[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
01-ago-2022 18:19
|
Por cierto, alguien tiene un CALENTADOR ELECTRICO INSTANTANEO ?
Me parece una buena solución respecto al termo eléctrico, que (incluso con temporizador) pasa muchas horas calentando agua que despues no se usa. El principal fallo que le veo, es que si lo pones para un baño, te quedas sin agua caliente en la cocina y en otras estancias. Pero a lo que voy, calienta el agua o te congelas duchándote en invierno ? ![]() Pd: no tengo posibilidad de contratar gas "ciudad" |
01-ago-2022 18:19
|
Y en butano se debe recordar que la bombona pesada, de toda la vida, es la reguladq, y es la barata. La otra no está mal, pero suele ser más cara. |
Editado: 01-ago-2022 18:22 -
01-ago-2022 18:22
| Bajar la Potencia tiene coste, subirla tiene más aún. Como te dicen no bajes a ojo. No se en que compañia estás, pero los ahorros máximos haciendo eso que dices pueden suponer 2'5€ al mes, si después resulta que tienes que subir por haber bajado de más se te irá todo el ahorro al garete e incluso perderás dinero |
01-ago-2022 18:29
|
A ver, el primer año con el descuento del 15% se queda en 0,145 o algo así, es decir, más barato que online el término de energía
Lo que tengo duda es el descuento de 60 euros, que me prometieron por teléfono y por lo que veo a muchos shurs también, pero en el contrato no viene reflejado. Me tengo que fiar? he llamado a Iberdrola, y despues de un buen ratazo esperando, el operador que al principio no sabía decirme si lo del descuento de 60 euros lo tenía activo o no, me dice que sí, que ve en mis condiciones ofrecidas que lo tengo aunque en el contrato que me enviaron no se refleje..... En fin, me parece que dentro de 4 meses estoy llamando por telefono para ver qué pasó con mi descuento, no me fío mucho jeje pero bueno. |
01-ago-2022 18:34
|
Shures, me he estado leyendo lo del GAS porque me ha llegado un email de iberdrola indicando que me suben el precio del gas el 14 de septiembre, de 0,07€ a 0,31€ ( redondeando ), una verdadera burrada, de hecho me indica que de pagar 900€ al año se pasa a 3500€... He estado mirando las tarifas reguladas, ahora mismo el precio es "parecido" al mío, en la parte fija suelen estar sobre 0,06€, pero me da miedo que el gobierno se "flipe" y meta una subida del carajo en este trimestre ( 30 septiembre ) ¿ Algún shur que me haga ver la luz? ¿ alguna tarifa fija sin precios desorbitados ? ¿ me cambio ahora y mejor cuando esté más cerca de la espiración del contrato ( unos 21 días antes ) ? Gracias por este megapost que me ha ayudado tantas veces!! |
Editado: 01-ago-2022 18:37 - Razón: terminar el post
01-ago-2022 18:36
|
¡Hola! ¡Acabo de comprar un piso y aún no tengo yo historial de consumo, encima ahora vamos a hacer obras y entre que nos decidimos, empezamos, etc... estaremos unos meses con consumo muy bajo! He estado mirando las distintas compañías que recomendáis por aquí, pero me pierdo un poco... Ahora hay contratado una potencia de 4.4 Holaluz me ofrece esto: Luz - Tarifa Clásica (pago según consumo): es la tarifa de toda la vida con forma de pago tradicional, en la que pagas al finalizar cada mes por el consumo que hayas realizado. La parte fija de la factura, la potencia contratada, la cobramos según el precio que marca en el BOE y sin añadir ningún margen comercial P1: 0,071682 €/kW-día y P2: 0,003132 €/kW-día. Opción Un Precio: Energía utilizada las 24h: 0,311 €/kWh Iberdrola me ofrece esto Periodo Valle 4,33 €/kW año Periodo Punta 32,36 €/kW año Precio las 24 horas 0,182537 €/kWh Totalenergia me ofrece esto Precio por Potencia 0.144265 €/kW día Precio por Consumo 0.229865 €/kWh total energies descuento del 10% indefinido, precio energía 0,11€KW/H precio fijo 5.42 (GAS) Me da la sensación que Iberdrola es la más económica, pero me pierdo un poco, que pensáis vosotros¿? ¿y con el gas la oferta de TE es bastante buena, o es mejor hacer otra cosa? |
01-ago-2022 18:39
| Ante todo gracias a todos por la currada de post, ahora, voy a releer el primer hilo varias veces para tratar de entenderlo jajajjaa, que uno es un poco corto, acostumbrado a aceptar la tipica oferta del operador sin saber realmente que hago. Al menos repsol me ha avisado con lo que me cobraba y lo que me pasará a cobrar, la verdad es que es la primera operadora que hace eso, al menos a mi. Un saludo cracks. |
Editado: 01-ago-2022 18:46 -
01-ago-2022 18:56
|
Ante todo gracias a todos por la currada de post, ahora, voy a releer el primer hilo varias veces para tratar de entenderlo jajajjaa, que uno es un poco corto, acostumbrado a aceptar la tipica oferta del operador sin saber realmente que hago. Al menos repsol me ha avisado con lo que me cobraba y lo que me pasará a cobrar, la verdad es que es la primera operadora que hace eso, al menos a mi. Un saludo cracks.
