[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de pepistos
Según estoy viendo lo de pasar al TUR el Gas, ¿puede ser que uno se pase y luego actualicen precios y ya no merezca la pena?

https://www.iberdrola.es/luz/ofertas...E&gclsrc=aw.ds

La oferta que os he enlazado (Luz y Gas con Iberdrola=, ¿alguien la conoce? no logro ver precios ni nada, sólo un teléfono.

Gracias
Puede pasar que no merezca la pena. Pero no antes de enero del 23.
davigarma
Cita de IROITE
Siempre podrán seguir importando el GAS natural ESPAÑOL (que para algo se lo subvencionamos nosotros )
Hoy por tí, mañana por mí

S2

https://www.vozpopuli.com/economia_y...216379777.html
Ivansnoke
Cita de IROITE
Siempre podrán seguir importando el GAS natural ESPAÑOL (que para algo se lo subvencionamos nosotros )

https://www.larazon.es/economia/2022...ybgy5p2ry.html
Por favor. Que barbaridad. El gas que se exporta a Francia no va subvencionado.
El artículo de Lacalle habla de la luz, y aunque es algo discutible, no le falta razón, ni le sobra razón.

La cantidad que cita no sé si es contando las rentas de congestión o no. O si solo ha hecho las cuentas de la vieja. Que todo es posible
cerealins
Cita de f5inet
Si puede demostrar que no ha usado esos productos premium contratados, puede reclamar el desistimiento de dichos contratos, pero ojo, tiene que hacerlo en un plazo de 14 dias desde que recibe el primer cobro. Seguramente te toque solicitar la grabacion de la llamada para comprobar en que momento solicito o autorizo la contratacion de esos servicios.

Tambien tienes que tener en cuenta que la palabra clave es 'DESISTIMIENTO', y no 'Baja' o 'cancelacion'.
Gracias, según la factura que me ha pasado el cobro ha sido el 26/7, lo que no sé si es el primer cobro. Tengo que preguntarle.

Por otro lado, ¿el desistimiento hace que devuelva el importa cobrado?

Y por último, nunca he pedido una grabación. ¿hay un procedimiento específico para ello?

Gracias.
BorjaBastón18
Como a tantos se nos acaba la oferta de repsol, y a mi me suben un 250% el precio, así que toca el baile. He hablado con Iberdrola y me han ofrecido a 0.15 de post inicial. Así que he llamado a repsol para hacerme el loco, y que me van a llamar los del compromiso de precio más económico. 7 días tienen, ya veremos por donde salimos.
Jospe
Cita de kape
Muchas gracias a los dos.

Ya he hecho la prueba, he metido los datos de la Estable de Iberdrola, pero no me entero bien los resultados.

Me sale esto:

Tarifa 2.0TD
i-DE (Iberdrola)
Potencia contratada: 3.4 kW ( 4.6 kW)
2022-07-15 -> 2022-07-27 (13 días)

Consumo red:
Punta (28%): 17 kWh (34.374 c€)
Llano (25%): 15 kWh (30.933 c€)
Valle (47%): 28 kWh (32.214 c€)
19.34€ 7€ 59 kWh (32.512 c€)
|| (15.3%): 69 kWh

01-07 (11%): 7 kWh
Resto (89%): 53 kWh

️COSTE ENERGÍA*:
(peajes: 2€)
▪️PVPC: 20€ [ 20€]
▪️Bono So: 15€ [ 20€]
▪️Proxima: 20€ [ 20€]
▪️Helios: 21€ [ 21€]
▪️Lidera: 20€ [ 20€]
▪️Respira: 21€ [ 21€]
▪️Naturgy: 9€ [ 9€]
▪️OCU Rep: 7€ [ 7€]
▪️SomEner: 18€ [ 18€]
▫️Estable: 10€ [ 10€]

FACTURA*:
▪️PVPC: 25€ [ 4€ ️20€]
▪️Bono So: 19€ [ 3€ ️15€]
▪️Proxima: 26€ [ 4€ ️20€]
▪️Prox BV: 27€ [ 4€ ️20€]
▪️P.7% BV: 27€ [ 4€ ️20€]
▪️Helios: 25€ [ 4€ ️21€]
▪️Lidera: 27€ [ 4€ ️20€]
▪️Respira: 25€ [ 4€ ️21€]
▪️Naturgy: 16€ [ 6€ ️ 9€]
▪️OCU Rep: 16€ [ 8€ ️ 7€]
▪️SomEner: 23€ [ 4€ ️18€]
▫️Estable: 15€ [ 5€ ️10€]

* Precios finales con 0,5% IE + 5% IVA

Cual es el dato del tope de gas? O no sale reflejado?
Que son el enchufe y el rayo?
Le doy a lo que tengo y me pone que tenia Bono social al 60% cuando no lo tengo, no puedo quitarlo, eso si, lo he puesto al 25% aunque no se si realmente lo aplica.

Bueno, sin mas, tampoco quiero molestaros mucho.
Muy agradecido por todo.

El icono de la la llama es el tope de gas en tu caso 7 €
El icono del enchufe es el precio de la potencia
El icono del rayo es el precio de la energia
Factura es un ejemplo de como te quedaria si tuvieras contratado unas de esas empresas , es un ejemplo
x_x22
Cita de Gorbea
Mientras no me suba de 0,07 a 0,31 (sin impuestos)...

Por poner el ejemplo de la factura gorda del año pasado (meses mas frios) el variable me salia a 200€ (en total de factura 281). Con la nueva factura iria a 821 aprox el variable. Eso aplicando el IVA y demas mierdas nos vamos a una factura de 1000€ por dos meses de gas

Sin duda tienes que buscar alguna alternativa, pero yo pienso que poco a poco aun asi lo iran subiendo, como todo lo demas..al final no se donde nos vamos a refugiar, tanto en luz como con el gas..

Saludos
Suzubandit6
Cita de Ivansnoke
Creo que estás mezclando tarifas.La estable de 0,158 es por 5 años.

La que ofrecen a 0,144, es por un año. Luego creo que es a 0,17 los 4 restantes.

El contrato es 0or 1 lo prorrogable. No sabemos porque, aunque tengas compromisos a varios años, las fechas de fin de contrato no siempre coinciden con el compromiso, pero en las condiciones de la web viene bien claro
Gracias por responder.

Perdona pero ahora veo que no aparece en promociones ni en duración de contrato, pero sí he encontrado que finalmente me pone lo de mantener el precio de término de potencia y energía durante 60 meses, y me han aplicado el 15% de dto durante un año para pagar a 0.144€¿sería correcto así entonces?

davigarma
Cita de IROITE
Pero a nosotros, no nos la subvencionaron los franchutes ?...Nosotros a ellos SÍ
Von der Lyden prohibió las dos subastas, uno para ellos, y otra para nosotros. No Ribera

Si te informas con el mentacato ese se te van a pudrir las neuronas compañero

S2
Rubiox
Rubiox
la pregunta seria....los que por ejemplo tenemos Repsol con contrato de antes del 26/4....seria bueno pasarse a iberdrola ahora? hablo solo luz,sin gas
JavierRR
Oye, haced un esfuerzo y leed la primera página del hilo
Que coño tenemos todos los días decir no sé cuántas veces lo que hay que coger en gas?

Lo tenéis TODO en la primera página del hilo
Suzubandit6
Cita de Rubiox
la pregunta seria....los que por ejemplo tenemos Repsol con contrato de antes del 26/4....seria bueno pasarse a iberdrola ahora?
Yo me acabo de pasar hoy a Iberdrola, porque también me acababa el de Repsol dentro de 20 días y me duplicaban la tarifa que tenía.

Me he cambiado porque decían que hoy en Iberdrola acababa la oferta de los 60€ que te dan a los 90 días y el descuento del 15% durante un año en tarifa (que lo mismo mañana dicen que acaba en un mes)... que es mejor a ahorrarme 20 días la subida del tope de gas creo yo, en plan, más vale pájaro en mano que ciento volando.
JavierRR
Cita de Rubiox
la pregunta seria....los que por ejemplo tenemos Repsol con contrato de antes del 26/4....seria bueno pasarse a iberdrola ahora?
Aquí siempre hablamos en serio shur
La respuesta es no: aguanta hasta la renovación, ya que te tocará compensación
Saludos,,,
JavierRR
Cita de bilman
A los que hicisteis TE hace un mes o mes y medio os han empezado a enviar factura?, u os han dado alguna información sobre ello.

salu2
De momento, seguimos a la espera
Saludos,,,
Jospe
Me han llamado los de Endesa , me dejan el precio a 0,16 € , nada mas preguntar si lleva el tope de gas , me han colgado.
tlf 965271957
Yo estando con estos precio en TE no me muevo hasta que me caduque en 30 Abril
JavierRR
Cita de Rubiox
buenos dias
a mi me han mandado este mensaje en la app de repsol,me di de alta el pasado Diciembre....¿no se supone que el tope de gas es solo para los contartos a partir del 26/4??

saludos
Cita de Ivansnoke
Si, después del 26/4

Que estén adaptando la app no significa que te afecte.

Cuando llegue la factura ya hablaremos. Eso es lo que importa y no otra cosa.

Puede que se refiera también a los servicios de ajuste de REE

Saludos,,,
JavierRR
Cita de cerealins
Gracias, según la factura que me ha pasado el cobro ha sido el 26/7, lo que no sé si es el primer cobro. Tengo que preguntarle.

Por otro lado, ¿el desistimiento hace que devuelva el importa cobrado?

Y por último, nunca he pedido una grabación. ¿hay un procedimiento específico para ello?

Gracias.
Yo no veo que puedas recuperar ese dinero
Son servicios contratados, y vencidos, y por lo tanto debe pagarlos
Ya te dije que los dé de baja inmediatamente. Eso que no pagará
Saludos,,,
JavierRR
https://www.lne.es/espana/2022/07/29...-71968810.html

El Gobierno aprobará el lunes un paquete de medidas urgentes para ahorrar energía y reducir la factura de la luz

😜
Rubiox
Rubiox
Cita de JavierRR
Aquí siempre hablamos en serio shur
La respuesta es no: aguanta hasta la renovación, ya que te tocará compensación
Saludos,,,
perdon,se me entendio mal,me falto la tilde en " séria....."
gracias por contestar,me quedare mientras en repsol a ver como transcurre todo.
gracias de nuevo
superbit
.......
Cita de Jospe
Me han llamado los de Endesa , me dejan el precio a 0,16 € , nada mas preguntar si lleva el tope de gas , me han colgado.
tlf 965271957
Yo estando con estos precio en TE no me muevo hasta que me caduque en 30 Abril
Si tu contrato es de 30 de Abril de 2022 en TE te van meter tope de gas ya.
JavierRR
Cita de Rubiox
gracias de nuevo
Jeje.... Lo que hace una tilde...
Nada, saludos
JavierRR
Cita de superbit
Si tu contrato es de 30 de Abril de 2022 en TE te van meter tope de gas ya.
Cierto, no me había dado cuenta de eso
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Rubiox
Pues no se que decirte,porque esta mañana mismo a mi primo (tambien con Repsol y tarifa mas antigua que la mia) le han llegado 140€ cuando pagaba 60/70 segun mes.No he visto su factura.
gracias

edito: me dice que renovo hace un mes....
Dínoslo con facturas. Insisto.

Todo lo demás, es "ruido" y más confusión.
Rubiox
Rubiox
Cita de Ivansnoke
Dínoslo con facturas. Insisto.

Todo lo demás, es "ruido" y más confusión.
me acaba de decir que renovo hace un mes,por lo que es normal la subida.de momento me espero a diciembre que me toca a mi renovar a ver como transcurre todo.

gracias shur
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR

El Gobierno aprobará el lunes un paquete de medidas urgentes para ahorrar energía y reducir la factura de la luz

No me j.... otro tope? ahora al CO2? otro concepto de regalo a las tarifas de mercado libre?

(que conste que solo he leído el titular!!! )
davigarma
Cita de JavierRR

Y pedirá el cambio en la UE del sistema de fijación de precios : fuera el gas. De momento, somos dos : Grecia y España. Supongo que se añadirá Antonio Costa de Portugal y el de Irlanda y ya estaremos todos los pigs, los cerditos
Von der Liar prometió cambiar el sistema marginalista en la entrevista del diario.es . Pero hasra que no lo vea no me lo creo

S2
aguilucho_
Cita de Cutaway
Porque el precio que pagas no es el de mercado. Se está creando un déficit bestial, que tranquilo que lo sacarán igual de tu bolsillo inventandose otro RD.
Era de suponer, sino no tiene lógica…. Y ale, a pagar más aunque no tengamos gas.
aguilucho_
Cita de ahca
En TE la facturación es bimensual.
Bimestral. Error propio que cometemos todos
davigarma
Por pedir que no quede

https://www.eldiario.es/politica/san...1_9209892.html

S2
Ivansnoke
Cita de Rubiox
gracias de nuevo
Te ha vuelto a fallar la tilde." Sería."

Grande shur, me has sacado una sonrisa, que hacía falta.
← A Electrónica / Informática