[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
28-jul-2022 22:53
|
He recibido un correo de TotalEnergies, informando sobre la composición de las facturas que voy a recibir, incluida reducción del tipo de IVA y clavada del tope de gas, también informan que como andan liados voy a recibir con retraso las facturas y por tanto si se acumula un pastón me darán facilidades de pago, estoy temblando...
|
28-jul-2022 22:56
|
BUENAS otra vez por aqui con la factura de mi cuñada a quien una "amiga" le cambio hace bastante tiempo a una tarifa de ojo.....0.44 € con un 15%de descuento el kw. ya le pregunte quien era esa amiga para no acercarme a ella total que ha pagado 150€ la ultima factura con 345kw consumidos voy a ponerme al dia, y como siempre agradecer vuestro curro! |
28-jul-2022 23:06
|
Cual es el dato del tope de gas? O no sale reflejado? Que son el enchufe y el rayo? Le doy a lo que tengo y me pone que tenia Bono social al 60% cuando no lo tengo, no puedo quitarlo, eso si, lo he puesto al 25% aunque no se si realmente lo aplica. Bueno, sin mas, tampoco quiero molestaros mucho. Muy agradecido por todo. |
28-jul-2022 23:41
|
Yo para calcular lo del tope de Gas , he seguido este video. Bajando los consumos desde la distribuidora y exportando los precios del tope de gas desde ESIOS. Con el excel sale un precio aproximado. Yo para el mes de julio con un consumo de 85 kw/h voy a pagar 9 euros de tope de gas. Con el Bot del telegran tambien he probado y sale lo mismo. Para cuando venga la factura por lo menos sabes a que atenerse. ¿Cual bot shur? |
29-jul-2022 00:13
|
Shurs, me ha aparecido en mi Endesa Única una rebaja de 19,88 por "Promoción suscripción luz", no se que es pero me ha salido esta factura a mitad de precio casi. Quereis saber algo gracioso? Mi contrato de Endesa es del 27 de Abril y ya me han cobrado 0,89€ del tope del gas... Por un puto día. Estoy hasta la polla. |
Editado: 29-jul-2022 00:16 -
29-jul-2022 00:19
|
Shurs, me ha aparecido en mi Endesa Única una rebaja de 19,88 por "Promoción suscripción luz", no se que es pero me ha salido esta factura a mitad de precio casi.
Quereis saber algo gracioso? Mi contrato de Endesa es del 27 de Abril y ya me han cobrado 0,89€ del tope del gas... Por un puto día. Estoy hasta la polla. Ah y el descuento es el que corresponde, 2 meses al 50% cada año, no te fijaste al darte de alta? |
29-jul-2022 00:31
|
Aamigo a lo del descuento, es verdad, ni me acordaba. Gracias! |
29-jul-2022 00:43
|
He leído casi todo pero tengo unas dudas. Tengo la Tarifa One con Endesa, en la luz y el gas. En el gas ya me están metiendo un pollazo desde hace dos facturas y tengo claro que mañana gestiono pasarme a TUR. Aquí mi primera duda, el contrato se renueva anualmente, pero llevo 6 años sin tocarlo, entiendo que puedo irme cuando quiera no? O tengo que esperar a que cumpla la renovación? Es que he visto que en la factura que me anunciaron la subida me dicen que tengo 30 días para pirarme si no estoy de acuerdo (30 días que ya han pasado) Y la luz me he fijado y en letra pequeña en una factura me indicaron que desde el 1/07 me subían el precio del kWh. Venía pagando 0.125 y me lo suben a 0.20. Tengo un descuento del 12% para siempre, pero por lo que veo me sigue saliendo a cuenta irme... La cuestión es que el contrato se renueva el 30/09, por lo que hasta esa fecha no me meterían el tope al gas, así que entiendo que aunque me pase a una mejor tarifa para pagar 0.15 kWh, no me saldría a cuenta ya que me metería desde ya los 0.10 kWh aproximadamente de tope al gas, lo suyo sería esperarme y hacerlo para Octubre no? |
29-jul-2022 07:36
|
He leído casi todo pero tengo unas dudas.
