Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, 95.400€ en su versión de lanzamiento.

Charlie_Fotingo
¡¡¡Levantala cagón!!!
Cita de Marco Pirineos
En mi caso me he pegado 3 años esperando este nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 o WL pero cuando anunciaron que no iba a llevar motorizaciones diesel lo descarté.
Yo en los todorrenos siempre he buscado polivalencia porque hago mucho offroad y nieve pero también hago mucha carretera y aunque suene un poco hortera decirlo,Toyota Land Cruiser y Jeep Grand Cherokee son los todoterrenos de mi vida.
Toyota Land Cruiser y Jeep Grand Cherokee son mis compañeros de aventuras históricos y el Jeep Wrangler Rubicon la amante soñada que nunca tuve.De hecho de 10 todoterrenos que he tenido hasta ahora,6 han sido LC y GC (3 Land Cruiser y 3 Grand Cherokee).
Y es que en mi opinión Toyota Land Cruiser (tanto los Prado como por supuesto los HDJ o Station Wagon) y Jeep Grand Cherokee son los todoterrenos más polivalentes del Siglo XXI y de la última década del pasado Siglo XX.Siempre hablo de lo que se vende en España claro.
En justicia Land Rover también ha tenido tts polivalentes pero muy poco fiables mecánicamente y luego el Ssanyong Rexton o el Mitsubishi Montero también han sido polivalentes pero muy inferiores al Land Cruiser y al Grand Cherokee,que conste que tuve 5 años un Montero.
Y luego han existido tts algo mejores en carretera o algo mejores en campo pero inferiores en el global carretera/campo al TLC y JGC al menos para la polivalencia que busco yo.

Total que en Abril de 2021 se me acababa el renting de mi anterior Toyota Land Cruiser 180 Limited (renting de 5 años de Abril de 2016 a Abril de 2021) y en Otoño de 2020 fui a concesionarios Jeep a ver si aún tenían Jeep Grand Cherokee WK2 Trailhawk o sabían cuando llegaba el nuevo WL.Total que ni quedaban WK2 ni tenían ni idea de cuando iba a llegar el WL.
Realmente Jeep en Europa ha dejado tirados más de 2 años (Principios de 2020 a Otoño de 2022) a los potenciales compradores del Jeep Grand Cherokee mientras que en USA no se dejó de vender el WK2 e incluso han coexistido en los concesionarios el WK2 y el WL.
Ante esto alargué un año el renting del Land Cruiser hasta Abril de 2022.Un año en el que casi a diario miraba en foros norteamericanos información sobre el nuevo WL.
Total que por fin el 29 de Septiembre de 2021 presentaron el nuevo Jeep Grand Cherokee WL de 5 plazas (no confundir con el L de 3 filas de asientos y 7 plazas que no van a traer a Europa y que ya estaba en venta en USA).
Esa presentación la seguí online en directo ( https://www.youtube.com/watch?v=FucFL3G7VXY ) y total que tras casi 3 años esperando este tt,al ver la presentación lo descarté de inmediato pues para el uso que le doy prefiero mil veces un diesel que un híbrido enchufable.
Tenía esperanzas que al menos para Europa trajeran el magnífico motor 3.0 V6 diesel de 250cv que llevaban los WK2 (motor fiable,potente y poco gastón) pero al ver que no lo traían descarté totalmente el WL y comencé la búsqueda de WK2 Trailhawk de segunda mano.
Por fin en Abril de 2022 y 2 semanas antes de que devolviera el Land Cruiser al renting,me pillé un Trailhawk de 2018 con solo 51.000kms del que pongo unas fotillos y con el que al menos hasta el momento estoy encantado.

Tras este rollo de mi historia de amor con los Toyota Land Cruiser y los Jeep Grand Cherokee (en mi opinión de lo que se ha vendido en España los todoterrenos más polivalentes de los últimos 30 años),en un posterior post pondré mi opinión sobre el nuevo Jeep Grand Cherokee WL.

