[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de tonigo70
¿No sería diabólico que a alguna comercializadora se le ocurriera presentar una tarifa con "tope" incluido, a precio fijo de digamos 0,25 €/kWh ?

Siempre pagarás a 0.25, olvídate de tener que estar pendiente de poner la lavadora a las 2 de la tarde...
Ya, claro
Y luego el Gobierno (palabras textuales) no te podrá "educar" para gastar menos usando los electrodomésticos.
Hace falta recordar titulares de hace apenas un año?...
Poner lavadoras y planchar a partir de la medianoche son medidas que van tomando forma para lograr ahorrar a partir del día 1
Memoria frágil...
JavierRR
Cita de Fero
Creo que se habló en otros hilos, no?

PLAN ESTABLE 0.13459835

No sé si alguien lo llegó a contratar, a mí me joden estas empresas que dan tan poca información.

https://www.mmovilnetwork.com/energia
Yo lo he leído 2 veces aquí, esta la tercera
Pero cuando pinchas y sale dejar todos tus datos...deja de ser apetecible, que quieres que te diga...
kape
Cita de DoriandHenry
Gente, no entiendo lo de las tarifas libres y la compensación. Si por ejemplo yo contrato ahora plan estable de Iberdrola a 0,158351 €/kwh, es el precio final? O le tengo que sumar algo o restar por el tema de la compensación del tope del gas? En la web dice esto:

"A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día. Igualmente se indica que estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente. A partir de la fecha de activación del citado mecanismo, IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro."

No entiendo nada parece que lo hacen confundir al personal.. Más o menos entiendo que a esta oferta no se lo han aplicado hasta que no sea ratificado, y al aplicarse me tendrían que devolver dinero después o empezar a cobrar menos el kwh a partir de que se aplique el tope del gas.
Cita de tonigo70
En el OP tienes mucha info.

Resumo, en la factura pagarás 0,158 MAS (recalcó el +) lo que corresponda de "tope".
¿cuánto? pues no se sabe de forma definitiva, hay dudas, pero lo que si se sabe es que cada día se publican los datos definitivos del valor horario del "tope" (como lo apliquen solo lo sabremos con facturas reales).
Ejemplo de un dia:

¿Esto como se lee?
Que ese día a las 6 a.m. si has consumido 2kWh, te lo cobrarían así (teoría):
2kWh * (0,158351 + 0,23...) = € que pagas a las 6 a.m del día 14 de julio

¿Complicado? si
¿Harán medias? a saber
¿En la factura lo desglosaran? no, saldrá todo en una línea (x € en concepto de RDL 10/2022)

¿A los de mercado libre nos escuece? mucho
¿Será siempre así? saquemos la bola de cristal, es de suponer que los 0,23 son extremos que no debería ser lo habitual
¿Entonces cuánto me cobrarán? supongo que no has guardado la bola de cristal ¿verdad?

Lo puse mas atras.

Pregunte a iberdrola como iban a cobrar el tope de gas y esto me contestaron:

El "tope del gas" es un concepto variable que dependerá de la cantidad de gas que se utilice para producir electricidad y del precio de ese gas en el mercado. En las facturas te aparecerá desglosado en el apartado de "Cargos normativos" con el importe medio del periodo que abarque la factura.

Vamos, que van a hacer la media del tope de gas en el periodo de la factura y cobrarlo, no van a hacerlo por horas.
davigarma
2011. Empieza la construccion de Nordstream2 . Firman Angela Merkel y el Presidente de Rusia Meddevev

Puentea Ucrania, Polonia y Bielorusia. Es directo Rusia Alemania

Por Nordstream 1 Ucrania ingresa por derechos de tránsito de gas unos 1.000 millones anuales que cobra de Rusia, y que sigue recibiendo Zelensky and co. Por Nordstream 2, Ucrania iba a recibir 0 euros

Nordstream 2 está terminado y puede circular el gas. Nunca lo han querido inagurar, porque sería ponerse de rodillas ante Rusia. Se han opuesto a su apertura Zelensky, Biden, y todos los socios. ¿ entonces Angela Merkel estaba chiflada? . Me parece que la señora Merkel tenía muy poco de chiflada .¿ que´ha pasado aquí?. ¿ De repente a Putin le han salido los cuernos de demonio?

S2
kape
Ahora si que estoy flipando!

Me subio Endesa sin aviso ninguno los precios, y ademas me cobro el tope de gas.
Me he ido a Iberdrola, y ahora veo la ultima factura de Endesa de 7 dias y no me han cobrado el tope de gas.

