[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de titogerevito
Hice subrogación con Naturgy. Los anteriores propietarios del piso pagaban el gas a 0,049 y me han subido a 0,16. He puesto reclamación, pero todavía no me han contestado...son 3 veces más
Ya estas tardando en Pasar a Tur

Por Ejemplo Baser Tur

Te Recomiendo Mirar tu Contador de Gas Numeracion y mirar lo que te pone Naturgy
Jabonoso
ForoCoches: Miembro
Cita de westar
Iberdrola

https://forocoches.com/foro/showthre...164465&page=32

Le doy a "contrátalo ahora", me piden mi teléfono, lo pongo y "llamadme"

En unos segundos te están llamando.

¿Qué tenemos?
Lo más económico es:
potencia a P1 0,088983 y P2 0,014502 €
consumo a 0,1702609 €/kWh por 5 años, con un 15% de descuento durante el primer año

Es decir, 0,144729 €/kWh el primer año de contrato

Además, como se ve en la captura, te dan un bono de 60€ al tercer mes de contrato (si sigues con ellos claro).

Notas:
1. Lo del 20% es siempre que contrates *además* el servicio de mantenimiento, es tu decisión si lo quieres o no.
2. Te activan Sí o Sí el servicio "Asistente Smart Iberdrola" que tiene un coste de 0.99 al mes, pero que los primeros 4 meses es gratis y te puedes dar de baja en cualquier momento (yo lo haré tan pronto como se complete el cambio de comercializadora)

puedes comparar con lo que te dan en TE
Si es cierto lo que dice @Cutaway de los 20 cent extra más la compensación entonces mucho mejor Iberdrola. La putada que ya he lanzado la portabilidad y no tengo aún el contrato para ver los precios. No quiero lanzar a la vez la de Iberdrola no se vaya a liar y me quede sin luz.
OasisLG.
Cita de tonigo70
En el OP tienes mucha info.

Resumo, en la factura pagarás 0,158 MAS (recalcó el +) lo que corresponda de "tope".
¿cuánto? pues no se sabe de forma definitiva, hay dudas, pero lo que si se sabe es que cada día se publican los datos definitivos del valor horario del "tope" (como lo apliquen solo lo sabremos con facturas reales).
Ejemplo de un dia:

¿Esto como se lee?
Que ese día a las 6 a.m. si has consumido 2kWh, te lo cobrarían así (teoría):
2kWh * (0,158351 + 0,23...) = € que pagas a las 6 a.m del día 14 de julio

¿Complicado? si
¿Harán medias? a saber
¿En la factura lo desglosaran? no, saldrá todo en una línea (x € en concepto de RDL 10/2022)

¿A los de mercado libre nos escuece? mucho
¿Será siempre así? saquemos la bola de cristal, es de suponer que los 0,23 son extremos que no debería ser lo habitual
¿Entonces cuánto me cobrarán? supongo que no has guardado la bola de cristal ¿verdad?
Cita de kape
Lo puse mas atras.

Pregunte a iberdrola como iban a cobrar el tope de gas y esto me contestaron:

Vamos, que van a hacer la media del tope de gas en el periodo de la factura y cobrarlo, no van a hacerlo por horas.
Cita de JavierRR
Una cosa es lo que te contesten y otra lo que hagan
Hacerlo de esa manera, insisto es ilegal
Saludos,,,

Harán una media ponderada al menos eso creo
Por ejemplo..

snaky90
Buenas. Me portaron a TE sobre el 12 de Junio aproximadamente, pero de momento no me han mandado factura alguna. ¿Está habiendo retrasos o que ocurre? Soy de los que consiguió el precio de 0,09XXX 24 horas y ya no se, leo por aqui algo de compensaciones y no se si me la van a liar
aguilucho_
Cita de kape
Ahora si que estoy flipando!

Me subio Endesa sin aviso ninguno los precios, y ademas me cobro el tope de gas.
Me he ido a Iberdrola, y ahora veo la ultima factura de Endesa de 7 dias y no me han cobrado el tope de gas.