|
01-ago-2022 19:11
|
Shures, me he estado leyendo lo del GAS porque me ha llegado un email de iberdrola indicando que me suben el precio del gas el 14 de septiembre, de 0,07€ a 0,31€ ( redondeando ), una verdadera burrada, de hecho me indica que de pagar 900€ al año se pasa a 3500€...
He estado mirando las tarifas reguladas, ahora mismo el precio es "parecido" al mío, en la parte fija suelen estar sobre 0,06€, pero me da miedo que el gobierno se "flipe" y meta una subida del carajo en este trimestre ( 30 septiembre ) ¿ Algún shur que me haga ver la luz? ¿ alguna tarifa fija sin precios desorbitados ? ¿ me cambio ahora y mejor cuando esté más cerca de la espiración del contrato ( unos 21 días antes ) ? Gracias por este megapost que me ha ayudado tantas veces!! Algún día se pondrá al precio que se tiene que poner, pero hasta el 31 de diciembre nos dará un respiro. Cambiate ya, que eso de que los 0,07 son parecidos a la TUR tiene bemoles. ¡Hola!
¡Acabo de comprar un piso y aún no tengo yo historial de consumo, encima ahora vamos a hacer obras y entre que nos decidimos, empezamos, etc... estaremos unos meses con consumo muy bajo! He estado mirando las distintas compañías que recomendáis por aquí, pero me pierdo un poco... Ahora hay contratado una potencia de 4.4 Holaluz me ofrece esto: Luz - Tarifa Clásica (pago según consumo): es la tarifa de toda la vida con forma de pago tradicional, en la que pagas al finalizar cada mes por el consumo que hayas realizado. La parte fija de la factura, la potencia contratada, la cobramos según el precio que marca en el BOE y sin añadir ningún margen comercial P1: 0,071682 €/kW-día y P2: 0,003132 €/kW-día. Opción Un Precio: Energía utilizada las 24h: 0,311 €/kWh Iberdrola me ofrece esto Periodo Valle 4,33 €/kW año Periodo Punta 32,36 €/kW año Precio las 24 horas 0,182537 €/kWh Totalenergia me ofrece esto Precio por Potencia 0.144265 €/kW día Precio por Consumo 0.229865 €/kWh total energies descuento del 10% indefinido, precio energía 0,11€KW/H precio fijo 5.42 (GAS) Me da la sensación que Iberdrola es la más económica, pero me pierdo un poco, que pensáis vosotros¿? ¿y con el gas la oferta de TE es bastante buena, o es mejor hacer otra cosa? Pues todas las tarifas que has puesto son más caras que las tarifas que recomendamos aquí. Que aquí recomendamos tarifas, no compañías. En tu caso debo hacer este inciso. No has leído bien la.primera.pagina, me temo. |
01-ago-2022 19:17
|
Para que veas lo puesto que estoy XD El excell intento editar para rellenar los campos con mis datos y me es imposible, será por mi ordenador entiendo..... |
01-ago-2022 19:18
|
Buenas tardes, acabo de hacer la simulación de factura en Total Energías y veo que en la tarifa de precio único solo toma una potencia, en mi caso la más baja, mi duda es que pasa con la otra potencia, sigue constando en la distribuidora pero la comercializadora no la cobra? El día que te vayas vuelvo a tener dos potencias diferentes o la misma en los dos períodos? |
01-ago-2022 19:49
|
Lo de Total Energies no me estás gustando nada. Cambie a finales de junio porque el la oferta de Repsol acababa en septiembre por si por es fechas ya no quedaba nada. Además de comerme la compensación del gas. Me estoy encontrando con una compañía que es un desastre. Con la app de repsol podías ver consumos con un par de días de retraso. Con TE ha pasado más de un mes y no tengo ni idea de lo que he gastado, ni voy a pagar ni nada. Dado que ya tengo que pagar compensación, en cuanto encuentre alguna oferta parecida, creo que me voy de TE. Me parecen muy poco serios. |
01-ago-2022 19:58
|
Lo de Total Energies no me estás gustando nada.
