[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
24-jul-2022 22:36
|
Para beneficio de la comunidad, te agradeceríamos:
- Periodo facturado - Fecha de contrato, posiblemente te sirva de idea la fecha fin contrato que sale en la propia factura. - Tarifa contratada, precios facturados, de energía y con potencia - Importes en concepto de RDL 10/2022, sobre todo su precio. Como ves, lo más práctico es poner la factura ocultando los datos personales.Así nos beneficiamos todos al ver ejemplos y ver cómo van sacando las facturas las comercializadoras. Esa es la mejor forma de conseguir ayuda lo más rápido. En tu caso, si tienes un contrato más o menos reciente (al que le aplican el tope de gas: rdl 10/2022) y tu tarifa es a 0,23... Y a cualquier contrato que hagas ahora le aplicarán el tope también. En el OP hay tarifas de hasta 0,144 No te voy a decir lo que tienes que hacer, solo que lo valores. Consejo, para comparar, NO te centres en el importe de una factura: las facturas cambian mes a mes, más o menos consumo, servicios fijos, ... Lo que te permite comparar es el precio.. (si buscas la gasolinera más barata no miras el ticket, miras el precio que tienen) ![]()
|
Editado: 24-jul-2022 22:41 -
24-jul-2022 23:01
|
Mira la primera página, el apartado tarifas. Hay muchas opciones bastante más económicas. Edito: Veo que ya has contratado Niobe, pero creo que tienes mejores opciones. El tope del gas lo vas a pagar sí o sí. |
Editado: 24-jul-2022 23:05 -
24-jul-2022 23:08
|
Parece que son estimaciones. Es tal la chapuza de la medida que creo que aún no saben como implementarla. Con el pastizal que pagamos en asesores en puestos de altos cargo a dedo, y que hayan parido semejante aberración. Grazie Antonio. |
24-jul-2022 23:25
|
Hola La frase correcta no es que cada uno cobra un precio distinto para el tope de gas La frase correcta es que a los contratos que les afecta, le aplican el RD 10/22 y a cada hora le suman la cuota correspondiente a la compensación por el tope del gas Saludos,,, |
24-jul-2022 23:38
|
Hola shurs, una preguntilla. Estos últimos meses he estado pagando unos 50-80€ y ahora me he pasado a Endesa libre, la de 0,15€. Aún no he recibido la primera factura pero me imagino que será divertida ya que tocará pagar lo del gas... puto Antonio. He mirado por curiosidad Endesa única y me sale lo siguiente : ![]() Me parece raro que sea tan poco, pero bueno... @SuperPatata - Sabes si esta tarifa es con lo del gas o eso se pagaría aparte? Estando ya en Endesa con otra tarifa, ¿Podría hacer el cambio a esta? ¿Creéis que es buena idea hacer el cambio a Endesa Única? Sinceramente, ya no sé que hacer, me da a mi que no nos libraremos de pagar la mierda de regulación del gas... Un saludo shurs. |
24-jul-2022 23:44
|
Buenas shurs se me acaba Repsol ya este mes de Agosto y estoy decidido a cambiarme a Iberdrola no hay otra opción mejor al menos en mi caso o eso veo, tengo 4.5kw de potencia ya que tengo todo eléctrico, gasto unos 220-240kw mes, una pena que se acabe Repsol y el tope del gas, alguien que se encuentre en Iberdrola que cuente qué tal fue el proceso de cambio. O si está contento?? Gracias shurs, a lo que menor se queda es a 0.144e kWh, aparte tope de gas, he leído algo de que puedes adjuntar el contrato al chequeahorro carrefour, algo es algo más...
|
24-jul-2022 23:59
|
Hola shurs, una preguntilla.
Estos últimos meses he estado pagando unos 50-80€ y ahora me he pasado a Endesa libre, la de 0,15€. Aún no he recibido la primera factura pero me imagino que será divertida ya que tocará pagar lo del gas... puto Antonio. He mirado por curiosidad Endesa única y me sale lo siguiente : ![]() Me parece raro que sea tan poco, pero bueno... @SuperPatata - Sabes si esta tarifa es con lo del gas o eso se pagaría aparte? Estando ya en Endesa con otra tarifa, ¿Podría hacer el cambio a esta? ¿Creéis que es buena idea hacer el cambio a Endesa Única? Sinceramente, ya no sé que hacer, me da a mi que no nos libraremos de pagar la mierda de regulación del gas... Un saludo shurs. Si te sale bien (como es personalizada depende de cada uno y su consumo) dale y no tardes, en un par de semanas en cuanto detecte que ya eres cliente en la Libre te dará peor oferta así que si te compensa póntela cuanto antes. |
25-jul-2022 00:03
|
Endesa Única incorpora ya el coste del tope del gas, varíe lo que varíe la compensación la cuota será esa.
