Oposiciones Educación Primaria 21/22

Alberto_sayan5
Inspector de billeteras
Cita de Amargadita
Para los que han aprobado con buena nota: me podríais ayudar diciendo cómo habéis mejorado o personalizado los temas?
Yo calque el tema de mi academia tal cual me lo dieron y saqué un 9,7 o sea que... A veces esta bien personalizarlo y otras veces no, te puedes encontrar de todo
apeons
Get ripped or die mirin
Cita de Alberto_sayan5
Yo calque el tema de mi academia tal cual me lo dieron y saqué un 9,7 o sea que... A veces esta bien personalizarlo y otras veces no, te puedes encontrar de todo
Está bien personalizarlo SIEMPRE. Tu caso es una excepción. No vendamos humo.
unoqueentra-
ForoCoches: Miembro
Cita de Amargadita
Para los que han aprobado con buena nota: me podríais ayudar diciendo cómo habéis mejorado o personalizado los temas?
Un consejo desde el lado de alguien que le ha tocado ser tribunal, no dígas radiocd ni nada por el estilo, aprende cómo funciona algunas de las aplicaciones más usadas actualmente y aprendete mucho autor aplicándolo a lo largo del tema.

Y utiliza webgrafia, osea referencia a páginas de internet.

para la exposición busca la originalidad, no corras cómo una bala e interactúa con el tribunal, te da muchos puntos
Dredg
Wanderer
Cita de unoqueentra-
para la exposición busca la originalidad, no corras cómo una bala e interactúa con el tribunal, te da muchos puntos
La verdad es que esto es complicado, shur. Más que nada porque tienes que tocar una serie de puntos básicos y en muchos tienes que profundizar, casi no hay tiempo de ir pausado y de interactuar con el tribunal. A mí, para más inri, me pasó que mi tribunal de inglés era algo mayor y estaban cogiendo moscas porque tenían un inglés justito, algunas de mis explicaciones creo que ni las entendieron porque intenté llevar un nivel de inglés que vistiera bien y deslumbrase. Deslumbró, pero para mal
Delilah
Cita de Amargadita
Todo muy bien redactado y muy coherente. Legislación integrada y contextualizada, nada de lanzarla al principio y me olvido. Autores lo mismo, actuales e intentando que sean referentes en el tema (aunque luego incluyas otros comodín). Hablando mucho del enfoque competencial y en los apartados de intervención educativa hablando del para qué, no solo lanzando metodologías por lanzar o porque suenen bien. Dejando claro su beneficio pedagógico y su relación con el tema. Y tratando de ser muy práctica, poniendo ejemplos, etc.

Con esto un 9 y pico dos veces en el tema. También es que los temas base de mi preparador eran muy buenos, pero básicamente por estos mismos consejos que te digo.

¡Ánimo!
Pepelperrito
Hola shurs! Alguno conoce o se ha preparado con la academia "TecnosZubia"? Si alguien me pudiera dar su opinión lo agradecería!!
Dredg
Wanderer
Cita de Delilah
Todo muy bien redactado y muy coherente. Legislación integrada y contextualizada, nada de lanzarla al principio y me olvido. Autores lo mismo, actuales e intentando que sean referentes en el tema (aunque luego incluyas otros comodín). Hablando mucho del enfoque competencial y en los apartados de intervención educativa hablando del para qué, no solo lanzando metodologías por lanzar o porque suenen bien. Dejando claro su beneficio pedagógico y su relación con el tema. Y tratando de ser muy práctica, poniendo ejemplos, etc.

Con esto un 9 y pico dos veces en el tema. También es que los temas base de mi preparador eran muy buenos, pero básicamente por estos mismos consejos que te digo.

¡Ánimo!
Por qué especialidad has ido?
unoqueentra-
Cita de Dredg
La verdad es que esto es complicado, shur. Más que nada porque tienes que tocar una serie de puntos básicos y en muchos tienes que profundizar, casi no hay tiempo de ir pausado y de interactuar con el tribunal. A mí, para más inri, me pasó que mi tribunal de inglés era algo mayor y estaban cogiendo moscas porque tenían un inglés justito, algunas de mis explicaciones creo que ni las entendieron porque intenté llevar un nivel de inglés que vistiera bien y deslumbrase. Deslumbró, pero para mal
Debes buscar el equilibrio, si hablas muy técnico en inglés y corres mucho es difícil seguir a cualquiera, y como sean dos seguidos parece que te han dado una paliza.

