[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Charlysabi
ForoCoches: Usuario
Acaba de llamarme repsol

Ofrecen luz a 20cts/kw sin incluir el tope del gas, durante 12 meses con compromiso de igualar cualquie otra oferta

A día de hoy la he rechazado ya que estoy con bonpreu y pago bastante menos,a ver cuando me toque renovar que me ofrecen los catalanes
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de buitrictor
Buenas. Me han llamado de Naturgy para ofrecerme gas y luz.

Gas lo he descartado porque tengo TUR, pero para la luz me han ofrecido 0,13. Veo que es inferior al precio de la web. Debería desconfiar? Parece que me hayan llamado sin saber ni quién era porque al final me han preguntado el nombre.
Una cosa
Cuidado en esas llamadas
Que puede ser Naturgy, la madre Teresa de Calcuta o hasta Putin...
Hoy me ha mandao un mensaje Ho Ming que me iba a mandar 17M$
Saludos,,,,
JavierRR
Cita de Charlysabi
Acaba de llamarme repsol

Ofrecen luz a 20cts/kw sin incluir el tope del gas. A día de hoy la he rechazado ya que estoy con bonpreu y pago bastante menos,a ver cuando me toque renovar que me ofrecen los catalanes
Han bajado bastante
A mí hace un mes y medio, 32
No se te ocurra renovar hasta que te toque
Cutaway
Cita de Zivic
Pues menuda mierda, en octubre se me terminaba con repsol a 0,08 y quise adelantarme para el invierno, ya que gasto más de 1000kw al mes. Se avecina un invierno cojonudo. Gracias
En invierno disfrutarás bien de lo votado.

Yo hay días en invierno, que tengo registrados 90kwh en UN SOLO día, imaginate.
aguilucho_
Cita de Zivic
Total energies, se me olvidó ponerlo, gracias
Facturas bimensuales y anunciaron posible retraso por no saber cómo implementar el tope del gas, tranquilo, es normal que no te hayan facturado y vete a saber cuando se dignan a hacerlo. Eso si, han dicho que si se retrasan permitirán fraccionar el pago.
aguilucho_
Cita de Zivic
Pues menuda mierda, en octubre se me terminaba con repsol a 0,08 y quise adelantarme para el invierno, ya que gasto más de 1000kw al mes. Se avecina un invierno cojonudo. Gracias
El invierno lo palmabas si o si. Y muchos nos cambiamos si n conocer la letra pequeña del RD y su retroactividad. Nos ha calzado bien Antonio.
aguilucho_
Cita de capanegra
Tienes idea si un contrato de hace la tira de tiempo, se cambiar de titular, tambien le pondrian el tope del gas? Creo que habeis comentado que son en contratos hechos a partir del 26 de abril, pero que algunos cambios en el contrato tambien pueden hacer que pongan ese tope.

Es que vaya tela... Y mucha gente ni se enterará de estas cosas. Al final lo de siempre, ellos siguen viviendo dpm mientras la gente de a pie seguimos tragando
Contratos nuevos y actualizaciones, que suelen ser anuales.
Zivic
Gran miembro
Cita de aguilucho_
Facturas bimensuales y anunciaron posible retraso por no saber cómo implementar el tope del gas, tranquilo, es normal que no te hayan facturado y vete a saber cuando se dignan a hacerlo. Eso si, han dicho que si se retrasan permitirán fraccionar el pago.
Ok,gracias
Zivic
Gran miembro
Cita de aguilucho_
El invierno lo palmabas si o si. Y muchos nos cambiamos si n conocer la letra pequeña del RD y su retroactividad. Nos ha calzado bien Antonio.
Ya, eso sí, pero me veo pagando 300 euros al mes, y si son facturas bimensuales a pagar 600 pavos de golpe.
Compitruenos9
Shurs con gas individual:
La distribuidora como lee los contadores?
Acabo de contratar Curenergía para el gas y dicen que mande yo la lectura a la web o suben a verla los técnicos de la distribuidora.
Cuál es la más recomendable?
Gracias!
Ivansnoke
Cita de Zivic
Ya, eso sí, pero me veo pagando 300 euros al mes, y si son facturas bimensuales a pagar 600 pavos de golpe.
Cita de aguilucho_

Antes de que vaya a mas. Yo tb tuve ese lapsus alguna vez.