Saludos
MARCO
Se puede saber el precio del trailkawk?
Marco Pirineos
ForoCoches: Miembro
Cita de Charlie_Fotingo
Se puede saber el precio del trailkawk?
No te puedo decir en un foro público precio exacto del mío pero si que llevo siguiendo el mercado de estos coches casi un año y te puedo decir por donde se ha movido.
El acabado Trailhawk de la serie WK2 del Jeep Grand Cherokee sale en USA en 2016 y llega a España en el 2017.En España nuevos solo se han vendido durante 3 años,2017,2018 y 2019.Quizás se pudo vender alguno nuevo en la primera mitad del 2020 pero serían muy pocos y tengo muchas dudas,de hecho yo no he visto de segunda mano del 2020.
Al ser un tt que se ha vendido en España durante escasos 3 años salen pocas unidades de segunda mano y eso hace que sean aún más caros,de hecho se suelen cotizar más que los Overland.
Mi experiencia tras haberlos mirado casi 1 año es que Trailhawk del 2017 o con más de 100.000kms se han vendido entre 34.000 y 38.000 euros y Trailhawks del 2018 y 2019 o en general tts con menos de 70-80 mil kms se han vendido entre 39 y 43 mil euros.
También te digo que los precios cada vez están más altos porque acabo de mirar en coches.net y veo un Trailhawk del 2017 con 143.000kms y piden 41.000 euros y otro del 2018 con 149.000kms y están pidiendo 42.500 euros al contado y 39.500 euros financiado.
La verdad es que los veo muy altos de precio porque en este mismo 2022 con ese kilometraje se han vendido Trailhawks por 35.000 euros o poco más.
Yo personalmente no pagaría más de 42.000 euros por una unidad del 2018 o 2019 con menos de 70-80 mil kms y no pagaría más de 36.000 euros por unidades del 2017 o con más de 100.000kms.

Pufff están carísimos como lo están todos los todoterrenos de segunda mano pero con todo están más baratos que los Land Cruiser VXL y Limited e incluso VX comparando a igualdad de años y kilómetros.

Saludos
MARCO
Trabucón
Usuario business
¿Por cuanto se sacaba uno nuevo entonces? En esa época Jeep publicaba precios de tarifa ridículos para luego ofrecer supuestos descuentos cuantiosos.
Charlie_Fotingo
¡¡¡Levantala cagón!!!
Cita de Marco Pirineos
No te puedo decir en un foro público precio exacto del mío pero si que llevo siguiendo el mercado de estos coches casi un año y te puedo decir por donde se ha movido.
El acabado Trailhawk de la serie WK2 del Jeep Grand Cherokee sale en USA en 2016 y llega a España en el 2017.En España nuevos solo se han vendido durante 3 años,2017,2018 y 2019.Quizás se pudo vender alguno nuevo en la primera mitad del 2020 pero serían muy pocos y tengo muchas dudas,de hecho yo no he visto de segunda mano del 2020.
Al ser un tt que se ha vendido en España durante escasos 3 años salen pocas unidades de segunda mano y eso hace que sean aún más caros,de hecho se suelen cotizar más que los Overland.
Mi experiencia tras haberlos mirado casi 1 año es que Trailhawk del 2017 o con más de 100.000kms se han vendido entre 34.000 y 38.000 euros y Trailhawks del 2018 y 2019 o en general tts con menos de 70-80 mil kms se han vendido entre 39 y 43 mil euros.
También te digo que los precios cada vez están más altos porque acabo de mirar en coches.net y veo un Trailhawk del 2017 con 143.000kms y piden 41.000 euros y otro del 2018 con 149.000kms y están pidiendo 42.500 euros al contado y 39.500 euros financiado.
La verdad es que los veo muy altos de precio porque en este mismo 2022 con ese kilometraje se han vendido Trailhawks por 35.000 euros o poco más.
Yo personalmente no pagaría más de 42.000 euros por una unidad del 2018 o 2019 con menos de 70-80 mil kms y no pagaría más de 36.000 euros por unidades del 2017 o con más de 100.000kms.