Cambie a finales de junio porque el la oferta de Repsol acababa en septiembre por si por es fechas ya no quedaba nada. Además de comerme la compensación del gas. Me estoy encontrando con una compañía que es un desastre. Con la app de repsol podías ver consumos con un par de días de retraso. Con TE ha pasado más de un mes y no tengo ni idea de lo que he gastado, ni voy a pagar ni nada. Dado que ya tengo que pagar compensación, en cuanto encuentre alguna oferta parecida, creo que me voy de TE. Me parecen muy poco serios. Nos dijeron que íbamos a pagar menos y ha sido mentira. Y ni puñetera idea de los consumos que llevamos. |
01-ago-2022 20:07
|
Buenas tardes, Hoy he iniciado el cambio de la Luz a plan online de Iberdola.A ver lo que tardan. El gas lo he cambiado de TE a Baser, porque curenergía no me cogían el teléfono... A ver lo que tardan. Yo soy de Asturias, y aquí todo dios tiene EDP, ahora TE, menudos claveles, especialmente lo del gas, desde enero a 0,109 por la gracia de dios... En fin, solo agradecer este hilo al OP, y a la gente que colabora, porque hay mucha información útil. Un saludo, y buen forro |
01-ago-2022 20:07
|
Cambie a finales de junio porque el la oferta de Repsol acababa en septiembre por si por es fechas ya no quedaba nada. Además de comerme la compensación del gas. Me estoy encontrando con una compañía que es un desastre. Con la app de repsol podías ver consumos con un par de días de retraso. Con TE ha pasado más de un mes y no tengo ni idea de lo que he gastado, ni voy a pagar ni nada. Dado que ya tengo que pagar compensación, en cuanto encuentre alguna oferta parecida, creo que me voy de TE. Me parecen muy poco serios. |
01-ago-2022 20:22
|
Buenas tardes,
Hoy he iniciado el cambio de la Luz a plan online de Iberdola.A ver lo que tardan. El gas lo he cambiado de TE a Baser, porque curenergía no me cogían el teléfono... A ver lo que tardan. Yo soy de Asturias, y aquí todo dios tiene EDP, ahora TE, menudos claveles, especialmente lo del gas, desde enero a 0,109 por la gracia de dios... En fin, solo agradecer este hilo al OP, y a la gente que colabora, porque hay mucha información útil. Un saludo, y buen forro Saludos paisano |
01-ago-2022 20:22
|
Cambie a finales de junio porque el la oferta de Repsol acababa en septiembre por si por es fechas ya no quedaba nada. Además de comerme la compensación del gas. Me estoy encontrando con una compañía que es un desastre. Con la app de repsol podías ver consumos con un par de días de retraso. Con TE ha pasado más de un mes y no tengo ni idea de lo que he gastado, ni voy a pagar ni nada. Dado que ya tengo que pagar compensación, en cuanto encuentre alguna oferta parecida, creo que me voy de TE. Me parecen muy poco serios. A vuestra distribuidora Saludos,,, |
01-ago-2022 20:23
|
Si, no había caído. Vaya susto. He estado medio mes de vacaciones y es cuando mayor consumo he tenido, ahora a ver cómo me afecta la compensación del gas. La verdad es que me parece vergonzoso que para compensar a gente que no se ha preocupado por ver cómo podían pagar menos luz, tengamos que pagar los que si lo hemos hecho. Y el que se pueda ver el consumo en el distribuidor no quita que el servicio de TE sea malísimo. |
01-ago-2022 20:28
|
Por cierto, alguien tiene un CALENTADOR ELECTRICO INSTANTANEO ?