Que sentido tiene esto?
Cuando tenías la fecha de finalización de contrato? No te avisó en la factura?
peruzzy
Cita de snaky90
Buenas. Me portaron a TE sobre el 12 de Junio aproximadamente, pero de momento no me han mandado factura alguna. ¿Está habiendo retrasos o que ocurre? Soy de los que consiguió el precio de 0,09XXX 24 horas y ya no se, leo por aqui algo de compensaciones y no se si me la van a liar
Si te pasaste en Junio te meterán la compensación del gas.
Pagarás el kwh a 0,09XXX+compensación
snaky90
Cita de peruzzy
Si te pasaste en Junio te meterán la compensación del gas.
Pagarás el kwh a 0,09XXX+compensación
Ese concepto de "compensación" ¿A que se debe? Desde luego a mi TE no me ha comunicado nada :S
aguilucho_
Cita de Cutaway
Funciona como el culo. A esos precios te sumarán 20 céntimos más compenaación por sus cojones.

La potencia es x2.
La compensación no es por los cojones de TE, sino por los de Antonio. Y aún no está nada clara la cantidad que cobrarán.
JavierRR
Cita de OasisLG.
Por ejemplo..

Es como si me dices que hacen una media ponderada para el PVPC
No la hacen
Te lo aseguro porqué a mi me tocó hacer la compra-venta en la empresa muchos años y tenía los cuadros excel automatizados
Por otro lado si no lo hicieran así no tendría sentido. O sea, hago todo el consumo (por decir) en las horas centrales que es cuando más bajo está y me ponderan a las 24 horas, cuando está a precios carisimos?
Saludos.,
JavierRR
Cita de snaky90
Ese concepto de "compensación" ¿A que se debe? Desde luego a mi TE no me ha comunicado nada :S
No tienen porqué hacerlo
Es el RD 10/22 aprobado por el Gobierno para hacer bajar el precio del regulado

Toda la información, como siempre, en la primera página del hilo

Saludos,,,
peruzzy
Cita de snaky90
El gobierno sacó un decreto por el cuál todos los contratos del mercado libre que se firmen o renueven a partir del 26 de abril tienen que hacer frente al coste de la compensación del gas.

Supuestamente lo hicieron paea abaratar la factura eléctrica, pero a la vista está que a los del mercado libre los han jodido.
aguilucho_
Cita de snaky90
Es por Real Decreto y se cobra a todas las contrataciones y renovaciones posteriores al 26 de abril, durante más o menos 1 año. Te encarece la factura en una cantidad que aún no está clara, pero puede rondar los 12 céntimos el kwh.
JavierRR
Cita de titogerevito
Hice subrogación con Naturgy. Los anteriores propietarios del piso pagaban el gas a 0,049 y me han subido a 0,16. He puesto reclamación, pero todavía no me han contestado...son 3 veces más
Gas TUR
Por cierto, nunca aconsejamos subrogaciones
Saludos,,,
JavierRR
Cita de m-ast
Buenas tardes, ya veo que ahora mismo está el tema bastante complejo de saber para donde tirar, tengo unos amigos que acaban de alquilar y del anterior inquilino solo tienen una factura de hace más de un año, por lo que dificil estimar consumos ni nada por el estilo, estaba en pvpc, ahora mismo no veo mucho diferencia entre las tarifas de la primera pagina teniendo en cuenta que no tienen factura para meter en Total Energies, que les puedo recomendar?

Pues el resto de las recomendadas de la primera página del hilo
A todas (excepto la Única, de momento) les tendrás que sumarle la compensación
Saludos,,,
westar
Cita de Jabonoso
Si es cierto lo que dice @Cutaway de los 20 cent extra más la compensación entonces mucho mejor Iberdrola. La putada que ya he lanzado la portabilidad y no tengo aún el contrato para ver los precios. No quiero lanzar a la vez la de Iberdrola no se vaya a liar y me quede sin luz.

