[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
25-jul-2022 18:54
|
Me ha llegado la factura naturgy compromiso, hecha en marzo de este año, sin compensacion, todo perfecto. No he cambiado potencia ni nada. Un poco alivio, miedo me daba que hubiesen cambiado algo. La fecha de fin contrato tambien esta bien. |
25-jul-2022 18:55
|
pfff pero es que nos han jodido pero bien.. osea hemos pasado de tener un fijo de 0.14-0.15 en muchas tarifas a tener un fijo de 0.15 + tope del gas. Yo creo que es una cagada de gobierno y de las electricas, por un lado el gobierno establece esta medida y no crea una medida para evitar que las electricas transladen el coste a los consumidores, y por otro lado las eléctricas se inventan que nos tienen que transladar este coste a nosotros? Incluso siendo un precio fijo del libre? Es que no hay por donde cogerlo lo hubiesen dejado como está, que van a pagar los del libre la compensación del precio para los que tienen regulado? Eso como se come?
Desde que el Ferreras y La Sexta tienen silenciado al de Facua nos vamos a la mierda cada vez más, encima luego los del gobierno puestecito en la eléctrica de turno cuando terminen... Los del libre viene en la factura. Los del mercado regulado ya viene incluido en el precio, por eso desde junio en parte se ha disparado el precio (y no ha bajado) porque en el precio del regulado viene incluido el concepto del tope de gas |
25-jul-2022 19:17
|
A ver si alguno puede ayudar a entender la factura.
Contraté Endesa única porque me salía bien, 104€ al mes fijo. Vivo en un piso de 80m con el aire puesto todo el día. La cosa es que menos el primer mes todos los demás he pagado una cuota mensual entre 50 y 60€. Por unos supuestos descuentos que no soy capaz de encontrar ![]() Según la app de Endesa existen unos retos que aminoran la factura pero llevo meses intentando verlos por la app / web y dice que hay un error al cargar los datos. ¿Alguna alternativa que no sea contactar con Endesa? A ver si será un error y me la quieren subir ![]() Edito para añadir que supongo se refieren a consumir más Kw por la noche y tal. Pero no soy capaz de encontrar el detalle en la web o en la app. Tampoco en la factura. Tienes un hilo para el seguimiento de esa tarifa https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=endesa Yo entro a veces, pero no me atrevo a escribir nada: el tinglado que tienen con esa tarifa es bastante importante Suerte |
25-jul-2022 19:22
|
Es la Iberdrola Estable que tienes al principio del hilo También la ofrecen en Leroy Merlin y por teléfono 13 céntimos (para los precios de ahora) no está mal Acuérdate de que tendrás que sumarle la compensación, que eso, veo que se lo ahorran en la explicación Saludos,,, |
25-jul-2022 19:23
|
A ver si alguno puede ayudar a entender la factura.
Contraté Endesa única porque me salía bien, 104€ al mes fijo. Vivo en un piso de 80m con el aire puesto todo el día. La cosa es que menos el primer mes todos los demás he pagado una cuota mensual entre 50 y 60€. Por unos supuestos descuentos que no soy capaz de encontrar ![]() Según la app de Endesa existen unos retos que aminoran la factura pero llevo meses intentando verlos por la app / web y dice que hay un error al cargar los datos. ¿Alguna alternativa que no sea contactar con Endesa? A ver si será un error y me la quieren subir ![]() Edito para añadir que supongo se refieren a consumir más Kw por la noche y tal. Pero no soy capaz de encontrar el detalle en la web o en la app. Tampoco en la factura. Si en un trimestre consumes menos que el anterior aunque sea poco te descuentan 10€ en factura aunque tú pareces batir el record ![]() S2 |
25-jul-2022 19:29
|
Tengo el aire acondicionado puesto casi todo el día (centralizado). Sin ver el detalle de las facturas estos meses estaré consumiendo más Lo único que debe gastar menos es el depósito de agua caliente. Le bajé la temperatura en verano. Pero sigue sin tener sentido el aire se debería comer más Kw que el calentador
|
25-jul-2022 19:31
|
Esto de ahora te cuenta para el siguiente trimestre. Lo que has cobrado ahora es del trimestre anterior S2 |
25-jul-2022 19:34
|
Ni idea de cómo hacen los cálculos … igual se ha sumado el mes gratis prorrateado con descuentos extra |
25-jul-2022 19:39
|
Mirate la factura que te vendrá desglosado. En el portal de entrada verás lo que te han abonado por el reto. Pero siempre es a trimestre vencido. Si no lo superas ( con esta ola de calor a ver quién lo hace) te cobrarán tu cuota normal. Pero mira las fechas de las lecturas. Casi nunca se las dan el mismo día S2 |
25-jul-2022 19:42
|
Mirate la factura que te vendrá desglosado. En el portal de entrada verás lo que te han abonado por el reto. Pero siempre es a trimestre vencido. Si no lo superas ( con esta ola de calor a ver quién lo hace) te cobrarán tu cuota normal. Pero mira las fechas de las lecturas. Casi nunca se las dan el mismo día
S2 La factura del 22 Julio es del consumo del mes de Mayo.Menudo follón tienen
|
25-jul-2022 20:00
|
Pero comor? no podemos pagar el kwh a precio fijo como ha sido siempre en la libre y ya está? Porque nos tienen que cobrar un extra? si además lo del tope del gas se supone que es a la hora de subastar la energía para que salga más barata, como es que nos lo cobran a los consumidores? que sentido tiene eso?
