[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
27-jul-2022 22:03
| Es que es así. Es imposible llevar una facturación tan detallada al día (por horas, por precio del gas en el mercado esas horas...) Están diciendo lo que las demás a parte de Repsol están haciendo. |
27-jul-2022 22:11
|
Toda contratación o renovación de contrato posterior al 26-04-2022 ya incluye el tope del gas. Aguanta con la tarifa que tengas todo lo que puedas porque en cuanto te muevas te van a aplicar la medida.
En los precios publicados no pueden añadir exactamente cuanto va a suponer porque la medida es una medida indexada, cada ciudadano tendrá un precio individualizado que depende de los kWh consumidos y de las horas en las que hace ese consumo (si se produce mas o menos electricidad usando gas en esas horas). El cálculo de la medida es similar a el cálculo que se hace en tarifas indexadas (como PVPC). Como mucho se pueden hacer estimaciones de por donde puede andar el coste de la compensación. La gente que está subiendo facturas el coste de compensación de momento está entre los 0.10 y 0.12 €/kWh (precio que se suma al precio "base" que se tenga en la tarifa de mercado libre que se tenga). Si no te queda otra que moverte/contratar algo usa las recomendaciones de los primeros mensajes pero ahora mismo es difícil que con la compensación incluida se pague menos de 0.25 €/kWh (repito, con la compensación de 0.10 ó 0.12 €/kWh ya incluida). |
27-jul-2022 22:19
|
Bueno. No se que te diga, pvpc más o menos es así, y hay un bit en telegram (@ fotovoltaica bot) que te lo calcula. Cierto que REE hace una previsión de la compensación un día antes, que hace definitiva 1 día después. Casar CSV con los datos de REE. No hace falta que lo detalle en factura. |
Editado: 27-jul-2022 22:23 -
27-jul-2022 22:19
|
De verdad que uno intenta entender esto y se vuelve loco. Tanta historia me cago en dios mil veces ya hostia. |
27-jul-2022 22:20
|
Alucinante desde luego. Espero que si se pasan de previsión devuelvan la pasta.
Gracias @tonigo70 por tu metodo expres para la estable de Iberdrola, he dejado mi numero ahora, imagino que llamaran mañana. Un saludo. ![]() Esta panda de ladrones y corruptos seguro que actúan de buena fe contra el ciudadano , y no solo quieren llenarse los bolsillos con la mayor recaudación jamás conocida
|
27-jul-2022 22:22
| Yo no lo veo tan claro, el RD dice que los anteriores al 26 de abril están exentos y los posteriores a esa fecha pagan, para mi los del 26 de abril están en un limbo |
27-jul-2022 22:47
|
Alucinante desde luego. Espero que si se pasan de previsión devuelvan la pasta.
Gracias @tonigo70 por tu metodo expres para la estable de Iberdrola, he dejado mi numero ahora, imagino que llamaran mañana. Un saludo. Y el tramite de 10... claro que eso dependerá del operador. El que me tocó a mi, me acompañó en todo el proceso hasta enviarle el contrato firmado via email. Y el cambio ha sido relámpago, viernes llamada, contrato, el sábado le llega a la distribuidora y desde el lunes en iberdrola con todos los accesos al área de cliente. En nuestro caso, una comunidad de propietarios, y ni siquiera nos han activado el servicio smart de iberdrola (un sacacuartos que es 1€ al mes, no confundir con los servicios de mantenimiento), que el operador dijo que tenía que ir activo (es gratis unos meses). Si no fuera por el arrogante del amo de Iberdrola que me deja un regusto amargo... |
27-jul-2022 22:50
|
Es exactamente el mismo sistema que el PVPC De hecho, ya hay varias apps que lo hacen Yo no veo ningún inconveniente en que lo hicieran por horas y lo trasladen a una sola línea, como hacen en PVPC desde el 01/06/21 Bueno sí, miento: el único inconveniente para nosotros es que ni Dios se entera de lo que te están cobrando ni cómo. Pero eso ya es otra historia Pero técnicamente es factible: y deberían hacerlo como indica el RD y no andar inventándose cosas, ya que si no, esto sería el ejército de Pancho Villa Saludos,,, |
Editado: 27-jul-2022 22:54 -
27-jul-2022 22:51
|
Saludos,,,, |
27-jul-2022 22:55
|
Madre mía. Vaya plan.
