El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo
29-jun-2022 19:31
| Por curiosidad, ¿algún shur tiene alguna brocha de Phoenix Artisan? Me encantan, sobre todo la Peregrino. |
30-jun-2022 17:48
| ¿sigue mereciendo la pena esta maquinilla de afeitar? King C. Gillette Máquina de Afeitar de Doble Filo |
30-jun-2022 17:59
| Buenas a todos, tengo capricho de alguna lata de jabón de afeitar, pero hay tantas marcas y tantos precios que no tengo ni idea de cuál pillar. |
01-jul-2022 08:18
|
Yo tengo estos tres de Taylor
![]() Y sin duda te recomiendo el de la izquierda por el magnífico aroma, en composición los noto iguales al pasar la cuchilla. También puedes probar la lata de Lea, el jabón favorito de @Teiste Donde lo sueles comprar en tienda física o en internet? Las típicas tiendas de peluquería o perfumería no tienen a la venta productos asi |
01-jul-2022 10:05
|
|
01-jul-2022 17:06
|
https://www.amazon.es/dp/B002AT0K1I/ Aunque parezca caro, tienes para unos 9-10 meses afeitándote varias veces por semana. Tan solo coges con el dedo una cantidad como 3 garbanzos, espumas con la brocha y tendrás espuma para dos pasadas.
Ya contaré cuando la pruebe. Con las maquinillas ya pude comprobar que la calidad se paga. |
01-jul-2022 22:48
|
depende del precio es una estupenda maquinilla, su principal problema (comparando con maquinillas de 30, 40, 50 €) es el mango, que es algo deslizante |
03-jul-2022 08:07
|
Buenas shurs me toca hacer pedido y voy a aprovechar para comprar varias cosas: Cuchillas: leí hace tiempo que en Amazon comprara las Astra o las derby, que opinión tenéis? Compraré un pack de 100 Brocha y aceite preafeitado: suelo afeitarme 1 vez mínimo y 2 Max por semana, no se que brocha se adaptará mejor la que tengo actualmente ni se de qué es porque pululaba por casa de estas del típico estuche de regalo de mi padre, el aceite nunca lo he usado pero me apetece probarlo Me gustaría comprar todo por una vía ya sea Amazon o en algún super |
03-jul-2022 12:54
|
¿Diferencia entre crema y aceite de pre afeitado? ¿Alguna sugerencia para piel sensible? He visto las de proraso (crema) y aceites de floid como lo más usado pero ni idea. |
08-jul-2022 20:49
|
¿Hay alguna máquina BBB en la que el ancho de la cuchilla esté alineado justo con el ancho del cabezal? Como en una multihojas, vamos, que puedes perfilar las mejillas bastante facilmente. Normalmente en las máquinas de AC el cabezal es unos milímetros más ancho por cada lado y para perfilar las mejillas es imposible. |
11-jul-2022 18:50
|
Buenas, Ha cerrado mi drogueria de confianza donde compraba mis recambios de cuchilla de afeitar BIC. Por madrid centro, donde compráis cuchillas? Intento evitar amazon. |
17-jul-2022 18:26
| Por 30 € más o menos te puedes comprar la Yaqi Tile con mango todo de acero inoxidable afeita muy bien y muy suave, ese precio es en los directos de Yaqi en Aliexpress |
23-jul-2022 21:31
| Alguna shavette recomendable por aprox 20€? Solo veo la china en Amazon con diferentes nombres |
25-jul-2022 13:31
| Interesa. Yo me estaba planteando probar la 3 Claveles, pero después de leer las reseñas y haber comprado la maquinilla Beter de mariposa, pasando. |
25-jul-2022 22:38
|
No preguntes qué tal me fue con ella porque no me la llegué a comprar (sí, me dan miedo )
|
26-jul-2022 00:03
|
Gracias!! Los chinos pagan tanto por el posicionamiento que ni aparecen el resto. |
27-jul-2022 21:29
|
Queridos shures : Seguro que esto está preguntado y respondido en este mismo hilo..... Estoy ahora mismo de viaje por Europa y vuelvo en avión en unos días. En el viaje llevo una especie de mochila como equipaje de mano, y una maleta facturada que me permite hasta 20 kg de peso. En otros viajes he vuelto rozando los 20 kg. He comprado varios tubos de crema de afeitar de Hungría ( Barbón ) de 85 gr y un par de Florena de 100 gr. Y un bote de after shave de plástico de 100 cc Podrìa pasar todo esto en la mochila como equipaje de mano, en la mochila ? Debería meterlos en una bolsita individual para cada uno o en una bolsa para todos estos productos ? O incluso mejor si los metiera en mi neceser dentro de la mochila ? Sería esto posible o no ? |
27-jul-2022 21:55
| He pillado la brocha del mercadona, la de pelo de caballo. Esta noche la probaré |
27-jul-2022 23:52
|
Queridos shures :
Seguro que esto está preguntado y respondido en este mismo hilo..... Estoy ahora mismo de viaje por Europa y vuelvo en avión en unos días. En el viaje llevo una especie de mochila como equipaje de mano, y una maleta facturada que me permite hasta 20 kg de peso. En otros viajes he vuelto rozando los 20 kg. He comprado varios tubos de crema de afeitar de Hungría ( Barbón ) de 85 gr y un par de Florena de 100 gr. Y un bote de after shave de plástico de 100 cc Podrìa pasar todo esto en la mochila como equipaje de mano, en la mochila ? Debería meterlos en una bolsita individual para cada uno o en una bolsa para todos estos productos ? O incluso mejor si los metiera en mi neceser dentro de la mochila ? Sería esto posible o no ? |
28-jul-2022 01:05
|
Hostia shur creo que llevas mucha tela. La semana pasada volví de Portugal y en el control de viaje de la vuelta me jodieron un tarro de crema de Taylor of Old Bond Street, gracias que estaba prácticamente gastado. Mira que le dije que era simplemente jabón de afeitar que no tiene alcohol ni nada, pero nada, que más de 150 ml no pueden pasar, y ya llevaba un bote de colonia de 150. Aunque es una lotería shur, lo mismo pasas y ni te miran, suerte shur.
