[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
x_x22
ForoCoches: Miembro
Lo de la compensacion del gas, el recargo en la factura es solo hasta mayo de 2023, luego ya nada?
Ivansnoke
Cita de davigarma
De todas formas, así por lo bajini, sexesta diciendo que el mercado marginalista hay que reformarlo porque su función eraincentivar las renovables+eso de entrar a 0€ en el pool)

Que estará muy bien que haya 4 o 5 veces mayor potencia instalada frente a la demanda. Pero con tanta curva de pato, curtailments de fotovoltaica, problemas de integración de eólicas y cosas de esas....habrá un momento donde habrá que repensarlo.

Defensores del marginalista, de lo están pensando, y el cambio para largo. Von der leyen también lo ha dicho, y no creo que haya sido una ocurrencia del momento.
notreal
Hay una cierta laguna legal con TE para contratos nuevos formalizados entre el 26 de abril y el 15 de junio....se podría reclamar la no aplicación del RD con argumentos legales. Ahí lo dejo
Ivansnoke
Cita de x_x22
Lo de la compensacion del gas, el recargo en la factura es solo hasta mayo de 2023, luego ya nada?
Creo que recargo no es un término apropiado.

Pero después de mayo, en pocas palabras, el concepto ese estará incluido en el precio del kWh dado por la Comercializadora, como un precio natural del mercado, en vez de figurar como un concepto regulado.

Pf. Por poner el ejemplo que nos ha dado naturgy en junio del 22.

En vez de 0,16€/kWh + 0,11 estimados de compensación como ofrece ahora podríamos 0,38€/kWh.,( O 0,27 siendo optimistas)
davigarma
De la que dice esa señora yo memorizo : " el sistema ya no funciona" " no puede ser que la energía más cara defina el precio". No es la prensa, lo dijo ella en el debate del Parlamento Europeo

Y también recuerdo los problemas que el Tribunal de la Competencia ( aleman) ahora vestido de europeo, le puso a Sanchez con el tope del gas

Hace un año, toda la "doctrina" que salía de esa casa de citas llamada "Comisión Europea" era que el sistema marginalista funcionaba y que no debía de tocarse

La pelea de Sanchez alguna cosa les ha cambio en el discurso

S2
notreal
Efectivamente, ese es uno de los argumentos, entre otros. Sólo hablo del caso de TE y del año 2022, no de mayo de 2023
manuelb
Cita de notreal
Hay una cierta laguna legal con TE para contratos nuevos formalizados entre el 26 de abril y el 15 de junio....se podría reclamar la no aplicación del RD con argumentos legales. Ahí lo dejo
Cita de notreal
Efectivamente, ese es uno de los argumentos, entre otros. Sólo hablo del caso de TE y del año 2022, no de mayo de 2023
Explica un poco con más detalle.
Ivansnoke
Cita de davigarma
De la que dice esa señora yo memorizo : " el sistema ya no funciona" " no puede ser que la energía más cara defina el precio". No es la prensa, lo dijo ella en el debate del Parlamento Europeo

Y también recuerdo los problemas que el Tribunal de la Competencia ( aleman) ahora vestido de europeo, le puso a Sanchez con el tope del gas

Hace un año, toda la "doctrina" que salía de esa casa de citas llamada "Comisión Europea" era que el sistema marginalista funcionaba y que no debía de tocarse

La pelea de Sanchez alguna cosa les ha cambio en el discurso

S2
Su, valóralo en contexto.

No funciona porque ya hay mucha renovable, y habrá más, aunque creo que es pronto para cambiarlo. Y no funciona porque no está preparado para que una fuente de energía necesaria haga un x5 o un x10.

Si yo lo recuerdo igual que tú.
notreal
Sólo voy a exponer los requisitos para los que podrían reclamar la exclusión del RD.

1. Haber contratado con TE entre el 13 de mayo y el 15 de junio. (No os activación, la grabación telefónica)

2. Haber recibido en casa y en papel, el contrato escrito de TE.

3. Que en ese contrato escrito no venga la cláusula de aplicación del RD y no lo hayan dicho expresamente en la grabación de voz del contrato.