Bueno. No se que te diga, pvpc más o menos es así, y hay un bit en telegram (@ fotovoltaica bot) que te lo calcula. Cierto que REE hace una previsión de la compensación un día antes, que hace definitiva 1 día después. Casar CSV con los datos de REE. No hace falta que lo detalle en factura. NO señores que lo que tienen son ordenadores con muy alta capacidad de cálculo. Que si los señores de regulado, sí, vuestros hermanos que la mayoría usan los mismos sistemas que ustedes, facturan PVPC cada mes.Y, oohhhh sorpresa, el precio facturado de PVPC ya incluye tooooodoooo el concepto del "tope", por lo tanto, es conocido en ese momento, por lo tanto, los de mercado li re TAMBIEN tiene todos los datos y todas la herramientas para hacerlo. ¿que se me escapa ? |
27-jul-2022 23:02
| Acabo de leer lo de TE VE. Me alegro por los que tenéis esa tarifa, que os respeten lo pactado. Yo había contratado antes con ellos la de a tu aire y no pude acceder a la oferta. Otra vez será! |
27-jul-2022 23:15
|
Toda contratación o renovación de contrato posterior al 26-04-2022 ya incluye el tope del gas. Aguanta con la tarifa que tengas todo lo que puedas porque en cuanto te muevas te van a aplicar la medida.
En los precios publicados no pueden añadir exactamente cuanto va a suponer porque la medida es una medida indexada, cada ciudadano tendrá un precio individualizado que depende de los kWh consumidos y de las horas en las que hace ese consumo (si se produce mas o menos electricidad usando gas en esas horas). El cálculo de la medida es similar a el cálculo que se hace en tarifas indexadas (como PVPC). Como mucho se pueden hacer estimaciones de por donde puede andar el coste de la compensación. La gente que está subiendo facturas el coste de compensación de momento está entre los 0.10 y 0.12 €/kWh (precio que se suma al precio "base" que se tenga en la tarifa de mercado libre que se tenga). Si no te queda otra que moverte/contratar algo usa las recomendaciones de los primeros mensajes pero ahora mismo es difícil que con la compensación incluida se pague menos de 0.25 €/kWh (repito, con la compensación de 0.10 ó 0.12 €/kWh ya incluida). |
27-jul-2022 23:17
| Por eso no te lleves mal rato, porque aunque el precio por la noche es muy bueno, no se puede aprovechar porque la compensación es mucho mas cara |
27-jul-2022 23:18
|
Yo veo que antes se jodian los que estaban en pvpc y no se cambiaban por el motivo que fuese. Ahora con el tope nos jodemos todos, incluidos los que hemos negociado y conseguido un buen precio. Ya todos pagamos a 20 céntimos. Tengo un coraje encima...... Deberían quitar todo el IVA para compensar. |
27-jul-2022 23:39
|
Madre mía. Vaya plan.
Bueno. No se que te diga, pvpc más o menos es así, y hay un bit en telegram (@ fotovoltaica bot) que te lo calcula. Cierto que REE hace una previsión de la compensación un día antes, que hace definitiva 1 día después. Casar CSV con los datos de REE. No hace falta que lo detalle en factura. Ni mucho menos es imposible
Es exactamente el mismo sistema que el PVPC De hecho, ya hay varias apps que lo hacen Yo no veo ningún inconveniente en que lo hicieran por horas y lo trasladen a una sola línea, como hacen en PVPC desde el 01/06/21 Bueno sí, miento: el único inconveniente para nosotros es que ni Dios se entera de lo que te están cobrando ni cómo. Pero eso ya es otra historia Pero técnicamente es factible: y deberían hacerlo como indica el RD y no andar inventándose cosas, ya que si no, esto sería el ejército de Pancho Villa Saludos,,, Yo creo que calcular meter los sablazos ahora y a medida que vaya pasando el año irán bajando el cargo, para que al final en la regularización sean unos cuantos € y poco más. Hay que tener en cuenta que en PVPC las de referencia ya tienen implementado el sistema de facturación el cual es limpio, aquí entre servicios añadidos, descuentos que meten..etc yo lo veo bastante más complicado. |
27-jul-2022 23:53
|
Sólo hay que ver el lío de 3 pares que tienen en mercado libre cada vez que han aplicado una modificación en los peajes, en el IVA....
