Enmelonado con hierro nuevo y lleno de dudas

lark
ForoCoches: Miembro
Cita de petruquin
¿La fantic caballero 500?
La he visto y la veo demasiado "cross" para mi gusto. No me encaja
wity
Usuario Verificado ✅
Triumph o ducati

Olvídate de motos chinas, si se rompe algo, los recambios están tardando una eternidad
lark
Ya tengo pedida cita para probar la Guzzi V7 Stone y he pedido también probar la Continental GT.

Mi intención es probar más o menos todas las qie tengo en mente antes de decidir.

También he visto alguna unidad de segunda mano con 4-5000km muy apetecible de la bobber y alguna otra, es una opción que también tendré en cuenta.
lark
Cita de wity
Triumph o ducati

Olvídate de motos chinas, si se rompe algo, los recambios están tardando una eternidad
Esto es algo que me da bastante miedo, por bueno que sea el producto (como parece serlo la CF)...entre la reventa, la postventa y las piezas...da cosica
Forzero
Sigo pensando que tu moto es una Street Twin.

Y no porque yo venda una...
lem_erz
Cita de lark
Buenas compañeros,

ya bien cumplidos unos años, y con el carnet A desde el 2009, me he decidido a darme el capricho de comprar mi primera moto nueva. Por delante decir que soy un jodido mar de dudas. Sólo he tenido dos motos, una Pegaso Strada de 2007, y recientemente una Hyosung Aquila 650. Las dos compradas de segunda mano con distinta suerte. La pegaso se fue cuando nació mi peque, y la Aquila la compré en un calentón buscando algo barato y como tal...salió rana.

Ahora me he decidido a que pasado el verano (no soy motero de verdad, me niego a coger la moto con estos calores), me voy a comprar mi primera moto nueva. Y es como si partiera de CERO. Experiencia poquita pese a mi carnet A, y no busco prestaciones ni ir a 180, sino pasear con un hierro cómodo, noble y que me haga mirarla cada vez que me baje (la estética es importante).

El problema es que cuanto más opciones miro, más lio tengo en la cabeza. Por resumir, esta sería un poco mi preselección:

SCRAMBLERS
Ducati Scrambler --> La veo demasiado "sosa" y pequeña. Por contra, debe ser de lo mejor de todo el listado en cuanto a tecnología.

CFMoto X-700V Heritage --> Fue verla en foto y me encantó, y cuando la pude ver en el salón de vive la Moto pude comprobar lo bien hecha que está. Es candidata fuerte. Me echa para atrás ser china (servicio postventa). Así mismo, el valor de reventa me temo que será bajo, ya que al ser china y no muy extendida, cotizarán a la baja.

Macbor Eight Mile Scrambler --> Esta la he estado mirando desde hace poquito algunas reviews, y la jodía pinta bien equilibrada. Menos potente que las otras dos, pero probablemente para mí sería suficiente. Por contra vale lo mismo que una CFMoto siendo "peor", y me da miedo el valor de reventa a futuro, ya que siendo una 500 seguramente en unos años querré cambiarla.

-Royal Enfield Continental GT --> Me está enmelonando de forma curiosa este trasto, por potencia estaría en la gama de la Macbor, cumple el requisito de ser exclusiva. Por contra la veo demasiado obsoleta en cuanto a tecnología (menos detalles que un panda). He visto que es un cacharro noble, fácil de llevar, ciertamente personalizable, y la reventa no sería tan mala como en las anteriores. Seria una candidata fuerte en mi lista.

Triumph Scrambler 900 --> Otra liga de precios,la más cara de la lista. Por contra la opción triopción de financiación de Triumph es un plus para mí, amén de que la moto cumple con estética, acabados y tecnología.

OTRAS ALTERNATIVAS MEDIA CILINDRADA

Aqui meto un poco un popurri de modelos que bajo mi punto de vista no encajan tanto en el estilo anterior pero tienen un aire neo-retro

Yamaha XSR 700 Tribute--> Esta parece equilibrada, también tiene la ventaja de la financiación triopción de Yamaha (tipo Triumph), es fiable, es tecnológica y es retro... por contra no me acaba de entrar y la veo muy "corta" de dimensiones

Benelli Leoncino 500 Trail --> Me resulta algo sosa y viendo varias reviews, confrontandola con la Macbor, la respuesta del motor de esta me convence más en cuanto a linealidad. No sería una opción real para mí, no me enamora.

Brixton Crossfire 500 --> La descarto igual que la Huqsvarna Svartpilen, no acaban de entrarme por estética.

