[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
27-jul-2022 12:09
| A ver, eso sí, pero lo que no me fío del todo es que me llamen de un número que lo pongo en Google y no es el oficial de Iberdrola, porque no sé si va a ser otra comercializadora que me meta alguna tarifa distinta a la que yo quería o algo así... |
27-jul-2022 12:23
| En las facturas de Naturgy ya viene lo de la Financiación del bono social como un cargo a parte. El caso es robarnos otro poco |
27-jul-2022 12:39
|
que tarifa recomendais para un negocio (bar)? he usado lo comparadores que hay puestos pero no lo veo claro porque son para hogar, verdad? muchas gracias |
27-jul-2022 12:55
|
Son para cualquier contrato de electricidad 2.0TD de menos de 10kW. Si tu bar tiene menos de 10kW y tiene la tarifa 2.0TD, puedes optar a todas las tarifas recomendadas en el primer post del hilo. |
27-jul-2022 12:57
|
Que sea un bar, es indiferente. Lo importante es CIF/NIF y potencia contratada para que sea contratable la tarifa. Supongo que abrirás más de 8h. Para 8h hay algunas tarifas que tienen 8h promocionadas(en Repsol en Iberdrola), pero no creo que sea el caso |
27-jul-2022 12:59
|
Yo he revisado la APP de Iberdrola con el Asistente Smart y me salen datos de este tipo: 2,53€ - 9,58 kW/h 1,93€ - 6,82 kW/h … Pero no pone si es solo el precio, si es precio con descuento, si lleva algo más… Sumando todos los kW/h y la suma monetaria dale una media de 0,26€/ kW/h |
27-jul-2022 13:13
|
joder, me cumple el mes que viene la luz que tengo en repsol y ya hace unas semanas miré en TE y me renovaba creo que a 0.10, pero lo he ido dejando dejando...y hoy ya me ofrece esto: Precio por Potencia 0.136712 €/kW día Precio por Consumo 0.125572 €/kWh Repsol me renueva a 0.26€ y en plan ajuste de la operadora, me lo deja en 0.17€/kwh le he dicho que no me interesaba, que habia otras tarifas mas economicas en el mercado. Me ha dicho que haga uso del compromiso ahorro repsol, que lo mejoran seguro. Merece la pena hacer lo del compromiso ahorro? o me andaran mareando? o voy a TE y listo?? veo tambien que andais contratando iberdrola, pero sale a 0.15 o asi, mas caro no??? gracias a todos chavales!! |
27-jul-2022 13:39
|
Los comparadores son para potencias de menos de 10kw o menos de 15kw. Porque hay tarifas que aún dentro de 2.0TD, diferencian menos de 10kw de las de entre 10 y 15kw.Hay tarifas que permiten CIF y otras que no.
Que sea un bar, es indiferente. Lo importante es CIF/NIF y potencia contratada para que sea contratable la tarifa. Supongo que abrirás más de 8h. Para 8h hay algunas tarifas que tienen 8h promocionadas(en Repsol en Iberdrola), pero no creo que sea el caso Tengo 6 potencias (5 de 7KW y 1 de 15KW), he probado con naturgy Plan Fijo Luz pero no me deja ya que es para menos de 10kw. |
27-jul-2022 13:43
|
joder, me cumple el mes que viene la luz que tengo en repsol y ya hace unas semanas miré en TE y me renovaba creo que a 0.10, pero lo he ido dejando dejando...y hoy ya me ofrece esto:
Precio por Potencia 0.136712 €/kW día Precio por Consumo 0.125572 €/kWh Repsol me renueva a 0.26€ y en plan ajuste de la operadora, me lo deja en 0.17€/kwh le he dicho que no me interesaba, que habia otras tarifas mas economicas en el mercado. Me ha dicho que haga uso del compromiso ahorro repsol, que lo mejoran seguro. Merece la pena hacer lo del compromiso ahorro? o me andaran mareando? o voy a TE y listo?? veo tambien que andais contratando iberdrola, pero sale a 0.15 o asi, mas caro no??? gracias a todos chavales!! El compromiso ahorro hasta ahora no ha funcionado. Pero eso no asegura nada. Info de tarifas en OP |
27-jul-2022 13:45
|
O mirar si puedes bajar, para pasar a 2.0TD y si te merece la pena |
27-jul-2022 13:54
|
Hay que echar cuentas. TE ahora tiene la potencia casi tan cara como Repsol.La potencia en Iberdrola es algo mejor. En Iberdrola habría 30€ en esa tarifa, y 60 en otra que se contrata por teléfono, proceso hay que echar cuentas.
