[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]

Tema Cerrado
DoriandHenry
Feel the blue
Habéis visto la tarifa libre de Endesa? con 20% de descuento sobre el termino de energía durante el primer año el kwh se quedaría a 0.141
Arkhan
ForoCoches: Miembro
Cita de ElArriacense
Lo de Total Energies no me estás gustando nada.
Cambie a finales de junio porque el la oferta de Repsol acababa en septiembre por si por es fechas ya no quedaba nada.
Además de comerme la compensación del gas. Me estoy encontrando con una compañía que es un desastre. Con la app de repsol podías ver consumos con un par de días de retraso. Con TE ha pasado más de un mes y no tengo ni idea de lo que he gastado, ni voy a pagar ni nada.
Dado que ya tengo que pagar compensación, en cuanto encuentre alguna oferta parecida, creo que me voy de TE. Me parecen muy poco serios.
A mí también hay cosas que no me molan, pero bueno, si al final son los más baratos y cumplen, la luz no deja de ser la misma... Yo pasé 3 contratos con precio 0,085€/kwh a finales de junio y sin novedad, descuentos correctamente aplicados en la tarifa Luz Siempre. Lo único lo que se comenta aquí que en el contrato de la web metieron lo del tope del gas, pero vivo en isla y en teoría no me afecta al ser suministro no peninsular. Veremos la primera factura porque hace unos días me mandaron también el famoso mail ese de que lo tienen que aplicar, pero sólo uno de los contratos... Pero lo que dices, ni facturas, consumos ni nada todavía. Yo los consumos los veo desde la distribuidora, lo que me preocupa es ver la primera factura, que me apliquen bien el precio, y que no me apliquen tope del gas.

Por otro lado, tengo un familiar que hace unas semanas lo contrato a 0,12€/kwh, y en el contrato que le mandaron al mail el descuento del 5% sí se lo aplican, pero el descuento EXTRA no le sale por ningún lado... Le comenté que se esperase a tener todo activado y a ver qué le salía al final en la web antes de reclamar, pero por lo que comentáis algunos pinta feo de entrada. Le he preguntado qué tal porque de esto hace una semana y no me ha dicho nada más.
Ivansnoke
Cita de BARKILLERO
Buenas, el 21 de septiembre de 2021 al mudarme de casa pues hice un contrato con Iberdrola, plan estable con sus descuentos pero dura un año, el otro día me mandan un email que me parece una burrada, no es que entienda mucho de luz y gas pero creo que se han pasado 3 pueblos. Si os fijáis, en el párrafo segundo y en el cuarto hace referencia a cual seria el coste estimado pero en los dos pone gas, no seria en el cuarto párrafo luz? No se interpretarlo bien

ese es el email

Una duda, si estoy ya en Iberdrola estable, podría coger la tarifa online? lo digo porque como pone de condiciones para nuevos clientes, al estar yo en la compañía actualmente no se si se podrá

Os subo mis ultimas facturas de luz y de gas a ver que me recomendáis:

Me cambio de alguna? del gas a TUR, de las dos.... , aguanto un mes mas porque de luz ahora mismo no es mal contrato y luego lo cambio... llevo un lio de cabeza... ah y en octubre nace mi hija con lo que conlleva el invierno y que la casa tenga una buena temperatura.

No me deis mucha cera que el principio del hilo con sus puntos me lo he ido leyendo estos dias, me gustaría saber vuestras opiniones , gracias de antemano
Ese texto que pones es para el gas. El suministro de gas llévatelo a la TUR.

Respecto a la luz, posiblemente hayas contratado una tarifa con precio garantizado 60meses. Preguntalo si no estás seguro a Iberdrola. No vayas a hacer una barbaridad comomsalirte de ahí

A lo mejor los descuentos solo eran 1 año, pero el precio es probable que fuera por 5. Asegúrate antes de nada.

Pero el gas, si te lo puedes llevar ya.
jtg3512
Señor del laberinto
Pillo sitio. Iberdrola online me carga lo del gas y la factura ha subido
BeerSerk
@BARKILLERO @Ivansnoke veo que te ha pasado lo mismo que a mi.
Estoy mirando las tarifas TUR, son todas iguales... alguna compañia de la que huir ?

En un principio iba a pillar cureenergia, pero he visto el lío que montó para poder salirte del bono social y ya me da canguelo...

La defenestro de momento y voy a otra, como Base, o realmente da igual ?

