[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
ruben92
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Por favor podrías decirnos que precio tienes en el kWh, con todos los.decimales,.sube factura sin datos sensibles para una.comprobacion con la de sector que le.metieron la.compensacion.

Y te modificaron levemente el precio del kWh. Cuál es la cifra exacta del precio del kWh?
jukito
Me llega la hora de la renovación

En invierno gastamos mucha luz (calefacción, termo, 2 coches eléctricos)
Sobre todo gastamos por la noche, que tenemos ahí la calefacción y los coches metidos (en invierno consumimos 60kWh todas las noches, sin apenas excepción, con 9,99 de potencia y las 6 horas de valle)

Me han pasado estos precios para la renovación los de iberdrola, ¿cómo lo veis?

Punta 0,228852 €/kWh
Valle 0,030000 €/kWh

Tus nuevos precios serán de 30,568139 €/kW año para la potencia en el periodo punta, de 5,205007 €/kW año para la potencia en el periodo valle, de 0,228852 €/kWh para la energía en el periodo no promocionado y de 0,030000 €/kWh para la energía en el periodo promocionado. Con impuestos* incluidos, tus nuevos precios serán de 32,257029 €/kW año para la potencia en el periodo punta, de 5,492584 €/kW año para la potencia en el periodo valle, de 0,241496 €/kWh para la energía en el periodo no promocionado y de 0,031658 €/kWh para la energía en el periodo promocionado. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de electricidad sería de 1.831 € al año, o de 1.932 €/año, impuestos* incluidos.
Ivansnoke
Cita de ruben92
También te han cambiado el precio de la energía. Que curioso. No le encuentro explicacion

JavierRR
Cita de jukito

Sobre todo gastamos por la noche, que tenemos ahí la calefacción y los coches metidos (en invierno consumimos 60kWh todas las noches, sin apenas excepción, con 9,99 de potencia y las 6 horas de valle)

Punta 0,228852 €/kWh
Valle 0,030000 €/kWh
Mal
Mira las recomendadas del hiloEso sí, por los hábitos que comentas, prepara billetes para la compensación

Saludos,,,
JavierRR
Cita de tonigo70
He tropezado con esta entrada en el blog de una coop
@Ivansnoke @JavierRR , me ha parecido muy entendedor, ¿qué os parece?

https://lacorrientecoop.es/el-tope-a...ura-electrica/
Bien
Pero bueno, no aporta nada que se me, escape que no sepamos
Está bien explicado
Pondré el enlace en el Post de la compensación
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Alberuscg
Buenos dias!
He revisado las facturas y todo en la pagina, pero no estoy seguro si son las optimas por la particularidad de ser segunda vivienda y utilizarse solo en verano y un poco en invierno.

Tarifa Precio estimado (29 días) Ahorro en tu factura
Tarifa noche 59.04 € 6.27 € Contratar
Plan online 62.19 € 3.12 € Contratar
Tarifa por Uso 64.01 € 1.30 € Contratar
Precio Fijo Estable 72.87 € -7.56 € Contratar
Precio Fijo a Largo Plazo 73.18 € -7.87 € Contratar

El precio ha sido 65.31 por 307 kw.

Total energy he visto que sale super bien de precio

A Tu Aire Programa Tu Ahorro
+ info
30.78 €/mes

A Tu Aire Siempre
Precio único las 24 horas
+ info
31.3 €/mes

Alguna recomendacion mas? El que tengo ahora en mi casa habitual fue el de endesa que sacaron especial en mayo aunque he visto que lo han alargado pero creo que la quota es peor que cuando lo tuve yo.

Que compañía y tarifa recomendais para uso estacional?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Ahora mismo segunda residencia está complicado
Ten en cuenta de que pagarás compensación
Saludos,,,
ruben92
Cita de Ivansnoke
También te han cambiado el precio de la energía. Que curioso. No le encuentro explicacion

Que raro, en todo caso es a menos precio. Pero no lo entiendo. Me cambiaron también la fecha de fin de contrato a abril de 2023. En esta situación mejor no cambiar nada no?
Ivansnoke
Cita de tonigo70
He tropezado con esta entrada en el blog de una coop
@Ivansnoke @JavierRR , me ha parecido muy entendedor, ¿qué os parece?

https://lacorrientecoop.es/el-tope-a...ura-electrica/
Yo no le veo pegas.

