As Dusk Falls. Impresiones, preguntas y despotrique.

arelun
ForoCoches: Miembro
Cita de .Hypatia.
Las elecciones de Road 96, o las decisiones que tomas? Ojo, porque a nivel contextual en ese juego, no son lo mismo.
Lo comento porque al ser una dictadura
Spoiler: [ pulsa para ver ]
las elecciones del país están adulteradas
.
Me refiero en general, entras en un cuartillo a robar, y hagas lo que hagas tiene el mismo resultado. Por eso me refiero que algo engañoso las elecciones.
dainco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
arelun
Cita de dainco
@dainco
Lo has jugado ya? Que te está pareciendo?
Epethe Khan
Casiplatinador
Yo me voy a la playa el sábado, lo jugaré cuando vuelva después del True Colours que jugué el primer capítulo y me enganchó.
dainco
Cita de arelun
@dainco
Lo has jugado ya? Que te está pareciendo?
Todavia no, estoy viendo impresiones y parece que todos coinciden que es muy bueno por la historia y los personajes.
PoWeRDiVx
Pues ami el juego de Ibai me esta pareciendo muy entretenido
Scuderia SPA
1:18
Reflotó tras superar el capítulo 3 para comentar que hasta ahora me está pareciendo una obra maestra.

Aclarar que nunca había jugado a algo así, por lo que mi sorpresa es doble ya que nunca pensé que me viciase a un título de esta interacción tan limitada.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Scuderia SPA
Reflotó tras superar el capítulo 3 para comentar que hasta ahora me está pareciendo una obra maestra.

Aclarar que nunca había jugado a algo así, por lo que mi sorpresa es doble ya que nunca pensé que me viciase a un título de esta interacción tan limitada.
¿Está guapo shur? estoy pensando si darle, la historia qué tal, tiene algo de chicha o es la típica película de antena 3 por las tardes.
travisdiener
Terminado, me ha gustado mucho, hay que darle más dinero a esta gente para que hagan algo más grande y mejor todavía.
Roto Dios
Yisus Craist
Terminado. Tremenda joyita. Una historia muy bien escrita, y personajes que se palpan y se sienten. Con ganas de rejugarlo con colegas.

Podíamos poner nuestros finales, aunque igual es un poco spoiler del que no hayan sacado los demás. No sé cuántos finales hay.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Farloparlante
Foreti de grado 1
He "jugado" hasta el final del capítulo 3.
Lo pongo entre comillas porque podría ser fácilmente un vídeo interactivo de Netflix.
Vale que lo más importante de estos juegos no es la jugabilidad, pero esto me parece ridículo ya.

La historia ha tenido algún punto. Cuando me lo acabe me volveré a pasar por aquí.
Scuderia SPA
Cita de SuperKillo
¿Está guapo shur? estoy pensando si darle, la historia qué tal, tiene algo de chicha o es la típica película de antena 3 por las tardes.
La situación si parece la de la típica peli de pueblerinos americanos problemáticos, pero la historia tiene infinidad de giros y situaciones en las que tú mismo dudarias que hacer en la vida real.

Trata temas muy jodidos, del ámbito familiar, personal e incluso laboral, ya te digo que a mí me ha dejado totalmente descolocado, ya que trata ciertos aspectos que me han afectado de manera personal en mi vida y estoy reviviendo situaciones que creía olvidadas.

Ojalá y como dice el maestro Tagardino lo saquen en físico, cae del tirón.
llongueras
Jugado el primer capítulo y borrado. No me gusta el estilo fotogramas, parece que estoy viendo un cómic en vez de un videojuego.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Scuderia SPA

Todos los títulos de la extinta Telltale eran a nivel de mecánicas, así.
Supongo que no probarlas ninguno.
Scuderia SPA
Cita de .Hypatia.
Todos los títulos de la extinta Telltale eran a nivel de mecánicas, así.
Supongo que no probarlas ninguno.
No, no jugué ninguno, era un estilo que pensaba no me iba a gustar y mírame ahora, alguna sugerencia?
Kupo
Cita de Scuderia SPA
No, no jugué ninguno, era un estilo que pensaba no me iba a gustar y mírame ahora, alguna sugerencia?
Los de telltale en general, y aunque tiene alguno mierda, la mayoría tienen buena narrativa. Por ejemplo, el Batman me decepcionó, encantándome Batman, y el de Minecraft me encantó, y eso que no me gusta minecraft Mi favorito el Wolf Among Us.

Otra compañia que hace bastante recomendables es Dontnod, siendo Life is Strange 1 quizás el mejor.

Los Dark Pictures. Se les puede criticar alguna cosa, pero gráficamente y en ambientación son bastante buenos. Unitl Dawn también si tienes Playstation.

También los de Quantic Dream. Desde el antiguo Farenheit que ha envejecido regular pero el principio es bastante top, al Heavy Rain, Beyond... y el, para mi, mejor de largo Detroit Become Human.

También te puedes ir a un enfoque menos cinematográfico pero con el mismo concepto con cosas como To the moon o el Oxenfree. Si quieres darles un tiento te recomiendo el To the moon porque son 4 horas y se hace ameno.