El problema es en cuanto haya algún bote o crema en envase de 150 gr o cc aunque vaya casi vació. Igual que cuando no puedes pasar una botella de agua de 1.5 lt aunque vaya casi vacía. Espero tener suerte |
28-jul-2022 01:12
|
Yo de lo que hablo son tubos de crema Florena ( 100 gr ) y de la marca húngara Barbon ( 85 gr ) . A ver si me los dejaran pasar en la mochila, en la propia cabina, la llevaré bajo el asiento. No sé si llevo varios tubos necesito llevarlos en la bolsa de plastico o no. Tendré que asegurarme lo del peso max. De 20 kg en la maleta facturada, si veo que voy al límite pasarme alguna otra cosa al macuto y deja las cremas en la maleta.
El problema es en cuanto haya algún bote o crema en envase de 150 gr o cc aunque vaya casi vació. Igual que cuando no puedes pasar una botella de agua de 1.5 lt aunque vaya casi vacía. Espero tener suerte |
30-jul-2022 14:21
|
Hola. ¿Qué opináis de este pack para iniciarse en el afeitado clásico? Gracias. https://www.amazon.es/Wilkinson-afei...1271031&sr=8-1 |
Editado: 30-jul-2022 18:06 -
30-jul-2022 14:49
|
Tengo la Amber Aerolite y me gusta mucho, lo unico que en tarros pequeños cuesta porque es grande, por lo demas muy contento. No te arrepentiras de ninguna. |
01-ago-2022 10:15
|
Hola. ¿Qué opináis de este pack para iniciarse en el afeitado clásico?
Gracias. https://www.amazon.es/Wilkinson-afei...1271031&sr=8-1 Pilla mejor una King C Gillette que es muy buena maquinilla. Una brocha sintética y crema Lea por ejemplo que va de lujo. Y after del mercadona, loción y bálsamo. |
01-ago-2022 11:36
|
Acabo de hacer la compra en Mercadona y he comprado la loción azul que no la había probado aún y un tubo de crema Lea, y he visto unas brochas de pelo de caballo por 6 o 7 €. Hoy la pruebo y comento por aquí que tal. La verdad que la he comprado por capricho por qué tengo desde haceedio año la Yaqui Sagrada Familia y no puedo estar más contento con ella. La última brocha que compré en Mercadona hace años fue una Wilkinson y era una ful, parecía un alfiletero de lo que pinchaba. Veremos esta que tal. Edit: pues brocha probada shurs. La he dejado en el bol con agua caliente una hora aproximadamente para ablandar la, al tacto el pelo es bastante recio. He espumado en bol con crema Lea y en un par de pasadas ya tenía espuma bien montada, ha soltado un par de pelos eso sí. Primera pasada de brocha al estilo pintor y la sensación no era de que pinchara y la segunda pasada le he metido brochazos circulares apretando moderadamente en la cara y tampoco la he notado pinchona, se siente fuerte, recia, pero al menos en mi cara no resulta agresiva. Ahora mismo la he dejado en el bol con espuma para que pierda un poco el olor, no es que huela mal, simplemente un pelín fuerte, nada raro al ser de caballo. Entre está y la Sagrada Familia me quedo con la Yaqui pero de la Semogue del Mercadona esperaba mucho menos y me ha sorprendido para bien. Por cierto viene con en soporte para la brocha que siempre es de agradecer. |
Editado: 01-ago-2022 12:39 -

)