Bimestrales(facturas cada 2 meses)
Bimensual es 2 facturas al mes.
Ivansnoke
Cita de Compitruenos9
Shurs con gas individual:
La distribuidora como lee los contadores?
Acabo de contratar Curenergía para el gas y dicen que mande yo la lectura a la web o suben a verla los técnicos de la distribuidora.
Cuál es la más recomendable?
Gracias!
Suele ir físicamente al cuarto de contadores. Hay pocos telegestionados,.si es que hay alguno.

Pero si. Hay una aplicación "loleogas" que vale para las distribuidoras importantes.

Cuál es la más recomendable...que?
Compitruenos9
Cita de Ivansnoke
Suele ir físicamente al cuarto de contadores. Hay pocos telegestionados,.si es que hay alguno.

Pero si. Hay una aplicación "loleogas" que vale para las distribuidoras importantes.

Cuál es la más recomendable...que?
Mi contador del gas está en mi terraza. No creo que haya en zonas comunes otros contadores del gas. Al menos el anterior propietario me dijo que él mandaba la lectura a través de una aplicación...
Ivansnoke
Hay facturas alucinantes.
Punto 1, no se recomiendan tarifas planas

Pero esta factura de la zen de Naturgy es.digns.de enmarcar.

30 días, 750€ de factura, unos 220€ de cuota y 500€ de compensación por el tope del gas. Pero no pares de leer aquí.

En la letra pequeña pone que.contrató una cuota de unos 7800kWh año.
Del 12 de junio al 7 de julio, 3 semanas, ya ha consumido 5039kwh de los 7809kwh estimados para 1 año.
De momento no le revisan la cuota. Si.que pasan cosas raras

Ivansnoke
Cita de Compitruenos9
Mi contador del gas está en mi terraza. No creo que haya en zonas comunes otros contadores del gas. Al menos el anterior propietario me dijo que él mandaba la lectura a través de una aplicación...
Entonces no. Solo hay un contador.

Yoleogas
Compitruenos9
Cita de Ivansnoke
Entonces no. Solo hay un contador.

Yoleogas
Y cómo tengo que enviar la lectura, siempre el último día de ciclo de facturación para que sea más correcto?
Cutaway
Cita de Ivansnoke
Hay facturas alucinantes.
Punto 1, no se recomiendan tarifas planas

Pero esta factura de la zen de Naturgy es.digns.de enmarcar.

30 días, 750€ de factura, unos 220€ de cuota y 500€ de compensación por el tope del gas. Pero no pares de leer aquí.

En la letra pequeña pone que.contrató una cuota de unos 7800kWh año.
Del 12 de junio al 7 de julio, 3 semanas, ya ha consumido 5039kwh de los 7809kwh estimados para 1 año.
De momento no le revisan la cuota. Si.que pasan cosas raras

Buffff!!! 500 pavos pal falcon
Ivansnoke
Cita de Compitruenos9
Y cómo tengo que enviar la lectura, siempre el último día de ciclo de facturación para que sea más correcto?
Yo no la uso, pero creo que saltan notificaciones que te dicen cuando tomar la lectura. Fijo que habrá algún tutorial en video.Pero yo no la uso.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Carta de REPSOL acerca del contrato de GAS que tengo con ellos... toca mirar donde huir con el gas

Estamos viviendo momentos de intensa incertidumbre con los precios de la energía por lo que te recordamos que, para tu tranquilidad, tu contrato de gas mantendrá un precio fijo para lo que consumas durante el próximo año. Por lo tanto, las futuras variaciones del mercado de gas que pudieran producirse en dicho periodo no te afectarán, excepto los componentes regulados e impuestos que fija la Administración. Estamos en un momento de precios máximos históricos en el mercado de gas mundial. En estas circunstancias, hemos tratado de conseguir para tu contrato los mejores precios que nos han sido posibles. Los nuevos precios (sin impuestos) que te aplicarán a partir del 24 de Agosto de 2022 en el punto de suministro sito en xxx son: Término Fijo 11,700000 €/mes y Término Variable 0,154890 €/kWh1. En base a estos precios el coste estimado de tu consumo de gas del próximo año con nosotros es de 683 € .

Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas tienes derecho a rescindir el contrato sin ningún coste.

Para tu información, te recordamos que los precios (sin impuestos)1 aplicados en el último mes anterior a la renovación de tu contrato han sido para el Término Fijo 5,483370 €/mes y para el Término Variable 0,042030 €/kWh, siendo el coste de tu suministro de gas de 224 € durante los últimos 12 meses con nosotros.
Ivansnoke
Cita de Skorpio21
Carta de REPSOL acerca del contrato de GAS que tengo con ellos... toca mirar donde huir con el gas

Estamos viviendo momentos de intensa incertidumbre con los precios de la energía por lo que te recordamos que, para tu tranquilidad, tu contrato de gas mantendrá un precio fijo para lo que consumas durante el próximo año. Por lo tanto, las futuras variaciones del mercado de gas que pudieran producirse en dicho periodo no te afectarán, excepto los componentes regulados e impuestos que fija la Administración. Estamos en un momento de precios máximos históricos en el mercado de gas mundial. En estas circunstancias, hemos tratado de conseguir para tu contrato los mejores precios que nos han sido posibles. Los nuevos precios (sin impuestos) que te aplicarán a partir del 24 de Agosto de 2022 en el punto de suministro sito en xxx son: Término Fijo 11,700000 €/mes y Término Variable 0,154890 €/kWh1. En base a estos precios el coste estimado de tu consumo de gas del próximo año con nosotros es de 683 € .

Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas tienes derecho a rescindir el contrato sin ningún coste.

Para tu información, te recordamos que los precios (sin impuestos)1 aplicados en el último mes anterior a la renovación de tu contrato han sido para el Término Fijo 5,483370 €/mes y para el Término Variable 0,042030 €/kWh, siendo el coste de tu suministro de gas de 224 € durante los últimos 12 meses con nosotros.
Nuevo fijo de 11.7 frente a 5,4....mucha diferencia. Te ha cambiado el peaje la distribuidora? Es casi como pasar de RL1 a RL2.

Ya sabes, de momento el refugio es la TUR.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Ivansnoke
Nuevo fijo de 11.7 frente a 5,4....mucha diferencia. Te ha cambiado el peaje la distribuidora? Es casi como pasar de RL1 a RL2.

Ya sabes, de momento el refugio es la TUR.
que va, era la tarifa de la oferta del verano pasado con REPSOL, me fui con ellos con la luz a 0'10, y me daban 60eur de cheque corte inglés si contrataba el gas tb con ellos al precio que has visto, acepté porque con el cheque me traía a cuenta, pero ahora toca de nuevo volver a la TUR de energía XXI

sigue siendo el refugio verdad? lo estaba mirando ahora
Ivansnoke
Cita de Skorpio21
que va, era la tarifa de la oferta del verano pasado con REPSOL, me fui con ellos con la luz a 0'10, y me daban 60eur de cheque corte inglés si contrataba el gas tb con ellos al precio que has visto, acepté porque con el cheque me traía a cuenta, pero ahora toca de nuevo volver a la TUR de energía XXI

sigue siendo el refugio verdad? lo estaba mirando ahora
Si, porque la TUR tiene un precio artificial ahora.
Que la.energia suba, dadas las circunstancias, es esperable, (no se vende a perdida), pero lo doblar fijo me llama la atención, como si llevara implícito un cambio de peaje. Pero puede servir para que el variable no fuera tan alto
Cutaway
Cita de Skorpio21

0,15 el gas

En una zona medianamente fria te pules 5000kwh al mes.

Preparen 1.500 euros al mes para pagar gas, luz y gasolina.
Más fuertes salimos, el que salga claro.
JavierRR
Cita de Skorpio21

Gas, TUR
Post 9
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Si, porque la TUR tiene un precio artificial ahora.
Que la.energia suba, dadas las circunstancias, es esperable, (no se vende a perdida), pero lo doblar fijo me llama la atención, como si llevara implícito un cambio de peaje. Pero puede servir para que el variable no fuera tan alto

He leído un artículo de lo que nos espera para marzo del 23 con TUR pero no quiero que se nos pongan los pelos para arriba, que yo no estoy para eso estos días...
tdi100
Nuestros amigos de TotalEnergies tienen algo que contarnos.

Eso si, de la reclamación pendiente que tengo por el descuento que no aparece en contrato no se han acordado:

Tenemos algo que contarte
Estas son las medidas aprobadas por el Gobierno para contener la subida del precio de la electricidad:
01
Reducción del IVA al 5%
Desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2022, el IVA de tu factura de electricidad baja del 10% al 5%.

02
Tope al precio del gas
Para contener el precio de la electricidad el Gobierno ha puesto un tope al precio del gas que se utiliza para generar electricidad. Compensar este tope al precio del gas supone incluir un ajuste en la factura de los consumidores.

Este nuevo coste regulado lo verás contemplado en tus próximas facturas de luz en el apartado de otros conceptos, como "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022".

03
Tu próxima factura
Aplicar todos estos cambios llevará un tiempo. Estamos haciendo todo lo posible para que tu próxima factura no se retrase. Si no lo conseguimos, te ofreceremos facilidades de pago.
peruzzy
Información de Imagina Energia:

Recientemente el Gobierno ha impulsado medidas de ajuste sobre el precio de la electricidad, buscando controlar la volatilidad del mercado. Desde Imagina Energía te las explicamos y te informamos de cómo te afectarán:

Disminución del IVA de la luz del 10% al 5%. Esta medida aplica para todos los consumidores con una potencia inferior o igual a 10 kW a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre¹

Medidas de ajuste para disminuir el precio de la energía eléctrica.
El pasado 14 de junio entro en funcionamiento el Real Decreto Ley (RDL) 10/2022 con el objetivo de frenar los altos precios del gas. Este mecanismo implica una compensación a las centrales de generación de electricidad a partir de gas que el Gobierno determina que ha de ser asumida por consumidores en los términos previstos en el RDL:

Mecanismo de ajuste para limitar el precio del gas (OMIE).
Se trata de un coste regulado trasladable a aquellos consumidores cuyo contrato o bien (i) aplique un precio fijo y tenga fecha de alta, renovación o cambio de producto a partir del 26 de abril de 2022 o bien (ii) aplique un precio indexado al mercado, siendo aplicable en todo caso con independencia de la fecha. En tu caso, debido a que tienes un contrato con compromiso a 36 meses este sobrecoste no te afecta mientras sigas con Imagina Energía y mantengas tu plan actual y no efectúes cambios contractuales.

Servicios de ajuste de Red Eléctrica de España (REE).
Para asegurar la demanda, REE debe actuar sobre centrales de gas, afectadas por el mecanismo de ajuste anterior. Por ello, desde REE se repercute un sobrecoste a todos los consumidores (afectados o no por el punto anterior).
Estimamos que este incremento de Red Eléctrica conllevará un coste reducido. Según las últimas estimaciones, podría estar en torno a 4,2 €/MWh²:

4,2 €/MWh = 0,0042 €/KWh
Consumo medio mensual hogar en España = 214 KWh³

Imagina Energía apuesta por la transparencia, por ello, trasladaremos horariamente el coste del ajuste y haremos el cálculo personalizado del importe para cada cliente en función de su consumo y periodo de facturación, sin introducir primas ni márgenes sobre en el cálculo del importe de la factura. A finales de este mes recibirás una factura adicional con el importe asociado a esta medida bajo en concepto “concepto “Aplicación RDL 10/2022 Tope precio Gas”.

Para que este cargo tenga el menor impacto para ti, ya aplicaremos la reducción del IVA al 5% en esta factura adicional en el caso de que puedas beneficiarte de la reducción.

En Imagina Energía estamos disponibles para ayudarte con todas tus dudas.

Un saludo,
Tu Equipo de Imagina Energía

P.D. No entiendo muy bien lo del servicio de ajuste de REE. Supongo que será que me sube un poco el precio del Kwh
Ivansnoke
Cita de JavierRR
He leído un artículo de lo que nos espera para marzo del 23 con TUR pero no quiero que se nos pongan los pelos para arriba, que yo no estoy para eso estos días...
La TUR está acumulando déficit de tarifa, o algo similar. Es obvio.O es peor que eso, que ya es malo por sí solo.
Moscatel1457
ForoCoches: Usuario
Cita de Zivic
Total energies, se me olvidó ponerlo, gracias

Suministro con ellos desde el 26 de Mayo y hasta hoy sin factura. Tan solo me aparece las lecturas en su web desde el 26 de Mayo al 21 de Junio.

Les escribí hace un par de semanas preguntandoles que pasaba con la factura y me contestaron que era bimestral aunque a este paso va a ser trimestral. Y lo peor es el pastón que me va a venir.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
La TUR está acumulando déficit de tarifa, o algo similar. Es obvio.O es peor que eso, que ya es malo por sí solo.
Eso es
O nos cae todo de golpe o nuevo aplazamiento
← A Electrónica / Informática