ENMELONAMIENTO TOP
En esta categoría meto un poco lo que me enamora, pero no considero realista dado peso y potencia a la hora de manejar el bicho, amén de la diferencia de precio con las anteriores. Digamos que las anteriores las considero un primer paso a acabar con algo así (y con posibilidad de arrepentimiento sacrificando menos pasta que con estas)

Triumph Bonneville Bobber --> Me encanta la estética de esta moto, y el asiento monopuesto es un elemento distintivo bestial. Todo lo demás, mismas ventajas que la Scrambler 900 (financiación, fiabilidad, acabados, tecnología...)

Indian Scout Bobber --> El problema es que hablamos de una 1200 pesada como una burra, y yo soy un novato a todos los efectos pese a mi experiencia de carnet. Si fuera la Sixty me lo podría pensar, pero ahora mismo esa ya está descatalogada. Por lo demás, es la moto más bonita que he visto en directo jamás.

Como véis estoy hecho un lio nivel dios. Por un lado la cabeza me dice que compre unas cosas, por otro el corazón me dice que otras. Lo que tengo claro es que esta vez no quiero cagarla con un hierro que me de problemas, ni con algo sin alma. Quiero algo que cada día que baje al garaje y la vea me den ganas de montarla, y que cuando lo haga disfrute cada kilómetro, sin comportamientos innobles, sin tosquedades...algo que vaya fino y fácil de pilotar para un novato como yo.

Decir que el dinero "no es el problema", como veis la diferencia de las más baratas a la más cara es casi el doble, pero podría asumir el coste de todas ellas, pero quiero que la compra sea algo razonable.

Acepto cualquier opinión, consejo (más allá de "aclárate lo que quieres" o "pruebalas" que en eso estamos ), así como sugerencias de modelos que no estén en esa lista.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

si no tienes ni idea, y no quieres problemas,pilla algo japones,que si te la quieres quitar ,te la quitaran de las manos, a partir de ahi ya es una evolucion
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de lark
Esto es algo que me da bastante miedo, por bueno que sea el producto (como parece serlo la CF)...entre la reventa, la postventa y las piezas...da cosica
De CFMOTO busca info y verás, no parecen tan buenas como creíamos

Hay un grupo en Facebook de afectados y telita
lark
Cita de wity
De CFMOTO busca info y verás, no parecen tan buenas como creíamos

Hay un grupo en Facebook de afectados y telita
Gracias, lo busco, estoy en el de Telegram y gente está contenta
NecoLove
Ya te lo han dicho varios, pero es que con motos no hay otra... Cómprate la que te ponga cachondo al verla, y te bajes con ganas de volver a cogerla al día siguiente.

Todas las motos son absurdas e innecesarias, así que no se puede aplicar la razón. Cuando compras la moto "lógica" en base a razonamientos sensatos... La cagas siempre.

Pasa de fotos y pruebas, vete a verlas, date unas vueltas, y sabrás cuál es la tuya.

Yo últimamente me he fijado en la MG V9 por casualidad, y creo que podría entrar en esa (amplísima) idea que tienes en la cabeza. Si quieres una cierta exclusividad, te sobran la mitad de modelos de la lista.

PD - Las chinas están ahí para quien no puede llegar a otros precios, lo cual por lo que dices no es el caso.
lark
De momento la Guzzi V7 es la que más ganas tengo de probar, junto a las triumph...a mediados de agosto tengo la cita para la prueba, a ver que tal
NecoLove
fliyin
Curioseando por la web de moto guzzi, la ‪v9 centenario no tiene mala pinta

Chusé
ForoCoches: Usuario
Yo me iría a Kawasaki o a Triumph, la verdad. Eso sí, puede que buscase alguna km 0 o con muy poco km y con lo que te ahorras tienes para gasolina durante un rato.
lark
La v7 tiene la versión centenario con la misma decoración
eltrasimaco
Cita de retornado
Con la cabeza cualquier japonesa, que no está la vida como para pasarla de taller en taller…mi voto va a Yamaha. Motos que te jubilan sin dar ni un solo problema.
+1
La mia es una mt07. Siete mil pavos nueva, 4 a los 100, pesa poco, motor superfiable ... y es la superventas (con permiso de la tracer que monta el mismo motor)
CMan
Desde 2003 por aquí...
Manejas tantas variables que no sé ni qué decir. Compra la que más te guste dentro de tus posibilidades económicas. Sin miedo al peso, que al fin y al cabo, las más pesadas que comentas son las más bajitas. Te acostumbrarás a llevar tanto unas como otras, ya que casi partes de cero.