Tope del gas, Real Decreto Ley 10/2022, a veces tambien llamado jocosamente 'La nueva picha de Antonio'. meten un impuesto adicional al mercado libre para 'tratar' de bajar el regulado PVPC, pero no lo estan consiguiendo. Eso si, la electricidad se la estamos vendiendo baratita-baratita a Francia... |
25-jul-2022 20:10
|
Buenas shurs, llevo literalmente todo el día leyendo el tema, comparando facturas, volviendome loco y no me aclaro..... De lo poco que saco en claro es que estoy en holaluz y holaluz es sida, pero por lo que leo no parece que el resto de precios varie demasiado, pero por otro lado mi hermana que esta en mercado libre con endesa ha pagado literalmente la mitad este mes consumiendo solo un poco menos que yo, os desgloso mi última factura: Potencia [P1] 3,45 kW 0,071682 €/kW y día 7,42 € Potencia [P2] 3,45 kW 0,003132 €/kW y día 0,32 € Energía [P1] 60 kWh 0,387000 €/kWh 23,22 € Energía [P2] 85 kWh 0,321000 €/kWh 27,29 € Energía [P3] 78 kWh 0,257000 €/kWh 20,05 € Bono social junio 0,30 € Impuesto Eléctrico Reducido 78,60 € 0,500 % 0,39 € Alquiler de contador 0,79 € IVA reducido 79,78 € 10,00 % 7,98 € TOTAL 87,76 € Mi hermana en endesa con una tarifa que se llama tempo happy le cobran a 0 un monton de horas y el resto a 0,221041 Entiendo que a pesar de que lo del tope de gas te lo cobren tambien en el mercado libre me compensa cambiarme a alguna tipo iberdrola o endesa ¿no? |
25-jul-2022 20:16
|
Buenas shurs, llevo literalmente todo el día leyendo el tema, comparando facturas, volviendome loco y no me aclaro.....
De lo poco que saco en claro es que estoy en holaluz y holaluz es sida, pero por lo que leo no parece que el resto de precios varie demasiado, pero por otro lado mi hermana que esta en mercado libre con endesa ha pagado literalmente la mitad este mes consumiendo solo un poco menos que yo, os desgloso mi última factura: Potencia [P1] 3,45 kW 0,071682 €/kW y día 7,42 € Potencia [P2] 3,45 kW 0,003132 €/kW y día 0,32 € Energía [P1] 60 kWh 0,387000 €/kWh 23,22 € Energía [P2] 85 kWh 0,321000 €/kWh 27,29 € Energía [P3] 78 kWh 0,257000 €/kWh 20,05 € Bono social junio 0,30 € Impuesto Eléctrico Reducido 78,60 € 0,500 % 0,39 € Alquiler de contador 0,79 € IVA reducido 79,78 € 10,00 % 7,98 € TOTAL 87,76 € Mi hermana en endesa con una tarifa que se llama tempo happy le cobran a 0 un monton de horas y el resto a 0,221041 Entiendo que a pesar de que lo del tope de gas te lo cobren tambien en el mercado libre me compensa cambiarme a alguna tipo iberdrola o endesa ¿no? Si el contrato de tu hermana es anterior al 26 de mayo, no le cobran tope de gas. lo mejor ahora mismo para alguien en tu situacion, seria la iberdrola de 14-15 centimos |
25-jul-2022 20:18
|
Si no me equivoco en carrefour hay un mantenimiento también y una tarjeta con saldo. Yo prefiero hacerlo en la web |
25-jul-2022 20:24
|
Buenas shurs, llevo literalmente todo el día leyendo el tema, comparando facturas, volviendome loco y no me aclaro.....