Gracias por la ayuda, de nuevo!
JC Ingeniero
Cita de BeerSerk
Estoy mirando las tarifas TUR, son todas iguales... alguna compañia de la que huir ?

En un principio iba a pillar cureenergia, pero he visto el lío que montó para poder salirte del bono social y ya me da canguelo...

Según me he estado informando esta tarde, da igual. Yo he contratado Cureenergia y ha sido rápido y sencillo. Sin permanencia y es el mismo precio en todas. Llamé en un inicio a otra y eran lentísiiiiimos.
ElArriacense
Cita de Arkhan
A mí también hay cosas que no me molan, pero bueno, si al final son los más baratos y cumplen, la luz no deja de ser la misma... Yo pasé 3 contratos con precio 0,085€/kwh a finales de junio y sin novedad, descuentos correctamente aplicados en la tarifa Luz Siempre. Lo único lo que se comenta aquí que en el contrato de la web metieron lo del tope del gas, pero vivo en isla y en teoría no me afecta al ser suministro no peninsular. Veremos la primera factura porque hace unos días me mandaron también el famoso mail ese de que lo tienen que aplicar, pero sólo uno de los contratos... Pero lo que dices, ni facturas, consumos ni nada todavía. Yo los consumos los veo desde la distribuidora, lo que me preocupa es ver la primera factura, que me apliquen bien el precio, y que no me apliquen tope del gas.

Por otro lado, tengo un familiar que hace unas semanas lo contrato a 0,12€/kwh, y en el contrato que le mandaron al mail el descuento del 5% sí se lo aplican, pero el descuento EXTRA no le sale por ningún lado... Le comenté que se esperase a tener todo activado y a ver qué le salía al final en la web antes de reclamar, pero por lo que comentáis algunos pinta feo de entrada. Le he preguntado qué tal porque de esto hace una semana y no me ha dicho nada más.
Que mire bien el contrato. Yo tampoco veía lo del descuento de primeras, me costó un rato bueno encontrarlo.

En la parte de abajo, debajo de donde pone firma del cliente pone: "Aquí pagas menos: 57% de descuento extra, en tu consumo de luz, durante 4 años"
BARKILLERO
Cita de Ivansnoke
Ese texto que pones es para el gas. El suministro de gas llévatelo a la TUR.

Respecto a la luz, posiblemente hayas contratado una tarifa con precio garantizado 60meses. Preguntalo si no estás seguro a Iberdrola. No vayas a hacer una barbaridad comomsalirte de ahí

A lo mejor los descuentos solo eran 1 año, pero el precio es probable que fuera por 5. Asegúrate antes de nada.

Pero el gas, si te lo puedes llevar ya.
¿No te cuadra con el email y la factura de luz que he subido que algún párrafo haga referencia a el recibo luz?

Qué raro entonces porque he mirado el contrato de luz y pone “ fecha fin anulidad actual” el 20/09/2022 pero de luz no me han mandado email como lo del gas, no se ni por donde tirar la verdad. Lo de gas si lo tengo claro que se va a TUR cuanto antes pero lo otro…

Preguntaré a Iberdrola lo del plan estable o online pero claro, ya será una renovación y tocara tope de gas me temo
JC Ingeniero
Buenas noches.

Sigo en mi búsqueda por un buen contrato de luz. Tras leer gran parte del post, he recibido una llamada de Fuxiona, una empresa que te ayuda a buscar un buen contrato (es de un chico que sale en TikTok) y me ha recomendado:

Empresa: Naturgy
Kwh: 0.16 cent
(término fijo no me quedó claro) alguien sabe de esta oferta? me comentan que es de lo mejor del mercado actualmente, no sé si esto es verdad, solo llevo hoy buscando info
JavierRR
Cita de Arkhan

Toda la información en la primera página del hilo, apartado Total Energies
Saludos,,,
apbies
Cita de westar
Ahora el Gobierno ?

Hay mas Tarifas que Repsol

que esta por ver que no les actualicen cuando termine el año de Renovar

PD: Tengo Naturgy Compromiso
Aquí tienes el correo que me acaba de llegar de repsol shur..

Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 01 de Septiembre de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2: 1,953750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,244890 €/kWh1. En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 893 €3
Arkhan
Cita de ElArriacense
Que mire bien el contrato. Yo tampoco veía lo del descuento de primeras, me costó un rato bueno encontrarlo.

