[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
23-jul-2022 19:08
|
Buenas tardes y perdonar mi ignorancia, pero me encuentro perdido.
En Marzo de este año 2022, me cambie a la compañía Naturgy, con la tarifa compromiso, donde durante 2 años, pagaría el KW a un precio de 0,16cent, y con la cual, he notado una bajada sustancial de la factura. Pues bien, me acaba de llegar la última factura, y me han metido por REAL DECRETO 10/2022 la cantidad de 15€, o lo que es lo mismo, 0,10cent por kw consumido, quedando un precio de 0,26cent el kw. Mis dudas son, Estoy obligado a pagar esto, al ser mi contrato de antes de la medida esta del tope del gas? Esto va a ser a sí todos los meses? Donde está el ahorro, si resulta que ahora pago más, al incluir esto en la factura? Perdonar mi gran ignorancia, pero es que no me entero de nada de lo que está pasando con este tema… Muchas gracias. Me dices que el contrato lo hizo eln marzo Una cosa es cuando lo haya hecho y otra cuando se le hizo el cambio efectivo en la distribuidora Si fue antes del 26/04 no tiene que pagar compensación Sí el cambio en la distribuidora fue después del 26/04 si tendría que pagar. De todas formas, yo estoy en el mismo caso con un contrato : por ley tienen 21 días para hacer el cambio. Si tardaron más, se les puede coger por ahí Por otro lado, que sepas que Naturgy son de los más perreros que hemos visto aquí para cobrar la compensación Va a tocar luchar Saludos,,, |
23-jul-2022 19:11
|
Acabo de contestar un mensaje idéntico al tuyo
Me dices que el contrato lo hizo eln marzo Una cosa es cuando lo haya hecho y otra cuando se le hizo el cambio efectivo en la distribuidora Si fue antes del 26/04 no tiene que pagar compensación Sí el cambio en la distribuidora fue después del 26/04 si tendría que pagar. De todas formas, yo estoy en el mismo caso con un contrato : por ley tienen 21 días para hacer el cambio. Si tardaron más, se les puede coger por ahí Por otro lado, que sepas que Naturgy son de los más perreros que hemos visto aquí para cobrar la compensación Va a tocar luchar Saludos,,, |
23-jul-2022 19:17
|
Como si Fuera Contrato Nuevo Para Naturgy Claro Pd: Fecha que te pone en la Factura de Contrato ? |
Editado: 23-jul-2022 19:25 -
23-jul-2022 19:19
| Me ha llegado la factura de este mes y me acaban de meter el RD 10/2022. Solicité el cambio de potencia el 27 de junio y fue efectuado el 30. En la última factura me aparece fecha fin del contrato el 15/06. No han avisado de nada y contraté está tarifa en enero de este año. Cito a @Spector que creo que es el primero al que le pasó por si puede dar los pasos para reclamación (imagino que llamar o por web y luego a consumo). Gracias |
23-jul-2022 19:21
|
Que ganas de verla, lo maximo que he visto con 140,9 kw gastados en la tarifa ve de Iberdrola (de 01 a 07, las horas mas caras de compensacion) son 0,105879 € el kWh. fecha de 15/06 a 10/07 Que ya es una salvajada para una tarifa de 0,03 cts. Pero deseando ver tu factura y despotrique contra el gobierno y contra TE habitual |
Editado: 23-jul-2022 19:22 - Razón: poner fecha
23-jul-2022 20:12
|
Me ha llegado la factura de este mes y me acaban de meter el RD 10/2022. Solicité el cambio de potencia el 27 de junio y fue efectuado el 30. En la última factura me aparece fecha fin del contrato el 15/06. No han avisado de nada y contraté está tarifa en enero de este año. Cito a @Spector que creo que es el primero al que le pasó por si puede dar los pasos para reclamación (imagino que llamar o por web y luego a consumo). Gracias
Que es legal? Ni idea, pero si lo aplican es que parece que tienen donde agarrarse Saludos,, |
23-jul-2022 20:17
| La cantidad no se sabe, en teoría debería ser por cómputos horarios. Endesa hace una media estimada de 0,06, pero por lo que parece va a ser más alto. |
23-jul-2022 20:18
|
Vale, despues de leer los mensajes y el primer mensaje del hilo, mas o menos claro el concepto de compensación, pero en mi caso (y el de muchos seguramente), vamos a pasar a pagar un 120% aprox mas en la factura, por la gracia del Sanchísimo, ¿De que sirve entonces ese precio tope del gas si al final pagamos más?
|
23-jul-2022 20:34
| Sí pero no solo deberían avisar si no que no tiene ninguna relación en mi caso por las fechas, me finalizan el contrato el 15/6 y cambio potencia el 30/6. Ha sido por toda la jeta. |
23-jul-2022 20:42
|
También te digo que es como pelearse contra un muro Suerte |
23-jul-2022 21:00
|
¿Que ahorro tiene asociado a la tarjeta del carrefour? ¿A cuánto pagas el kw? Me interesa porque yo compro bastante en carrefour |
23-jul-2022 21:18
|
Buenas shurs, una pequeña duda. Tengo a mis padres con PVPC con bono social de un 60% por ser pensionistas según veo en factura. La última factura es de 620 kw gastados y 172€ de factura con bono social (202€ sin boni según pone) Veis recomendable cambiar a una oferta de 0,17€ en libre o los dejo donde están? Gracias a todos! |
23-jul-2022 21:31
|
Buenas shurs, una pequeña duda.
