[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS -PVPC]
Tema Cerrado
01-ago-2022 14:06
|
Hola!- a ver si alguien me echa un cable
Hace un mes me pasé a Repsol Luz proveniente de T.E. y con la primera factura me llega sorpresa; en el apartado de potencia contratada me figura el importe doblado, en punta y valle ( yo no tengo discriminación horaria, pago lo mismo las 24h, 0,205kw/h) 28 días x 0,08€= 7,91€ potencia valle 28 días x 0,08€= 7,91€ potencia punta Llamé a at.cliente y me dijeron que aunque no tenga esa discriminación hay dos horarios de precio ( uno de 8:00 a 23:59 y otro de 00.00 a 7.59) y se cobran por ambos. La explicación no me convence te que en todos los años q llevo con luz contratada sólo te cobran una vez la potencia , 30 días x 0,09 = x euros -ejemplo-He estado en Iberdrola y EDP muchos años y nunca me han cobrado la potencia «doble». Es sólo cosa de Repsol? Es lo que te cobran aunque no estés en casa digamos. Hoy voy a llamar para volverme a TE. Escribía para ver si alguien me ilumina un poco y si le ha pasado esta jugada con repsol energías. Es que pagar 8-10 euros pr la puta cara hace que la oferta de waylet se quede en nada.... Gracias Para nada, la entiendo perfectamente, el problema y jugada es existente cuando no te informan de ello telefónicamente antes de contratar.
Es decir, yo pregunto por el precio de la potencia contratada y no me dicen que la cobran en 2 tramos de 29,90€/Año cuando las demás lo hacen en uno a 29,90€ TotalEnergies es un caso peculiar, la excepción en la forma de mostrar la factura. Supongo que por eso piensas que solo se cobra 1 vez por la factura. Viendo algunas facturas de TE, puede llevar a esa conclusión. Pero desde junio de 21 hay 2 periodos de potencia, donde se puede contratar 2 potencias diferenciadas, y con sus respectivos precios. A veces es el mismo precio, a veces difiere. Es un poco follón. Te habrá sido una sorpresa, porque creías que entendías las tarifas o las facturas, y no, cada día se aprende algo nuevo. Tienes que valorar si TE es buena opciión ahora mismo. Tiene una clavada en potencia similar a la Repsol. |
01-ago-2022 14:13
|
Buenas tardes,
Me he cambiado a Total Energies. Estaba en Naturgy pero se me acababan los descuentos y el contrato se me autorenovaba ahora en agosto. Tengo contratado precio hora fijo porque suelo consumir en horas punta. En Naturgy me lo querían subir a 0,15, sin incluir compensacion del Gas. En Total Energies, he tenido problemas en la contratación, seguí el post, subí la factura y me tocó a: Sin impuestos: 0,090273€ por potencia 0,094820€ de consumo Tramité la primera portabilidad el sábado 16/07/2022 . Durante toda esa semana fui llamando y me dijeron que "no les constaba mi contratación en la web". Creo que es porque ese mismo lunes 18/07/2022 cambiaron los precios y los subieron... estuve esperando a ver si me llegaba el email de confirmación pero nunca me llegó. Así que el viernes 22/07/2022 me decidí a contratar con las nuevas condiciones, porque igualmente era el mejor precio, me quedaba a 0,118 con dto. Estas son las condiciones finales: El caso es que tanto antes como ahora, subo el excel CSV y me pone que me queda mejor la tarifa Ibertrola... y no se porque. Tanto en la OCU como en el simulador. y no lo entiendo porque tiene unos precios peores , a 0,15 (la Ibertrola Plan-online): Solo dos preguntas... 1- Entiendo que he cogido la mejor oferta actual, de Total Energies, apesar del comparador, no? 2- Os ha pasado lo de Total energies de que no os aceptaran la portabilidad y os cambiaran el precio? Muchísimas gracias y perdón por el tocho. Ojo al precio de la potencia que has contratado. 4.15€/kw mes, qeue son unos 0,13€/kw día.. la energia te queda en unos 0,12€/kwh, pero la potencia penaliza un poco. echa cuentas Con TE esta pasando de todo, algunas buenas otras malas. Lo tuyo, malo. haz cuentas PD: has echado cuentas en el simulador para 755 días??? para qué? |
Editado: 01-ago-2022 14:15 -
01-ago-2022 14:14
|
Buenas tardes,
Me he cambiado a Total Energies. Estaba en Naturgy pero se me acababan los descuentos y el contrato se me autorenovaba ahora en agosto. Tengo contratado precio hora fijo porque suelo consumir en horas punta. En Naturgy me lo querían subir a 0,15, sin incluir compensacion del Gas. En Total Energies, he tenido problemas en la contratación, seguí el post, subí la factura y me tocó a: Sin impuestos: 0,090273€ por potencia 0,094820€ de consumo Tramité la primera portabilidad el sábado 16/07/2022 . Durante toda esa semana fui llamando y me dijeron que "no les constaba mi contratación en la web". Creo que es porque ese mismo lunes 18/07/2022 cambiaron los precios y los subieron... estuve esperando a ver si me llegaba el email de confirmación pero nunca me llegó. Así que el viernes 22/07/2022 me decidí a contratar con las nuevas condiciones, porque igualmente era el mejor precio, me quedaba a 0,118 con dto. Estas son las condiciones finales: El caso es que tanto antes como ahora, subo el excel CSV y me pone que me queda mejor la tarifa Ibertrola... y no se porque. Tanto en la OCU como en el simulador. y no lo entiendo porque tiene unos precios peores , a 0,15 (la Ibertrola Plan-online): Solo dos preguntas... 1- Entiendo que he cogido la mejor oferta actual, de Total Energies, apesar del comparador, no? 2- Os ha pasado lo de Total energies de que no os aceptaran la portabilidad y os cambiaran el precio? Muchísimas gracias y perdón por el tocho. Los simuladores que comentas no pueden calcular el precio que te dan en TE. 11,8 es muy buen precio ahora. Fijate que tampoco tampoco te sale la Única en ese simulador A veces dan problemas la portabilidad y vuelves a tu antigua comercializadora, pero no es solo con TE Saludos |
01-ago-2022 14:23
|
Ojo al precio de la potencia que has contratado. 4.15€/kw mes, qeue son unos 0,13€/kw día..