Que sentido tiene esto?
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de kape
Lo puse mas atras.

Vamos, que van a hacer la media del tope de gas en el periodo de la factura y cobrarlo, no van a hacerlo por horas.
hasta que no veamos facturas...

las interpretaciones las carga el diablo.

lo de "poner la media del periodo" es lo que hacen las facturas reguladas "mostrarlo asi" pero el cálculo es hora a hora, las herramientas las tienen y a los ordenadores les cuesta lo mismo...
Kokoleon
Cita de Kokoleon
a alguien mas, le lleva la APP de endesa XXI, varios dias sin actualizar.?
hoy se me ha actualizado, el consumo hasta el dia 12 de julio. desde el dia 4 que llevaba sin actualizar, y me han cerrado ya el mes el 12.

pero el consumo desde el 4 hasta el 12, me lo han contado mal, apenas me pone kw consumidos, y ya directamente, las horas llanas ni me salen .
JavierRR
Cita de ave_252
Los hijoputas de naturgy han acortado la duración de una tarifa compromiso de 2 años a 1 por un cambio de potencia. Se puede reclamar? El cambio de potencia se hizo el 11 de abril, antes de la compensación del gas.
Ya hemos avisado shur que lo estaban haciendo
Reclamar?
Sin problemas
Otra cosa es que te den la razón (que no te la van a dar)
Saludos,,,
JavierRR
Cita de GoodDeal1314
el periodo de facturacion es de 6 mayo y 6 de junio justo

gracias por contestar, sin entender apenas sobre las tarifa de luz, y lo grande q es el post, me pierdo bastante, pero creo que la tarifa mas barata es la de Totalenergy? y tengo q subir una factura en su web para obtener un descuento mayor? el proceso es asi?

Factura
El tema es que te aplicarán compensación sí o sí
Saludos,,,
JavierRR
Cita de kape
Lo puse mas atras.

Una cosa es lo que te contesten y otra lo que hagan
Hacerlo de esa manera, insisto es ilegal
Saludos,,,
Emilioky
Por lo que veo han subido los precios de TotalEnergies justo esta semana no? Me sale como un 25% más caro que los precios que me daba la semana pasada...
JavierRR
Cita de ave_252
Miraré el contrato original a ver si pone algo que la duración del contrato cambia al cambiar la potencia. Gracias.
Suerte
Como te digo, encima, en Naturgy lo están haciendo, sin ni ponerse rojos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Emilioky
Por lo que veo han subido los precios de TotalEnergies justo esta semana no? Me sale como un 25% más caro que los precios que me daba la semana pasada...

La potencia sí
El consumo es una subida-bajada periódica, sin ningún tipo de criterio
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Fero
Creo que se habló en otros hilos, no?

PLAN ESTABLE 0.13459835

No sé si alguien lo llegó a contratar, a mí me joden estas empresas que dan tan poca información.

https://www.mmovilnetwork.com/energia
Se habló de ello.Mi sospecha es.que están haciendo captación para.iberdrola, y ese precio incluye.un descuento que te hacen si contratas mantenimiento
Ivansnoke
Cita de tonigo70
no nos conocemos, pero a medida que voy pasando entre diferentes artículos del blog de la coop lo primero que se me viene a la cabeza es que @Ivansnoke debe estar disfrutando como un enano buceando por aquí... jajajaja
Si, algo asi.
Compitruenos9
Cita de Ivansnoke
Se habló de ello.Mi sospecha es.que están haciendo captación para.iberdrola, y ese precio incluye.un descuento que te hacen si contratas mantenimiento
Efectivamente son colaboradores de Iberdrola y es como así has dicho. Es la misma oferta de Iberdrola si pones tú teléfono para que te llamen ellos.
Ivansnoke
Cita de ave_252
Los hijoputas de naturgy han acortado la duración de una tarifa compromiso de 2 años a 1 por un cambio de potencia. Se puede reclamar? El cambio de potencia se hizo el 11 de abril, antes de la compensación del gas.
Yo tengo 2 contratos de compromiso hechos a la vez. Uno tiene fin de contrato 1 año vista, el.otro 2. Son tocar nada ning8nomde.los.dos. Ya veremos, ni lo entiendo, ni lo quiero entender. Veremos que pasa.cuando.pase.
Ivansnoke
Cita de Compitruenos9
Efectivamente son colaboradores de Iberdrola y es como así has dicho. Es la misma oferta de Iberdrola si pones tú teléfono para que te llamen ellos.
Ya. Gracias por confirmarlo.
Cutaway
Cita de Jabonoso
Después del hostion que me acaban de dar en la digital de naturgy (0.4479€/kWh en punta) acabo de solicitar el cambio a TE:
P1: 0.1554
P2: 0.1220
P3: 0.1098
Potencia: 0.068

Lo veo bastante bien para lo que hay por ahí. A ver qué tal funciona esta comercializadora.