En la parte de abajo, debajo de donde pone firma del cliente pone: "Aquí pagas menos: 57% de descuento extra, en tu consumo de luz, durante 4 años"
Lo vi yo con él buscando en esos sitios y no sale, o yo tampoco fui capaz de verlo... Pero como era el primero por mail le sugerí que esperase y sino hablase con ellos. A ver en qué acaba.
apbies
Cita de DoriandHenry
Habéis visto la tarifa libre de Endesa? con 20% de descuento sobre el termino de energía durante el primer año el kwh se quedaría a 0.141
Gracias shur justo tengo que buscar alternativas ahora.. A ver si repsol iguala el precio o lo mejora.
Ivansnoke
Cita de BeerSerk

Bono social, TUR....no mezclemos cosas que no tienen nada que ver.
Hay experiencias de todo tipo con todas.

Cita de BARKILLERO
¿No te cuadra con el email y la factura de luz que he subido que algún párrafo haga referencia a el recibo luz?

Qué raro entonces porque he mirado el contrato de luz y pone “ fecha fin anulidad actual” el 20/09/2022 pero de luz no me han mandado email como lo del gas, no se ni por donde tirar la verdad. Lo de gas si lo tengo claro que se va a TUR cuanto antes pero lo otro…

Preguntaré a Iberdrola lo del plan estable o online pero claro, ya será una renovación y tocara tope de gas me temo

No me cuadra y no entiendo lo que quieres decir. Veo una carta de renovación de la tarifa del gas, y una factura de luz, sin relación entre ellas.

Puede que te toque tope del gas. Pero es Iberdrola quien te lo debe decir, y en todo caso, dado el precio que tienes (0,15€/kWh en luz) ¿Adonde te lo quieres.llevar?

Cita de JC Ingeniero
Buenas noches.

Sigo en mi búsqueda por un buen contrato de luz. Tras leer gran parte del post, he recibido una llamada de Fuxiona, una empresa que te ayuda a buscar un buen contrato (es de un chico que sale en TikTok) y me ha recomendado:

Empresa: Naturgy
Kwh: 0.16 cent
(término fijo no me quedó claro) alguien sabe de esta oferta? me comentan que es de lo mejor del mercado actualmente, no sé si esto es verdad, solo llevo hoy buscando info

Ya me imagino quien es el tiktoker.
Naturgy tiene.de malo un precio de la potencia un poco más alto pero como.se han movido algo algunas tarifas habría que verlo.pero me ha parecido leer que la Iberdrola Estable ha subido 1 céntimo y la Iberdrola online sigue igual a 0,158. Yo lo tendría clarísimo con Iberdrola online aunque sea por poco, pero es.mejor que la Naturgy.
Y a igualdad.de parámetros, Iberdrola es por 5 años.
Cutaway
Cita de ivancrack
Estoy igual que tú. Nos metieron un gol con lo del tope cuando ellos ya sabían que iban a aplicarlo y no añadirlo a la oferta.

Nos dijeron que íbamos a pagar menos y ha sido mentira. Y ni puñetera idea de los consumos que llevamos.
TE = cáncer
JC Ingeniero
Cita de Ivansnoke
Ya me imagino quien es el tiktoker.
Naturgy tiene.de malo un precio de la potencia un poco más alto pero como.se han movido algo algunas tarifas habría que verlo.pero me ha parecido leer que la Iberdrola Estable ha subido 1 céntimo y la Iberdrola online sigue igual a 0,158. Yo lo tendría clarísimo con Iberdrola online aunque sea por poco, pero es.mejor que la Naturgy.
Y a igualdad.de parámetros, Iberdrola es por 5 años.
El que sale siempre en TikTok hablando de esto pero no spam! he estado comparando y tiene mejor pinta la de Iberdrola Online, la verdad. Pero acabo de ver que el antiguo propietario de esta vivienda tiene contrato con Iberdrola y por lo que veo no puedo beneficiarme de esta oferta
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de apbies
Aquí tienes el correo que me acaba de llegar de repsol shur..

Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 01 de Septiembre de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2: 1,953750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,244890 €/kWh1. En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 893 €3
Por hay Arriba
han puesto Endesa Libre a 0.141
claro esta mas Tope Gas
jtg3512
Señor del laberinto
Vamos que ahora a buen precio y sumando lo del gas, no hay muchas opciones que digamos
apbies
Cita de westar
Por hay Arriba
claro esta mas Tope Gas
Si, lo he visto..