Me llama la atención este párrafo

OMIE publica diariamente el coste del ajuste que se paga a las centrales de generación de gas (se puede ver aquí) y traslada dicho coste diario a las comercializadoras, a excepción de las exentas (aquellas que han declarado contratos a precios fijos antes del 26 de abril, que se encuentran verticalmente integradas y producen su propia energía).

Sigue sujeto a interpretaciones (si, pienso en TE), pero lo veo bien.
Pd:
Te arriesgas mucho, no pone a partir la medida, jeje.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Bien
Pero bueno, no aporta nada que se me, escape que no sepamos
Está bien explicado
Pondré el enlace en el Post de la compensación
Saludos,,,
si si, aportar a día de hoy, ya son muchos días dándole vueltas a esto, jajajaja

era por la redacción en sí.
extenso pero sin pasarse.
conciso poniendo los detalles importantes pero sin florituras.
y no aprecio ningún error de bulto.
gran trabajo de el escritor
jukito
Cita de JavierRR
Mal
Mira las recomendadas del hiloEso sí, por los hábitos que comentas, prepara billetes para la compensación

Saludos,,,
Lo malo es que tengo la potencia en periodo valle, pasarlo a punta, aunque ahorre en el kWh no se si me saldrá bien por el precio de la potencia

Vaya lios, que asco de ley.
Ivansnoke
Cita de ruben92
Que raro, en todo caso es a menos precio. Pero no lo entiendo. Me cambiaron también la fecha de fin de contrato a abril de 2023. En esta situación mejor no cambiar nada no?
Nada, ni lo toques.

Eso de bajar el precio me parece una triquiñuela para meter como han metido la compensación del gas a los que si les afecta(fecha posterior.al al 26.de abril)

A mi eso no me ha pasado nunca. Pero solo es.mi.experiencia.
Y no tiene sentido que abril precisamente te hicieran una bajada en el precio de la energía si nonera por un concepto regulado, que lo hubo, pero no es el precio que muestras, es el que yo he subido
advifdez
Cita de jukito

Punta 0,228852 €/kWh
Valle 0,030000 €/kWh
Tal y como te indican por el hilo, tus hábitos y consumos ahora mismo son muy caros.A unos señores se les ha ocurrido que esos .03 € que te están dando por la noche vayan sumados a la compensación del gas, que deberías esperar en unos 13 céntimos a esas horas.
Algo menos tendrías que sumar durante el día, quedándote una tarifa de .32 de día y .16 de noche.
La propia Iberdrola tiene una tarifa a .144 todo el día más compensación, pongamos a .115, lo que te queda en .26€.
Entonces, echando cuentas, si consigues hacer como la mitad de tu consumo por la noche (1-7) ya te saldrá más barato que un precio fijo.
Ahora bien, vas a pagar mucho más que lo que pagas ahora hagas como hagas.
jukito
Cita de advifdez
Tal y como te indican por el hilo, tus hábitos y consumos ahora mismo son muy caros.A unos señores se les ha ocurrido que esos .03 € que te están dando por la noche vayan sumados a la compensación del gas, que deberías esperar en unos 13 céntimos a esas horas.
Algo menos tendrías que sumar durante el día, quedándote una tarifa de .32 de día y .16 de noche.
La propia Iberdrola tiene una tarifa a .144 todo el día más compensación, pongamos a .115, lo que te queda en .26€.
Entonces, echando cuentas, si consigues hacer como la mitad de tu consumo por la noche (1-7) ya te saldrá más barato que un precio fijo.
Ahora bien, vas a pagar mucho más que lo que pagas ahora hagas como hagas.
Pues seguiremos como estamos, tratando de bajar consumos. Por otro lado, a ver si consigo el tema de las placas solares, que esto es comunidad de vecinos pero parece que si nos van a permitir ponernos privativas a los que lo deseemos.
tonigo70
Contaba con que el precio oficial del "tope" es el de aquí (de esios)
https://www.esios.ree.es/es/analisis...0&groupby=hour

Y con esos datos y el super excel (supongo que similar al que está todo el mundo ahora, con pvpc horario, tope horario y consumos horarios...) voy haciendo cuentas...

