[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de doom
Otro por aquí que ha recibido el correo de la VE.
Muchas gracias a los que os currais la plataforma y aguantar lo que os echan.

Me alegro
Esa es buena, te lo aseguro
A mí, personalmente, me da igual; trato de ayudar lo más posible , tengo las espaldas anchas; eso sí, cuando alguno se hace insoportable (que los hay) se va de frente a ignoraditos

Tratamos de ayudar y de llevar un orden, pero, a veces, lo siento, he de reconocerlo, me superan....

Cita de tdi100
Se sacrificó para salvarnos a los demás.
En fin, 0,10 y 0.05 (compensación a parte) en los tiempos que corren ya nos podemos dar con un canto en los dientes. ¿Los volveremos a ver algún día como algo "normal"? El tiempo lo dirá.
Aprovecho para agradecer a todos por vuestro tiempo, la cantidad de € que me he ahorrado con esta plataforma no hay forma de agradecerlo.
Un saludo.
Aprovecho y te pongo en +1

Saludos,,,
Compitruenos9
Me he registrado en a app Yoleogas y he subido la foto del contador. Cada cuántos días recomendáis actualizar la foto para que no realicen nada a la "estimación"?
Todos los días actualizar lo veo un coñazo
Ivansnoke
Cita de tdi100
Se sacrificó para salvarnos a los demás.

En fin, 0,10 y 0.05 (compensación a parte) en los tiempos que corren ya nos podemos dar con un canto en los dientes. ¿Los volveremos a ver algún día como algo "normal"? El tiempo lo dirá.

Aprovecho para agradecer a todos por vuestro tiempo, la cantidad de € que me he ahorrado con esta plataforma no hay forma de agradecerlo.

Un saludo.
Con que haya respeto, y la comunidad aporte, alguno ya se conforma.
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de Compitruenos9
Me he registrado en a app Yoleogas y he subido la foto del contador. Cada cuántos días recomendáis actualizar la foto para que no realicen nada a la "estimación"?
Todos los días actualizar lo veo un coñazo
Cada 60 días aproximadamente (al menos en mi caso) te saltará notificación de la app Yoleogas para que hagas la foto del contador y se la envíes a compañía. No te darán estimadas siempre que hagas la foto cuando la app te lo pida
Póngalo en H
https://www.eldiario.es/extremadura/...1_9092746.html

Sabéis algo de esto?
Ivansnoke
Cita de Póngalo en H
Si, no es la única
JavierRR
Cita de Póngalo en H
Hola
Sí, lo han comentado hace algunos días aquí en el hilo
Saludos,,,
Joshscofield
Buenas, me ha llegado un email de repsol que me suben los precios a partir del 25 de agosto (hace un año que contraté) una burrada (de 7,5 céntimos a 22 céntimos las horas baratas y de 12,5 céntimos a 27 céntimos las caras) a todo esto pone que le sumará lo que al gobierno le de la gana en cada momento.
Muy bien, estoy buscando y los precios están disparados en todas partes. Subo una factura la última que tengo (de marzo a junio) a TE y me dice que la factura es demasiado antigua (es la última que me han pasado). Por el cup me sale una tarifa carilla a 26 céntimos.
¿Hay alguna opción buena ahora?
JavierRR
Cita de Joshscofield
Buenas, me ha llegado un email de repsol que me suben los precios a partir del 25 de agosto (hace un año que contraté) una burrada (de 7,5 céntimos a 22 céntimos las horas baratas y de 12,5 céntimos a 27 céntimos las caras) a todo esto pone que le sumará lo que al gobierno le de la gana en cada momento.
Muy bien, estoy buscando y los precios están disparados en todas partes. Subo una factura la última que tengo (de marzo a junio) a TE y me dice que la factura es demasiado antigua (es la última que me han pasado). Por el cup me sale una tarifa carilla a 26 céntimos.

Las recomendadas de la primera página del hilo

En eso se basa el espíritu de la plataforma

Saludos,,
[F]ernan
Chocolate sexy!
Entiendo que a muchos de los que sacamos el verano pasado la tarifa de Repsol a 0,10 nos está llegando el email con su oferta de revisión de contrato.

En mi caso, paso de esto (sin impuestos):
Término de Potencia P1: 1,699282 €/kW y mes y P2: 2,051564 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,083621 €/kWh.

A esto (sin impuestos):
Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2: 1,953750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,189890 €/kWh.

Y a parte, claro está, el coste de intervención del gas.