la energia te queda en unos 0,12€/kwh, pero la potencia penaliza un poco. echa cuentas Con TE esta pasando de todo, algunas buenas otras malas. Lo tuyo, malo. haz cuentas PD: has echado cuentas en el simulador para 755 días??? para qué? Muchas gracias por la respuesta. Es que aunque eche cuentas , es lo mejor que he encontrado. Respecto a lo de los 755 dias. Me he mentido toda la info en el csv y crei que iria mejor para la comparación |
01-ago-2022 14:42
| así estamos todos.... a ver la ostia que nos dan con la puta compensación de mierda.... no entiendo por qué tenemos que pagar esta mierda los que estamos en mercado libre.... |
01-ago-2022 14:50
|
Estoy gestionando el contrato de gas, en principio lo iba a hacer con Basercor pero sabéis si existe alguna promoción de si haces el contrato de gas TUR por ejemplo con Curenergía (Iberdrola) y luego el contrato de luz con Iberdrola? (u otra combinación). Supongo que no, pero he buscado info y no he visto nada relacionado, por si acaso pregunto. |
01-ago-2022 14:57
|
Me acaba de llegar este mail. Hay que cogerlo en pinzas técnicamente. Por que dice "mientras dure su vigencia"..... pero luego dice que mi contrato tiene electricidad 100% renovable... siendo así.... técnicamente no debería de afectarle el real decreto... Tengo la repsol LP de 3 años... mi contrato solo dura 1 año.... se me renueva anualmente en unos meses....
|
01-ago-2022 15:35
| Buenas shurs, acabo de entrar en un piso de alquiler, le he pedido al casero la última factura de luz para no llevarme un disgusto a final de mes… resultado? No entiendo una mierda, solo se que es pvpc y poco más, si alguien me puede echar una mano para saber cuanto voy a pagar el kWh, o si me largo al mercado libre cagando leches, se lo agradecería |
01-ago-2022 15:38
|
La verdad es que sí, una pena que se acabe. Ahora con quién estás? Según la comparativa me sale a contratar con mi ultima factura de 60€ de Bonpreu, la de Iberdrola plan online 90€ Y Naturgy tarifa noche 86€. Hago más del 70% el valle. |
01-ago-2022 15:39
Pues a mi en el contrato de Repsol de 3 años me sale que me caduca el 1 de octubre del 23, y hice el contrato el 1 de octubre del 21 , no me sale que me dure solo un año..alguien más así?
|
01-ago-2022 15:52
|
Buenas shurs, acabo de entrar en un piso de alquiler, le he pedido al casero la última factura de luz para no llevarme un disgusto a final de mes… resultado? No entiendo una mierda, solo se que es pvpc y poco más, si alguien me puede echar una mano para saber cuanto voy a pagar el kWh, o si me largo al mercado libre cagando leches, se lo agradecería
Primer post del hilo. empieza por ahi. Mientras menos tiempo le dediques a leer, mas tiempo le dedicaras a echar horas extras para pagar la factura de la luz. Tu decides. Si, el cambio de titular cuenta como 'renovacion'. Y va a ser dificil que te mantengan los precios del antiguo titular. |
01-ago-2022 15:57
|
Me acaba de llegar este mail.