Tengo la Tarifa One con Endesa, en la luz y el gas. En el gas ya me están metiendo un pollazo desde hace dos facturas y tengo claro que mañana gestiono pasarme a TUR. Aquí mi primera duda, el contrato se renueva anualmente, pero llevo 6 años sin tocarlo, entiendo que puedo irme cuando quiera no? O tengo que esperar a que cumpla la renovación? Es que he visto que en la factura que me anunciaron la subida me dicen que tengo 30 días para pirarme si no estoy de acuerdo (30 días que ya han pasado) Y la luz me he fijado y en letra pequeña en una factura me indicaron que desde el 1/07 me subían el precio del kWh. Venía pagando 0.125 y me lo suben a 0.20. Tengo un descuento del 12% para siempre, pero por lo que veo me sigue saliendo a cuenta irme... La cuestión es que el contrato se renueva el 30/09, por lo que hasta esa fecha no me meterían el tope al gas, así que entiendo que aunque me pase a una mejor tarifa para pagar 0.15 kWh, no me saldría a cuenta ya que me metería desde ya los 0.10 kWh aproximadamente de tope al gas, lo suyo sería esperarme y hacerlo para Octubre no? Pero que en la situación actual renueves 1 de julio a 0,20 sin la compensación del tope, me.extraña. todo es posible pero me extraña. No tienes permanencia. Eso seguro. |
29-jul-2022 07:44
|
Esta tarde hago el cambio a Iberdrola, ayer mi mano llegó tarde y estaba como para cambiar nada...¿Puedo hacer en una misma gestión pasarme al TUR de Gas de Iberdrola y a la Tarifa Online de Luz? Gracias. |
29-jul-2022 07:48
|
No me cuadra que te actualicen el precio de la luz a 0,20 y no te metan la compensación, ni que te actualicen antes de la fecha de contrato. No sé si por ser luz y gas que lo hayas contratado en fechas diferentes, no se.
Pero que en la situación actual renueves 1 de julio a 0,20 sin la compensación del tope, me.extraña. todo es posible pero me extraña. No tienes permanencia. Eso seguro. https://imgur.com/a/mSL1tGS Eso fue lo que me pusieron en la factura avisándome. El contrato se renueva el 30/09, ya lo que me faltaba encima es que me suban la tarifa por sus santos cojones antes de que me toque renovación y encima me metan ya el tope del gas. El gas se me renueva en Noviembre. |
Editado: 29-jul-2022 07:57 -
29-jul-2022 07:53
|
De locos la subida del gas de iberdrola De 0,07 actual a 0,31 a partir de septiembre. Hablamos de pasar de pagar unos 200€ (bimensual) en la epoca mas fria a pagar 1000€. Y todavia te dicen que te puedes pirar sin compromiso... La TUR actual ya estaba por debajo de 0,07 pero miedo me da a cuanto la subiran en la proxima revision. Pero es que 0,31€/KWh es una jodida salvajada es no poner la calefaccion |
29-jul-2022 07:56
|
Hoy he recibido está notificación de Iberdrola, me puede explicar alguien que significa exactamente? Porque segun leo, me triplican el precio?
"Tus nuevos precios serán de 11,18 €/mes para el término fijo y de 0,243082 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus nuevos precios serán de 13,53 €/mes para el término fijo y de 0,296958 €/kWh para el término variable. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 2.851 € al año, o de 3.481 €/año impuestos* incluidos. A continuación facilitamos también la comparativa con los precios anteriores, marcados en las condiciones de tu contrato: 11,82 €/mes para el término fijo y 0,040142 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus precios anteriores eran de 14,30 €/mes para el término fijo y de 0,051401 €/kWh para el término variable. Con estos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 590 € al año, o de 746 €/año impuestos* incluidos." Gracias!
|
29-jul-2022 08:01
|
Si quieres algo del.mismo.grupo, curenergia, pero que es otra compañía, otro teléfono, otra factura. |
29-jul-2022 08:07
| A cuanto se espera que suba el TUR la próxima revisión ? Veo que está a 0,54 ahora mismo la TUR2. Entiendo que ni de coña llegamos al robo de Iberdrola no? Vaya pasada |
Editado: 29-jul-2022 09:00 -
29-jul-2022 08:27
|
Gas y luz van separados, no dependen entre ellos para nada. La luz, pueslo mismo, lo que elijas, via web o teléfono, si ya has leído el OP, ya habrás visto que lo más barato a día de hoy es Iberdrola a 0.144 por teléfono. Como ha dicho un sabio no hace mucho, mejor ahora que dentro de un rato. |
29-jul-2022 08:28
|
En ningún sitio veo que tenga permanencia, ¿verdad? 😉😉 |
29-jul-2022 08:29
|
Te paso captura:
https://imgur.com/a/mSL1tGS Eso fue lo que me pusieron en la factura avisándome. El contrato se renueva el 30/09, ya lo que me faltaba encima es que me suban la tarifa por sus santos cojones antes de que me toque renovación y encima me metan ya el tope del gas. El gas se me renueva en Noviembre. Dicen que te quitan el concepto de "ajustes de peajes y otros costes", como si te los pasaran al precio del kWh(podría ser ese era un concepto oscuro en la Endesa Única, no sabía que lo hacían en la ONE tambien). El precio a pagar anual sale similar, pero más alto, pero aún así me cuadra con que no te cambian la tarifa, porque el.ultimo trimestre del.año 21 tuvo unos cargos reducidos que bajaron significativamente tu factura, y eso influyó mucho en el.pago anual. No dicen nada del RD 10/22 pero si de otros que le afectaron hace tiempo. (El RD/6/22 por ejemplo). Me genera dudas. No sé muy bien que decirte. Los 0,20 podría ser un precio normal en octubre del 21 de la.Endess ONE como ahora desde lo del tope del gas en Endesa. Espera a ver qué viene en factura, si no te lo aclaran bien en ese teléfono. |
29-jul-2022 08:32
|
Pero dentro del mismo grupo. Comercializadora Regulada si tiene TUR. No tienen permanencia, ni Iberdrola, ni las "reguladas". |
Editado: 29-jul-2022 08:35 -
29-jul-2022 08:39
|
Si, es algo confuso.