Pufff están carísimos como lo están todos los todoterrenos de segunda mano pero con todo están más baratos que los Land Cruiser VXL y Limited e incluso VX comparando a igualdad de años y kilómetros.

Saludos
MARCO
Gracias por el comentario, quería saberlo porque tengo la oportunidad de conseguir un overland 3.0 crd del 2016 con 110000 km por unos 25000 euros y quería saber más o menos los precios que rondan está unidades, salvando que no es el mismo acabado claro está.
Marco Pirineos
Cita de Charlie_Fotingo
Gracias por el comentario, quería saberlo porque tengo la oportunidad de conseguir un overland 3.0 crd del 2016 con 110000 km por unos 25000 euros y quería saber más o menos los precios que rondan está unidades, salvando que no es el mismo acabado claro está.

Un Overland del 2016 con 110.000kms por 25.000 euros está muy bien de precio.
Bien es verdad que los WK2 posteriormente en el 2017 y 2018 tuvieron mejoras,más que nada una nueva palanca de la caja de cambios y más funciones en el sistema multimedia.
Pero con todo un Overland con ese kilometraje y año por 25.000 euros está bien siempre claro está que el coche esté en buen estado.
El Overland es un cochazo,un acabado muy bien equipado y que lleva suspensión neumática y el Selec-Terrain.
El problema es que lleva llanta 20 pero con todo tienes opciones como las Cooper Discoverer AT3 o las General Grabber AT3.
Y en la ficha técnica también lleva las 265/60R18 que lleva el Trailhawk pero claro es un cambio caro porque tienes que cambiar las 5 llantas y los 5 neumáticos.
Luego no tiene los taloneras reforzadas y los bajos protegidos del Trailhawk pero con dinero también se pueden poner.Recorridos de suspensión algo inferiores al Trailhawk y no lleva el Select Speed Control (sistema de avance lento en off road que solo lleva el Trailhawk) pero lleva un control de descensos muy efectivo.
Vamos que el Overland es un cochazo y por 25.000 euros si el coche está bien yo lo veo como muy buen precio.

Saludos
MARCO
Marco Pirineos
Cita de Trabucón
¿Por cuanto se sacaba uno nuevo entonces? En esa época Jeep publicaba precios de tarifa ridículos para luego ofrecer supuestos descuentos cuantiosos.

En este enlace de la magnífica web de km77 tienes los precios de la serie WK2 del Jeep Grand Cherokee de 2017 a 2021 aunque realmente en España esta serie se dejó de vender en el 2020.

https://www.km77.com/coches/jeep/gra...estandar/datos

El acabado Trailhawk llega a España en Otoño de 2017 y el precio de tarifa de los diesel era de 75.550 euros.Pero a finales del 2017 y durante el 2018 Jeep sacó Trailhawk km0 por 50 mil euros,llegué a ver incluso por 47-48.Claro está con ese precio con financiación que teniendo en cuenta intereses al final pagabas mucho más.Con todo Trailhawk nuevo sobre los 50 mil euros era un precio de puta madre.
Cuando se dejó de vender en España (finales de 2019-principios de 2020) ya lo habían subido a 80.621 euros,no muy lejos del Trailhawk 4xe 2022 que de tarifa vale 86.750 euros.
Yo en el 2022 veo que los Jeep Grand Cherokee los han subido menos de precio que los Jeep Wrangler,el Toyota Land Cruiser o los Land Rover.

Un cosa más es que al Trailhawk se le podían poner algunos extras ( https://www.km77.com/coches/jeep/gra...-250-cv2/datos ).
Básicamente el doble techo panorámico que costaba 1833 euros y el pack seguridad que costaba 654 euros.
En las unidades que podamos encontrar actualmente de segunda mano obviamente el llevar o no llevar esos extras influye algo en el precio.