Si te sale bien (como es personalizada depende de cada uno y su consumo) dale y no tardes, en un par de semanas en cuanto detecte que ya eres cliente en la Libre te dará peor oferta así que si te compensa póntela cuanto antes. Gracias de nuevo! Saludos. |
25-jul-2022 00:08
|
Yo lo haría si el precio lo ves interesante, no tiene sorpresas ni facturaciones extra por consumir de más, etc. Yo es la que tengo
|
25-jul-2022 00:21
| Tengo la misma situación y haré lo mismo creo. Llamé a Repsol pero no me han dado contraoferta. Una historia lo del gas ... Joder ... Vaya ruina... |
25-jul-2022 00:24
|
A eso tendrás que sumar la compensación Hay tarifas desde 14 céntimos en la primera página del hilo más la compensación Saludos,,, |
25-jul-2022 00:32
|
Porque la última que he pagado con iberdrola ha sido de 90€ y por curiosidad lo he mirado y con esta me saldría a 54 con algo. Y veo mucha diferencia |
25-jul-2022 00:36
|
@SuperPatata He rellenado el formulario y al darle a contratar se queda así hasta el infinito... seguro que es posible hacer la contratación ya estando en Endesa?
|
25-jul-2022 00:36
|
Con estas tarifas había leído yo que te podían cambiar la cuota si consumías más de lo que te habían calculado, no? Algo que si variaba tu consumo en un 30%.
Porque la última que he pagado con iberdrola ha sido de 90€ y por curiosidad lo he mirado y con esta me saldría a 54 con algo. Y veo mucha diferencia Saludos,,, |
25-jul-2022 00:55
|
A ver como lo explico... Llenar el depósito de gasolina actualmente por 90€ puede ser lo normal. Que por esos 90€ solo te llenen medio depósito te estarán tomando el pelo. Si lo que tienes es un tráiler y por 90€ te llenan el depósito estarás triunfando en toda regla. ¿me estoy explicando? Lo mismo ocurre con los 54€, si eso te lo ofrecen teniendo el consumo de un vespino... pues igual no te renta. Si lo que tienes es un tanque que gasta 20 litros a los 100 y te dan toda la gasolina que necesites, pues los 54€ te van a parecer un chollo |
25-jul-2022 01:04
|
Con esto vemos que endesa sigue pasando un precio fijo para el tope, 0,06875 Y dejando bien claro que es una estimación y que regularizarán eso que han cobrado en siguientes facturas. Alucino con las comercializadoras, por favor, que no cuesta tanto hacer estas cosas... |
Editado: 25-jul-2022 15:18 -
25-jul-2022 01:18
|
@SuperPatata
He rellenado el formulario y al darle a contratar se queda así hasta el infinito... seguro que es posible hacer la contratación ya estando en Endesa? ![]() |
25-jul-2022 01:48
|
Por favor, alguien me puede explicar qué cojones significan estos 44 euros que me han metido en la factura bajo el epígrafe "mecanismo de ajuste del real decreto ley"? Gracias. |
25-jul-2022 02:10
|
Con el decreto se limitó el precio del gas, pero ahora la diferencia en el precio es bonificada a las empresas mediante la compensación del precio a los clientes. Por lo tanto, todo contrato realizado con fecha posterior a 26 de abril (si tu contrato es anterior al 26 de abril, pero modificaste la potencia en una fecha posterior al 26 de abril, también se incluye la compensación del tope de gas), tendrán en sus facturas el precio del tope de gas para compensar el limite. |
25-jul-2022 07:19
|
Es el nuevo decreto que saco su sanchidad para limitar el precio del gas, la llamada "Excepción ibérica" que negoció su sanchidad con Bruselas.