Dicen que te quitan el concepto de "ajustes de peajes y otros costes", como si te los pasaran al precio del kWh(podría ser ese era un concepto oscuro en la Endesa Única, no sabía que lo hacían en la ONE tambien). El precio a pagar anual sale similar, pero más alto, pero aún así me cuadra con que no te cambian la tarifa, porque el.ultimo trimestre del.año 21 tuvo unos cargos reducidos que bajaron significativamente tu factura, y eso influyó mucho en el.pago anual. No dicen nada del RD 10/22 pero si de otros que le afectaron hace tiempo. (El RD/6/22 por ejemplo). Me genera dudas. No sé muy bien que decirte. Los 0,20 podría ser un precio normal en octubre del 21 de la.Endess ONE como ahora desde lo del tope del gas en Endesa. Espera a ver qué viene en factura, si no te lo aclaran bien en ese teléfono. Joder que pereza ahora todo esto, llevo un puto mes liado con el tema de la hipoteca para pasarme a tipo fijo, y ahora aque por fin termino me toca liarme con esto (y cuando termine me tocará amago en Vodafone). |
29-jul-2022 08:44
|
El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 31 de marzo de 2022 publica las nuevas tarifas de último recurso (TUR) de gas natural, es decir, las reguladas por el Gobierno y que tienen los hogares de un consumo menor a 50.000 kWh al año. Entrarán en vigor el 1 de abril de 2022. Límite de incremento de la materia prima. La tarifa regulada de gas (TUR) que tienen los consumidores domésticos tendrá un límite en las materias primas que se utilizan como referencia. Así, la materia prima solo podrá subir un máximo del 15% por trimestre a partir del próximo viernes día 1 de abril, según anunció el Gobierno el 29 de marzo y se publicó en el BOE un día después. Esta medida ya estaba en vigor desde septiembre de 2021, cuando se aprobó un Real Decreto-ley para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural en los mercados minoristas. |
29-jul-2022 08:50
|
Certezas ninguna, pero de momento lo que hay es esto:
El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 31 de marzo de 2022 publica las nuevas tarifas de último recurso (TUR) de gas natural, es decir, las reguladas por el Gobierno y que tienen los hogares de un consumo menor a 50.000 kWh al año. Entrarán en vigor el 1 de abril de 2022. Límite de incremento de la materia prima. La tarifa regulada de gas (TUR) que tienen los consumidores domésticos tendrá un límite en las materias primas que se utilizan como referencia. Así, la materia prima solo podrá subir un máximo del 15% por trimestre a partir del próximo viernes día 1 de abril, según anunció el Gobierno el 29 de marzo y se publicó en el BOE un día después. Esta medida ya estaba en vigor desde septiembre de 2021, cuando se aprobó un Real Decreto-ley para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural en los mercados minoristas. Estando ahora a 5,486249 cent/KWh con un máximo de subida de 15% son 6,30918635cent/KWh que sigue siendo bastante decente entiendo. Ahora mismo con iberdrola estaba pagando 7,163cent/KWh pero es que pasaría a pagar 31,0223cent/KWh en la próxima revisión a partir del 15 de septiembre.
|
Editado: 29-jul-2022 09:01 -
29-jul-2022 08:53
|
La TUR tiene un precio artificial, por debajo(mucho) del precio de mercado. No diría aún que subvencionado, pero que la diferencia entre lo que se paga y lo que se debería pagar, va a salir de algún sitio. Pd. Los precios que pones de la TUR son con impuestos. Se ruega que pongáis precios sin impuestos siempre. |
29-jul-2022 08:57
|
29-jul-2022 08:58
|
Puede ser un robo, no digo que no a nadie. Pero repercuten el precio del gas en el mercado.del gas Puede que el robo este ahí.
La TUR tiene un precio artificial, por debajo(mucho) del precio de mercado. No diría aún que subvencionado, pero que la diferencia entre lo que se paga y lo que se debería pagar, va a salir de algún sitio. Eso de que repercute la subida...
|
29-jul-2022 08:59
|
Por poner el ejemplo de la factura gorda del año pasado (meses mas frios) el variable me salia a 200€ (en total de factura 281). Con la nueva factura iria a 821 aprox el variable. Eso aplicando el IVA y demas mierdas nos vamos a una factura de 1000€ por dos meses de gas |
Editado: 29-jul-2022 09:06 -
29-jul-2022 09:24
|
Sale publicado en el BOE por Disposición General Saludos,,, |
29-jul-2022 09:25
![]() De momento la luz hasta 2026 la dejo en los 0,153877€/kWh que me dieron en 2021 |