[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
26-jul-2022 22:49
|
Buenas! Una pregunta sobre PVPC, concretamente el Bono Social...lo tengo aprobado desde más o menos septiembre del año pasado, tenía entendido que el bono térmico se pagaba a principios de año, al menos primera mitad, pero no recibí ningún ingreso...nadie ha cobrado? O soy yo que tengo algún problema? Es la primera vez que tengo Bono Social. Gracias.
|
26-jul-2022 22:55
|
@JavierRR te dejo un enlace por aquí por si aparece algo nuevo
https://imaginaenergia.com/precio-gas/ Uffff cada dia aparece una cosa nueva, en el tope del gas sumar un 20% a lo que da omie y lo de REE????? ![]() ![]() Madre mia que facturones nos esperan |
Editado: 26-jul-2022 22:58 -
26-jul-2022 23:00
| Si, si no pueden leer por que tenéis el contador dentro, y no les pasais lecturas, pues os harán estimadas. |
26-jul-2022 23:02
|
El lobo ya está aquí amiguitos En Rotterdam ya está bastante más caro que el record histórico de Marzo con el 0'95 € KWh . 215€ MGW/h batiendo todos los records habidos y por haber y estamos en Julio ! ![]() Ahora hay que ver cómo actúa el tope del gas en España; no creo que se vea el euro KWh por el tope , pero sube tan deprisa que no me atrevo a pronosticar Fantástica esta Europa desnuda y de rodillas. ¿ Pero no lo sabían esto?. Claro que lo sabían. L'Europe est un espace de gentils bisounours consuméristes que diría Alan Bauer. S2 |
26-jul-2022 23:19
|
También hay que sumarle el "Tope del GAS" ???? Yo pille TE con 0,08 €/Kw/h y con el "Tope del GAS" estoy esperando un buen guantazo.... |
26-jul-2022 23:30
|
Como todo en este hilo : en la primera página Incluso, tienes hasta procedimiento express de nuestro amigo tonigo70 Saludos,,, |
26-jul-2022 23:32
|
Saludos,,, |
26-jul-2022 23:38
|
El lobo ya está aquí amiguitos
En Rotterdam ya está bastante más caro que el record histórico de Marzo con el 0'95 € KWh . 215€ MGW/h batiendo todos los records habidos y por haber y estamos en Julio ! ![]() Ahora hay que ver cómo actúa el tope del gas en España; no creo que se vea el euro KWh por el tope , pero sube tan deprisa que no me atrevo a pronosticar Fantástica esta Europa desnuda y de rodillas. ¿ Pero no lo sabían esto?. Claro que lo sabían. L'Europe est un espace de gentils bisounours consuméristes que diría Alan Bauer. S2 Como si no tuviera suficiente con lo mío ![]() Hoy tendré pesadillas... Por cierto, que sepas que me he tenido que emplear a fondo para entender "bisonours", excepto que seas nativo. Jamás lo había oído... Saludos,,, |
26-jul-2022 23:38
|
Firmé con Total Energies el 10/05 (después del 26/Abril) Potencia 0,09 Consumo 0,08 Con el dichoso Tope del GAS que entiendo sí me aplica... los 0,08 esos de consumo se pueden convertir perfectamente en 0,20 0,30 ???? |
26-jul-2022 23:39
|
Todo lo que sea nuevo contrato posterior al 26 de abril lleva tope de gas. Los variables todos llevan el tope. Lo máximo que he encontrado es esto. https://www.iberdrola.es/luz/mac/plan-estable Y no voy a hacer spam, pero la oferta existe, igual llamando a Iberdrola... |
26-jul-2022 23:54
|
El RD 10/22 indica que a tu tarifa contratada con posteriorioridad al 26/04, tendrás que sumarle la compensación por el tope del gas a partir del 15/06 Lo tienes todo explicado en la primera página del hilo Saludos., |
26-jul-2022 23:55
|
El lobo ya está aquí amiguitos
En Rotterdam ya está bastante más caro que el record histórico de Marzo con el 0'95 € KWh . 215€ MGW/h batiendo todos los records habidos y por haber y estamos en Julio ! ![]() Ahora hay que ver cómo actúa el tope del gas en España; no creo que se vea el euro KWh por el tope , pero sube tan deprisa que no me atrevo a pronosticar Fantástica esta Europa desnuda y de rodillas. ¿ Pero no lo sabían esto?. Claro que lo sabían. L'Europe est un espace de gentils bisounours consuméristes que diría Alan Bauer. S2
|
Editado: 27-jul-2022 00:11 -
27-jul-2022 01:08
|
Hola, ¿Alguien me puede explicar lo del tope del gas? Yo firmé con Repsol en octubre/21 aprox. la de 36 meses a 0,1099 €/Kw las 24 horas. ¿Me añadiran por la cara el tope del gas? ¿Que pagaré si me lo aplican en lugar de los 0,1099? Gracias. |
27-jul-2022 01:13
|
Lo del tope del gas es una cacicada de Antonio para joder a la chusma, o sea, a nosotros…. Y digo chusma porque nos trata como si lo fuéramos. |
27-jul-2022 01:22
|
Menudos HDP. Con los sablazos que me han dado en el regulado y cuando consigo una buena tarifa vuelven con impuestos revolucionarios. |
27-jul-2022 01:50
|
Para mi el precio que tenía sentido es el de PVPC. Allí se desglosa el coste del tope del gas. Este era siempre superior al del OMIE. Por tanto, si eso que indican es así puede cobrar sentido la diferencia de precio. Cada día más y mejor
|
27-jul-2022 01:52
| https://www.larazon.es/economia/2022...ybgy5p2ry.html Ya se van moviendo las noticias sobre la pifia del tope de gas. |
27-jul-2022 08:14
|
Por si todavía queda alguien pendiente en el alta de contrato con TE (descuento del 67% que no sé si se sigue aplicando). En mi caso han tardado casi un mes en darme de alta. Os recomiendo que llaméis constantemente, gracias a esto he podido acelerar el proceso ya que en cada llamada mi contrato tenía alguna incidencia de la que no se me había informado y que se solucionaba rápidamente en la propia llamada. La cosa me ha quedado así: Precio potencia electricidad: P1: 2,745804 €/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido) Según me han comentado, sobre estos precios se aplica posteriormente el 5% sobre P1 y el 67%, con lo cual hasta que no llegue la factura no sé lo que pago. Lo he preguntado porque me ha parecido un disparate los 0,26 €/kWh... Desconozco si esto es lo mejor o no a día de hoy. Cuando visité el hilo por primera vez la opción de TE era la recomendada y subiendo la factura me daba un buen descuento. |
27-jul-2022 08:54
|
Por si todavía queda alguien pendiente en el alta de contrato con TE (descuento del 67% que no sé si se sigue aplicando).