El compromiso ahorro hasta ahora no ha funcionado. Pero eso no asegura nada. Info de tarifas en OP ¿A alguien le aparecen esos 60€ de descuento en el contrato (como debería ser)?. Me he cambiado de Total Energies porque en 1 mes en que me di de alta me han cambiado 4 veces el contrato y los descuentos hasta desaparecer todo y ya no me fio nada de nada.... |
27-jul-2022 13:54
|
si mi contrato de total energies es justo del 26/4 me afectara el tema este de la compensacion del precio del gas? @JavierRR
Se aplica inmediatamente si contrataste a partir del 26 de abril de 2022. Como dicen en mi pueblo, tira que libras A partir, no incluye Pero mira el cambio en la distribuidora o que en TE no te la hayan liado como nos han hecho a muchos cambiando la fecha Saludos,,, |
27-jul-2022 13:56
|
Acabo de hacer una nueva contratación con Iberdrola Plan Estable a través del teléfono (como indica la primera página), en el contrato aparecen los precios base, lo del 15% de descuento en el consumo, el 50% a partir del 4 mes en el Smart pero ni rastro de los 60€ de descuengo a partir de los 90 días de contrato.
¿A alguien le aparecen esos 60€ de descuento en el contrato (como debería ser)?. Me he cambiado de Total Energies porque en 1 mes en que me di de alta me han cambiado 4 veces el contrato y los descuentos hasta desaparecer todo y ya no me fio nada de nada.... ![]() Te ha mirado un tuerto? Jodó, da igual la comercializadora, te desaparecen todos los descuentos que te prometen... |
27-jul-2022 14:03
| En tu caso, ¿te pasaste a Iberdrola y aparece en el contrato la promoción de los 30€ o 60€ de turno que publicitan? |
27-jul-2022 15:03
|
Correo de TE (tengo el plan VE): Hola Wslle, Información sobre la oferta Recientemente te ofrecimos a través de nuestra web un plan de luz con unas condiciones muy ventajosas, que además incluía un descuento EXTRA que no correspondía a este tipo de oferta. Mantenemos nuestro compromiso Aunque resultado de una incidencia puntual, queremos confirmarte que mantenemos nuestro compromiso contigo, y te aplicaremos el descuento prometido. Verás el descuento aplicado en tus próximas facturas. En cuanto tu contrato esté corregido, te enviaremos un email para que lo descargues de tu Área de cliente |
Editado: 27-jul-2022 15:12 -
27-jul-2022 15:04
|
Me acaba de llegar también con el contrato de mi madre, era la del VE Correo de TE:
Hola Wslle, Información sobre la oferta Recientemente te ofrecimos a través de nuestra web un plan de luz con unas condiciones muy ventajosas, que además incluía un descuento EXTRA que no correspondía a este tipo de oferta. Mantenemos nuestro compromiso Aunque resultado de una incidencia puntual, queremos confirmarte que mantenemos nuestro compromiso contigo, y te aplicaremos el descuento prometido. Verás el descuento aplicado en tus próximas facturas. En cuanto tu contrato esté corregido, te enviaremos un email para que lo descargues de tu Área de cliente |
27-jul-2022 15:07
|
Otro más al que le mantienen el descuento!!! Pues al final hemos triunfado. TARIFA Vehículo eléctrico TE
|
Editado: 27-jul-2022 15:11 -
27-jul-2022 15:08
|
Correo de TE:
Hola Wslle, Información sobre la oferta Recientemente te ofrecimos a través de nuestra web un plan de luz con unas condiciones muy ventajosas, que además incluía un descuento EXTRA que no correspondía a este tipo de oferta. Mantenemos nuestro compromiso Aunque resultado de una incidencia puntual, queremos confirmarte que mantenemos nuestro compromiso contigo, y te aplicaremos el descuento prometido. Verás el descuento aplicado en tus próximas facturas. En cuanto tu contrato esté corregido, te enviaremos un email para que lo descargues de tu Área de cliente |
27-jul-2022 15:11
|
Y con 3 contratos estoy perdido ... pero bueno...hay cosas peores...me digo...