Hay que cogerlo en pinzas técnicamente. Por que dice "mientras dure su vigencia"..... pero luego dice que mi contrato tiene electricidad 100% renovable... siendo así.... técnicamente no debería de afectarle el real decreto... Tengo la repsol LP de 3 años... mi contrato solo dura 1 año.... se me renueva anualmente en unos meses.... ![]() El RD 10/22 no habla de electricidad renovable, si no compensación por el tope del gas a la generación realizada por las plantas cogeneradoras de gas Saludos,,, |
01-ago-2022 15:58
|
Buenas a tod@s Desde hace un par de semanas soy de Total Energies desde Repsol pero cada vez que entro en su web me aparece que no tengo contratos. ¿es normal? Es que visto así parece que a día de hoy estoy en el limbo y no pertenezco a ninguna compañía.... ¿le ha pasado a alguien más? |
01-ago-2022 15:59
|
Buenas shurs, acabo de entrar en un piso de alquiler, le he pedido al casero la última factura de luz para no llevarme un disgusto a final de mes… resultado? No entiendo una mierda, solo se que es pvpc y poco más, si alguien me puede echar una mano para saber cuanto voy a pagar el kWh, o si me largo al mercado libre cagando leches, se lo agradecería
Saludos,,, |
01-ago-2022 16:00
|
Buenas a tod@s
Desde hace un par de semanas soy de Total Energies desde Repsol pero cada vez que entro en su web me aparece que no tengo contratos. ¿es normal? Es que visto así parece que a día de hoy estoy en el limbo y no pertenezco a ninguna compañía.... ¿le ha pasado a alguien más? Aunque quieras, no puedes no pertenecer a ninguna compañía, excepto que te des de baja Mira en tu distribuidora Saludos,,, |
01-ago-2022 16:02
|
Ya, a lo que me refería es que no consta ningún contrato, ni Repsol porque ya aparece que estoy dado de baja y en la web de TotalEnergies me aparece como que no existe contrato tampoco. Entiendo que soy de TE pero es que es extraño que no aparezca el contrato, por eso lo comentaba. Saludos. |
01-ago-2022 16:03
|
Estoy gestionando el contrato de gas, en principio lo iba a hacer con Basercor pero sabéis si existe alguna promoción de si haces el contrato de gas TUR por ejemplo con Curenergía (Iberdrola) y luego el contrato de luz con Iberdrola? (u otra combinación).
Supongo que no, pero he buscado info y no he visto nada relacionado, por si acaso pregunto. Hacen promociones libre + libre, pero no regulado + libre Ten en cuenta, que, aunque no te lo creas, son compañías diferentes Pero no te preocupes, incluso a veces ellos no lo saben (me ha pasado con TE y Baser) Saludos,,, |
01-ago-2022 16:04
|
Ahora voy a por la luz, gracias por la ayuda de nuevo! |
01-ago-2022 16:04
|
Ya, a lo que me refería es que no consta ningún contrato, ni Repsol porque ya aparece que estoy dado de baja y en la web de TotalEnergies me aparece como que no existe contrato tampoco. Entiendo que soy de TE pero es que es extraño que no aparezca el contrato, por eso lo comentaba.
Saludos. Lo miras en tu distribuidora. Ahí, saldrás de dudas Saludos,,, |
01-ago-2022 16:21
|
Viendo que me vence el contrato repsol, y leyendo en el post y luego haciendo la comparativa me sale que lo mejor es el plan online de iberdrola a 0,15 (paso de total energis por poca seriedad de empresa), es mejor hacer la contratación online o si me llaman se les puede rascar algo? Precio potencia a 4,10 kw/año en valle y 30,67kw/año punta y la potencia a 0,159... |
01-ago-2022 16:43
|
De friki uno a friki dos
![]() No se calcula con los datos del PVPC; lo he explicado unos posts antes Vas a esios y das exportar los datos de cada día de los precios de la compensación DESGLOSE PEAJE POR DEFECTO 2.0TD EXCEDENTE O DÉFICIT DE LA LIQUIDACIÓN DEL MECANISMO DE AJUSTE DE COSTES DE PRODUCCIÓN https://www.esios.ree.es/es/analisis...0&groupby=hour En un excel te haces los 31 días, 24 horas cada uno y pacientemente metes los 720 datos (yo creo que en su día los daban en filas y yo los tenía en columnas, así que tenía que trasponer. Eso como veas) En otra fila de al lado, te metes en tu distribuidora y te bajas los consumos del día (24) Multiplicas los precios de la compensación por el consumo horario y voilá Por cierto, si te animas a hacerlo, compártelo por aquí Yo es que lo tenía hecho en su día, pero es que me pereza volver a hacerlo y andar bajando y pegando todos los días los valores.... casi me sale en cuenta fiarme de las comercializadoras... También te digo, que de vez en cuando, se equivocan...pocas veces, pero lo hacenSaludos,,, https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing |
01-ago-2022 16:49
| En las tarifas TUR es posible que te añadan algún tipo de seguro o cosas de estas? lo he contratado y no he visto nada así en el contrato pero esta mañana en la de libre mercado (cancelada ya) me habían metido un seguro de 160€ tranquilamente ... |
01-ago-2022 16:49
|
Estoy gestionando el contrato de gas, en principio lo iba a hacer con Basercor pero sabéis si existe alguna promoción de si haces el contrato de gas TUR por ejemplo con Curenergía (Iberdrola) y luego el contrato de luz con Iberdrola? (u otra combinación).
Supongo que no, pero he buscado info y no he visto nada relacionado, por si acaso pregunto. |

"