[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
28-jul-2022 15:11
|
Me ha venido un facturon importante de luz y no entiendo nada....
El caso es que a mi me la pasaban cada dos meses y ésta vez ha sido cada mes y encima más cara que la anterior... A ver si alguien me puede aclarar... https://ibb.co/Pxk3WKs https://ibb.co/10G2nDF Te ha pasado creo como a mi shur, yo soy de naturgy llevo con ellos con el mismo producto hace 5 años, vivo en el mismo piso y no he hecho ninguna modificación con la compañía de la luz y donde sale el concepto de Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley a mi este mes he pasado de pagar 2€ y pico a 24€. Sinceramente no entiendo la subida P.D: Vale ya veo que otro shur ha comentado y explicado perfectamente el porque, lo que me toca las narices que no me puedo descargar en pdf el contrato y no se cuando se me ha renovado |
Editado: 28-jul-2022 15:13 -
28-jul-2022 15:15
|
El caso es que a mi me la pasaban cada dos meses y ésta vez ha sido cada mes y encima más cara que la anterior... A ver si alguien me puede aclarar... https://ibb.co/Pxk3WKs https://ibb.co/10G2nDF Dejando de un lado que te aplica (por e motivo que sea) el concepto de "tope del gas" (RDL 10/2022), que te supone unos 30€ extra (mas impuestos) en la factura. Lo que más te está penalizando es que tienes una tarifa de ruina!!!! pagas 0,38 €/kWh que te suben 105€ (mas impuestos) En el OP tienes tarifas, que pagando igualmente el extra del tope, te salen desde 0,144 €/kWh Valóralo, pero yo lo veo claro.. Ya puestos, HUYE con el gas de ese contrato, cambia a cualquier comercializadora de gas regulada, a TUR (no ganas nada teniendo luz y gas en la misma compañia), habría ahorrado otros 15€ (a grosso modo). nota: pagas el gas a 0,11 y en TUR lo pagarías a 0,05 (la mitad) |
Editado: 28-jul-2022 15:29 -
28-jul-2022 15:22
|
Dejando de un lado que te aplica (por e motivo que sea) el concepto de "tope del gas" (RDL 10/2022), que te supone unos 30€ extra (mas impuestos) en la factura.
Lo que más te está penalizando es que tienes una tarifa de ruina!!!! pagas 0,38 €/kWh que te suben 105€ (mas impuestos) En el OP tienes tarifas, que pagando igualmente el extra del tope, te salen desde 0,144 €/kWh Valóralo, pero yo lo veo claro.. Ya puestos, HUYE con el gas de ese contrato, cambia a cualquier comercializadora de gas regulada, a TUR (no ganas nada teniendo luz y gas en la misma compañia), habría ahorrado otros 15€ (a grosso modo). Te ha pasado creo como a mi shur, yo soy de naturgy llevo con ellos con el mismo producto hace 5 años, vivo en el mismo piso y no he hecho ninguna modificación con la compañía de la luz y donde sale el concepto de Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley a mi este mes he pasado de pagar 2€ y pico a 24€. Sinceramente no entiendo la subida
P.D: Vale ya veo que otro shur ha comentado y explicado perfectamente el porque, lo que me toca las narices que no me puedo descargar en pdf el contrato y no se cuando se me ha renovado La factura de luz parece que es del 13-06-2022 al 17-07-2022, casi todo el periodo facturado es posterior al 15-06-2022, fecha desde la que se aplica la medida "tope del gas" y por ello aparece el concepto "Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022".
Está explicado todo en los primeros post del hilo y es de lo que se está hablando mayoritariamente en todos los posts. Si tu contrato es posterior al 26-04-2022 o ha habido una renovación posterior a esa fecha tristemente tengo que decir que lo que te han facturado es correcto. La compensación redondeando te ha salido a unos 0.11 €/kWh (30.54 € / 274 kWh). Muchas gracias a todos, sí o sí tengo que mirar a cambiar de comercializadora.... ¿recomendáis alguna? He estado viendo en facturas anteriores que antes pagaba el KW/H a 0,14 y ahora a 0,38... menuda subidita. |
28-jul-2022 15:27
|
Hecho el cambio a Iberdrola estable.