Saludos
MARCO
Charlie_Fotingo
¡¡¡Levantala cagón!!!
Lo que me tira para atrás de la unidad es que es un renta car y le dije al vendedor que no me gustaba cuando en parado seleccionaba las diferentes posiciones de la palanca de cambios y el coche se estremecía al cambiar
McCree
Pollólogo
Cita de Ronal Macdonal
Los Cherooke han sido SUV desde su lanzamiento.

Como lo son los Ford Explorer o la Chevy Tahoe…
Ya te han respondido, en usa son SUV todoterrenos increíbles, cosa que aquí se llama SUV a otra cosa. Luego de SUV pasan a Truck y similares, así que hasta un Wrangler es un SUV según sus reglas, cosa que aquí tenemos SUV y todoterrenos, que distan mucho entre ellos y poco o nada tienen que ver.
Allí es un SUV un Chevrolet captiva, como lo es un Wrangler, pues no son trucks, y aquí un Captiva es un SUV y un Wrangler uun todoterreno, es distinto.
McCree
Pollólogo
Cita de hummerinator
En América así los llaman, pero, por lo menos los más antiguos, con ejes rígidos y reductora, de SUV, poco
De SUV como Sport Utility Vehicle, pues en parte sí, pero para nada con la denominación de aquí, obviamente, pues allí lo que no es un TRUCK lo llaman SUV, no como aquí, que tenemos los SUV-Be Bordillos, que solo sirven para subir el bordillo en la puerta del colegio y distan mucho de lo que se considera un todoterreno.
Aquí antaño había algún SUV con eje rígido trasero, y con una primera muy corta, incluso con bloqueo de diferencial, un ejemplo el RAV4 -aunque eximiendo lo del eje rígido trasero- pero tenía la primera muy corta, bloqueo central si no me equivoco, cotas de todoterreno, rueda de respuesto...
También me suena el KIA Sorento primeras generaciones, creo recordar, que llevaba eje rígido trasero y era mucho más campero, incluso algunos lo catalogan de todoterreno. Desconozco si llevaba reductora o alguna mejora offroad del estilo.
Por nombrar también recordar a los que empezaron como todoterreno como el Vitara o el Kia Sportage en sus primeras versiones con sus reductoras, cotas offroad, largueros y travesaños, etc, etc y ahora no son más que SUV urbanitas con la denominación que tomamos en europa, no en USA, claro.

Como no soy experto, estoy abierto a correcciones, que es posible que las haya.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Con eje rígido trasero, no ha habido, ni hay ningún SUV.
El Sorento, o por ejemplo el Sportage o el Vitara, nacieron como todo terreno y acabaron convertidos en SUV, pero perdieron el eje rígido trasero.
hummerinator
Cita de KKB_4X4
El Sorento, o por ejemplo el Sportage o el Vitara, nacieron como todo terreno y acabaron convertidos en SUV, pero perdieron el eje rígido trasero.
Bajo nuestra manera de llamarlos, no, pero bajo la manera de llamarlos los americanos, para ellos, hasta un wrangler Rubicón es SUV
benemeritor
@FamiSuki
Cita de KKB_4X4

alguno hay, como el Suzuki Ignis o el Daihatsu Terios
Trabucón
Usuario business
Cita de Marco Pirineos
En este enlace de la magnífica web de km77 tienes los precios de la serie WK2 del Jeep Grand Cherokee de 2017 a 2021 aunque realmente en España esta serie se dejó de vender en el 2020.

