[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Gorbea
No lo veo a 0,31

De momento la luz hasta 2026 la dejo en los 0,153877€/kWh que me dieron en 2021
No, lo normal es que lo suban lo que hacen los últimos trimestres, sobre un 7-8%
Sí puedes dejar la luz así sin la compensación, hazlo
Saludos,,,
davidfml
Buenas shurs, ¿qué tarifa de luz es la recomendada y más económica ahora?

Se me renueva ahora en agosto en contrato con Repsol. Tengo ahora mismo el precio fijo sin discriminación horaria:

Potencia: 24,90
Energía: 11,49

Y en el correo que me han enviado con los nuevos precios a partir del 21 de agosto:

Potencia: 1,953750
Energía: 0,189890

¿Qué me aconsejáis?
jukito
Yo al final creo que voy a optar por la única de Endesa, si es verdad que no aplican aparte el dichoso tope.

Mi consumo en el último año ha sido de 17668 y me dan de cuota 339,45€. Es más del doble que hasta ahora, pero creo que es lo más barato que puedo encontrar a día de hoy
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de davidfml
Buenas shurs, ¿qué tarifa de luz es la recomendada y más económica ahora?

Se me renueva ahora en agosto en contrato con Repsol. Tengo ahora mismo el precio fijo sin discriminación horaria:

Potencia: 24,90
Energía: 11,49

Y en el correo que me han enviado con los nuevos precios a partir del 21 de agosto:

Potencia: 1,953750
Energía: 0,189890

¿Qué me aconsejáis?
post 5 del hilo
aguilucho_
Yo no entiendo una cosa. Como es posible que el gas en la TUR sea bastante barato pero si se quema para generar electricidad dispare el precio de la luz?
Cutaway
Cita de aguilucho_
Yo no entiendo una cosa. Como es posible que el gas en la TUR sea bastante barato pero si se quema para generar electricidad dispare el precio de la luz?
Porque el precio que pagas no es el de mercado. Se está creando un déficit bestial, que tranquilo que lo sacarán igual de tu bolsillo inventandose otro RD.
Izanx
Usuario Premium.
Bueno chicos, pues en mi factura de Endesa me acaban de llegar los nuevos conceptos, os los dejo por aquí por si ayudan a alguien:

1. Financiación Bono Social 30 días x 0,03054 EUR/día
2. Coste tope del gas RDL 10/22 310 kWh x 0,08101 EUR/kWh

Total, que me han soplado 26 euros ahí de guay.
Izanx
Usuario Premium.
Cita de Gorbea
Hombre hay comercializadoras ahora mismo ofertando 0,11 y iberdrola a un cliente habitual se la sube a 0,31 y esta ofertando a los nuevos 0,15. Eso de que repercute la subida...
a 0.11? Cual, me interesa
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
El precio de la TUR es artificial.El índice para el gas en España es el MIbGas. En teoría da igual para donde vaya.

Los consumidores de la TUR están protegidos por un RD que se suponía temporal y se ha extendido. Pero las comercializadoras de referencia, las que ofrecen TUR, no venden a pérdidas.
Lo que falta(el déficit) se pagará de alguna manera.

El gas que se quema en las centrales no va a déficit. La diferencia entre los famosos 40/€/MWh, se está pagando según las condiciones del RD10/22 el tipe del gas.
Un consejo tipo Bórrell. Cuanto menos gas consumamos en la TUR, menos déficit.
Gorbea
Cita de Izanx
a 0.11? Cual, me interesa
A Tu Aire Gas TotalEnergies
Precios Gas SIN IVA
Tipo suministro Precio fijo (€/mes) Precio Consumo (€/kWh)
Consumo ≤ 5.000 kWh
6.03
0.116
Consumo > 5.000 y ≤ 15.000 kWh
11.42
0.1125
Consumo > 15.000 y ≤ 50.000 kWh
24.41
0,1115

A Tu Aire Gas TotalEnergies 5.43 €/mes 0.1160 €/kWh
Gas & Más Repsol 6.48 €/mes 0.1399 €/kWh
Plan Gas Hogar Iberdrola 5.57 €/mes 0.1580 €/kWh
Flexi Gas RL.1 Podo* 8 €/mes 0.1790 €/kWh

El mismo iberdrola oferta 0.15 a nuevos clientes cuando le esta renovando a antiguos con 0.31 con dos huevazos. Supongo que te meteran 0.31 para ver si eres lelo y aceptas luego un 0.19 cuando llames para quejarte
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Quiser
No shur, me pone "Coste tope del gas RDL 10/2022" y eso, por un día...