Lo demás, consultar con vuestro abogado.

Por supuesto, no se garantiza el éxito de la reclamación extrajudicial, pero.... Ahí lo dejo.
Ivansnoke
Cita de tonigo70
No me j.... otro tope? ahora al CO2? otro concepto de regalo a las tarifas de mercado libre?

(que conste que solo he leído el titular!!! )
Bueno, a ver qué inventan, pero el mercado de gas es real, y no se puede topar sin compensar. El de CO2 es inventado y altamente especulativo.Además alemania está quemando carbón. Igual no pone pegas
davis_kaiz
Buenas! Os dejo un artículo que hablan del tope al gas, ya se empieza a hablar en los medios.

https://www.elespanol.com/eldigitalc...300868_12.html
Jospe
Cita de superbit
Si tu contrato es de 30 de Abril de 2022 en TE te van meter tope de gas ya.

Yo fime el contrato el 30 marzo y activado el 30 abril en la distribuidora. Me he bajado de nuevo el contrato y esta igual que cuando lo firme, no hay nada relacionado con el RD del tope de gas. Para salir de dudas a ver si los TE se deciden a enviar las factura ya.
superbit
.......
Cita de Jospe
Yo fime el contrato el 30 mayo y activado el 30 abril en la distribuidora. Me he bajado de nuevo el contrato y esta igual que cuando lo firme, no hay nada relacionado con el R del tope de gas. Para salir de dudas a ver si los TE se deciden a enviar las factura ya.
Si está firmado el 30 de marzo (entiendo que lo que pones de mayo es un error) está bien y no se te aplica, es la fecha de firma.
Jospe
Cita de superbit
Si está firmado el 30 de marzo (entiendo que lo que pones de mayo es un error) está bien y no se te aplica, es la fecha de firma.
Perdon Marzo, que ya me lio solo jejeje
JavierRR
Cita de notreal
Yo estoy esperando a que me llegue la factura
A partir de ahí, ya vemos lo que hacemos en el post 14, Reclamaciones
Ya sabes que cualquier idea es bienvenida
Saludos,,,
JavierRR
Cita de notreal
Sólo voy a exponer los requisitos para los que podrían reclamar la exclusión del RD.

1. Haber contratado con TE entre el 13 de mayo y el 15 de junio. (No os activación, la grabación telefónica)

2. Haber recibido en casa y en papel, el contrato escrito de TE.

3. Que en ese contrato escrito no venga la cláusula de aplicación del RD y no lo hayan dicho expresamente en la grabación de voz del contrato.

Lo demás, consultar con vuestro abogado.

Por supuesto, no se garantiza del éxito de la reclamación extrajudicial, pero.... Ahí lo dejo.
Gracias
Lo pondré más tarde en el Post 14
Saludos,,
x_x22
Cita de Ivansnoke
Creo que recargo no es un término apropiado.

Pero después de mayo, en pocas palabras, el concepto ese estará incluido en el precio del kWh dado por la Comercializadora, como un precio natural del mercado, en vez de figurar como un concepto regulado.

Pf. Por poner el ejemplo que nos ha dado naturgy en junio del 22.

En vez de 0,16€/kWh + 0,11 estimados de compensación como ofrece ahora podríamos 0,38€/kWh.,( O 0,27 siendo optimistas)

Gracias por la info
Rubiox
Rubiox
Cita de Ivansnoke
Te ha vuelto a fallar la tilde." Sería."