Ojo que nuestro número uno ha sido uno que corrió lo más grande, no se dejó nada y encima tenía muchos puntos. No tenía peros.
unoqueentra-
Cita de Delilah

¡Ánimo!
Has dado en el clavo, también importante ser muy claro y una letra que te puedan escanear la información a la legua
Delilah
Cita de Dredg
Por qué especialidad has ido?
Primaria en la Comunidad Valenciana
Delilah
Cita de unoqueentra-
Has dado en el clavo, también importante ser muy claro y una letra que te puedan escanear la información a la legua
Yo con la letra sufrí pero al final parece ser que me la perdonaron 🤣

Añadiría una muy importante: NO pensar que el tribunal es tonto. Creo que todos los opositores hemos oído la frase "pero si el tribunal no tiene ni idea", " pero si sabes tú más que ellos..". Incluso preparadores diciéndote que inventes cosas, que no se van a dar ni cuenta. En fin.

Es posible y en muchos casos será cierto pero pienso que hay que aspirar a la excelencia. Si intentas hacer un tema muy bueno y no llegas, igual sacas un 7. Si intentas hacer un tema mediocre y no llegas, suspendes. Aunque no todos los temas pueden ser perfectos, hay que partir de la base de no inventar mucho y sobre todo no inventar nada que sea prescriptivo tipo criterios de evaluación.
unoqueentra-
Cita de Delilah
Yo con la letra sufrí pero al final parece ser que me la perdonaron 🤣

Añadiría una muy importante: NO pensar que el tribunal es tonto. Creo que todos los opositores hemos oído la frase "pero si el tribunal no tiene ni idea", " pero si sabes tú más que ellos..". Incluso preparadores diciéndote que inventes cosas, que no se van a dar ni cuenta. En fin.

Es posible y en muchos casos será cierto pero pienso que hay que aspirar a la excelencia. Si intentas hacer un tema muy bueno y no llegas, igual sacas un 7. Si intentas hacer un tema mediocre y no llegas, suspendes. Aunque no todos los temas pueden ser perfectos, hay que partir de la base de no inventar mucho y sobre todo no inventar nada que sea prescriptivo tipo criterios de evaluación.
Como tribunal no te sabes la teoría de pe a pa pero siempre recuerdas autores teorias y demás, se consulta o alguien del tribunal se sabe la teoría o por decirte en el tema de las TIC si las usas, aunque en mi caso descubrí muchas que no conocía, tu demuestras que te sabes cómo funciona aunque lo hayas leído y cuenta mucho.

Lo de tratar al tribunal como que son tontos cuanto más mascado lo des todo mucho menor, pero sin engañar que no cuela, alguno ponía 30 alumnos y todos perfectos en un aula y eso no cuela por decirte.
Khar_xP
ForoCoches: Arrendatario
Es normal que de una academia relativamente pequeña, justo del mismo lugar donde se ha realizado el examen , todos esos alumnos han conseguido sacar un 9 en el examen y han obtenido plaza las 90 personas de dicha academia... cuando son 277 plazas en total y por lo visto el resto ha obtenido notas muy bajas?

Ha sido en la comunidad de Castilla La Mancha
Dredg
Wanderer
Cita de Khar_xP
Es normal que de una academia relativamente pequeña, justo del mismo lugar donde se ha realizado el examen , todos esos alumnos han conseguido sacar un 9 en el examen y han obtenido plaza las 90 personas de dicha academia... cuando son 277 plazas en total y por lo visto el resto ha obtenido notas muy bajas?

Ha sido en la comunidad de Castilla La Mancha
Corrigen con el temario de la academia, puede ser. Vamos, es lo habitual.
sawyer_lp
Maestro
se supone que 2023 vuelve haber opos de Primaria, no?