Simplemente lo Cutaway a 0,20

expectante estamos por ver su Factura

Esta Mosqueado con TE Ve

porque no le dieron los Descuentos en el Contrato
Toledano
Hice el contrato con TE el 28 de abril.
Edito, en el área de cliente poner inicio el 1 de junio, ya no se qué fecha vale y si aplicarán el tope de gas.
Aún no me han pasado ninguna factura.
JavierRR
Cita de Jabonoso
Después del hostion que me acaban de dar en la digital de naturgy (0.4479€/kWh en punta) acabo de solicitar el cambio a TE:
P1: 0.1554
P2: 0.1220
P3: 0.1098
Potencia: 0.068

Lo veo bastante bien para lo que hay por ahí. A ver qué tal funciona esta comercializadora.

Por cierto, naturgy puede subir el precio al acabar el primer año, pero debe avisar con antelación?? A mi no me han avisado.
No es que pueda, es que así viene en contrato
Deberian de preavisarte de la subida, pero parece ser que a casi todas se la funga
Saludos,,,
peruzzy
Cita de Toledano
Edito, en el área de cliente poner inicio el 1 de junio, ya no se qué fecha vale y si aplicarán el tope de gas.
Si la fecha es posterior al 26 de abril aplican coste del gas
Spector
Cita de Ivansnoke
Por favor podrías decirnos que precio tienes en el kWh, con todos los.decimales,.sube factura sin datos sensibles para una.comprobacion con la de sector que le.metieron la.compensacion.

Y te modificaron levemente el precio del kWh. Cuál es la cifra exacta del precio del kWh?
En la “problemática”

0,133938€/kWh

En las que siguen como si nada (también Naturgy Compromiso)

0,135939€/kWh
westar
Cita de Toledano
Lo que vale es la Fecha que TE

esta puesta en la Distribuidora

TE

Supuestamente es Bimensual

Pd: Tendras el Tope de Gas

Tambien lo Tendrias a 28 de Abril
OasisLG.
Cita de JavierRR
No la hacen
Te lo aseguro porqué a mi me tocó hacer la compra-venta en la empresa muchos años y tenía los cuadros excel automatizados
Por otro lado si no lo hicieran así no tendría sentido. O sea, hago todo el consumo (por decir) en las horas centrales que es cuando más bajo está y me ponderan a las 24 horas, cuando está a precios carisimos?
Saludos.,

Es que ese es objetivo de la ponderación, que cada variable tiene un peso distinto en el cálculo

por ejemplo:
HORAS// PRECIO // CONSUMO
0-1 // 0,40euros // 5kwh =2 euros

1-2 // 2 euros // 0,1kwh = 0,2 euros

((0,40 * 5kwh) + (2*0,1 kwh) )/ 5,1kwh

= 2e/kwh + 0,2e/kwh /5,1 kwh

=0,43 e/kwh (precio medio ponderado para esas dos horas).

0,43e/kwh * 5,1 kwh = 2,2 euros.
Toledano
Cita de westar
Lo que vale es la Fecha que TE

esta puesta en la Distribuidora

TE

Supuestamente es Bimensual

Pd: Tendras el Tope de Gas
Lo imaginaba, qué putada, a ver que viene.
Alguna alternativa mejor o no toca otra más que aguantar un año?
He recibido la oferta de Círculo de Conductores con una oferta de Iberdrola, supongo que también le aplica el tope de gas?
snaky90
Cita de aguilucho_
Es por Real Decreto y se cobra a todas las contrataciones y renovaciones posteriores al 26 de abril, durante más o menos 1 año. Te encarece la factura en una cantidad que aún no está clara, pero puede rondar los 12 céntimos el kwh.
¿Te refieres a que añadirían al precio 0,12 o que pasaría de 0,09 a 0,12? De sumar 0,12 al precio es una tremenda barbaridad...
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de OasisLG.
Por ejemplo..

Cita de JavierRR
No la hacen
Saludos.,
que nos liamos entre nosotros mismos...
lo que dices @OasisLG es exactamente lo que explicamos...

1) que aplican. igual que el pvpc, cada precio de tope para cada hora del día para TU consumo de esa hora
2) con esos importes por hora, los sumas obteniendo el importe del día para la factura
3) como se no te van a poner 24 líneas en la factura, te dicen que has gastado X kWH que has pagado a Y €/kWh y eso han sido Z €

importante: NO sacan los Z € a partir de un precio ficticio, medio, ponderado, mágico,... sino que muestran el precio que te a correspondido a ti en esa factura.
Esto es lo que hacen en PVPC.