Aamigo a lo del descuento, es verdad, ni me acordaba. Gracias!
Pues vaya, a día de hoy el tope del gas va incluido en la cuota. Imagino que lo pillaste entre que entraba en vigor el RDL y subían las cuotas y lo tienes aparte.
f5inet
Cita de dogo
gracias a todos
a mi tb se me acaba repsol a final de agosto

voy a ver si me puedo pasar a la del circulo de conductores.. lo q pasa q circulo acaba la promo el 31 de julio y la permanencia con repsol es hasta final de agosto.. ¿se puede hacer algo?¿alguien esta en la misma tesitura q yo?

gracias

Pasa que si sigues esperando, perderas esa tarifa, como ya perdiste la de Total Energy y sus ofertones del 67% de descuento, incluso la tarifa 'Vehiculo electrico' con descuento que muchos Shurs pillaron y al final les estan respetando.

A mi tambien se me caducaba Repsol en Agosto, a mediados de agosto, para mas señas, y en cuanto vi la de Total Energy salte inmediatamente a por ella. no era plan de perder una tarifa asi de jugosa por mes y medio de Repsol, sabiendo que en la terminacion del contrato, me iban a renovar a 30 centimos el kWh o similar...
f5inet
Cita de pepistos
Me ha venido un facturon importante de luz y no entiendo nada....

El caso es que a mi me la pasaban cada dos meses y ésta vez ha sido cada mes y encima más cara que la anterior...

A ver si alguien me puede aclarar...

https://ibb.co/Pxk3WKs
https://ibb.co/10G2nDF

38 centimos el kWh!!! y encima le meten la picha de antonio (tambien llamado el tope de gas) a 11 centimos el kWh...

¡Estas pagando el kWh a cerca de 50 centimos, Shur!

¡Sal de ahi, Shur! ¡Corre! ¡Y no mires atras!
Ivansnoke
Cita de Gorbea
A Tu Aire Gas TotalEnergies
Precios Gas SIN IVA
Tipo suministro Precio fijo (€/mes) Precio Consumo (€/kWh)
Consumo ≤ 5.000 kWh
6.03
0.116
Consumo > 5.000 y ≤ 15.000 kWh
11.42
0.1125
Consumo > 15.000 y ≤ 50.000 kWh
24.41
0,1115

A Tu Aire Gas TotalEnergies 5.43 €/mes 0.1160 €/kWh
Gas & Más Repsol 6.48 €/mes 0.1399 €/kWh
Plan Gas Hogar Iberdrola 5.57 €/mes 0.1580 €/kWh
Flexi Gas RL.1 Podo* 8 €/mes 0.1790 €/kWh

El mismo iberdrola oferta 0.15 a nuevos clientes cuando le esta renovando a antiguos con 0.31 con dos huevazos. Supongo que te meteran 0.31 para ver si eres lelo y aceptas luego un 0.19 cuando llames para quejarte
Hay una cosa que me llama la atención de los precios que veo en las libres, que antes, creo, que no pasaba.

Entre los peajes RL1 y RL2, que se asignan según consumo, nada que podamos hacer ahí, la diferencia es que en RL1 se paga poco fijo y más variable que en RL2.

He visto tres tarifas libres y en las 3, fijo y variable es más caro en RL2 que en RL1. Eso yo creo que no lo había visto nunca.

Ojalá se equivoquen los que vaticinan precios inéditos para el invierno(viendo resultados a futuros, tampoco es que se lo inventen del todo). Todos lo pintan mal.
cerealins
Hola, he publicado un nuevo post en General para que podáis echar un ojo, porque vaya tela de jeta tienen los de Naturgy:

https://forocoches.com/foro/showthre...360&highlight=
Suzubandit6
Acabo de contratar Iberdrola Plan Estable siguiendo vuestros pasos de que me llamasen por teléfono y me han ofrecido el precio de 0.158€ y 30€ de dto.