Alguno ha leído algo?
SertoriO-
Cita de SmithVK
Pues lo comentado, nota de corte en inglés para Madrid ha sido 6.29, el Excel no se ha equivocado prácticamente nada
Gracias por la info shur. Yo me presenté sin estudiar un saqué un 3,78 lul. Si me presento a la próxima la saco ez.
SmithVK
Cita de SertoriO-
Gracias por la info shur. Yo me presenté sin estudiar un saqué un 3,78 lul. Si me presento a la próxima la saco ez.
El problema que tienes esque vas a tener que estudiarte 50 temas en lugar de 25 y no se si será tan “ez”

Van a estar entretenidas las siguientes convocatorias
SertoriO-
Cita de SmithVK
El problema que tienes esque vas a tener que estudiarte 50 temas en lugar de 25 y no se si será tan “ez”

Pues si, has sido la primera y le he perdido un poco el miedo, a ver...
willhelm84
ギジェルモ
Cita de SmithVK

A donde vas??? Se lleva diciendo eso ya eones. Y aquí seguimos con los mismos 25 temas.
Dredg
Wanderer
Cita de sawyer_lp
se supone que 2023 vuelve haber opos de Primaria, no?

Alguno ha leído algo?
¿Dónde lo has visto? Es un rumor que lleva un par de meses circulando pero yo creo que nada de maestros en 2023. Saldrán las de secundaria, aunque parece que (según magister, no me fiaría yo mucho) Cataluña, Galicia y Baleares quieren convocar maestros y secundaria a la vez.
sawyer_lp
Maestro
Cita de Dredg
¿Dónde lo has visto? Es un rumor que lleva un par de meses circulando pero yo creo que nada de maestros en 2023. Saldrán las de secundaria, aunque parece que (según magister, no me fiaría yo mucho) Cataluña, Galicia y Baleares quieren convocar maestros y secundaria a la vez.
Se supone que hay aprobado por el Gobierno un proceso de estabilización de interinos durante 2023 hasta 2024 y eso afecta a toda la educación, por completo.

Yo he leído que vamos a poder elegir entre 2 proceso, el de estabilización ( para los interinos mayores de 5 años trabajados) y concurso-oposición para el resto.
Dredg
Wanderer
Cita de sawyer_lp
Se supone que hay aprobado por el Gobierno un proceso de estabilización de interinos durante 2023 hasta 2024 y eso afecta a toda la educación, por completo.

Yo he leído que vamos a poder elegir entre 2 proceso, el de estabilización ( para los interinos mayores de 5 años trabajados) y concurso-oposición para el resto.
Buf, eso está todo un poco en el aire, shur. Yo, por mi parte, voy a seguir estudiando por lo que pueda pasar. Vamos, es como creo que ha de llevarse la oposición de educación, que luego estando en la bolsa te llaman y no puedes estudiar de la cantidad de trabajo que te cargan.
SmithVK
Cita de willhelm84
A donde vas??? Se lleva diciendo eso ya eones. Y aquí seguimos con los mismos 25 temas.
De esta no pasa me da a mi
Masheratti
Una pregunta para los interinos, en caso de que te llamen de la bolsa que documentación tienes que presentar y donde? Gracias.
Little Omar
Cuando diantres sale en la C. Valenciana las notas definitivas incluyendo méritos ya y todo para saber quien tiene plaza y quien no? O le toca deducirlo a cada uno haciendo cálculos?
Delilah
Cita de Little Omar
Cuando diantres sale en la C. Valenciana las notas definitivas incluyendo méritos ya y todo para saber quien tiene plaza y quien no? O le toca deducirlo a cada uno haciendo cálculos?
Bueno si crees que te puede dar para plaza, lo normal es que lo calcules, se hace en 10 minutos. Todo el mundo lo hace.

Salía ayer, quizás sale hoy, quizás se retrasa hasta mañana...

De momento han detectado errores en la baremación de méritos y algunos tribunales están subiendo nuevos listados, posteriores a los "definitivos". Mira a ver que no te salpique.
Gafollas
Se puede saber las plazas disponibles que hay en estas oposiciones? Me refiero a lugares y demás...
Nobit@
Drogadisto
Buenas noticias https://amp.europapress.es/andalucia...729154042.html
Jaeavi
Cita de sawyer_lp

Según tengo entendido va a haber procesos de estabilización sin oposición, al menos en Aragón va a ser así. Se han reservado X plazas (muy pocas) a las que puedes concursar con tu experiencia, formación permanente en los últimos 5 años, tienes que haber aprobado una oposición en las tres últimas convocatorias y no sé qué más.

Resumen: entrarán los 4 interinos que más puntos acumulan.
h50paramai200
Shurs de Madrid. Sabéis cuándo empieza a funcionar Ares? Contaba con que habría movimiento desde el día 1 para poder tener algo de idea de cuánto de rápido corre la lista pero la aplicación sigue sin estar activa.
← A Oposiciones