[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
27-jul-2022 09:35
|
- El coste del ajuste establecido en el art7 será un componente del precio final horario del mercado peninsular ...por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica y su régimen jurídico de contratación" "para el cálculo del precio de los comercializadores de referencia en territorios no peninsulares, no se descontará del precio horario final peninsular de adquisición de energía de los comercializadores de referencia...el coste del mecanismo de ajuste". "A efectos de lo dispuesto blablabla... el procedimiento de despacho en los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares, el coste del ajuste establecido en el artículo 7 no se descontará del total de los ingresos obtenidos en el despacho procedentes de la demanda". Ese de la La Sin-Razon es un mentecato Lo que se vende es a precio de subasta sin tope. Esa es la razón de que a esta hora en Francia el Megawatio hora con gas esté a 505€ S2 |
27-jul-2022 09:35
|
Lo que afectará (y mucho) al TUR será la recuperación de déficit de tarifa, previsto (si nadie hace algo en contrario) para el año que viene, que a ver como lo hacen o quieran hacer. Veremos Saludos,,, |
27-jul-2022 09:36
|
Me ha llegado ya el contrato con TE y como bien decíais no lleva los 20cent extra que comentaba @Cutaway. Tras vuestro aviso de que el término de potencia es un poco alto (0.063x2) estoy planteándome si no firmar el contrato y lanzarlo con Iberdrola.
Sabeis como debería comunicar a TE que no quiero firmar el nuevo contrato y solicitar la portabilidad a Iberdrola para evitar problemas? O mejor esperar quizás un mes con TE y luego cambiarme?(a saber en 1 mes cómo estarán las tarifas) |
27-jul-2022 09:50
|
Shurs, he bajado la app de Iberdrola y hay dias que he consumido apenas 0.17-0.18 kwh (aún no estoy viviendo allí) y el equivalente en euros es 0.48 eur habiendo contratado el plan estable a 0.17 eur/kwh con el descuento del 15% en consumo. Por qué me sale ese coste? Me están prorrateando los costes fijos también? En la pestaña de dispositivos por ejemplo también me sale el consumo del frigorífico 0.80kwh y me da un coste de 0.18 eur. No entiendo, porque tampoco serían 0.17*0.8 + impuestos... |
27-jul-2022 09:56
|
Shurs, he bajado la app de Iberdrola y hay dias que he consumido apenas 0.17-0.18 kwh (aún no estoy viviendo allí) y el equivalente en euros es 0.48 eur habiendo contratado el plan estable a 0.17 eur/kwh con el descuento del 15% en consumo.
Por qué me sale ese coste? Me están prorrateando los costes fijos también? En la pestaña de dispositivos por ejemplo también me sale el consumo del frigorífico 0.80kwh y me da un coste de 0.18 eur. No entiendo, porque tampoco serían 0.17*0.8 + impuestos... |
27-jul-2022 09:58
|
Hola
Es imposible que lleve ni 20 céntimos ni 10 céntimos ni ninguno. Lo que si te hará referencia es a una frase del siguiente estilo: Estas tarifas no incluyen el mecanismo de ajuste del gas (RDL 10/2022), financiación del bono social, ni alquiler de contador. Y lo de los 20 céntimos está dicho un poco, como decirlo, "alegremente" ya que primero ni es lo mismo para todos, segundo, si haces uso de la luz en las horas más baratas ese importe es menor (hoy por ejemplo a las 2 de la tarde no llega a los 10 céntimos), tercero la teoría es que cuantos más vayan entrando, menos se pagará, cuarto estamos en una situación terriblemente excepcional de producción de energía con gas, quinto esperemos que esa utilización de gas se vaya reduciendo y sexto este mecanismo se puede suspender en cualquier momento antes del 31/05/23 (cosa que no me extrañaría lo más mínimo) Por otro lado, a lo de TE, deberás notificárselo en el periodo de desistimiento: volverás a tu comercializadora inicial y podrás solicitar el cambio a Iberdrola Saludos,,, ![]() Sí sí, ya lo llevan todas, es por un shur que decía que le metieron otros 20cent extras ocultos. |
27-jul-2022 10:04
|
Tengo una copia del contrato de TE que me bajé cuando me dieron de alta, si me vuelvo a bajar hoy el contrato todo es igual salvo el párrafo que han añadido nuevo: Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022.
|
27-jul-2022 10:11
|
Shurs, he bajado la app de Iberdrola y hay dias que he consumido apenas 0.17-0.18 kwh (aún no estoy viviendo allí) y el equivalente en euros es 0.48 eur habiendo contratado el plan estable a 0.17 eur/kwh con el descuento del 15% en consumo.