SMS: DURACION 12 MESES ELEC: TARIFA Plan Estable POTENCIA: 4600 W, 4600 W TENSION: 1X230 V T.POTENCIA: PUNTA: 32.478717 EUR/KW AÑO T.POTENCIA VALLE: 5.293091 EUR/KW AÑO T. ENERGIA: 0.170269 EUR/KWH OFERTA ELEC: DESCUENTO 15% 12 MESES T.ENERGIA DESCUENTO 5% T.ENERGIA CON PROTECCION ELEC HOGAR DESCUENTO 50% ASISTENTE SMART GRATIS 4 MESES ASISTENTE SMART DESCUENTO 50% PROTECCION ELEC HOGAR ASISTENTE SMART: 0.99 EUR/MES GRATIS ASISTENCIA HOGAR IBERDROLA PROTECCION ELEC HOGAR: 6.95 EUR/MES LOS PRECIOS INDICADOS NO INCLUYEN IVA FACTURA ELECTRONICA ELEC: ACTIVADA BONO SOCIAL: EN CASO DE CUMPLIR REQUISITOS, DEBERA ESTAR ACOGIDO AL PVPC PARA APLICACION. DESISTIMIENTO: 14 DIAS DESDE ACEPTACION LLAMANDO 900225235. PARA FORMALIZAR EL CONTRATO RESPONDA A ESTE MISMO SMS CON LA PALABRA CLAVE: CONFORME Saludos,,, |
28-jul-2022 15:32
|
P.D: Vale ya veo que otro shur ha comentado y explicado perfectamente el porque, lo que me toca las narices que no me puedo descargar en pdf el contrato y no se cuando se me ha renovado En la Factura de Naturgy Fecha Final del Contrato |
Editado: 28-jul-2022 15:36 -
28-jul-2022 15:35
|
Gracias shur, la verdad es que no conocía el hilo y estoy leyendo el OP.... Esta tarde me bajo el Excel forocochero a ver que saco. Gracias mil. |
28-jul-2022 15:37
|
Muchísimas gracias shur, efectivamente se termino el 01/06/2022, entonces va a tocar moverse y huir de donde estoy P.D: Una duda que me ha surgido a raíz de esto, el tema de la compensación del tope de gas solo afecta a clientes en PVPC o también a los de mercado libre? Por lo que he leído también les afecta por lo que en caso de que también afecte a los de mercado libre, se supone que con esta medida el precio de la luz será mas barato para los de PVPC y finalmente se iguale o mejore al de una tarifa de mercado libre, correcto? en ese caso quizás no merezca cambiarse. A ver si alguien puede arrogarme algo de luz ya que mirando la mejor que me sale es la iberdrola plan online y estoy por hacer ya el tramite (el que ha montado el excel es Jesucristo) |
Editado: 28-jul-2022 16:21 -
28-jul-2022 15:38
|
El caso es que a mi me la pasaban cada dos meses y ésta vez ha sido cada mes y encima más cara que la anterior... A ver si alguien me puede aclarar... https://ibb.co/Pxk3WKs ![]() 2. Se habrá renovado el contrato de luz. 0,38€/kWh. Compensación por RD 10/22. Recomendaciones en el op. No dejes para las 17.00h lo que puedas hacer a las 15.38h |
Editado: 28-jul-2022 15:44 -
28-jul-2022 15:38
|
Yo para calcular lo del tope de Gas , he seguido este video. Bajando los consumos desde la distribuidora y exportando los precios del tope de gas desde ESIOS. Con el excel sale un precio aproximado. Yo para el mes de julio con un consumo de 85 kw/h voy a pagar 9 euros de tope de gas. Con el Bot del telegran tambien he probado y sale lo mismo. Para cuando venga la factura por lo menos sabes a que atenerse. Perdona. Podrias pasar el bot ese de Telegram? Muchas gracias. |
28-jul-2022 15:50
|
@ fotovoltaicabot |
Editado: 28-jul-2022 15:54 -
28-jul-2022 16:32
|
gracias a todos
a mi tb se me acaba repsol a final de agosto voy a ver si me puedo pasar a la del circulo de conductores.. lo q pasa q circulo acaba la promo el 31 de julio y la permanencia con repsol es hasta final de agosto.. ¿se puede hacer algo?¿alguien esta en la misma tesitura q yo? gracias |
28-jul-2022 17:03
|
El caso es que a mi me la pasaban cada dos meses y ésta vez ha sido cada mes y encima más cara que la anterior... A ver si alguien me puede aclarar... https://ibb.co/Pxk3WKs https://ibb.co/10G2nDF El KHw a 0,38. Es lo más caro que he visto nunca. Facilmente te pasas a Endesa Libr ey te ahorras 20 céntimos (más de la mitad). Seguro que en facturas anteriores lo estabas pagando a 12-15 céntimos. ENCIMA por sus cojones han considerado que has hecho un cambio de contrato porque ELLOS han decidido cambiarte la tarifa y ya te tienes que joder y pagar la compensación del tope del gas de Perro Sánchez, que son 30 euros. Te la han colado muchísimo. |
28-jul-2022 17:26
|
Sube una factura anterior. Yo diría que te han renovado el contrato con el precio que les ha salido de los cojones.
El KHw a 0,38. Es lo más caro que he visto nunca. Facilmente te pasas a Endesa Libr ey te ahorras 20 céntimos (más de la mitad). Seguro que en facturas anteriores lo estabas pagando a 12-15 céntimos. ENCIMA por sus cojones han considerado que has hecho un cambio de contrato porque ELLOS han decidido cambiarte la tarifa y ya te tienes que joder y pagar la compensación del tope del gas de Perro Sánchez, que son 30 euros. Te la han colado muchísimo. |
28-jul-2022 17:31
| no te calientes, ve directo a lo de iberdrola plan estable y el método para que te salga a 0'144 |
28-jul-2022 17:37
|
Sube una factura anterior. Yo diría que te han renovado el contrato con el precio que les ha salido de los cojones.
El KHw a 0,38. Es lo más caro que he visto nunca. Facilmente te pasas a Endesa Libr ey te ahorras 20 céntimos (más de la mitad). Seguro que en facturas anteriores lo estabas pagando a 12-15 céntimos. ENCIMA por sus cojones han considerado que has hecho un cambio de contrato porque ELLOS han decidido cambiarte la tarifa y ya te tienes que joder y pagar la compensación del tope del gas de Perro Sánchez, que son 30 euros. Te la han colado muchísimo. |
28-jul-2022 17:38
|
A mi naturgy creo que me la ha jugado, según la factura pone fecha fin de contrato 01/06/2022 pero al pedirles una copia del contrato, me lo han enviado por mail y en fecha de solicitud me pone 26/05/2017 Total que factura reclamada y marcho para iberdrola que al menos no me van a cobrar a 0,4€ el Kw/h@pepistos creo que leyendo para que te salga a 0,144 es llamando por teléfono y regatear con el comercial, yo como viendo que la online y la estable són lo mismo he pasado de perder tiempo en el teléfono y he contratado la tarifa online |
Editado: 28-jul-2022 17:40 -
28-jul-2022 17:43
|
El KHw a 0,38. Es lo más caro que he visto nunca. Facilmente te pasas a Endesa Libr ey te ahorras 20 céntimos (más de la mitad). Seguro que en facturas anteriores lo estabas pagando a 12-15 céntimos. ENCIMA por sus cojones han considerado que has hecho un cambio de contrato porque ELLOS han decidido cambiarte la tarifa y ya te tienes que joder y pagar la compensación del tope del gas de Perro Sánchez, que son 30 euros. Te la han colado muchísimo. Lo que tiene narices es que naturgy le oferte 0,38,.evidentemente sin aprovechar el tope del gas, pero afectada.y tenga en cartera una tarifa a 0,16€/kWh aprovechando el tope del gas. Pero ya se ha dicho aquí, que Naturgy es algo lenta. |
28-jul-2022 17:45
|
Yo es lo que acabo de hacer, que es la que me recomendaba el excel pero me he ido a la plan online (supuesta mente son lo mismo) La duda que tengo es, al pasar a mercado libre y ser un contrato posterior a Abril también toca pagar el concepto de compensación de tope de gas en cada factura?
A mi naturgy creo que me la ha jugado, según la factura pone fecha fin de contrato 01/06/2022 pero al pedirles una copia del contrato, me lo han enviado por mail y en fecha de solicitud me pone 26/05/2017 Total que factura reclamada y marcho para iberdrola que al menos no me van a cobrar a 0,4€ el Kw/h@pepistos creo que leyendo para que te salga a 0,144 es llamando por teléfono y regatear con el comercial, yo como viendo que la online y la estable són lo mismo he pasado de perder tiempo en el teléfono y he contratado la tarifa online Muchas gracias, ¿Para poder cambiarte.de compañía es necesario reclamar la factura? O lo haces por tocar las narices a los de Naturgy? A mí me ha pasado lo que a ti, que me han cambiado el contrato los mamoncetes estos |
28-jul-2022 17:50
|
En este caso no creo que fuera por sus cojones. Una renovación automática después del año, revisión típica de precios, justo ahora con el "pool" por las nubes, más una tarifa de gas por las nubes, más estar afectado por la compensación.