En mi caso han tardado casi un mes en darme de alta. Os recomiendo que llaméis constantemente, gracias a esto he podido acelerar el proceso ya que en cada llamada mi contrato tenía alguna incidencia de la que no se me había informado y que se solucionaba rápidamente en la propia llamada. La cosa me ha quedado así: Precio potencia electricidad: P1: 2,745804 €/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido) Según me han comentado, sobre estos precios se aplica posteriormente el 5% sobre P1 y el 67%, con lo cual hasta que no llegue la factura no sé lo que pago. Lo he preguntado porque me ha parecido un disparate los 0,26 €/kWh... Desconozco si esto es lo mejor o no a día de hoy. Cuando visité el hilo por primera vez la opción de TE era la recomendada y subiendo la factura me daba un buen descuento. 26 céntimos es un disparate habitual.. hasta barato según con que. Hemos visto 38 céntimos, así, sin descuento ni nada. Esto es una locura. |
Editado: 27-jul-2022 08:59 -
27-jul-2022 09:01
|
Ignacio Galan va viento en popa. Los beneficios para arriba, bien arriba S2 https://www.bolsamania.com/noticias/...-10238847.html |
27-jul-2022 09:12
|
Sabeis como debería comunicar a TE que no quiero firmar el nuevo contrato y solicitar la portabilidad a Iberdrola para evitar problemas? O mejor esperar quizás un mes con TE y luego cambiarme?(a saber en 1 mes cómo estarán las tarifas) |
27-jul-2022 09:20
|
Me ha llegado ya el contrato con TE y como bien decíais no lleva los 20cent extra que comentaba @Cutaway. Tras vuestro aviso de que el término de potencia es un poco alto (0.063x2) estoy planteándome si no firmar el contrato y lanzarlo con Iberdrola.
Sabeis como debería comunicar a TE que no quiero firmar el nuevo contrato y solicitar la portabilidad a Iberdrola para evitar problemas? O mejor esperar quizás un mes con TE y luego cambiarme?(a saber en 1 mes cómo estarán las tarifas) |
27-jul-2022 09:21
| Los que tenemos Repsol y usamos waylet para repostar, no hay beneficio entre ambos? |
27-jul-2022 09:28
|
Me ha llegado ya el contrato con TE y como bien decíais no lleva los 20cent extra que comentaba @Cutaway. Tras vuestro aviso de que el término de potencia es un poco alto (0.063x2) estoy planteándome si no firmar el contrato y lanzarlo con Iberdrola.
Sabeis como debería comunicar a TE que no quiero firmar el nuevo contrato y solicitar la portabilidad a Iberdrola para evitar problemas? O mejor esperar quizás un mes con TE y luego cambiarme?(a saber en 1 mes cómo estarán las tarifas) Es imposible que lleve ni 20 céntimos ni 10 céntimos ni ninguno. Lo que si te hará referencia es a una frase del siguiente estilo: Estas tarifas no incluyen el mecanismo de ajuste del gas (RDL 10/2022), financiación del bono social, ni alquiler de contador. Y lo de los 20 céntimos está dicho un poco, como decirlo, "alegremente" ya que primero ni es lo mismo para todos, segundo, si haces uso de la luz en las horas más baratas ese importe es menor (hoy por ejemplo a las 2 de la tarde no llega a los 10 céntimos), tercero la teoría es que cuantos más vayan entrando, menos se pagará, cuarto estamos en una situación terriblemente excepcional de producción de energía con gas, quinto esperemos que esa utilización de gas se vaya reduciendo y sexto este mecanismo se puede suspender en cualquier momento antes del 31/05/23 (cosa que no me extrañaría lo más mínimo) Por otro lado, a lo de TE, deberás notificárselo en el periodo de desistimiento: volverás a tu comercializadora inicial y podrás solicitar el cambio a Iberdrola Saludos,,, |
27-jul-2022 09:31
| A todo esto del gas y demas, afecta de alguna forma a las tarifas TUR del mercado regulado? |
27-jul-2022 09:32
|
https://repsolmasenergias.repsol.es/home/ Para gasolina y electricidad Cómo ya tengo las cuentas hechas, el máximo ahorro se consigue echando 18 litros (en mi caso diesel) y usando un cheque de 4€ Saludos,,, |