As Dusk Falls. Impresiones, preguntas y despotrique.
25-jul-2022 14:22
|
Empiezo el juego. Primera interacción. Tengo que jugar con la niña a que me diga los colores de las cosas, lo primero que elijo es la valla vieja de la carretera. Lo que dice el tio:
"Y esa valla de ahi? Ah seguro que con esta se termina tu racha de buena suerte..." Vamos que el juego ni siquiera para la primera interacción que ofrece puede predecir que un jugador elija como 1era opción la valla vieja y por lo tanto ponerle una frase a medida... Dejé de jugarlo en ese momento. ![]() Fuera de eso, como critico arriba, tiene varias cosas excesivamente guiadas pero aún asi tiene más decisiones que la mayoría. Al menos cuando terminas el capítulo se ve en el arbol de decisión que hay varias posibilidades, varios inicios de trama según episodios anteriores,... Si no sueles jugar a estos juegos yo iría por otro antes, este es un buen complemento pero no lo veo como el mejor para introducirse en el género. Aunque hay por aquí algún forero que se ha estrenadl con este y le ha encantado |
25-jul-2022 14:40
|
Empiezo el juego. Primera interacción. Tengo que jugar con la niña a que me diga los colores de las cosas, lo primero que elijo es la valla vieja de la carretera. Lo que dice el tio:
"Y esa valla de ahi? Ah seguro que con esta se termina tu racha de buena suerte..." Vamos que el juego ni siquiera para la primera interacción que ofrece puede predecir que un jugador elija como 1era opción la valla vieja y por lo tanto ponerle una frase a medida... Dejé de jugarlo en ese momento. Es un juego al que van jugando durante el viaje, o han jugado más veces. Por eso le dice que se le va a acabar la buena suerte. Ni es que el juego no tenga en cuenta que puedas seleccionar la valla como primera opción |
26-jul-2022 20:15
|
Pues ya lo he terminado hoy, al final me lo he pulido entero en el móvil en estas tardes fresquitas en las que no apetece encender la consola ni el pc para no caldear mas el ambiente. Al final me ha gustado bastante la mezcla de modelados 3D con esa especie de rotoscopia a trompicones, sobre el guion pues, no es que sea algo muy novedoso, pero me gusta la manera en la que se desarrolla y el final, bueno, supongo que habrá distintos finales pero que todos tendrán el mismo detalle Spoiler: [ pulsa para ver ] alguien asesinando al abuelo y dejándolo todo en un cliffhunger sin saber que coño paso en Two Rocks hace años con él
Pues te deja con ganas de mas la verdad, ya no se si será en forma de un As Dusk Fall 2 o en nuevos tomos con capítulos Ahora lo que tengo es curiosidad por ver otros caminos, asi que supongo que volvere a jugarlo de tranqui en estas tardes fresquitas que nos quedan |
26-jul-2022 20:45
|
Acabo de terminarlo y me ha gustado bastante. Al principio no me terminaba de hacer al apartado gráfico pero según pasaba el tiempo he ido disfrutando cada vez más de la originalidad y la personalidad del juego en ese aspecto. Un diez de verdad. La trama también me ha encantado. El rollo road movie que tiene me flipa y la toma de decisiones te hace sumergirte en la historia y sentir que de verdad la estás modificando con tus aciertos y errores. Muchos juegos de este estilo dan la sensación de ser un tren de la bruja, un recorrido con algunas interacciones que no modifican gran cosa el devenir de la historia. En este aspecto As Dusk Falls está a años luz de otros juegos del mismo rollo. |
Editado: 26-jul-2022 20:48 -
28-jul-2022 12:35
| Para jugarlo 5-6 personas con cuantos vetos es mejor? Los 3 que vienen por defecto? O recomendais cambiar este ajuste? |
29-jul-2022 21:11
|
Una duda del capitulo del hotel (el primero) Spoiler: [ pulsa para ver ] ¿Qué ocurre con el perro? en mi caso lo tranquilicé (no se si se lo cargan si no lo hago) y ahora voy por el segundo "libro" y me acabo de acordar de él. ¿Desapareció? ¿No me ha saltado correctamente alguna escena? |
29-jul-2022 21:27
|
Una duda del capitulo del hotel (el primero)
Spoiler: [ pulsa para ver ] ¿Qué ocurre con el perro? en mi caso lo tranquilicé (no se si se lo cargan si no lo hago) y ahora voy por el segundo "libro" y me acabo de acordar de él. ¿Desapareció? ¿No me ha saltado correctamente alguna escena? Spoiler: [ pulsa para ver ] Sin entrar en spoilers, yo tambien lo tranquilice y no ocurrio nada mas con el en el hotel, por lo que si has hecho lo mismo, solo te digo que sigas jugando tranquilo yo tb fui suave con el perro y ya luego me volvi un punki |
Editado: 29-jul-2022 21:29 -
30-jul-2022 00:47
|
Bueno, terminado. Le daré seguro una segunda vuelta en unas semanas, porque parece que la historia cambia bastante viendo los árboles de decisión. La historia está muy bien narrada y las decisiones tienen mucho peso. Doblaje al español, una forma bastante buena de poder jugar varios (aunque no la he probado), y las ilustraciones muy buenas. Es un juego muy recomendable si queréis jugar con pareja o familia escogiendo entre varios. Incluso puedes quitar el tiempo para escoger opciones o hacer QTEs y hacerlo en grupo más tranquilos Por ponerle algún pero, hay alguna situación que se nota forzada elijas lo que elijas, pero aún asi el juego parece tener muchas variantes. Y hay un par de QTEs que son decisiones encubiertas, y si haces siempre las QTEs bien quizás tomes una decisión que no quieres. Son 2-3. Totalmente recomendable y un sorpreson. Tanto para amantes del género como los que no |
30-jul-2022 16:38
|
"Y esa valla de ahi? Ah seguro que con esta se termina tu racha de buena suerte..." Vamos que el juego ni siquiera para la primera interacción que ofrece puede predecir que un jugador elija como 1era opción la valla vieja y por lo tanto ponerle una frase a medida... Dejé de jugarlo en ese momento. |
31-jul-2022 23:34
|
Pues me lo acabo de terminar y me ha gustado muchísimo. No lo pongo a la altura de la saga Walking Dead pero es un juego muy bueno, parecía que estaba viendo una peli. Ojalá saquen algún DLC o incluso una segunda parte. Se lo recomiendo a todo el mundo si os gustan los juegos de este estilo. |
31-jul-2022 23:36
|
Pues realmente,tira pa tras lo de fotogramas y eso,pero luego,la historia es bastante inmersiva,si es que existe esa palabra De momento,me va gustando,y no lo creia,seguramente el doblaje ayude |
03-ago-2022 00:26
|
Terminado! Pues me ha gustado, más adelante igual le saco algunos finales distintos. Muy recomendable. Esperando una 2a parte. |
Editado: 03-ago-2022 00:30 -
07-ago-2022 19:44
Me lo he puesto después de comer en el móvil con el juego en la nube para echar un rato mientras hacía de vientre y ver cómo iba... y he estado 3 horas (no en el wc, sino jugando) ![]() Está muy bien el juego. Cuando lo acabe pondré mis impresiones completas. Por cierto, en el móvil todo es táctil, sin mando emulado. Cojonudo. |
07-ago-2022 20:31
| A mi me gustó mucho más que Heavy Rain, la trama me parece mejor construida. Lo de que sean imágenes y no secuencias te adaptas a los 10 minutos. Está bien implantado, sobre todo cuando llegas al hotel o a la casa (no recuerdo que iba antes) que mejora. El principio es lo más flojete |
07-ago-2022 20:38
|
Terminado. Me hubiera gustado mucho más que la historia se hubiera desarrollado únicamente durante los sucesos del primer libro. El segundo me parece muchísimo peor y menos interesante. Si hubieran cogido todo el tema del motel y añadido los flashbacks añadiendo más chicha y algún giro y que terminará ahí, para mí hubiera sido mucho mejor. Al final da la sensación de que las decisiones tienen una trascendencia relativa. Si, el árbol de opciones es muy amplio, pero si lo ves con detalle, muchas ramificaciones terminan en el mismo punto. En fin, un “juego” curioso que está muy bien para desengrasar de tanto AAA. |
07-ago-2022 21:52
|
A mi me ha gustado, ha sido una sorpresa agradable. La trama bien, aunque va de más a menos, los personajes muy bien dibujados (no me refiero al apartado estético), aunque con demasiados clichés. La narrativa me ha gustado mucho, creo que han acertado bien en el orden de las escenas y los flashbacks (no siempre es fácil). El doblaje es bueno salvo en dos o tres personajes, que es horroroso y los controles a veces me han fallado (o soy un manco). Por lo demás, un juego entretenido, cortito, para hacer de tranquilo. Esperando la segunda parte. |
08-ago-2022 10:35
|
Buena serie. Jugada desde el movil gracias al gpu. Una pena la mania de dejar los finales abiertos. Y spoiler para el que se lo haya acabado Spoiler: [ pulsa para ver ] Jim, el abuelo de Zoey es el padre de Jay o eso deja entender por el camino que me han llevado mis decisiones. A ver si alguna ruta lo dice claramente
|
08-ago-2022 13:12
|
Buena serie. Jugada desde el movil gracias al gpu.
Una pena la mania de dejar los finales abiertos. Y spoiler para el que se lo haya acabado Spoiler: [ pulsa para ver ] Jim, el abuelo de Zoey es el padre de Jay o eso deja entender por el camino que me han llevado mis decisiones. A ver si alguna ruta lo dice claramente
Mejor no te cuento lo que pasa en el mío porque me da que es muy diferente para cuando lo rejuegues
|
08-ago-2022 13:28
|
Buena serie. Jugada desde el movil gracias al gpu.