Con el decreto se limitó el precio del gas, pero ahora la diferencia en el precio es bonificada a las empresas mediante la compensación del precio a los clientes. Por lo tanto, todo contrato realizado con fecha posterior a 26 de abril (si tu contrato es anterior al 26 de abril, pero modificaste la potencia en una fecha posterior al 26 de abril, también se incluye la compensación del tope de gas), tendrán en sus facturas el precio del tope de gas para compensar el limite. Muchas gracias por tu respuesta tan detallada El tema es que 44 y pico euros me parece una salvajada. Supone prácticamente una cuarta parte de lo que he pagado en total en esa factura. El tema es si esta clavada la meten todos los meses y cómo se calcula el importe a pagar, me parece un abuso tremendo encontrarme con ese concepto en la factura. |
25-jul-2022 07:29
|
Muchas gracias por tu respuesta tan detallada
El tema es que 44 y pico euros me parece una salvajada. Supone prácticamente una cuarta parte de lo que he pagado en total en esa factura. El tema es si esta clavada la meten todos los meses y cómo se calcula el importe a pagar, me parece un abuso tremendo encontrarme con ese concepto en la factura. Si, todos los meses hasta mayo de 2023 (si no extienden mas el tiempo con alguna prorroga...) va a haber que pagar la compensación del tope de gas. En esta misma plataforma, en el primer mensaje del post viene una aclaración de como calcular el tope de gas. Leelo, no tardas nada y te sera de ayuda para comprender esto. Pero a grosso modo, sumale 0,12€/kwh a tu consumo. Segun tu factura, veo que estas pagando 0,23€/kwh el consumo, pues con la compensación (mas o menos, el dato de 0,12 es variable en funcion de la hora, a veces 0.06/kwh, otras veces mas de 0,12...) seria 0,23€/kwh + tope de gas. ¿Que te aconsejo? Cambia ya de contrato!!! 0,23€/kwh+tope gas es demasiado, ya hay ofertas que estan entorno a 0,14€/kwh+tope gas. Mira Total Energies, alguna de las libre de iberdrola... en los primeros mensajes de esta plataforma vienen las ofertas que mas se recomiendan ahora. |
25-jul-2022 07:43
|
Si, todos los meses hasta mayo de 2023 (si no extienden mas el tiempo con alguna prorroga...) va a haber que pagar la compensación del tope de gas.
En esta misma plataforma, en el primer mensaje del post viene una aclaración de como calcular el tope de gas. Leelo, no tardas nada y te sera de ayuda para comprender esto. Pero a grosso modo, sumale 0,12€/kwh a tu consumo. Segun tu factura, veo que estas pagando 0,23€/kwh el consumo, pues con la compensación (mas o menos, el dato de 0,12 es variable en funcion de la hora, a veces 0.06/kwh, otras veces mas de 0,12...) seria 0,23€/kwh + tope de gas. ¿Que te aconsejo? Cambia ya de contrato!!! 0,23€/kwh+tope gas es demasiado, ya hay ofertas que estan entorno a 0,14€/kwh+tope gas. Mira Total Energies, alguna de las libre de iberdrola... en los primeros mensajes de esta plataforma vienen las ofertas que mas se recomiendan ahora. Muchas gracias por las molestias en responder. Efectivamente el mes de julio voy a facturar ya con Iberdrola que me ofreció el kw a 0,17 y el primer año 20% de descuento así que se queda en 0,13. Después de ese primer año habrá que seguir luchando, pero me voy de Naturgy por supuesto. |
25-jul-2022 08:00
|
Muchas gracias por tu respuesta tan detallada
El tema es que 44 y pico euros me parece una salvajada. Supone prácticamente una cuarta parte de lo que he pagado en total en esa factura. El tema es si esta clavada la meten todos los meses y cómo se calcula el importe a pagar, me parece un abuso tremendo encontrarme con ese concepto en la factura. ![]() En serio, sí, un impuestazo más que se han sacado de la manga para acabar de hundir a las familias. Te bajo el iva al 5%, pero te multiplico x2 la factura con la mierda esta del tope
|
25-jul-2022 08:18
|
Hola shures! Estoy con energiaxxi gastando unos 180kw al mes y me están cobrando unos 60/65, algo que me parece una barbaridad. El año pasado ese CUPS no gastó apenas luz y en endesa con la única me sale por 40 euros. Recomendáis otra tarifa a parte de esta? Me ahorraría 25 euros cada mes… lo que no quiero es permanencia y está creo que no tiene |
25-jul-2022 09:13
|
Hola shures!
Estoy con energiaxxi gastando unos 180kw al mes y me están cobrando unos 60/65, algo que me parece una barbaridad. El año pasado ese CUPS no gastó apenas luz y en endesa con la única me sale por 40 euros. Recomendáis otra tarifa a parte de esta? Me ahorraría 25 euros cada mes… lo que no quiero es permanencia y está creo que no tiene Toda la información sobre las tarifas recomendadas en la primera página del hilo Ninguna tiene permanencia Saludos,,, |
25-jul-2022 09:15
|
Esto del tope de gas, menuda aberración de Pedrito Tanto pelearlo en la UE, vendernos que iba a conseguir bajar el precio de la luz y lo único que ha conseguido es que no sepamos a cuánto vamos a pagar el kwh, que la gente contraté sin saber que al precio que te ponen hay que sumar 10 céntimos.... En fin se ha lucido el joputa |
25-jul-2022 09:16
|
Hace un mes me cambié a Endesa gracias a este foro y a toda la información que ofrecéis, muchas gracias Shurs!! Pero estoy viendo que me han metido una clavada por el coste del tope del gas.... aunque el precio del Kw lo tengo a 0,15€ gracias a los descuentos. ¿Según he leído en Iberdrola no aplican este tope, es así? Me aconsejáis un cambio? https://ibb.co/7tV3gZN |