Visto lo visto invoco la sabiduría forocochera de este hilo, ¿algo mejor que sacar a día de hoy?
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Me espero por el mío pacientemente, como debe ser y como han dicho que sería y como he dicho que me habían dicho que sería
Me alegro por vosotros (y espero que en breve, por mí)
Más de uno (bastantes más de uno) en el hilo se va a tener que comer sus palabras
Siempre lo digo: Paciencia.
Pero no, alguno prefiere ser elefante en cacharrería
Lo siento por los que se han bajado del barco...(y mira que avisar, avisé, pero no, es mejor despotricar como si no hubiera mañana...)

Enhorabuena shurs
jo, como me alegro que al final la VE llegue a buen puerto. Espero que te llegue pronto tu confirmación también.

Al final TE está teniendo un comportamiento mucho mas agradecido de el que se le estaba atribuyendo...
nito-
Otro por aquí con 3 contratos de TE veh eléctrico y que ha recibido el correo. En principio, con esa tarifa y siendo de islas, me da que hemos triunfado.

Ahora esperemos que la factura lo refleje y no haya más lios
robert_cs
Cita de peruzzy
Tu distribuidora será e-distribucion

Te registras en su página (tendrás que mandar foto de tu dni) y ya tienes acceso a los consumos.
También tiene app
Muy agradecido, muchas gracias, información que debería estar en las primera páginas!
elcocodrilo
Hola, por aquí otro con tarifa TE de vehículo eléctrico. Ya he recibido el mail y me acaban de llamar por tfno para confirmar que respetan la tarifa durante un año. Así que de momento todo ok. Agradezco a todos los compis que participan con sus mensajes y en especial a los creadores y moderadores del hilo por su gran labor que nos permitirá ahorrar unos eurillos. Sois muy grandes. Muy agradecido estoy. Un fuerte abrazo.
Ivansnoke
Cita de Joshscofield
Te suben eso, y con el "tope del gas".Sin el tope fácilmente hablaríamos de 32 y 40 céntimos de renovación.
Además, también meten púa en la potencia. En eso no te has fijado, no?
Las recomendaciones en primera página. Y rapidito, que se acaba el mes y la vigencia de lo publicado.
Ivansnoke
Cita de elcocodrilo
Hola, por aquí otro con tarifa TE de vehículo eléctrico. Ya he recibido el mail y me acaban de llamar por tfno para confirmar que respetan la tarifa durante un año. Así que de momento todo ok. Agradezco a todos los compis que participan con sus mensajes y en especial a los creadores y moderadores del hilo por su gran labor que nos permitirá ahorrar unos eurillos. Sois muy grandes. Muy agradecido estoy. Un fuerte abrazo.
No hay moderadores. Esto va sin filtro.
Thorkan
Mail de TE:
Tenemos algo que contarte

Estas son las medidas aprobadas por el Gobierno para contener la subida del precio de la electricidad:

01
Reducción del IVA al 5%
Desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2022, el IVA de tu factura de electricidad baja del 10% al 5%.

02
Tope al precio del gas
Para contener el precio de la electricidad el Gobierno ha puesto un tope al precio del gas que se utiliza para generar electricidad. Compensar este tope al precio del gas supone incluir un ajuste en la factura de los consumidores.

Este nuevo coste regulado lo verás contemplado en tus próximas facturas de luz en el apartado de otros conceptos, como "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022".

03
Tu próxima factura
Aplicar todos estos cambios llevará un tiempo. Estamos haciendo todo lo posible para que tu próxima factura no se retrase. Si no lo conseguimos, te ofreceremos facilidades de pago.
Si deseas conocer más, en nuestra web dispones de toda la información sobre la medida del tope del gas y cómo afecta a tu factura de la luz.
Ivansnoke
Cita de tonigo70
jo, como me alegro que al final la VE llegue a buen puerto. Espero que te llegue pronto tu confirmación también.

Al final TE está teniendo un comportamiento mucho mas agradecido de el que se le estaba atribuyendo...
Bueno, tampoco le vamos a poner un pedestal,jeje. La pifia era suya. Pero de todas las opciones, la de apechugar era buena para ambas partes. Si total a pérdidas no creo que vayan tampoco.
f5inet
Cita de Ivansnoke
No hay moderadores. Esto va sin filtro.

lo ultimo que le faltaba al Litri era ponerse a moderar este hilo...
fitogti
Cita de Thorkan
Mail de TE:
Tenemos algo que contarte

Estas son las medidas aprobadas por el Gobierno para contener la subida del precio de la electricidad:

01
Reducción del IVA al 5%
Desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2022, el IVA de tu factura de electricidad baja del 10% al 5%.

02
Tope al precio del gas
Para contener el precio de la electricidad el Gobierno ha puesto un tope al precio del gas que se utiliza para generar electricidad. Compensar este tope al precio del gas supone incluir un ajuste en la factura de los consumidores.

Este nuevo coste regulado lo verás contemplado en tus próximas facturas de luz en el apartado de otros conceptos, como "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022".