Por cierto, naturgy puede subir el precio al acabar el primer año, pero debe avisar con antelación?? A mi no me han avisado.
Funciona como el culo. A esos precios te sumarán 20 céntimos más compenaación por sus cojones.

La potencia es x2.
Jabonoso
Cita de Cutaway
Funciona como el culo. A esos precios te sumarán 20 céntimos más compenaación por sus cojones.

La potencia es x2.
No jodas, en serio? Aún no me han mandado el contrato. Pillo Iberdrola entonces? Tenía precio fijo a 0.16 creo recordar
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cutaway
Demuestra en Factura que te Suman 0,20 Centimos
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jabonoso
No jodas, en serio? Aún no me han mandado el contrato. Pillo Iberdrola entonces? Tenía precio fijo a 0.16 creo recordar

Iberdrola

https://forocoches.com/foro/showthre...164465&page=32

Le doy a "contrátalo ahora", me piden mi teléfono, lo pongo y "llamadme"

En unos segundos te están llamando.

¿Qué tenemos?
Lo más económico es:
potencia a P1 0,088983 y P2 0,014502 €
consumo a 0,1702609 €/kWh por 5 años, con un 15% de descuento durante el primer año

Es decir, 0,144729 €/kWh el primer año de contrato

Además, como se ve en la captura, te dan un bono de 60€ al tercer mes de contrato (si sigues con ellos claro).

Notas:
1. Lo del 20% es siempre que contrates *además* el servicio de mantenimiento, es tu decisión si lo quieres o no.
2. Te activan Sí o Sí el servicio "Asistente Smart Iberdrola" que tiene un coste de 0.99 al mes, pero que los primeros 4 meses es gratis y te puedes dar de baja en cualquier momento (yo lo haré tan pronto como se complete el cambio de comercializadora)

puedes comparar con lo que te dan en TE
neroisa
Cita de Jabonoso
Después del hostion que me acaban de dar en la digital de naturgy (0.4479€/kWh en punta) acabo de solicitar el cambio a TE:
P1: 0.1554
P2: 0.1220
P3: 0.1098
Potencia: 0.068

Lo veo bastante bien para lo que hay por ahí. A ver qué tal funciona esta comercializadora.

Por cierto, naturgy puede subir el precio al acabar el primer año, pero debe avisar con antelación?? A mi no me han avisado.
yo estuve con naturgy hasta mayo y en la penultima factura me indicaban los nuevos precios a partir de cumplirse el año del contrato.
Cutaway
Cita de westar
Demuestra en Factura que te Suman 0,20 Centimos
En unos días la tenéis.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Os funciona el portal de Edistribucion? Desde el 19 no me deja ver el consumo
titogerevito
Hice subrogación con Naturgy. Los anteriores propietarios del piso pagaban el gas a 0,049 y me han subido a 0,16. He puesto reclamación, pero todavía no me han contestado...son 3 veces más
pulpitus
Garrulo
Cita de ave_252
A mi también me aparece en la factura que es para 1 año, también bajé potencia… como sabes que es por la potencia? Te avisaron??
Jabonoso
Cita de neroisa
yo estuve con naturgy hasta mayo y en la penultima factura me indicaban los nuevos precios a partir de cumplirse el año del contrato.
Tienes razón viene en una factura anterior, no lo había visto.
Johanst21
Cita de ave_252
A mi me ha pasado lo mismo y ya lo he reclamado en la junta arbitral de consumo despues de que Natutgy no me diese solución. A ver en que queda.
m-ast
Buenas tardes, ya veo que ahora mismo está el tema bastante complejo de saber para donde tirar, tengo unos amigos que acaban de alquilar y del anterior inquilino solo tienen una factura de hace más de un año, por lo que dificil estimar consumos ni nada por el estilo, estaba en pvpc, ahora mismo no veo mucho diferencia entre las tarifas de la primera pagina teniendo en cuenta que no tienen factura para meter en Total Energies, que les puedo recomendar?
← A Electrónica / Informática