Tengo a mis padres con PVPC con bono social de un 60% por ser pensionistas según veo en factura. La última factura es de 620 kw gastados y 172€ de factura con bono social (202€ sin boni según pone) Veis recomendable cambiar a una oferta de 0,17€ en libre o los dejo donde están? Gracias a todos! Por cierto, no quiero meterme donde no me llaman, pero me parece un consumo altísimo, y más si son solo 2 personas. Supongo que, entre otras cosas, el calentador (termo) es eléctrico y está permanentemente enchufado, no? |
23-jul-2022 22:48
|
A qué precio? Comercializadora? Hice subrogación porque era gente de confianza. No ha sido culpa suya y estoy a la espera de respuesta de reclamación. |
23-jul-2022 23:19
|
A ese precio suma la compensación del gas. Yo no me movería.
Por cierto, no quiero meterme donde no me llaman, pero me parece un consumo altísimo, y más si son solo 2 personas. Supongo que, entre otras cosas, el calentador (termo) es eléctrico y está permanentemente enchufado, no? Luz, tv, nevera y tal lo normal. El aire está siempre encendido en el salón, y para dormir se encienden dos aires El termo es butano |
23-jul-2022 23:42
|
Señores, el contador de luz autogestionado indica un número que ahora mismo está sobre los 550. Se refiere a los kW consumidos en lo que va de año? Acabo de llegar a esa casa. Gracias! |
24-jul-2022 00:56
|
Buenas shurs, Al final se sabe ya si a Canarias también nos facturan el tope del gas? Saludos! |
24-jul-2022 00:56
|
Si es cierto lo que dice @Cutaway de los 20 cent extra más la compensación entonces mucho mejor Iberdrola. La putada que ya he lanzado la portabilidad y no tengo aún el contrato para ver los precios. No quiero lanzar a la vez la de Iberdrola no se vaya a liar y me quede sin luz.
La tarifa VE (vehículo eléctrico) ha dado problemas con los contratos, y la respuesta aún no es satisfactoria. las tarifas "a tu aire" van ok hasta ahora.los.precios que has dado son las de "a tu aire", y la potencia será 0,68€/kW día para punta, y otro tanto para valle. Un x2 le llamamos cuando solo ponéis un valor. Yo la tarifa no la.veo mal. La.potencia algo cara, hay que echar cuentas.Las recomendadas en primera página. |
Editado: 24-jul-2022 01:14 -
24-jul-2022 01:53
| Además entiendo que será una factura bimensual, con lo que estaría dentro de lo normal. |
24-jul-2022 09:46
|
Buenas La verdad es que esto es un caos Ya no sabemos ni que hacer... En su día contraté la tarifa única de Endesa recomendada. Pero ahora con todo esto que puedo hacer? A donde cambiarme para no tener que volver a cambiarme en un mes? Gracias El círculo de conductores ofrece esto: PRECIO POTENCIA PUNTA 0,0889827 €/día/kW PRECIO POTENCIA VALLE 0,0145 €/día/kW PRECIO ENERGÍA 0,144728 €/kWh Estos precios tendrán vigencia un año. A partir del año el precio del kWh será de 0,170269 €/kWh |
24-jul-2022 10:05
|
Buenas
La verdad es que esto es un caos Ya no sabemos ni que hacer... En su día contraté la tarifa única de Endesa recomendada. Pero ahora con todo esto que puedo hacer? A donde cambiarme para no tener que volver a cambiarme en un mes? Gracias El círculo de conductores ofrece esto: PRECIO POTENCIA PUNTA 0,0889827 €/día/kW PRECIO POTENCIA VALLE 0,0145 €/día/kW PRECIO ENERGÍA 0,144728 €/kWh Estos precios tendrán vigencia un año. A partir del año el precio del kWh será de 0,170269 €/kWh En la Única de antes de abril no pagas la compensación por el tope del gas. En esta que dices, sí que la pagarías. A falta.de.mas datos parece un disparate contratar nada ahora. |
Editado: 24-jul-2022 10:10 -
24-jul-2022 10:29
|
La luz yo pondría bombillas de bajo consumo. Una nevera si no es muy antigua, consume poco, al igual que la TV. El problema es el aire, y encima por las noches con una compensación por gas altísima, con mucho consumo. |
24-jul-2022 10:33
|
Oye una cosa A ver si os esmeráis cuando planteáis vuestras dudas en el hilo. Siempre lo he dicho, deberéis aportar los más datos posibles y no os los tengamos que estar pidiendo post tras post. Es que a veces parece que se os están sacando una muela. No lo entiendo. Planteáis dudas y debéis creer que tenemos el don de la clarividencia. Luego cuando os vamos sacando el tema da la vuelta por completo, perdiendo el tiempo 2 y hasta 3 veces desde la cuestión inicial. Otra cosa que vengo observando y que me deja fuera de juego es que se contesta al tuntún, sin citar y sin saber a que estáis respondiendo Estáis tirando piedras contra vuestro propio tejado: a ese tipo de hilos, como no puede ser de otra manera, yo he dejado de responder. |
24-jul-2022 10:35
|
Mas que nada, lo que me ronda es si estoy bien donde estoy o los cambio. Creo que PVPC con bono es insuperable no? |
24-jul-2022 11:11
| Es insuperable con consumos bajos, con consumos altos no, aunque ahora con la compensación del tope del gas las ofertas de libre se acercan al PVPC y además es complicado hacer números, es el peor momento para cambiar |