|
27-jul-2022 15:14
|
Correo de TE:
Hola Wslle, Información sobre la oferta Recientemente te ofrecimos a través de nuestra web un plan de luz con unas condiciones muy ventajosas, que además incluía un descuento EXTRA que no correspondía a este tipo de oferta. Mantenemos nuestro compromiso Aunque resultado de una incidencia puntual, queremos confirmarte que mantenemos nuestro compromiso contigo, y te aplicaremos el descuento prometido. Verás el descuento aplicado en tus próximas facturas. En cuanto tu contrato esté corregido, te enviaremos un email para que lo descargues de tu Área de cliente Me alegro por vosotros Más de uno (bastantes más de uno) en el hilo se va a tener que comer sus palabras Siempre lo digo: Paciencia. Pero no, alguno prefiere ser elefante en cacharrería Lo siento por los que se han bajado del barco...(y mira que avisar, avisé, pero no, es mejor despotricar como si no hubiera mañana...) ![]() Enhorabuena shurs
|
Editado: 27-jul-2022 15:44 -
27-jul-2022 15:20
| Pues si... pagaremos compensación però al menos el precio base es asumible, que según contrato eran 40c*KW en punta (sin descuento) |
27-jul-2022 15:25
|
Otro por aquí que ha recibido el correo de la VE. Muchas gracias a los que os currais la plataforma y aguantar lo que os echan. |
27-jul-2022 15:26
| Ya. Han tardado., Pero la respuesta es coherente. El descuento extra es cierto que no estaba en las condiciones de la campaña. Pero la web lo aplicaba en la VE.Una oración por el informático caído. Un héroe sin capa. |
27-jul-2022 15:30
|
Buenas tardes chic@s, estoy revisando la factura de casa mis padres y veo que es una señora clavada (a 0,345€ el kWh) y la renovación fue el 1/7/22 con CHC energía, así que la próxima factura huele a 0,345 + una barbaridad en topado de gas. Tras revisar el comparador forocochero, he detectado que me sale más a cuenta Iberdrola Plan Estable. Las preguntas son: - ¿La App permite seguir el consumo diario? (Hay contador inteligente digital). - ¿Se puede escoger la factura en papel en vez de la factura electrónica? Según veo en la web de Iberdrola, se indica un "Así es, la Factura Electrónica es uno de los beneficios de los Planes a Tu Medida. La factura electrónica es rápida, segura (con total validez legal), cómoda, ecológica y además sin coste alguno para usted." Agradeceros enormemente la ayuda, paciencia y respuesta que me podáis proporcionar. Un saludo y gracias. |
27-jul-2022 15:34
|
Se sacrificó para salvarnos a los demás. En fin, 0,10 y 0.05 (compensación a parte) en los tiempos que corren ya nos podemos dar con un canto en los dientes. ¿Los volveremos a ver algún día como algo "normal"? El tiempo lo dirá. Aprovecho para agradecer a todos por vuestro tiempo, la cantidad de € que me he ahorrado con esta plataforma no hay forma de agradecerlo. Un saludo. |