Y ya un poco más interactivo tienes los walking simulator. Firewatch, Soma, Observer, Ethan Carter, Rachel Foster...
Mönd
Alguien que lo haya probado podría decirme si el juego puede ser perfectamente jugable con un mando multimedia. Concretamente, yo tengo este:

Un juego como este se me antoja más jugarlo cómodamente a una mano
juancar
Cuore Sportivo
Me está gustando, para desconectar de tanto shooter y rog
dainco
Cuantos finales tiene?
Roto Dios
Yisus Craist
Le estoy dando una segunda pasada con una colega que es una puta loca y está palmando hasta el apuntador

Está guay porque estoy descubriendo muchos caminos que yo con mi vía pacifista no hubiera encontrado.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Scuderia SPA
The Wolf Among Us, lo ha puesto también el forero @Kupo.
Está basado en un cómic que a su vez bebe en parte del género de la novela negra, si no recuerdo mal.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Scuderia SPA
La situación si parece la de la típica peli de pueblerinos americanos problemáticos, pero la historia tiene infinidad de giros y situaciones en las que tú mismo dudarias que hacer en la vida real.

Trata temas muy jodidos, del ámbito familiar, personal e incluso laboral, ya te digo que a mí me ha dejado totalmente descolocado, ya que trata ciertos aspectos que me han afectado de manera personal en mi vida y estoy reviviendo situaciones que creía olvidadas.

Ojalá y como dice el maestro Tagardino lo saquen en físico, cae del tirón.
Ayer a la noche después de preguntarte me animé y jugué el primer capítulo, la verdad que me gustó, consigue tensión con las decisiones. El apartado gráfico no me mola, preferiría algo tipo detroit become human, molaría mucho mucho, pero claro para eso hace falta mucho presupuesto.
Kains SirKoT
Become As Gods
la verdad es que al principio me dio mucha pereza, lo quite al momento en el que el abuelo empezo a dar por culo en el coche, y no acababa de pillar el punto al estilo grafico, no obstante segui y la verdad es que la cosa se puso interesante, no es un guion que no se haya visto ya pero tiene algo que engancha, el doblaje es muy bueno y al final he acabado pillandole el punto a esta mezcla de modelados 3d con esa especie de rotoscopia a saltos

tambien esta tarde, por tal de no encender la consola y asarme digo, voy a probarlo en el movil y joder, va de putisima madre para jugarlo ahi, los controles estan integrados, seleccionas directamente tocando en la pantalla las opciones, los QTE tambien estan adaptados al movil, se juega muy muy comodo la verdad

asi que nada, de quitarlo a los 10 minutos hoy de una sentada he llegado a la mitad, a ver por donde va ahora
Scuderia SPA
Acabo de terminarlo y mantengo todo lo dicho con anterioridad. Una experiencia totalmente nueva para mi y que me abre un nuevo estilo de videojuego al que nunca me había acercado.

Quizás, para muchos no sea tan bueno en comparación con otros similares, pero ser mi primera aventura así le va a dar un status de obra maestra siempre. Agradezco a Microsoft que lo doblase, este juego lo merecía y lo necesitaba a partes iguales.

9/10
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Scuderia SPA
Acabo de terminarlo y mantengo todo lo dicho con anterioridad. Una experiencia totalmente nueva para mi y que me abre un nuevo estilo de videojuego al que nunca me había acercado.

Quizás, para muchos no sea tan bueno en comparación con otros similares, pero ser mi primera aventura así le va a dar un status de obra maestra siempre. Agradezco a Microsoft que lo doblase, este juego lo merecía y lo necesitaba a partes iguales.

9/10
Juégate el Detroit become human shur. Ese es un juegazo. Es lo mismo que este pero controlando tú todo en 3D con unos graficazos impresionantes.
Scuderia SPA
Cita de SuperKillo
Juégate el Detroit become human shur. Ese es un juegazo. Es lo mismo que este pero controlando tú todo en 3D con unos graficazos impresionantes.
Lo apunto shur, gracias por la recomendación.
Joseba Blesa
Forocoches
Me lo estoy pasando con la jefa y nos está gustando bastante, ayer nos terminamos el capítulo 4 y se ve totalmente diferente a todo lo que había jugado hasta ahora.

Los servidores van un poco mal, ayer no pudimos entrar por la tarde y probamos por la noche y ya dejaba entrar al multijugador.

De momento 8/10, veremos cuando acabe pero pinta muy bien, sorpresa total como lo fue 'It Takes Two'.
Joseba Blesa
Forocoches
Cita de Mönd
Alguien que lo haya probado podría decirme si el juego puede ser perfectamente jugable con un mando multimedia. Concretamente, yo tengo este:

Un juego como este se me antoja más jugarlo cómodamente a una mano
Algunas acciones son con el joystick (pulsarlo hacia dentro, moverlo 'en círculos'...) por lo que no lo tengo claro si podrás con ese mando que muestras.
Mönd
Cita de Joseba Blesa
Algunas acciones son con el joystick (pulsarlo hacia dentro, moverlo 'en círculos'...) por lo que no lo tengo claro si podrás con ese mando que muestras.
He visto un gameplay y ya vi que no. Es que me pensaba que solo consistía en seleccionar diálogos con las fechas y un botón
Kupo
Me está gustando la trama pero le veo dos fallos.

Hay veces que se nota demasiado guiado a ciertos giros aunque hagas lo contrario. Si pretendes que elija algo y no lo elijo aunque sea obvio, no me fuerces la situación. No me lo pongas como opción.

La otra es que hay veces que no queda claro lo que estoy eligiendo, aunque no son muchas. "Hablaré con X" yo entiendo que lo decidirán entre los dos, no que decido yo y ya le informaré le guste o no.

Aun así la historia, de momento, bien. A quien le gusten este tipo de juegos debe darle una oportunidad si o si.
← A Videojuegos