Yo creo que calcular meter los sablazos ahora y a medida que vaya pasando el año irán bajando el cargo, para que al final en la regularización sean unos cuantos € y poco más. Hay que tener en cuenta que en PVPC las de referencia ya tienen implementado el sistema de facturación el cual es limpio, aquí entre servicios añadidos, descuentos que meten..etc yo lo veo bastante más complicado. Ya están llegando facturas de muchas comercializadoras y salvo el caso de Endesa en mercado libre (que decidió empezar haciendo el cálculo de la medida con una estimación de unos 0.06 €/kWh, algo que refacturará) todas han sido capaces de hacer el cálculo sin ningún problema (ya se han visto facturas de Naturgy, Iberdrola, Repsol, ...con el cálculo hecho y aplicado). Lo que se tiene que tiene que "acostumbrar" la gente es que mientras ésta medida esté en vigor la factura de todo el mundo es una factura "hibrida": por un lado habrá una parte fija (el precio base que se tenga contratado) y por otro lado una parte variable (el coste de la medida). |
28-jul-2022 00:20
![]() Esa tarifa es una triunfada. |
28-jul-2022 00:21
|
Pues no, no es complicado hacer el cálculo de ésta medida, es exactamente igual que hacer el cálculo de una tarifa indexada, todo el mundo tiene un contador digital telegestionado y desde que eso es así no hay ningún problema en hacer cálculos como el de ésta medida.
Ya están llegando facturas de muchas comercializadoras y salvo el caso de Endesa en mercado libre (que decidió empezar haciendo el cálculo de la medida con una estimación de unos 0.06 €/kWh, algo que refacturará) todas han sido capaces de hacer el cálculo sin ningún problema (ya se han visto facturas de Naturgy, Iberdrola, Repsol, ...con el cálculo hecho y aplicado). Lo que se tiene que tiene que "acostumbrar" la gente es que mientras ésta medida esté en vigor la factura de todo el mundo es una factura "hibrida": por un lado habrá una parte fija (el precio base que se tenga contratado) y por otro lado una parte variable (el coste de la medida). El nuevo Coste Regulado de Intervención Gas RDL 10/2022 es variable para cada hora y depende del precio del mercado del gas. Mensualmente se aplicará la mejor previsión de este coste y, a 31 de mayo de 2023, se regularizará en función del valor real incurrido en tu punto de suministro. ...y se te queda cara de boniato |
28-jul-2022 00:44
|
A 22 céntimos pagamos el gas está noche. Ale, buenas noches a todos. ![]() PD: por favor, insistid a los medios de comunicación para que se hagan echo que lo que está sucediendo. Está coche el gas será 7 veces superior al coste base de la tarifa IB VE o 4 veces y media la TE VE. En media equiponderada el tope del gas ya es dos veces más caro que el coste medio de mi tarifa en mercado libre. En fin, al menos los medios de derechas, aunque solo sean para criticar el desGobierno que tenemos, debieran explicarlo y criticarlo... |
Editado: 28-jul-2022 00:50 -
28-jul-2022 01:22
|
Una duda, en mi negocio con una potencia maxima de 40 kw tarifa 3.0TD , me han ofrecido en Iberdrola una tarifa fija a 0,115€ kwh 24h , desde diciembre estoy en endesa pagando a 0,24kwh . La duda es, como funciona la compensacion del gas ? es un importe fijo que se paga, o va en relacion a los kwh consumidos? en la empresa solemos consumir unos 2.200 kwh mensuales , asi que el gasto en luz es un buen pico, pero no me fio del todo de la oferta de iberdrola con esto de la compensacion del gas. |
28-jul-2022 01:22
|
Pues no, no es complicado hacer el cálculo de ésta medida, es exactamente igual que hacer el cálculo de una tarifa indexada, todo el mundo tiene un contador digital telegestionado y desde que eso es así no hay ningún problema en hacer cálculos como el de ésta medida.