https://www.km77.com/coches/jeep/gra...estandar/datos

El acabado Trailhawk llega a España en Otoño de 2017 y el precio de tarifa de los diesel era de 75.550 euros.Pero a finales del 2017 y durante el 2018 Jeep sacó Trailhawk km0 por 50 mil euros,llegué a ver incluso por 47-48.Claro está con ese precio con financiación que teniendo en cuenta intereses al final pagabas mucho más.Con todo Trailhawk nuevo sobre los 50 mil euros era un precio de puta madre.
Cuando se dejó de vender en España (finales de 2019-principios de 2020) ya lo habían subido a 80.621 euros,no muy lejos del Trailhawk 4xe 2022 que de tarifa vale 86.750 euros.
Yo en el 2022 veo que los Jeep Grand Cherokee los han subido menos de precio que los Jeep Wrangler,el Toyota Land Cruiser o los Land Rover.

Un cosa más es que al Trailhawk se le podían poner algunos extras ( https://www.km77.com/coches/jeep/gra...-250-cv2/datos ).
Básicamente el doble techo panorámico que costaba 1833 euros y el pack seguridad que costaba 654 euros.
En las unidades que podamos encontrar actualmente de segunda mano obviamente el llevar o no llevar esos extras influye algo en el precio.

Saludos
MARCO

El aumento del precio de tarifa es bastante razonable, más que nada porque siendo una nueva generación y habiendo pasado unos años han subido menos de lo que sube Toyota cada vez que actualizan la web, te preguntaba más que nada por los precios reales ya que como hemos comentado Jeep tiene esa política un tanto extraña de publicar unos precios casi disuasorios para luego ofrecer en el concesionario unos más razonables, por tanto poco importan los precios publicados en este caso así que habría que analizar el precio real que dan en el concesionario y a falta de saber lo que costaría un WK2 de las últimas unidades al contado parece que han bajado bastante los descuentos viendo los únicos que hay ofertados que ya comentaste anteriormente, por lo que el incremento de precio real parece alineado con sus competidores.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de benemeritor
alguno hay, como el Suzuki Ignis o el Daihatsu Terios

Pues si, parece que esos si llevan. Tenéis razón.
Perracomax
Poleador
No digo que este modelo me interese, pero soy demasiado pobre o los precios andan pasadísimos?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Perracomax
No digo que este modelo me interese, pero soy demasiado pobre o los precios andan pasadísimos?

Están muy altos, pero igual que la competencia. Los Range Rover o los G tampoco los regalan.
Aunque los precios de los Jeep son engañosos, ya que hacen descuentos jugosos. Hace poco vi una noticia, que estaban descontando hasta 10.000 €.
Marco Pirineos
Cita de Trabucón
El aumento del precio de tarifa es bastante razonable, más que nada porque siendo una nueva generación y habiendo pasado unos años han subido menos de lo que sube Toyota cada vez que actualizan la web, te preguntaba más que nada por los precios reales ya que como hemos comentado Jeep tiene esa política un tanto extraña de publicar unos precios casi disuasorios para luego ofrecer en el concesionario unos más razonables, por tanto poco importan los precios publicados en este caso así que habría que analizar el precio real que dan en el concesionario y a falta de saber lo que costaría un WK2 de las últimas unidades al contado parece que han bajado bastante los descuentos viendo los únicos que hay ofertados que ya comentaste anteriormente, por lo que el incremento de precio real parece alineado con sus competidores.

Coincido contigo en que la tarifa de los nuevos Jeep Grand Cherokee WL74 no ha subido en demasía respecto a los anteriores WK2 o al menos lo ha hecho menos que los Land Cruiser,Range Rover Sport o dentro de la gama Jeep los mismos Wrangler.
Sobre precios reales en concesionarios no lo sé porque en que anunciaron que de los WL74 no iban a sacar diesel desestimé totalmente este tt y no fui a pedir precios a los concesionarios.
Pero yo lo que veo por internet es que Jeep ya no saca kms 0 a precio arrasante como antaño.