Y no pienses tanto en la venta cuando toque. Disfruta lo que quieras tener, que mañana está lejos, y pasado mañana es jodida incertidumbre.
moteromantero
Cita de petruquin
¿La fantic caballero 500?
Esa misma iba a recomendar junto con la husvarna Svartpilen 401
DJ Ashba
Balthazar
Guzzi v7 special
dared
Miembro viril
Cita de lark
Buenas compañeros,

ya bien cumplidos unos años, y con el carnet A desde el 2009, me he decidido a darme el capricho de comprar mi primera moto nueva. Por delante decir que soy un jodido mar de dudas. Sólo he tenido dos motos, una Pegaso Strada de 2007, y recientemente una Hyosung Aquila 650. Las dos compradas de segunda mano con distinta suerte. La pegaso se fue cuando nació mi peque, y la Aquila la compré en un calentón buscando algo barato y como tal...salió rana.

Ahora me he decidido a que pasado el verano (no soy motero de verdad, me niego a coger la moto con estos calores), me voy a comprar mi primera moto nueva. Y es como si partiera de CERO. Experiencia poquita pese a mi carnet A, y no busco prestaciones ni ir a 180, sino pasear con un hierro cómodo, noble y que me haga mirarla cada vez que me baje (la estética es importante).

El problema es que cuanto más opciones miro, más lio tengo en la cabeza. Por resumir, esta sería un poco mi preselección:

SCRAMBLERS
Ducati Scrambler --> La veo demasiado "sosa" y pequeña. Por contra, debe ser de lo mejor de todo el listado en cuanto a tecnología.

CFMoto X-700V Heritage --> Fue verla en foto y me encantó, y cuando la pude ver en el salón de vive la Moto pude comprobar lo bien hecha que está. Es candidata fuerte. Me echa para atrás ser china (servicio postventa). Así mismo, el valor de reventa me temo que será bajo, ya que al ser china y no muy extendida, cotizarán a la baja.

Macbor Eight Mile Scrambler --> Esta la he estado mirando desde hace poquito algunas reviews, y la jodía pinta bien equilibrada. Menos potente que las otras dos, pero probablemente para mí sería suficiente. Por contra vale lo mismo que una CFMoto siendo "peor", y me da miedo el valor de reventa a futuro, ya que siendo una 500 seguramente en unos años querré cambiarla.

-Royal Enfield Continental GT --> Me está enmelonando de forma curiosa este trasto, por potencia estaría en la gama de la Macbor, cumple el requisito de ser exclusiva. Por contra la veo demasiado obsoleta en cuanto a tecnología (menos detalles que un panda). He visto que es un cacharro noble, fácil de llevar, ciertamente personalizable, y la reventa no sería tan mala como en las anteriores. Seria una candidata fuerte en mi lista.

Triumph Scrambler 900 --> Otra liga de precios,la más cara de la lista. Por contra la opción triopción de financiación de Triumph es un plus para mí, amén de que la moto cumple con estética, acabados y tecnología.

OTRAS ALTERNATIVAS MEDIA CILINDRADA

Aqui meto un poco un popurri de modelos que bajo mi punto de vista no encajan tanto en el estilo anterior pero tienen un aire neo-retro

Yamaha XSR 700 Tribute--> Esta parece equilibrada, también tiene la ventaja de la financiación triopción de Yamaha (tipo Triumph), es fiable, es tecnológica y es retro... por contra no me acaba de entrar y la veo muy "corta" de dimensiones

Benelli Leoncino 500 Trail --> Me resulta algo sosa y viendo varias reviews, confrontandola con la Macbor, la respuesta del motor de esta me convence más en cuanto a linealidad. No sería una opción real para mí, no me enamora.

Brixton Crossfire 500 --> La descarto igual que la Huqsvarna Svartpilen, no acaban de entrarme por estética.

ENMELONAMIENTO TOP
En esta categoría meto un poco lo que me enamora, pero no considero realista dado peso y potencia a la hora de manejar el bicho, amén de la diferencia de precio con las anteriores. Digamos que las anteriores las considero un primer paso a acabar con algo así (y con posibilidad de arrepentimiento sacrificando menos pasta que con estas)

Triumph Bonneville Bobber --> Me encanta la estética de esta moto, y el asiento monopuesto es un elemento distintivo bestial. Todo lo demás, mismas ventajas que la Scrambler 900 (financiación, fiabilidad, acabados, tecnología...)