Pues ahí empieza mi primera sorpresa, les comento que yo estaba interesado en la tarifa que aplicaban un 15% y que quedaba a 0.144€/kwh y que en lugar de 30€ de dto. si me podían ofrecer los 60€ que dan a los 90 días y me dijo que sí.

Pues bien, el problema viene ahora, que miro en el contrato que me han enviado y veo que no aparecen por ningún lado ni los 30€ ni los 60€ de dto a los 90 días, y también le he preguntado si los precios se mantenían durante 5 años y en mi contrato habla de contrato de 12 meses y no veo nada de 5 años, un éxito vamos.

¿A vosotros en vuestro contrato imagino que os figura cómo debería ser, no?

JavierRR
Cita de cerealins
Hola, he publicado un nuevo post en General para que podáis echar un ojo, porque vaya tela de jeta tienen los de Naturgy:

https://forocoches.com/foro/showthre...360&highlight=
Hola
Lo primero gracias por comentar
Esta plataforma está aquí por decisión propia ya que en el General no se puede hablar de cosas serias, por lo que te contesto aquí.
Tiene que dar de baja todos los servicios 84€/mes es una puta barbaridad
Gas fácil. TUR, post 9
Luz. Ahora lo tiene a unos 22 céntimos. No especificas si el contrato es de antes del 26/04. No aparece por ningún lado el RD 10/22, por lo que a lo mejor si no tiene la compensación, le merece tirar con esos 22 céntimos.
Si decide cambiarse, a las del hilo, pero tendrá que pagar la compensación
Naturgy, en principio, no tiene permanencia, por si se quiere ir, pero a lo mejor, paradójicamente, en luz le compensa quedarse
Consejo: quita el número de todos los contratos de la factura
Saludos,,,
cerealins
Cita de JavierRR
Hola
Lo primero gracias por comentar
Esta plataforma está aquí por decisión propia ya que en el General no se puede hablar de cosas serias, por lo que te contesto aquí.
Tiene que dar de baja todos los servicios 84€/mes es una puta barbaridad
Gas fácil. TUR, post 9
Luz. Ahora lo tiene a unos 22 céntimos. No especificas si el contrato es de antes del 26/04. No aparece por ningún lado el RD 10/22, por lo que a lo mejor si no tiene la compensación, le merece tirar con esos 22 céntimos.
Si decide cambiarse, a las del hilo, pero tendrá que pagar la compensación
Naturgy, en principio, no tiene permanencia, por si se quiere ir, pero a lo mejor, paradójicamente, en luz le compensa quedarse
Consejo: quita el número de todos los contratos de la factura
Saludos,,,
Gracias, shur, quito del general y lo pongo aqui para conocimiento de todos (tapando los contratos).

Lo de en rojo de tu post, no lo sé, tengo que preguntárselo. Pero por lo que comentas, mejor mantener 0,22 de Naturgy.

¿Y sabes acerca de esto que marco en azul de mi post mas abajo?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas shur, el otro dia la amiga de mi mano me ha mandado su factura de gas y luz, que hacía poco que se mudó a un piso y flipé con lo que pagó.
Son unos hijos de puta, lo contrató por teléfono, pero no le dijeron nada de servicios y se la colaron pero bien.

Antes de explicarla qué es lo que tiene que cambiar, os muestro en la captura los cuatro puntos importantes a revisar:

Lo marcado en rosa, es el coste del consumo de gas, está a 0'11 €/kWh, eso es el doble que el TUR, creo que ronda unos 0'05€/kWh. La recomiendo que se pase al TUR el gas.

Lo marcado en rojo, es el coste del consumo de luz, está a 0'2298 €/kWh, es superior que Naturgy Compromiso que es 0'15 €/kWh, pero no sé si sigue existiendo esa tarifa. ¿Hay otra tarifa mejor aún en estas fechas? (el consumo es poco).

Lo marcado en verde (servicio gas) y en azul (servicio luz), es la gran clavada que le metieron, y dos veces por lo de la luz. Por supuesto le comentaré que lo quiten, pero...¿se puede reclamar lo pagado ya? eso es mas del doble de lo que le cuesta el consumo.

Potencias que tiene contratada: 3'3 kW para los dos períodos (miraré de acceder a su cuenta de distribuidora para ver el pico de potencia).
Ahora mismo desconozco si el contrato tiene permanencia (me cuenta que no tiene el contrato, porque fue por teléfono y lo único que tiene de Naturgy es la factura).