03
Tu próxima factura
Aplicar todos estos cambios llevará un tiempo. Estamos haciendo todo lo posible para que tu próxima factura no se retrase. Si no lo conseguimos, te ofreceremos facilidades de pago.
Si deseas conocer más, en nuestra web dispones de toda la información sobre la medida del tope del gas y cómo afecta a tu factura de la luz.
pero el tope del gas se aplica a todos? o solo a los nuevos contratos de después del 16/7?
amovilar
Ostras como me alegro que os ha salido bien lo de la tarifa VE

Alguno se estará tirando de los pelos
amovilar
Cita de fitogti
pero el tope del gas se aplica a todos? o solo a los nuevos contratos de después del 16/7?
A todos los que han contratado/renovado despues del 26/04
RealPunisher
A una amiga que hicimos el contrato el 10/03/2022 con activacion el 19/03/2022 en Naturgy le han cobrado el dichoso Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022, se lo he reclamado adjuntado datos a ver que contestan.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de amovilar
A todos los que han contratado/renovado despues del 26/04
Y el pvpc que lo lleva ya incorporado en el precio creo
davigarma
169,86 euros/ MWh

191,70 euros. MWh compensación

----

361,56 euros/ MWh la hora estelar la 1 de la madrugada

La bofetada es aceptable

S2
Joschelito
Los que habéis recibido el email de la VE, qué nombre de contrato os aparecía en area cliente?

Lo digo porque contraté VE con precios buenos, y en area cliente me aparece "a tu aire fin de semana" con unos precios que no corresponden a nada, y no he recibido correo. Hablé con Atención al Cliente y me dijeron que lo van a corregir, pero me sigue apareciendo lo mismo y como aun no he recibido ninguna factura no se si lo han aplicado. Tampoco me ha llegado el e-mail así que supongo que queda esperar
Joshscofield
Cita de [F]ernan
Entiendo que a muchos de los que sacamos el verano pasado la tarifa de Repsol a 0,10 nos está llegando el email con su oferta de revisión de contrato.

En mi caso, paso de esto (sin impuestos):
Término de Potencia P1: 1,699282 €/kW y mes y P2: 2,051564 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,083621 €/kWh.

A esto (sin impuestos):
Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2: 1,953750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,189890 €/kWh.

Y a parte, claro está, el coste de intervención del gas.

Visto lo visto invoco la sabiduría forocochera de este hilo, ¿algo mejor que sacar a día de hoy?
Me parece increíble la subida, estoy en situación parecida y me he quedado bloqueado, en invierno en vez de pagar 120€ por un mes de los que se pone la calefacción me veo pagando 300€ o más. Encima totalenergies me dice que la factura que subo es muy antigua (y eso que es la última que tengo!)
Seguiré este hilo a ver como evoluciona la cosa pero es que de las tarifas de la primera página me parecen todas carísimas! (Estoy en la primera fase: negación)
lolailo_lo
Cita de Joshscofield
Actualmente la mejor es Iberdrola, yo estaba en Repsol y me he cambiado también, también he recibido un correo parecido a ti, haz los pasos exactamente como en el manual pone el shur del op, se quedael kWh a 0.144e y la potencia más barata que la actual que te pone Repsol, en total el kWh se queda a 0.24e-0.22e, te dan 60e de regalo a los 3mezes que te los descuentan de la factura, y si tienes la tarjeta de carrefour, el 5% de lo que consumas se te sube a tu chequeahorro, si o si todo lo que hay es más caro pero es lo más refugio que hay hasta el momento, no hay permanencia por tanto si sale algo mejor nos cambiamos
lolailo_lo
Cita de lolailo_lo
Actualmente la mejor es Iberdrola, yo estaba en Repsol y me he cambiado también, también he recibido un correo parecido a ti, haz los pasos exactamente como en el manual pone el shur del op, se quedael kWh a 0.144e y la potencia más barata que la actual que te pone Repsol, en total el kWh se queda a 0.24e-0.22e, te dan 60e de regalo a los 3mezes que te los descuentan de la factura, y si tienes la tarjeta de carrefour, el 5% de lo que consumas se te sube a tu chequeahorro, si o si todo lo que hay es más caro pero es lo más refugio que hay hasta el momento, no hay permanencia por tanto si sale algo mejor nos cambiamos
Edito, se queda 0.22e o 0.24e sumando el tope del gas del gobierno que hay actualmente a precios medios
x_x22
Cita de Ariasu
En las facturas de Naturgy ya viene lo de la Financiación del bono social como un cargo a parte. El caso es robarnos otro poco
A mis padres en la factura también les sale eso , eso que narices es shur ? Lo de compensación por tope de gas ? Pero enmascarado en otro término supongo
← A Electrónica / Informática