Indian Scout Bobber --> El problema es que hablamos de una 1200 pesada como una burra, y yo soy un novato a todos los efectos pese a mi experiencia de carnet. Si fuera la Sixty me lo podría pensar, pero ahora mismo esa ya está descatalogada. Por lo demás, es la moto más bonita que he visto en directo jamás.

Como véis estoy hecho un lio nivel dios. Por un lado la cabeza me dice que compre unas cosas, por otro el corazón me dice que otras. Lo que tengo claro es que esta vez no quiero cagarla con un hierro que me de problemas, ni con algo sin alma. Quiero algo que cada día que baje al garaje y la vea me den ganas de montarla, y que cuando lo haga disfrute cada kilómetro, sin comportamientos innobles, sin tosquedades...algo que vaya fino y fácil de pilotar para un novato como yo.

Decir que el dinero "no es el problema", como veis la diferencia de las más baratas a la más cara es casi el doble, pero podría asumir el coste de todas ellas, pero quiero que la compra sea algo razonable.

Acepto cualquier opinión, consejo (más allá de "aclárate lo que quieres" o "pruebalas" que en eso estamos ), así como sugerencias de modelos que no estén en esa lista.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Shur, me he enamorado de la cfmoto, qué bonita!!
dared
Miembro viril
Cita de lark
Gracias, lo busco, estoy en el de Telegram y gente está contenta
Pásame el grupo de telegram por favor!
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Si tienes dudas sobre la Triumph, dispara!

Hice en su momento un hilo de presentación que igual te resuelve alguna duda. Aquí lo dejo. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8158027
lark
Cita de koston_rally
Si tienes dudas sobre la Triumph, dispara!

Hice en su momento un hilo de presentación que igual te resuelve alguna duda. Aquí lo dejo. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8158027
De hecho me lo empapé entero, grandísimo post el tuyo, gracias!
Th4l0s
Estoy como tú... De lo que he estado mirando, la opción con la cabeza sería la Suzuki sv650/x. Con la polla...la xsr700 o la Indian ftr 1200
Forzero
Cita de Th4l0s
Estoy como tú... De lo que he estado mirando, la opción con la cabeza sería la Suzuki sv650/x. Con la polla...la xsr700 o la Indian ftr 1200
Cuando habláis de polla y cabeza en motos, ¿de qué diferencia de precio estamos hablando?
¿1500 cochinos euros?

Lo entiendo en coches, en los cuales entre el lógico y el pasional puede haber 10.000 pavos de diferencia, pero ¿en motos?

Salvo que sea una locura, la que más te guste.
Th4l0s
Con lo que cuesta la Indian que le he dicho al shur se pueden comprar entre dos y tres suzukis
Aritz219
Como dicen, y bien dicho, motos "fiables", sin entrar en dwbates cual de todas es mas fiable, de las que has dicho ducati, triumph, yamaha o guzzi.

Esteticamente en ese segmento, todas me parecen bonitas. No te quiero liar mas y supongo que si no esta es que la descartas, pero la honda cb650r pese a ser naked se acerca a ese estilo.

Dicho eso, si la pasta no supondria un problema iria a por la yamaha xsr pero de 900, porque me encanta y por fiabilidad . Aunque las otras 3 me parecen mas fieles al estilo que buscas, de esas por orden, triumph, ducati y guzzi
lark
Pues si todo va bien, en unos días os presentaré a la finalista ... ha sido un flechazo y espero que os guste cuando la presente 😅
mancalibra
El Mcguinness del pantano
La Royal está guapísima y creo que tendrá buena reventa. Puede ser una experiencia curiosa que no vuelvas a plantearte una vez tengas experiencia
mancalibra
El Mcguinness del pantano
Cita de lark
Pues si todo va bien, en unos días os presentaré a la finalista ... ha sido un flechazo y espero que os guste cuando la presente
Enhorabuena!
Potapenco
Cita de lark
De momento la Guzzi V7 es la que más ganas tengo de probar, junto a las triumph...a mediados de agosto tengo la cita para la prueba, a ver que tal
Igual llego tarde y se que ya es liar la madeja de más… pero en mayo BMW registró el nombre R12.

Se que es jugársela a esperar y que al final no presenten nada, pero sabiendo que en otoño hay aluvión de novedades… es que es imaginarme esto sobre la base de la nineT y uffff!!!!

https://www.soymotero.net/bmw-no-se-quedara-solo-en-la-r18-podria-lanzar-una-cruiser-mas-pequena
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día