¿Hay algún detalle mas a tener en cuenta antes de ponerles a parir los de Naturgy?

¡Gracias shurs!

davigarma
Francia parece que va a escapar de la hecatombe energética este invierno. Eso sí ; pagando un precio muy elevado por la electricidad

De los 50 reactores nucleares, 12 están parados por corrosión, y 18 por mantenimiento programado

La Autoridad se Seguridad Nuclear dice que EDF está controlando bien el problema pero que los dos reactores de Beleville cuya inspección debía de hacerse en 2024 es muy tardía. EDF lo tenía programado en parada en el periodo 2022- 2025.

Eso parece indicar que se sigue funcionado con lo que hay ( 20). El miedo era el paro de Beleville

https://www.france24.com/fr/france/2...pour-cet-hiver

Cuando toda esa capacidad está en marcha somos importadores netos de electricidad de Francia. Eso se puede ver en Red Eléctrica periodo 2018. Ahora que están mermados les exportamos. Pero de manera muy limitada. La capacidad de exportación nuestra por los Pirineos es del 2'8% de toda nuestra capacidad de generación. Es decir, es muy limitada. Por eso nos concedieron la excepcionalidad ibérica en Bruselas. Estamos escasamente interconectados y dependemos de nosotros mismos; aunque a otros tres países les concedieron el ser islas completas

S2
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de cerealins
Gracias, shur, quito del general y lo pongo aqui para conocimiento de todos (tapando los contratos).

Lo de en rojo de tu post, no lo sé, tengo que preguntárselo. Pero por lo que comentas, mejor mantener 0,22 de Naturgy.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas shur, el otro dia la amiga de mi mano me ha mandado su factura de gas y luz, que hacía poco que se mudó a un piso y flipé con lo que pagó.
Son unos hijos de puta, lo contrató por teléfono, pero no le dijeron nada de servicios y se la colaron pero bien.

Antes de explicarla qué es lo que tiene que cambiar, os muestro en la captura los cuatro puntos importantes a revisar:

Lo marcado en rosa, es el coste del consumo de gas, está a 0'11 €/kWh, eso es el doble que el TUR, creo que ronda unos 0'05€/kWh. La recomiendo que se pase al TUR el gas.

Lo marcado en rojo, es el coste del consumo de luz, está a 0'2298 €/kWh, es superior que Naturgy Compromiso que es 0'15 €/kWh, pero no sé si sigue existiendo esa tarifa. ¿Hay otra tarifa mejor aún en estas fechas? (el consumo es poco).

Lo marcado en verde (servicio gas) y en azul (servicio luz), es la gran clavada que le metieron, y dos veces por lo de la luz. Por supuesto le comentaré que lo quiten, pero...¿se puede reclamar lo pagado ya? eso es mas del doble de lo que le cuesta el consumo.

Potencias que tiene contratada: 3'3 kW para los dos períodos (miraré de acceder a su cuenta de distribuidora para ver el pico de potencia).
Ahora mismo desconozco si el contrato tiene permanencia (me cuenta que no tiene el contrato, porque fue por teléfono y lo único que tiene de Naturgy es la factura).

¿Hay algún detalle mas a tener en cuenta antes de ponerles a parir los de Naturgy?

¡Gracias shurs!

Al final el principal problema de esa factura son los servicios.
El gas (cambia a TUR ya!) no registran consumos (algún lio con el contador, la próxima factura tendrá el consumo que le toca y el que tocaba en esta), pero ahora son fechas de poco gasto de gas, así que el impacto de momento es bajo (cambia a TUR).
La luz, precio alto (0,22 -5%) pero, OJO!!!, no aparece nada de "tope de gas" así que igual no conviene moverse de ahí (controla cuando contrató y, sobre todo, cuando renueva contrato).