Saludos
MARCO
elsai12
Ser ancestral
tocate los cojones, y en offroad le paso la mano por la cara con el jimny de serie
coches cada vez mas burgueses y mas destinados a la carretera...89787879 caballos y bajos de suspension...Ya no se respeta nada
Kingseok
me gusta
Trabucón
Usuario business
Cita de elsai12
tocate los cojones, y en offroad le paso la mano por la cara con el jimny de serie
coches cada vez mas burgueses y mas destinados a la carretera...89787879 caballos y bajos de suspension...Ya no se respeta nada
Un GC Trailhawk se come a un Jimny en todos los aspectos, la única ventaja que puede tener el pequeñín es en un paso en el que por dimensiones no entre el Jeep, subiendo la neumática tiene mucha más altura libre que el japonés, la principal ventaja del Suzuki (aparte del tamaño) siempre ha sido el precio ya que tenían precio de utilitario pero si vuelve a España me temo que esto se va a acabar y lo van a vender tan tan caro que no sé si va a compensar.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Trabucón
Un GC Trailhawk se come a un Jimny en todos los aspectos, la única ventaja que puede tener el pequeñín es en un paso en el que por dimensiones no entre el Jeep, subiendo la neumática tiene mucha más altura libre que el japonés, la principal ventaja del Suzuki (aparte del tamaño) siempre ha sido el precio ya que tenían precio de utilitario pero si vuelve a España me temo que esto se va a acabar y lo van a vender tan tan caro que no sé si va a compensar.

Si tienes más altura libre, pero no tienes mejores ángulos. En un paso trailero que no prime la altura al suelo y si los ángulos y la maniobrabilidad, gana el Jumny de goleada.
Trabucón
Usuario business
Cita de KKB_4X4
Si tienes más altura libre, pero no tienes mejores ángulos. En un paso trailero que no prime la altura al suelo y si los ángulos y la maniobrabilidad, gana el Jumny de goleada.
El ángulo de ataque es solo un grado mejor en el Suzuki, en el ventral ya le empieza aventajar y en el de salida si que le barre, pero habría que ver las características de ese paso, no solo por la mejor altura libre del GC sino por la forma de trabajar de ambos coches, el Jimny acaba pasando a lo bruto cogiendo inercia y friendo el control de tracción pero el Jeep lo hace despacio y de forma controlada más en plan "Diariomotor", son coches muy distintos pero en 4x4 extremo no creo que uno sea radicalmente mejor que otro.
hummerinator
Cita de Trabucón
El ángulo de ataque es solo un grado mejor en el Suzuki, en el ventral ya le empieza aventajar y en el de salida si que le barre, pero habría que ver las características de ese paso, no solo por la mejor altura libre del GC sino por la forma de trabajar de ambos coches, el Jimny acaba pasando a lo bruto cogiendo inercia y friendo el control de tracción pero el Jeep lo hace despacio y de forma controlada más en plan "Diariomotor", son coches muy distintos pero en 4x4 extremo no creo que uno sea radicalmente mejor que otro.
Por lo que he podido ver con el de @JimGonzax si el conductor de un Jimny quiere pasar despacio, con poner primera y dar medio gas, el coche pasará si asi lo permite el paso, y lo he visto en pasos complicados
Trabucón
Usuario business
Cita de hummerinator
Por lo que he podido ver con el de @JimGonzax si el conductor de un Jimny quiere pasar despacio, con poner primera y dar medio gas, el coche pasará si asi lo permite el paso, y lo he visto en pasos complicados
Yo no he probado ni uno ni otro, pero si he visto bastantes pruebas del Jimny y se ve que el control de tracción es muy efectivo pero muy poco suave, consigue con éxito frenar la rueda que patina para que la otra te saque pero a costa de que la primera se embale muchísimo y pegando unos meneos el coche que en determinados pasos estrechos puede ser bastante peligroso, en las pruebas de Diariomotor esto se ve muy bien.
hummerinator
Cita de Trabucón
Yo no he probado ni uno ni otro, pero si he visto bastantes pruebas del Jimny y se ve que el control de tracción es muy efectivo pero muy poco suave, consigue con éxito frenar la rueda que patina para que la otra te saque pero a costa de que la primera se embale muchísimo y pegando unos meneos el coche que en determinados pasos estrechos puede ser bastante peligroso, en las pruebas de Diariomotor esto se ve muy bien.
No te digo que no, bien cierto es que en las pruebas, es muy seco