Me parece una buena solución respecto al termo eléctrico, que (incluso con temporizador) pasa muchas horas calentando agua que despues no se usa. El principal fallo que le veo, es que si lo pones para un baño, te quedas sin agua caliente en la cocina y en otras estancias. Pero a lo que voy, calienta el agua o te congelas duchándote en invierno ? ![]() Pd: no tengo posibilidad de contratar gas "ciudad" Se lo colaron a mi padre como la octava maravilla Cuándo pasamos a digital saltaba todo el rato la instalación Y eso? Me dio por mirar la potencia del susodicho... 6 kW... 👹 |
01-ago-2022 20:29
|
Estos modelos, tienen potencias de aprox 3.5kw Luz tiene que gastar menos, porque sólo funciona bajo demanda. Lo que está por ver es si calienta el agua ![]() Los de 12kw, seguro que calientan mucho, pero entiendo que no son para instalaciones domésticas. Es raro que la instalación aguante más de 7-9kw, y contratar esas potencias es casi prohibitivo. |
01-ago-2022 20:33
|
Para que Molestarse Supuestamente la Comercioladora no Tiene datos del Consumo Diario |
01-ago-2022 20:43
|
Las Personas Tienen la Culpa de que Pagues mas por la Luz ? |
01-ago-2022 20:43
|
Han subido a 0,17 en Iberdrola. En Naturgy siguen a 0,16, por lo que si no me equivoco, es la más barata (probé con TE hace unas semanas y era más caro), además de que veo que tardan mucho en hacer el cambio. En mi caso vuelvo a abandonar Curenergia de camino a Naturgy. |
01-ago-2022 20:49
|
Una medida que es una mierda, porque lo que se rebaja por un lado se cobra por otro. Dicho de otra forma, lo que le están rebajando a unos consumidores, lo estoy pagando yo. A pesar de la subida del gas y petróleo, yo estaba pagando lo mismo o menos que antes. Y con esta medida, me temo que voy a pagar más. De hecho esta medida va a originar que todos los que estamos por aquí paguemos más. Bueno, menos los que tienen la suerte de tener la tarifa de Repsol a largo plazo si al final es verdad que no les aplican el sobrecoste. |
01-ago-2022 21:02
01-ago-2022 21:04
|
Gracias! No salía en la web, pero buscando en google si que me ha llevado. Me ha dado error y me remiten a un teléfono 900. Supongo que por ser cliente de Cure a lo mejor no deja en automático o qué se yo. O porque he probado a meter el código amigo (me suena que mi padre lo tiene con ellos). |
01-ago-2022 21:05
|
Si, no había caído. Vaya susto. He estado medio mes de vacaciones y es cuando mayor consumo he tenido, ahora a ver cómo me afecta la compensación del gas.
La verdad es que me parece vergonzoso que para compensar a gente que no se ha preocupado por ver cómo podían pagar menos luz, tengamos que pagar los que si lo hemos hecho. Y el que se pueda ver el consumo en el distribuidor no quita que el servicio de TE sea malísimo. |
01-ago-2022 21:05
|
Las personas no, el gobierno.Independientemente de la situación internacional y del incremento del precio de la energía, el gobierno ha sacado una medida para quedar bien y darse publicidad.
Una medida que es una mierda, porque lo que se rebaja por un lado se cobra por otro. Dicho de otra forma, lo que le están rebajando a unos consumidores, lo estoy pagando yo. A pesar de la subida del gas y petróleo, yo estaba pagando lo mismo o menos que antes. Y con esta medida, me temo que voy a pagar más. De hecho esta medida va a originar que todos los que estamos por aquí paguemos más. Bueno, menos los que tienen la suerte de tener la tarifa de Repsol a largo plazo si al final es verdad que no les aplican el sobrecoste. Hay mas Tarifas que Repsol que esta por ver que no les actualicen cuando termine el año de Renovar PD: Tengo Naturgy Compromiso |

"