¿servicios? estáis muertos
Solo se me ocurre que uno de los DOS servielectric lo reclameis a fondo porque es absurdo tener el mismo servicio DOS veces. Y si acaso por la tomadura de pelo conseguir anular los DOS sin pagar lo que queda de año
Sí, como acabas de leer, todos estos servicios con contratos anuales que cobran mensualmente, pero que tienes que pagar el año completo. (aunque te quieras dar de baja antes de cumplir el año)
Eso te lo comerás sí o sí con el servigas, porque seguramente ya han hecho la "revisión" anual de calentador de gas.
Pero si consigues librarte de los dos servielectric ya será mucho.
pepistos
Según estoy viendo lo de pasar al TUR el Gas, ¿puede ser que uno se pase y luego actualicen precios y ya no merezca la pena?

https://www.iberdrola.es/luz/ofertas...E&gclsrc=aw.ds

La oferta que os he enlazado (Luz y Gas con Iberdrola=, ¿alguien la conoce? no logro ver precios ni nada, sólo un teléfono.

Gracias
f5inet
Cita de cerealins

¡Gracias shurs!

Si puede demostrar que no ha usado esos productos premium contratados, puede reclamar el desistimiento de dichos contratos, pero ojo, tiene que hacerlo en un plazo de 14 dias desde que recibe el primer cobro. Seguramente te toque solicitar la grabacion de la llamada para comprobar en que momento solicito o autorizo la contratacion de esos servicios.

Tambien tienes que tener en cuenta que la palabra clave es 'DESISTIMIENTO', y no 'Baja' o 'cancelacion'.
Akaimo
¡Puro gofio!
Buenas shurs, qué compañía me recomiendan para el gas? Saludos!
bilman
A los que hicisteis TE hace un mes o mes y medio os han empezado a enviar factura?, u os han dado alguna información sobre ello.

salu2
bilman
Cita de Akaimo
Buenas shurs, qué compañía me recomiendan para el gas? Saludos!
Para el gas, tiene que poner el TUR, se comenta en el índice de este hilo, en la primera pagina, en el Post 9

salu2
Rubiox
Rubiox
buenos dias
a mi me han mandado este mensaje en la app de repsol,me di de alta el pasado Diciembre....¿no se supone que el tope de gas es solo para los contartos a partir del 26/4??

saludos
Ivansnoke
Cita de Suzubandit6
Acabo de contratar Iberdrola Plan Estable siguiendo vuestros pasos de que me llamasen por teléfono y me han ofrecido el precio de 0.158€ y 30€ de dto.

Pues ahí empieza mi primera sorpresa, les comento que yo estaba interesado en la tarifa que aplicaban un 15% y que quedaba a 0.144€/kwh y que en lugar de 30€ de dto. si me podían ofrecer los 60€ que dan a los 90 días y me dijo que sí.

Pues bien, el problema viene ahora, que miro en el contrato que me han enviado y veo que no aparecen por ningún lado ni los 30€ ni los 60€ de dto a los 90 días, y también le he preguntado si los precios se mantenían durante 5 años y en mi contrato habla de contrato de 12 meses y no veo nada de 5 años, un éxito vamos.

¿A vosotros en vuestro contrato imagino que os figura cómo debería ser, no?

Creo que estás mezclando tarifas.La estable de 0,158 es por 5 años.

La que ofrecen a 0,144, es por un año. Luego creo que es a 0,17 los 4 restantes.

El contrato es 0or 1 lo prorrogable. No sabemos porque, aunque tengas compromisos a varios años, las fechas de fin de contrato no siempre coinciden con el compromiso, pero en las condiciones de la web viene bien claro
Ivansnoke
Cita de Rubiox
buenos dias
a mi me han mandado este mensaje en la app de repsol,me di de alta el pasado Diciembre....¿no se supone que el tope de gas es solo para los contartos a partir del 26/4??

saludos
Si, después del 26/4

Que estén adaptando la app no significa que te afecte.

Cuando llegue la factura ya hablaremos. Eso es lo que importa y no otra cosa.
ahca
ForoCoches: Usuario
Cita de bilman
A los que hicisteis TE hace un mes o mes y medio os han empezado a enviar factura?, u os han dado alguna información sobre ello.

salu2
En TE la facturación es bimensual.
Rubiox
Rubiox
Cita de Ivansnoke
Si, después del 26/4

Que estén adaptando la app no significa que te afecte.

Cuando llegue la factura ya hablaremos. Eso es lo que importa y no otra cosa.
Pues no se que decirte,porque esta mañana mismo a mi primo (tambien con Repsol y tarifa mas antigua que la mia) le han llegado 140€ cuando pagaba 60/70 segun mes.No he visto su factura.
gracias

edito: me dice que renovo hace un mes....
← A Electrónica / Informática