Por qué me sale ese coste? Me están prorrateando los costes fijos también? En la pestaña de dispositivos por ejemplo también me sale el consumo del frigorífico 0.80kwh y me da un coste de 0.18 eur. No entiendo, porque tampoco serían 0.17*0.8 + impuestos... |
27-jul-2022 10:11
|
Es igual que la que hay para contratar online pero con el descuento sale a 1 céntimo menos |
27-jul-2022 10:13
|
Pues con un consumo de 0.17 kwh en un día cómo es posible que salgan casi 50 céntimos a pagar?
|
27-jul-2022 10:17
|
Buenas Shures, @JavierRR revisa el primer post de hilo. el mecanismo de ajuste de la REE no son 42 centimos por kWh, sino medio centimo por kWh (0,0042 €/kWh = 0,42 cents/kWh). se os ha corrido el punto decimal al hacer las cuentas. Aun asi, a centimito a centimito, siguen sumando... Y parece que ya los periodicos se van haciendo eco que al afectar el tope del gas en el mercado mayorista, ese 'descuento' afecta a las exportaciones de electricidad, y estamos subvencionando el aire acondicionado a los gabachos.... |
27-jul-2022 10:20
| Unos 50 o 60 céntimos son creo la potencia, que es tener dado de alta el suministro al día, más el consumo que es poco...lo veo algo caro también pero sumando la potencia cuadra un poco más |
27-jul-2022 10:24
|
Si te refieres a si la compensación del tope del gas y los servicios de ajuste REE la respuesta es no; ni al TUR ni a las libres
Lo que afectará (y mucho) al TUR será la recuperación de déficit de tarifa, previsto (si nadie hace algo en contrario) para el año que viene, que a ver como lo hacen o quieran hacer. Veremos Saludos,,, Cierto, la revision del precio de la TUR se hacia una vez al año, verdad shur? |
27-jul-2022 10:28
|
Buenas Shures,
@JavierRR revisa el primer post de hilo. el mecanismo de ajuste de la REE no son 42 centimos por kWh, sino medio centimo por kWh (0,0042 €/kWh = 0,42 cents/kWh). se os ha corrido el punto decimal al hacer las cuentas. Aun asi, a centimito a centimito, siguen sumando... Y parece que ya los periodicos se van haciendo eco que al afectar el tope del gas en el mercado mayorista, ese 'descuento' afecta a las exportaciones de electricidad, y estamos subvencionando el aire acondicionado a los gabachos.... Lo he estado revisando, pero creo que está correcto... Lo primero está sacado de imaginaenergia 4,2 €/MWh = 0,0042 €/KWh y mi aportación es esta Están diciendo que REE va a meter a todos los consumidores un sobrecoste de 0,42 céntimos por kWh (coste estimado por ellos) Creo que estamos diciendo lo mismo no? Saludos y gracias por estar atento, que siempre se me puede escapar algo |
27-jul-2022 10:31
|
No, por RD cada 3 meses Edito. No es por RD es por Disposición General, que también se publica en el BOE ![]() Saludos,,, |
Editado: 27-jul-2022 10:36 -
27-jul-2022 10:35
|
Precio tarifa Iberdrola: 14 céntimos kWh Precio ahora mismo de la compensación: 9,92 céntimos kWh Precio total a pagar por el kWh: 14+9,92 = 23,92 céntimos kWh El precio de la compensación cambia cada hora, el de vuestra tarifa de Iberdrola, no Saludos,,, |
27-jul-2022 10:37
|
Hola
Lo he estado revisando, pero creo que está correcto... Lo primero está sacado de imaginaenergia 4,2 €/MWh = 0,0042 €/KWh y mi aportación es esta Están diciendo que REE va a meter a todos los consumidores un sobrecoste de 0,42 céntimos por kWh (coste estimado por ellos) Creo que estamos diciendo lo mismo no? Saludos y gracias por estar atento, que siempre se me puede escapar algo ahora esta correcto. antes habias puesto que el sobrecoste iba a ser de 42 centimos por kWh. ¿o habias puesto 0,42€ por kWh? |
27-jul-2022 10:41
|
Tengo término valle 5.26 y punta 32.3 |
27-jul-2022 10:42
|