Lo que tiene narices es que naturgy le oferte 0,38,.evidentemente sin aprovechar el tope del gas, pero afectada.y tenga en cartera una tarifa a 0,16€/kWh aprovechando el tope del gas. Pero ya se ha dicho aquí, que Naturgy es algo lenta. Así es como se forran gracias a los clientes despistados. |
28-jul-2022 17:51
|
No, no hace falta reclamar nada para cambiarte de compañia, yo lo he hecho directamente en la web de iberdrola https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable. Lo de reclamar la factura lo he hecho para que me expliquen donde esta la compensación de pagar el tope de gas cuando estoy pagando a 0,4€ el Kw/h y que en caso de renovar contrato creo que están obligados a notificármelo y informarme de las nuevas condiciones, cosa que no han hecho |
28-jul-2022 17:52
|
EDITO: date prisa en hacer los cambios, que ya tienes 17 días mas pendientes con esos precios |
Editado: 28-jul-2022 17:55 -
28-jul-2022 18:03
|
Sobre lo buena de esa tarifa, discrepo. Si tiene un año, hablamos de junio del 21. Aún éramos reacios a salir de pvpc, y existía la Naturgy digital noche de junio, que tenía 0,07 valle. 0,11 llano y 0,149 punta. El mismo precio en punta que este shur tenía todo el.dia. Vuelvo a decir, es increíble a lo que llamamos buena tarifa ahora. Y de todas formas, antes de cambiar de precio, avisan. No te enteras y lo pagas. Cuanto más lees más ahorras. Y no solo en esta plataforma. |
28-jul-2022 18:10
|
A alguien le dije que no dejara para las 17.00 lo que podría hacer a las 17.00. y son las 18.06. Yo es lo que acabo de hacer, que es la que me recomendaba el excel pero me he ido a la plan online (supuesta mente son lo mismo) La duda que tengo es, al pasar a mercado libre y ser un contrato posterior a Abril también toca pagar el concepto de compensación de tope de gas en cada factura?
A mi naturgy creo que me la ha jugado, según la factura pone fecha fin de contrato 01/06/2022 pero al pedirles una copia del contrato, me lo han enviado por mail y en fecha de solicitud me pone 26/05/2017 Total que factura reclamada y marcho para iberdrola que al menos no me van a cobrar a 0,4€ el Kw/h@pepistos creo que leyendo para que te salga a 0,144 es llamando por teléfono y regatear con el comercial, yo como viendo que la online y la estable són lo mismo he pasado de perder tiempo en el teléfono y he contratado la tarifa online Hay ciertos temas en que la fecha que firmas, y la.fecha que se hace el cambio en la distribuidora son un poco diferentes. Podría ser el.caso. reclamar es un derecho, de todas formas. -si, te toca.compensación. |
28-jul-2022 18:26
|
Hoy he recibido está notificación de Iberdrola, me puede explicar alguien que significa exactamente? Porque segun leo, me triplican el precio? "Tus nuevos precios serán de 11,18 €/mes para el término fijo y de 0,243082 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus nuevos precios serán de 13,53 €/mes para el término fijo y de 0,296958 €/kWh para el término variable. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 2.851 € al año, o de 3.481 €/año impuestos* incluidos. A continuación facilitamos también la comparativa con los precios anteriores, marcados en las condiciones de tu contrato: 11,82 €/mes para el término fijo y 0,040142 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus precios anteriores eran de 14,30 €/mes para el término fijo y de 0,051401 €/kWh para el término variable. Con estos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 590 € al año, o de 746 €/año impuestos* incluidos." Gracias! |
28-jul-2022 18:29
|
Estando en Iberdrola es posible cambiar al plan estable con el mismo procedimiento? Es decir, meto mi numero y le digo q me quiero cambiar a esa tarifa. |

Total que factura reclamada y marcho para iberdrola que al menos no me van a cobrar a 0,4€ el Kw/h