Pero no es la primera vez que me tropiezo con este tipo de datos (de omie):
https://www.esios.ree.es/es/analisis...0&groupby=hour

Que son parecidos, pero no iguales.
¿cuál es el "tope" de verdad?

y, entonces, ¿qué es realmente el otro valor? seguro que hay alguna relación entre ellos, pero obviamente este no es mi terreno
Jabonoso
Después del hostion que me acaban de dar en la digital de naturgy (0.4479€/kWh en punta) acabo de solicitar el cambio a TE:
P1: 0.1554
P2: 0.1220
P3: 0.1098
Potencia: 0.068

Lo veo bastante bien para lo que hay por ahí. A ver qué tal funciona esta comercializadora.

Por cierto, naturgy puede subir el precio al acabar el primer año, pero debe avisar con antelación?? A mi no me han avisado.
tonigo70
Cita de jukito
Pues seguiremos como estamos, tratando de bajar consumos. Por otro lado, a ver si consigo el tema de las placas solares, que esto es comunidad de vecinos pero parece que si nos van a permitir ponernos privativas a los que lo deseemos.
Cuidado con las noches...
El "tope" el 10 de julio a las 6 a.m. fue de 0,26 € !!!

es un caso extremo, pero se debe vigilar, sobre todo si los consumos son altos

La pu... de esto (tope) es que para ahorrar algo hay que hacer muchos numeros, y así vamos todos... calentitos
Ivansnoke
Un párrafo interesante de otro artículo de la cooperativa
El.mwrcado.electricomes.complicado
https://lacorrientecoop.es/nuestras-tarifas-en-abril/

OMIE publica diariamente el coste del ajuste que se paga a las centrales de generación de gas (se puede ver aquí) y traslada dicho coste diario a las comercializadoras, a excepción de las exentas (aquellas que han declarado contratos a precios fijos antes del 26 de abril, que se encuentran verticalmente integradas y producen su propia energía).
bambinito
Cita de JavierRR
Mira las del hilo
Por favor, confirma que es la de 3 años (L/P) ya que hay mucha gente que está pendiente
Saludos,,,
Hola, siento la confusión acabo de comprobarlo y son 12 meses la duración del contrato, no sé porqué creía que eran 3 años, antes que me cumpla cambiaré.
DoriandHenry
Feel the blue
Gente, no entiendo lo de las tarifas libres y la compensación. Si por ejemplo yo contrato ahora plan estable de Iberdrola a 0,158351 €/kwh, es el precio final? O le tengo que sumar algo o restar por el tema de la compensación del tope del gas? En la web dice esto:

"A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día. Igualmente se indica que estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente. A partir de la fecha de activación del citado mecanismo, IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro."

No entiendo nada parece que lo hacen confundir al personal.. Más o menos entiendo que a esta oferta no se lo han aplicado hasta que no sea ratificado, y al aplicarse me tendrían que devolver dinero después o empezar a cobrar menos el kwh a partir de que se aplique el tope del gas.
tonigo70
Cita de Ivansnoke
Un párrafo interesante de otro artículo de la cooperativa
El.mwrcado.electricomes.complicado
https://lacorrientecoop.es/nuestras-tarifas-en-abril/

no nos conocemos, pero a medida que voy pasando entre diferentes artículos del blog de la coop lo primero que se me viene a la cabeza es que @Ivansnoke debe estar disfrutando como un enano buceando por aquí... jajajaja
davigarma
Le llueven dardos por todas partes pero hay vida inteligente en Alemania

La Ministra de Exteriores alemana Annalena Baerbock ha dicho la verdad y las verdades son incómodas de oír

“Si no conseguimos la turbina de gas, entonces no obtendremos más gas, y luego no podremos brindar ningún apoyo a Ucrania en absoluto, porque entonces estaremos ocupados con levantamientos populares”.

Inmediatamente retrocedió, pero el daño ya estaba hecho.

Tal como dice Putin , la turbina de gas de Siemens no la entregan ellos, los alemanes. Ellos son los que bloquean Nordstream

S2

davigarma
Por eso apelan a la "solidaridad europea". Para evitar levantamientos populares en Alemania

Pero al mismo tiempo el armamento aleman fluye sin parar. Han parado el envío de misiles T pero no creo que por mucho tiempo

1.500 millones y financiación para Zelenski

https://www.oldenburger-onlinezeitun...ine-89023.html

S2
tonigo70
Cita de DoriandHenry
Gente, no entiendo lo de las tarifas libres y la compensación. Si por ejemplo yo contrato ahora plan estable de Iberdrola a 0,158351 €/kwh, es el precio final? O le tengo que sumar algo o restar por el tema de la compensación del tope del gas? En la web dice esto:

"A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día. Igualmente se indica que estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente. A partir de la fecha de activación del citado mecanismo, IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro."