Hola, solicité a través de la web darme de alta en el Plan Estable de Iberdrola hace 5 días y me llaman ahora del 919116610 y me dice la operadora que no le aparece en el sistema que con mis datos se haya solicitado nada, y que me puede tramitar ella por tlf el alta. En ese momento no podía darle el cups ni iban y ha quedado en llamarme por la tarde, pero al colgar la verdad que he desconfiado un poco de que no sea Iberdrola oficial, que sea un timo, que me metan una tarifa distinta o algo así... Cómo puedo hacer para asegurarme? |
27-jul-2022 10:44
|
El problema es que estás mezclando todo Tienes unos cuadros para calcular la potencia en la primera página del hilo; cada compañía tiene sus precios. Tendrás que usar esos cuadros Yo te estoy hablando de precio del kWh (en céntimos) por consumo Lo tienes todo explicado en la primera página del hilo Y dudo que la punta sean 32.3 Estarías hablando de tener una fábrica de hielo en casa Saludos,,, |
27-jul-2022 10:57
|
Por qué me sale ese coste? Me están prorrateando los costes fijos también? En la pestaña de dispositivos por ejemplo también me sale el consumo del frigorífico 0.80kwh y me da un coste de 0.18 eur. No entiendo, porque tampoco serían 0.17*0.8 + impuestos... Una captura de lo que estas viendo ayudaría. De todas formas, las apps son una liada. lo que importa es la factura. Esas lecturas de la app de una comercializdora, pueden ser lecturas reales, pueden no serlo, pueden estar cruzados datos. Si hay alguna lectura fiable, es la de la distribuidora. |
27-jul-2022 11:06
|
Hola, solicité a través de la web darme de alta en el Plan Estable de Iberdrola hace 5 días y me llaman ahora del 919116610 y me dice la operadora que no le aparece en el sistema que con mis datos se haya solicitado nada, y que me puede tramitar ella por tlf el alta. En ese momento no podía darle el cups ni iban y ha quedado en llamarme por la tarde, pero al colgar la verdad que he desconfiado un poco de que no sea Iberdrola oficial, que sea un timo, que me metan una tarifa distinta o algo así...
Cómo puedo hacer para asegurarme? Si te has dado de alta, me extraña que no esté en marcha. Podría pasar. Pero yo lo haría llamando a Iberdrola. que no aparezca en sus sistemas, ya ha pasado en muchas otras comercializadoras. hay muchas razones para eso. |
27-jul-2022 11:13
|
Hola, solicité a través de la web darme de alta en el Plan Estable de Iberdrola hace 5 días y me llaman ahora del 919116610 y me dice la operadora que no le aparece en el sistema que con mis datos se haya solicitado nada, y que me puede tramitar ella por tlf el alta. En ese momento no podía darle el cups ni iban y ha quedado en llamarme por la tarde, pero al colgar la verdad que he desconfiado un poco de que no sea Iberdrola oficial, que sea un timo, que me metan una tarifa distinta o algo así...
Cómo puedo hacer para asegurarme? |
27-jul-2022 11:29
| Bueno, eso es porque sin querer le di para que me llamasen, cuando estaba tratando de darme de alta en la web |
27-jul-2022 11:39
| Vale, pero entonces no es que te llamasen, es que tu "solicitaste" Esa llamada... |
27-jul-2022 11:57
|
Una captura de lo que estas viendo ayudaría.
De todas formas, las apps son una liada. lo que importa es la factura. Esas lecturas de la app de una comercializdora, pueden ser lecturas reales, pueden no serlo, pueden estar cruzados datos. Si hay alguna lectura fiable, es la de la distribuidora. |
27-jul-2022 12:03
|
Si, es lo mejor contratable a día de hoy.Lo descuentos es como te han dicho. Descuentos en el P1 de energía solamente. Hay ejemplos de facturas de TE en el OP.
26 céntimos es un disparate habitual.. hasta barato según con que. Hemos visto 38 céntimos, así, sin descuento ni nada. Esto es una locura. Veremos como hacen el cálculo y como calculan la factura, esperemos q envíen rápido. |