Ya están llegando facturas de muchas comercializadoras y salvo el caso de Endesa en mercado libre (que decidió empezar haciendo el cálculo de la medida con una estimación de unos 0.06 €/kWh, algo que refacturará) todas han sido capaces de hacer el cálculo sin ningún problema (ya se han visto facturas de Naturgy, Iberdrola, Repsol, ...con el cálculo hecho y aplicado). Lo que se tiene que tiene que "acostumbrar" la gente es que mientras ésta medida esté en vigor la factura de todo el mundo es una factura "hibrida": por un lado habrá una parte fija (el precio base que se tenga contratado) y por otro lado una parte variable (el coste de la medida). A mi lo unico que me han vuelto HIBRIDO es el sueldo: la mitad se me va en gasolina, y la otra mitad en electricidad. Estamos gobernados por una panda de valientes... ¡de valientes hijos de p...! |
28-jul-2022 01:56
|
Yo veo que antes se jodian los que estaban en pvpc y no se cambiaban por el motivo que fuese. Ahora con el tope nos jodemos todos, incluidos los que hemos negociado y conseguido un buen precio. Ya todos pagamos a 20 céntimos.
Tengo un coraje encima...... Deberían quitar todo el IVA para compensar. |
28-jul-2022 01:57
|
El 'beneficioso' tope al gas del Gobierno sube en 30€ de media la factura de la luz https://www.lainformacion.com/econom...a-luz/2871402/ El tope del gas aparece en el recibo de la luz y genera nuevas dudas en los consumidores https://www.economiadigital.es/econo...ecibo-luz.html |
28-jul-2022 07:28
|
Buenos dias! Una pregunta. Ya se me acaba el año de contrato y por tanto llega la subida de precios. He usado el excel y hay 2 tarifas que me dan el mismo precio final en la factura (total energies e iberdrola). Pero en total energies el precio de la potencia es alto y el de energia bajo y en iberdrola al reves. Por tanto, a igualdad de precio, que es mejor? Pagar mas por la potencia o por la energia? Muchas gracias!!! |
28-jul-2022 07:39
|
Buenos dias!
Una pregunta. Ya se me acaba el año de contrato y por tanto llega la subida de precios. He usado el excel y hay 2 tarifas que me dan el mismo precio final en la factura (total energies e iberdrola). Pero en total energies el precio de la potencia es alto y el de energia bajo y en iberdrola al reves. Por tanto, a igualdad de precio, que es mejor? Pagar mas por la potencia o por la energia? Muchas gracias!!! |
28-jul-2022 08:26
|
Una duda, en mi negocio con una potencia maxima de 40 kw tarifa 3.0TD , me han ofrecido en Iberdrola una tarifa fija a 0,115€ kwh 24h , desde diciembre estoy en endesa pagando a 0,24kwh .
La duda es, como funciona la compensacion del gas ? es un importe fijo que se paga, o va en relacion a los kwh consumidos? en la empresa solemos consumir unos 2.200 kwh mensuales , asi que el gasto en luz es un buen pico, pero no me fio del todo de la oferta de iberdrola con esto de la compensacion del gas. Las cifras que se están viendo en facturas de domicilios ahora son 0,10-0,11€/kWh. Se espera que baje porque cada vez habrá más suministros pagando, y se supone tambien que el consumo de gas bajará en otoño, pero el.precio del gas no hace más que subir. Es todo bastante incierto. Supongo que los precios de la potencia también los metes en "la ecuación". INSISTO: hay que dar precios se energia y potencia, que en potencia hay clavadas importantes Suponiendo que sean parecidos, la poca diferencia que parece que habría(0,21-0,22 en Iberdrola ) de momento te la ganas en incertidumbre. Eso sí, en diciembre, pagarás la compensación de todas formas al renovar con Endesa. Si tu consumo no es muy alto de noche y has venido a jugar, cambiate a Iberdrola. El.que te ha dado la tarifa de Iberdrola podrá decirte cómo estiman la compensación en tu suministro. |
28-jul-2022 08:59
|
Estoy empezando a entender la disparidad por la aplicación del "tope" de las comercializadoras. No hay nada oficial que lo establezca con exactitud, y tendremos tantas variantes como interpretaciones. que dolor... todos los cálculos y exabruptos que vamos lanzando son apenas suposiciones, y claro las facturas, pocas, que van saliendo, tampoco son de fiar... a expensas de regularizar En omie salen 15 graficas de ajustes, y en esios tantas o más del decreto. Que si unos son de mayorista, pero que a nuestras facturas no aplican esos... que si además hay otra migaja que sumar... Vaya juego que nos tienen montado... |