No entiendo nada parece que lo hacen confundir al personal.. Más o menos entiendo que a esta oferta no se lo han aplicado hasta que no sea ratificado, y al aplicarse me tendrían que devolver dinero después o empezar a cobrar menos el kwh a partir de que se aplique el tope del gas.
En el OP tienes mucha info.

Resumo, en la factura pagarás 0,158 MAS (recalcó el +) lo que corresponda de "tope".
¿cuánto? pues no se sabe de forma definitiva, hay dudas, pero lo que si se sabe es que cada día se publican los datos definitivos del valor horario del "tope" (como lo apliquen solo lo sabremos con facturas reales).
Ejemplo de un dia:

¿Esto como se lee?
Que ese día a las 6 a.m. si has consumido 2kWh, te lo cobrarían así (teoría):
2kWh * (0,158351 + 0,23...) = € que pagas a las 6 a.m del día 14 de julio

¿Complicado? si
¿Harán medias? a saber
¿En la factura lo desglosaran? no, saldrá todo en una línea (x € en concepto de RDL 10/2022)

¿A los de mercado libre nos escuece? mucho
¿Será siempre así? saquemos la bola de cristal, es de suponer que los 0,23 son extremos que no debería ser lo habitual
¿Entonces cuánto me cobrarán? supongo que no has guardado la bola de cristal ¿verdad?
JavierRR
Cita de bambinito
Hola, siento la confusión acabo de comprobarlo y son 12 meses la duración del contrato, no sé porqué creía que eran 3 años, antes que me cumpla cambiaré.
Aclarado entonces
Saludos,,,
Alberuscg
Cita de JavierRR
Ahora mismo segunda residencia está complicado
Ten en cuenta de que pagarás compensación
Saludos,,,
Entonces mercado libre?
tonigo70
Cita de GoodDeal1314
shurhands, hice este contrato con endesa a finales de abril recuerdo, 26 o mas tarde, que veo q es la fecha crucial para lo de compensacion, he leido el op pero no he entendido mucho sobre esa compensacion, pero veo que en mi factura no aparece, adjunto imagen a ver que me recomendais para mejorarlo, porque esta a 0.28 cent con 10% desc

Hay un dato muy importante en esta captura que no veo, es el periodo facturado.
¿por qué? porque la compensación de tope de gas solo la aplican a consumos a partir del 15 de junio.
Intentando hacer de detective, entiendo que el cambio de comercializadora o tarifa fue el 6 de mayo.
entonces asumo que esta es la primera factura, entre 6 mayo y 6 de junio...
por eso no sale nada del tope.
En cualquier caso, es un contrato posterior al 26 de abril, así que te aplicarán el tope (próxima factura).
Ya te la deberían haber emitido (6 jun a 6 julio), pero el mundo de la facturación es un caos...

Con esta perspectiva, tienes una tarifa a 0.282 con un 10% + 2% de descuento, es decir te sale a 0,248 €/kWH

En el OP tienes recomendaciones hasta 10 céntimos más baratas.
JavierRR
Cita de GoodDeal1314
shurhands, hice este contrato con endesa a finales de abril recuerdo, 26 o mas tarde, que veo q es la fecha crucial para lo de compensacion, he leido el op pero no he entendido mucho sobre esa compensacion, pero veo que en mi factura no aparece, adjunto imagen a ver que me recomendais para mejorarlo, porque esta a 0.28 cent con 10% desc

Consumos a partir del 15 de junio
Mejorar: las tarifas recomendadas del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Alberuscg
Entonces mercado libre?
Jejé...
Por eso sigo que está complicado; libre o regulado
En los 2 pagarás compensación
Si tienes bono social, está claro: regulado
Saludos,,,
tonigo70
¿No sería diabólico que a alguna comercializadora se le ocurriera presentar una tarifa con "tope" incluido, a precio fijo de digamos 0,25 €/kWh ?

Siempre pagarás a 0.25, olvídate de tener que estar pendiente de poner la lavadora a las 2 de la tarde...
Fero
Creo que se habló en otros hilos, no?

PLAN ESTABLE 0.13459835

No sé si alguien lo llegó a contratar, a mí me joden estas empresas que dan tan poca información.

https://www.mmovilnetwork.com/energia
← A Electrónica / Informática