De lo poco que saco en claro es que estoy en holaluz y holaluz es sida, pero por lo que leo no parece que el resto de precios varie demasiado, pero por otro lado mi hermana que esta en mercado libre con endesa ha pagado literalmente la mitad este mes consumiendo solo un poco menos que yo, os desgloso mi última factura: Potencia [P1] 3,45 kW 0,071682 €/kW y día 7,42 € Potencia [P2] 3,45 kW 0,003132 €/kW y día 0,32 € Energía [P1] 60 kWh 0,387000 €/kWh 23,22 € Energía [P2] 85 kWh 0,321000 €/kWh 27,29 € Energía [P3] 78 kWh 0,257000 €/kWh 20,05 € Bono social junio 0,30 € Impuesto Eléctrico Reducido 78,60 € 0,500 % 0,39 € Alquiler de contador 0,79 € IVA reducido 79,78 € 10,00 % 7,98 € TOTAL 87,76 € Mi hermana en endesa con una tarifa que se llama tempo happy le cobran a 0 un monton de horas y el resto a 0,221041 Entiendo que a pesar de que lo del tope de gas te lo cobren tambien en el mercado libre me compensa cambiarme a alguna tipo iberdrola o endesa ¿no? Holaluz siempre lo he dicho es lo peor de lo peor. Una libre con tarifas indexadas. Lo que no me explico es como esa compañia sigue existiendo, se me hace imposible Cámbiate, aunque pagues la compensación Saludos,,, |
25-jul-2022 20:29
|
Mantenimiento/servicio o seguro. Si. Tú piensa que ellos se llevan comisión si o si y aún así dan una tarjeta para gastar y mejor precio que la web Es mejor ir a la web y contratar plan estable y te descuentan 30 euros si lo gestionas online Míralo cuando vayas a firmar para asegurar. Yo les escuché y cuando le preguntaba no me respondía y volvía a preguntar y salía con otra cosa hasta que le dije que quería ver el contrato y me dijo que cuando firmase y al final cantó y me lo reconoció |
25-jul-2022 20:37
|
Cuando el algoritmo haya terminado el cálculo ya te lo harán saber, te enviarán un email. Hay otros más complicados y son anuales, etc, etc. Con las fechas de las lecturas de contador y con los cambios regulatorios ( el que tienen que aplicar ahora es la bajada del IVA) olvídate de factura puntual S2 [/url]
|
25-jul-2022 20:58
|
En totalenergies hay alguna forma de consultar el consumo que vas haciendo a diario, aunque sea con algo de retraso como se puede hacer en Iberdrola? Mi distribuidora es Sevillana Endesa y en su web no aparece nada, hay que activar algo o es imposible consultar esto? |
25-jul-2022 21:00
|
No vas a ver el algoritmo de tu reto actual. No eres tú solo
Cuando el algoritmo haya terminado el cálculo ya te lo harán saber, te enviarán un email. Hay otros más complicados y son anuales, etc, etc. Con las fechas de las lecturas de contador y con los cambios regulatorios ( el que tienen que aplicar ahora es la bajada del IVA) olvídate de factura puntual S2 [/url]Pues si que le cuesta. La primera factura es de unos días en enero. |
25-jul-2022 21:02
![]() ¿ Y no te han enviado un email pidiendo disculpas?. Por lo menos ¿ no? Saludos ! |
25-jul-2022 21:16
|
El."PEH"(Servicio Protección Eléctrica del Hogar, de Iberdrola) es algún tipo de servicio mantenimiento-reparacion eléctrico domestico que de entrada.no se aconseja. Muchas veces está cubierto por el seguro de hogar, o se considera innecesario. |
25-jul-2022 21:40
25-jul-2022 22:36
|
Te registras en su página (tendrás que mandar foto de tu dni) y ya tienes acceso a los consumos. También tiene app |
25-jul-2022 23:06
|
Dado que me lo ha preguntado un shur por MP, dejo tambien por aqui como he hecho la reclamacion a Naturgy por el cambio de fecha de fin de contrato y cobrar eltope de gas en un contrato firmado en marzo: Primero use este formulario y lo modifique explicando los hechos y lo que estaba mal en la factura (basicamente el cobro del tope de gas, el cambio de fecha final de contrato y que yo no habia aceptado ningun cambio en el precio de la tarifa) https://modelodereclamacion.com/download/2758/ Luego lo mande adjunto a: [email protected] poniendo en el titulo Hoja de reclamación factura nº xxxxxx Ahi envie todas las facturas, el contrato y la hoja de reclamacion escrita A las horas te envían un mensaje automático con un