Grande shur, me has sacado una sonrisa, que hacía falta.
exacto.....sería..............jejejejejejej
Data32
Buenas tardes.
Una pregunta que quizás sea tonta, pero si yo en algunas horas del día no tuviera consumo (digamos que tengo placas o que bajo "los plomos") ¿Seguiría pagando el tope de gas? ¿O al no haber consumo no me lo aplicarian esas horas?.
Igual es algo de perogrullo pero tengo la duda
Gracias y un saludo.
f5inet
Cita de JavierRR
https://www.lne.es/espana/2022/07/29...-71968810.html

El Gobierno aprobará el lunes un paquete de medidas urgentes para ahorrar energía y reducir la factura de la luz

MAAAAAARRRRRRRCHANDOOOOO UN NUEVO REAL DECRETOOOOOO

OIGAN, QUE ME LOS QUITAN DE LAS MANOS

CALENTITOS LOS TRAIGO

¿Como llamaremos a este nuevo 'tope del CO2'? ¿La 'mas nueva picha de Antonio'?
Piqui86
Buenas!! Dentro de poco empiezan a cumplir los 12 meses de precio fijo los shures que se pasaron a repsol, ¿alguien esta mirando alternativas?
f5inet
Cita de Data32
Buenas tardes.
Una pregunta que quizás sea tonta, pero si yo en algunas horas del día no tuviera consumo (digamos que tengo placas o que bajo "los plomos") ¿Seguiría pagando el tope de gas? ¿O al no haber consumo no me lo aplicarian esas horas?.
Gracias y un saludo.

El tope del gas se paga segun consumo, asi que si no hay consumo, no se paga tope del gas.

Eso en teoria...

En la realidad, aun hay distribuidoras tan ineficaces que son incapaces de leer bien los contadores telegestionados y cobran segun 'curva perfil' de consumo, o sea... que te cobran lo que les sale de las pelotas.

Son las menos, si... pero aun las hay...
JavierRR
Cita de Piqui86
Buenas!! Dentro de poco empiezan a cumplir los 12 meses de precio fijo los shures que se pasaron a repsol, ¿alguien esta mirando alternativas?
Sí todos
Renovación = compensación
Saludos
JavierRR
Cita de f5inet
MAAAAAARRRRRRRCHANDOOOOO UN NUEVO REAL DECRETOOOOOO

OIGAN, QUE ME LOS QUITAN DE LAS MANOS

CALENTITOS LOS TRAIGO

¿Como llamaremos a este nuevo 'tope del CO2'? ¿La 'mas nueva picha de Antonio'?

Me ha hecho gracia shur 😂
Malomasti
A ver si alguien lo sabe. Para los que tienen instalación de placas fotovoltaicas, el concepto del RD para el tope de gas, afecta a la potencia consumida, o a la diferencia entre la consumida y la generada?
f5inet
Cita de Piqui86

Joder Shur, llegas pelin tarde y entras cual elefante en cacharreria. Mirate la primera pagina del hilo que ahi esta todo actualizado.

La gente esta pillando actualmente una tarifa de iberdrola a 14 centimos el kWh, pero hay que sumarle el tope del gas, que seran unos 12 centimos por kWh. No preguntes que es el 'tope del gas', ve a la primera pagina y lee.

vete haciendo a la idea que vas a pagar mas o menos un 50% mas total de factura de la luz, consumiendo lo mismo.
1000house
Yo me cago en todo de tener que mirar la maldita luz como los contratos de telefonía.
JavierRR
Cita de Data32
Buenas tardes.
Gracias y un saludo.
La compensación va sobre el consumo
Si no consumes, no lo pagarás, pero claro, tendrías que ir a velas por casa
Por otro lado, en tu caso, y suponiendo que tengas nevera, no bajaría los plomos
Saludos,,,
Konde Mor
Cita de Piqui86
0.13KW/H 24 Horas con Iberdrola un año prorrogable a 5. HOy mismo he hecho el contrato- repsol me ofrece 0.18. En un principio lo mantienen 5 años pero seguro que habra alguna trampeja si bien la chica me ha garantizado que no que el precio al alza no lo pueden subir si acaso a la baja... que ella espera que siga bajando..
capanegra
Hola a todos!!

Como veis el consumo de 320kw en un duplex, un matrimonio con un niño de 5 años? Todo electrico menos el calentador, que va con gas. Esa es la media, 320kw de los ultimos meses (sin contar ahora en verano que subira un poco mas por el aire acondicionado).

Gracias!
← A Electrónica / Informática