Ahora bien, también te digo, que jimgonzax, no se sera porque le tiene el tacto al pedal, o por el rodaje del coche, no reacciona como esos, en sus videos lo puedes ver
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Trabucón

Si decir que el Jeep se come al Jimny no es decir que es radicalmente mejor......
Trabucón
Usuario business
Cita de hummerinator
No te digo que no, bien cierto es que en las pruebas, es muy seco

Ahora bien, también te digo, que jimgonzax, no se sera porque le tiene el tacto al pedal, o por el rodaje del coche, no reacciona como esos, en sus videos lo puedes ver
Voy a echar un vistazo a sus vídeos a ver, no es lo mismo un probador que coge el coche un rato que un propietario que ya lo va conociendo y va buscando la manera de lidiar con el control de tracción aunque está claro que el comportamiento del coche es la antítesis de por ejemplo un G con los tres bloqueos subiendo paredes a punta de gas.

Cita de KKB_4X4
Si decir que el Jeep se come al Jimny no es decir que es radicalmente mejor......

Creo que se sobrentiende que se lo come en recursos mecánicos y electrónicos, un GC y cualquier TT de esos precios es una cara y colosal obra de ingeniería mecánica y electrónica (pero enorme y pesada) y el Jimny ofrece una arquitectura tradicional con diferenciales abiertos y la única ayuda del citado TCS (pero en tamaño miniatura y ligero), sobre el terreno cada uno juega sus cartas pero si tuviéramos un Jimny del tamaño del Grenadier con casi 5 metros y 2.8T poco haríamos con él.
hummerinator
Cita de Trabucón
si tuviéramos un Jimny del tamaño del Grenadier con casi 5 metros y 2.8T poco haríamos con él.
Has pensado en los discovery TD5? Los hay con, y sin bloqueo central, y no van mal
Trabucón
Usuario business
Cita de hummerinator
Has pensado en los discovery TD5? Los hay con, y sin bloqueo central, y no van mal
Pues ahí abrimos un debate bastante interesante, ese Discovery o incluso un TT sin diferencial central como un Vitara está claro que son verdaderos TT por capacidades y robustez pero al no tener bloqueos ni nada de electrónica se puede dar la paradoja de que un SUV 4x4 pase por donde él se ha quedado tirado simplemente por dejar una o dos ruedas sin suficiente motricidad (siempre y cuando su altura y cotas se lo permitan). Y no hablamos de un cruce de puentes donde siempre se puede coger algo de carrerilla sino de algo tan cotidiano como una subida con tierra suelta o piedras lisas donde agarra poco el neumático y la inercia no es una opción.
hummerinator
[

Cita de Trabucón
Pues ahí abrimos un debate bastante interesante, ese Discovery o incluso un TT sin diferencial central como un Vitara está claro que son verdaderos TT por capacidades y robustez pero al no tener bloqueos ni nada de electrónica se puede dar la paradoja de que un SUV 4x4 pase por donde él se ha quedado tirado simplemente por dejar una o dos ruedas sin suficiente motricidad (siempre y cuando su altura y cotas se lo permitan). Y no hablamos de un cruce de puentes donde siempre se puede coger algo de carrerilla sino de algo tan cotidiano como una subida con tierra suelta o piedras lisas donde agarra poco el neumático y la inercia no es una opción.
Más que nada, lo decía porque el TD5, tiene ese sistema que frena la rueda en el aire, bastante similar al del Jimny actual, pero lo tuvo 20 años antes
← A 4x4 / Ocio