código de solicitud. Si no te contestan en 1 mes o si te contestan y no estas de acuerdo (que es lo que me paso a mi, me remitieron al real decreto pero sin mas explicacion). Entonces vas a la junta arbitral de consumo. Entras aqui: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do Usa el certificado digital, clave, o lo que tengas. Rellenas el formulario y expones los hechos. Adjunta la misma documentacion que en la reclamacion a Naturgy + la respuesta de Naturgy. Tienes que poner en organismo de destino direccion general de consumo. Ellos lo redirigen a la de tu comunidad autonoma. Yo de momento la tengo en Confirmada, que quiere decir que la han aceptado a tramite, pero aun no me han dado ninguna contestacion. Espero que os sirva de ayuda a los que os animeis, a ver si sirve de algo. |
25-jul-2022 23:19
|
Dado que me lo ha preguntado un shur por MP, dejo tambien por aqui como he hecho la reclamacion a Naturgy por el cambio de fecha de fin de contrato y cobrar eltope de gas en un contrato firmado en marzo:
Primero use este formulario y lo modifique explicando los hechos y lo que estaba mal en la factura (basicamente el cobro del tope de gas, el cambio de fecha final de contrato y que yo no habia aceptado ningun cambio en el precio de la tarifa) https://modelodereclamacion.com/download/2758/ Luego lo mande adjunto a: [email protected] poniendo en el titulo Hoja de reclamación factura nº xxxxxx Ahi envie todas las facturas, el contrato y la hoja de reclamacion escrita A las horas te envían un mensaje automático con un código de solicitud. Si no te contestan en 1 mes o si te contestan y no estas de acuerdo (que es lo que me paso a mi, me remitieron al real decreto pero sin mas explicacion). Entonces vas a la junta arbitral de consumo. Entras aqui: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do Usa el certificado digital, clave, o lo que tengas. Rellenas el formulario y expones los hechos. Adjunta la misma documentacion que en la reclamacion a Naturgy + la respuesta de Naturgy. Tienes que poner en organismo de destino direccion general de consumo. Ellos lo redirigen a la de tu comunidad autonoma. Yo de momento la tengo en Confirmada, que quiere decir que la han aceptado a tramite, pero aun no me han dado ninguna contestacion. Espero que os sirva de ayuda a los que os animeis, a ver si sirve de algo. Perfectamente explicado. El tema que veo es que la siguiente factura volverían a liarla de nuevo y habrá que volver a lo mismo. |
25-jul-2022 23:26
|
Dado que me lo ha preguntado un shur por MP, dejo tambien por aqui como he hecho la reclamacion a Naturgy por el cambio de fecha de fin de contrato y cobrar eltope de gas en un contrato firmado en marzo:
Primero use este formulario y lo modifique explicando los hechos y lo que estaba mal en la factura (basicamente el cobro del tope de gas, el cambio de fecha final de contrato y que yo no habia aceptado ningun cambio en el precio de la tarifa) https://modelodereclamacion.com/download/2758/ Luego lo mande adjunto a: [email protected] poniendo en el titulo Hoja de reclamación factura nº xxxxxx Ahi envie todas las facturas, el contrato y la hoja de reclamacion escrita A las horas te envían un mensaje automático con un código de solicitud. Si no te contestan en 1 mes o si te contestan y no estas de acuerdo (que es lo que me paso a mi, me remitieron al real decreto pero sin mas explicacion). Entonces vas a la junta arbitral de consumo. Entras aqui: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do Usa el certificado digital, clave, o lo que tengas. Rellenas el formulario y expones los hechos. Adjunta la misma documentacion que en la reclamacion a Naturgy + la respuesta de Naturgy. Tienes que poner en organismo de destino direccion general de consumo. Ellos lo redirigen a la de tu comunidad autonoma. Yo de momento la tengo en Confirmada, que quiere decir que la han aceptado a tramite, pero aun no me han dado ninguna contestacion. Espero que os sirva de ayuda a los que os animeis, a ver si sirve de algo. gracias compi. |

[/url]