Una pena la mania de dejar los finales abiertos. Y spoiler para el que se lo haya acabado Spoiler: [ pulsa para ver ] Jim, el abuelo de Zoey es el padre de Jay o eso deja entender por el camino que me han llevado mis decisiones. A ver si alguna ruta lo dice claramente
Spoiler: [ pulsa para ver ] El abuelo de Zoey quería pasar por ese pueblo porque mueve dinero de origen turbio y terminan dejándole un regalito de plomo dentro del craneo. En el apartamento nos dice indirectamente que era un elemento de cuidado y que estaba metido en movidas.
|
Editado: 08-ago-2022 13:37 -
08-ago-2022 13:45
| He jugado a muchos juegos narrativos, pero tengo que decir que este está unos cuantos escalones por encima de los demás. |
08-ago-2022 13:59
|
Lo mismo es la película que yo me he montado en la cabeza pero el final está mas que cerrado y lo que pasa es que (al menos en mi partida, no sé si ese hecho cambia de una a otra pero tiene pinta de que no):
Spoiler: [ pulsa para ver ] El abuelo de Zoey quería pasar por ese pueblo porque mueve dinero de origen turbio y terminan dejándole un regalito de plomo dentro del craneo. En el apartamento nos dice indirectamente que era un elemento de cuidado y que estaba metido en movidas.
Spoiler: [ pulsa para ver ] Pues fíjate la sensación mía es que no quería ir al pueblo (hace dos semanas lo empecé y no le presté máxima atención al inicio), que cuando llega dice algo de que visto un motel vistos todos y va con la gorra tapandose la cara todo el rato. Especialmente cuando Sharon entra al motel.
Que Jim tenia otra familia en algún otro lugar, por mi camino no se dice directamente, pero también lo da a entender y que no es precisamente trigo limpio también (miente al hijo sobre el porque de su vuelta). Lo de que mueve cosas turbias, pues bueno al final si te tirotean será por algo, aunque solo habla de algo escondido/guardado en Two Rocks. También deja en el aire que fue el quien rompió cerradura, pero por el final se ve que de verdad le tuvieron que entrar en la https://casa. Cuando Sharon le cuenta a Jay que su madre era su hermana y no ella, da unas pistas sobre el padre, que encajarian con el https://abuelo. Pero no se, es mi interpretación. Y supongo que será muy arduo verlo todo para ver si en algun punto se dice de manera explícita. |
08-ago-2022 14:28
|
si es lo que dice tagardino abajo. Efectivamente el libro 2 acaba así. Pero es toda la escena del motel y la conversaciones, principalmente con Jay, lo que me llevaron a la interpretación esa.
En spoiler contesto porque desvela trama. Spoiler: [ pulsa para ver ] Pues fíjate la sensación mía es que no quería ir al pueblo (hace dos semanas lo empecé y no le presté máxima atención al inicio), que cuando llega dice algo de que visto un motel vistos todos y va con la gorra tapandose la cara todo el rato. Especialmente cuando Sharon entra al motel. Que Jim tenia otra familia en algún otro lugar, por mi camino no se dice directamente, pero también lo da a entender y que no es precisamente trigo limpio también (miente al hijo sobre el porque de su vuelta). Lo de que mueve cosas turbias, pues bueno al final si te tirotean será por algo, aunque solo habla de algo escondido/guardado en Two Rocks. También deja en el aire que fue el quien rompió cerradura, pero por el final se ve que de verdad le tuvieron que entrar en la https://casa. Cuando Sharon le cuenta a Jay que su madre era su hermana y no ella, da unas pistas sobre el padre, que encajarian con el https://abuelo. Pero no se, es mi interpretación. Y supongo que será muy arduo verlo todo para ver si en algun punto se dice de manera explícita. Spoiler: [ pulsa para ver ] Mi final está cerrado y no tiene nada que ver con el abuelo. Cierran con una conversación entre dos personajes donde todo queda aclarado entre https://ellos. Parece que cambia bastante según las decisiones. Es más, viendo los árboles de decisión debe cambiar mucho el capítulo final de una partida y otra, así que es normal que sea "más flojo" cuando puede variar tanto. Mi trama iba de algo completamente diferente a lo vuestro
|
08-ago-2022 14:33
|
He leído el principio solo de su SPOILER para no comérmelo para otra partida y te pongo porque no tiene nada que ver (aunque no te cuento nada de mi final por si lo ves en otra partida)
Spoiler: [ pulsa para ver ] Mi final está cerrado y no tiene nada que ver con el abuelo. Cierran con una conversación entre dos personajes donde todo queda aclarado entre https://ellos. Parece que cambia bastante según las decisiones. Es más, viendo los árboles de decisión debe cambiar mucho el capítulo final de una partida y otra, así que es normal que sea "más flojo" cuando puede variar tanto. Mi trama iba de algo completamente diferente a lo vuestro ![]() |

para cuando lo rejuegues