Mañana primero le daré un toque a repsol que supuestamente igualan el precio de la competencia y sino pues lo tengo claro.
Alexianova
ForoCoches: Usuario
@tonigo70

2. Te activan Sí o Sí el servicio "Asistente Smart Iberdrola" que tiene un coste de 0.99 al mes, pero que los primeros 4 meses es gratis y te puedes dar de baja en cualquier momento (yo lo haré tan pronto como se complete el cambio de comercializadora)
¿La única opción de darlo de baja es por teléfono o se puede hacer mediante la web?
tonigo70
Cita de DoriandHenry
Cita de apbies
Gracias shur justo tengo que buscar alternativas ahora.. A ver si repsol iguala el precio o lo mejora.
Cita de westar
Por hay Arriba
claro esta mas Tope Gas
Cita de apbies
Si, lo he visto..

Mañana primero le daré un toque a repsol que supuestamente igualan el precio de la competencia y sino pues lo tengo claro.

No os líeis, las ofertas de endesa desde hace semanas publicitan un 20% de descuento bien visible pero se olvidan remarcar que el precio que dan YA lleva ese descuento aplicado.

Así, con mucha perplejidad vemos que la tarifa Endesa Libre en realidad tiene un precio base de 0.226 €/kWh
que después de aplicarle un 10% indefinido + 10% un año para nuevos clientes + 2 % por factura electrónica se queda en 0,176280 €/kWh
Y por tanto ya no aplica el 20% publicitado que lo dejaría en los ansiados 0,142

Digo perplejidad porque dicen que es su tarifa más barata, pero luego vemos que la Endesa One Luz ahora la tienen a 0.1512 €/kWh
tonigo70
Cita de Alexianova
@tonigo70

¿La única opción de darlo de baja es por teléfono o se puede hacer mediante la web?
En la web indican a través del teléfono 911 98 89 04

Aún no me dado de baja, como son 4 meses a 0€, seguiré buscando si hay alguna forma sin tener que aguantar al operador de turno
Alexianova
Cita de tonigo70
En la web indican a través del teléfono 911 98 89 04

Aún no me dado de baja, como son 4 meses a 0€, seguiré buscando si hay alguna forma sin tener que aguantar al operador de turno

Muchas gracias.
lolailo_lo
Alguien que esté en Iberdrola puede ver los consumos que lleva??? Llevo casi una semana ya y no los puedo ver....muchas gracias
Antonov76
Cita de lolailo_lo
Alguien que esté en Iberdrola puede ver los consumos que lleva??? Llevo casi una semana ya y no los puedo ver....muchas gracias
A mí si me están apareciendo. Ahora mismo me salen hasta el 31 de julio
iosuoregi
Cita de hispi
mira que no tengas un mail perdido por ahi para darte de alta en online , si ya estas dado de alta, prueba a bajarte la app y mirarlo desde ahi.

Yo me acabo de dar de alta hace unos dias, y en la aplicacion me aparece el contrato.
Saludos

He probado con la app y tampoco aparece nada. Entro pero cuando voy a contratos aparecen las pestañas pero están vacías, sólo aparece mi mail y el número de teléfono. Raro la verdad.
hispi
Cita de iosuoregi
Saludos

He probado con la app y tampoco aparece nada. Entro pero cuando voy a contratos aparecen las pestañas pero están vacías, sólo aparece mi mail y el número de teléfono. Raro la verdad.
Me parece que estuvo unos días así durante la migración
iosuoregi
Cita de hispi
Me parece que estuvo unos días así durante la migración
Ok, pues esperaremos unos días entonces.
Gracias.
Golum
Buenos días,
Cuanto tardan en enviar el contrato TE?
Ayer recibí el mail de bienvenido a TE , indicando que unos minutos recibiría el contrato, pero no ha llegado nada…..
Ivansnoke
Cita de JC Ingeniero
El que sale siempre en TikTok hablando de esto pero no spam! he estado comparando y tiene mejor pinta la de Iberdrola Online, la verdad. Pero acabo de ver que el antiguo propietario de esta vivienda tiene contrato con Iberdrola y por lo que veo no puedo beneficiarme de esta oferta

porque no puedes beneficiarte? perfectamente. Además en iberdrola dicen que una vez estes con elos puedes cambairte al plan que mejor se adapte.
Si lo dices por los 30€ o 60€ segun el plan, no estoy seguro, al ser un cambio de titular. pero vamos, puedes coger el plan que quieras.

Cita de lolailo_lo

Los consumos se ven la distribuidora. Es cierto que en las apps de algunas comercializadoras se puede ver el consumo diario, y a veces hasta no se lo inventan, pero los consumos se deben ver en la distribuidora, para eso es la propietaria del contador.
← A Electrónica / Informática