Confusiones? si, han salido facturas de endesa que ponen el mismo precio de compensación, lo cual despista. pero por otro lado dicen que es una estimación, así que pueden haber tirado millas y en siguientes facturas corregir.

Personalmente creo que, que ya que tenemos que sufrir esta historia que la hagan lo más limpia posible.
JavierRR
Cita de OasisLG.
Es que ese es objetivo de la ponderación, que cada variable tiene un peso distinto en el cálculo

por ejemplo:
HORAS// PRECIO // CONSUMO
0-1 // 0,40euros // 5kwh =2 euros

1-2 // 2 euros // 0,1kwh = 0,2 euros

((0,40 * 5kwh) + (2*0,1 kwh) )/ 5,1kwh

= 2e/kwh + 0,2e/kwh /5,1 kwh

=0,43 e/kwh (precio medio ponderado para esas dos horas).

0,43e/kwh * 5,1 kwh = 2,2 euros.
Ya, pero ni el objetivo del PVPC ni de la compensación es ese. Si no, pa que van a sacar 24 h x 31 días 720 preciosSí no, sacarían de frente la media ponderada (una al día)
Saludos,,,
JavierRR
Cita de snaky90
¿Te refieres a que añadirían al precio 0,12 o que pasaría de 0,09 a 0,12? De sumar 0,12 al precio es una tremenda barbaridad...
Así funciona
Hay que atarse los machos
Cuántos más seamos, menos pagaremos (la bonita teoría, vamos)
snaky90
Vale, despues de leer los mensajes y el primer mensaje del hilo, mas o menos claro el concepto de compensación, pero en mi caso (y el de muchos seguramente), vamos a pasar a pagar un 120% aprox mas en la factura, por la gracia del Sanchísimo, ¿De que sirve entonces ese precio tope del gas si al final pagamos más?
westar
Cita de Toledano
Lo imaginaba, qué putada, a ver que viene.
Alguna alternativa mejor o no toca otra más que aguantar un año?
He recibido la oferta de Círculo de Conductores con una oferta de Iberdrola, supongo que también le aplica el tope de gas?
Sii

Puedes ver lo que te Ofrecio TE

Potencia + Precio Consumo

Lo que te Ofrece Iberdrola

Potencia + Precio Consumo

Saludos
MAATSA
Buenas tardes y perdonar mi ignorancia, pero me encuentro perdido.

En Marzo de este año 2022, me cambie a la compañía Naturgy, con la tarifa compromiso, donde durante 2 años, pagaría el KW a un precio de 0,16cent, y con la cual, he notado una bajada sustancial de la factura.

Pues bien, me acaba de llegar la última factura, y me han metido por REAL DECRETO 10/2022 la cantidad de 15€, o lo que es lo mismo, 0,10cent por kw consumido, quedando un precio de 0,26cent el kw.

Mis dudas son,

Estoy obligado a pagar esto, al ser mi contrato de antes de la medida esta del tope del gas?

Esto va a ser a sí todos los meses?

Donde está el ahorro, si resulta que ahora pago más, al incluir esto en la factura?

Perdonar mi gran ignorancia, pero es que no me entero de nada de lo que está pasando con este tema…

Muchas gracias.
JavierRR
Cita de snaky90
Vale, despues de leer los mensajes y el primer mensaje del hilo, mas o menos claro el concepto de compensación, pero en mi caso (y el de muchos seguramente), vamos a pasar a pagar un 120% aprox mas en la factura, por la gracia del Sanchísimo, ¿De que sirve entonces ese precio tope del gas si al final pagamos más?
La teoría es que el precio en regulado baje, repartiendolo entre todos, incluidos los de libbre
La teoría
La práctica (siempre se dijo aquí ) es que nos metieron el hachazo a las libres, sin comerlo y sin beberlo
Pero claro de algún lado tiene que salir la pasta
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática