Ayuda con hipoteca inversa de mi abuelo
22-jul-2022 21:33
| Si, me la quedo por herencia y tiene una hipoteca inversa yo quiero hcer una hipoteca normal y pagar. |
27-jul-2022 13:32
| Me interesa el tema vaya ratas los de los bancos |
Editado: 27-jul-2022 13:37 -
02-ago-2022 17:24
| Ratas ? estafadores ? El dueño firmó lo que le dio la gana para embolsarse su buena pasta. Quien es nadie para decir q estaba engañado ? |
03-ago-2022 12:51
| De momento nada, he vuelto a hacer una reclamación adjuntando el informe del banco de españa. |
08-ago-2023 19:52
|
¿Y esa deuda de 121.000€ les sigue generando intereses?
Puestos a especular con posibles opciones de lo que sucede: - Al banco le interesa que esa deuda crezca o quedarse con la vivienda. Puede que tengan clientes interesados, amiguetes del director de la oficina o así. Tienen el dinero disponible y la adquieren por el importe adeudado. Luego, la venden libre de cargas. - A otros bancos puede resultarle problemático realizar una hipoteca para saldar esa hipoteca sobre un bien que sigue a nombre de tu abuelo. El riesgo entiendo que puede ser superior a una hipoteca titularidad de los hipotecados. O bien conocen las prácticas de la opción anterior y entre ellos no quieren pisarse la manguera. Tratándose de bancos, aplícate el dicho: piensa mal y acertarás. De todo ese patrimonio, aparte del local, ¿tienes más bienes sin cargas? Lo digo para que te plantees la opción de hipotecar algún bien de tu propiedad en lugar de esa vivienda, con ese dinero pagar la deuda íntegra al banco. En lugar de tener esa vivienda hipotecada tendrás hipotecada otra vivienda u otro bien inmueble. |
08-ago-2023 19:55
|
Buenas!
He heredado un piso con una hipoteca inversa y no soy capaz de conseguir que el banco me de una hipoteca ordinaria ni que otro banco me la dé para liquidarla y pagar una normal. Llevo desde enero y no me dicen ni que sí ni que no. Los otros bancos en cuanto les digo que es una hipoteca inversa me dicen que no. Tengo buen perfil, todas las entidades me lo han dicho pero que esos productos no los trabajan. alguna experiencia? Alguien sabe que hacer? Muchas gracias de ante mano. Edito: He ido a ver a un despacho de abogados me han pedido 10480€ me han dicho que hay que denunciar que hay varias cláusulas nulas y la propia hipoteca lo es también. Creen que ganaríamos y que la deuda quedaría en aprox 75k€. Edito: Se hizo la tasacion de la casa, 171500€ la deuda es de 121000 € aprox. Hoy Unicaja, el banco donde esta la hipoteca inversa, me ha denegado la hipoteca ordinaria por "baja capacidad de pago" y "alto endeudamiento". Yo estoy perplejo y el personal del banco por lo que me dicen igual de perplejos que yo. No se ya que hacer, solo me queda denunciar. EDITO: Las conclusiones del Banco de España son las siguientes, no se hacer ahora, si ir al banco y pedirles que me den la hipoteca otra vez con el informe o denunciar directamente: V. CONCLUSIONES 1.- En relación a los hechos que motivan la presente reclamación, este Departamento entiende que la entidad se ha alejado de las buenas prácticas bancarias, por cuanto (i) no ha actuado con la diligencia y transparencia debida ante la solicitud de refinanciación de su cliente y (ii) ha omitido cualquier tipo de manifestación sobre su proceder tras la referida solicitud. Asimismo, sobre la falta de contestación del Servicio de Atención al Cliente, la entidad reclamada se habría apartado de las buenas prácticas bancarias por cuanto no dio contestación a la reclamación de su cliente dentro del plazo de un mes que establece el artículo 18.1 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre. 2.- Este Departamento no es competente para valorar, decidir, ni pronunciarse sobre los posibles daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar a los clientes y usuarios de los servicios financieros. Dichas cuestiones podrán someterse, en su caso, y de considerarlo la parte perjudicada, a los correspondientes órganos judiciales. 3.- Se recuerda que este informe no es susceptible de recurso ni ulterior tramitación en esta sede, dejando a salvo los derechos de los particulares para proceder en la forma que estimen conveniente a sus intereses ante la jurisdicción competente. |
08-ago-2023 22:57
| Pues hace 3 meses aproximadamente presente una denuncia, entre tanto se puso en contacto tacto conmigo un cobrador de deudas para llegar a un acuerdo de pagos aunque el tío pensaba que era una hipoteca ordinaria, vamos que no sabía ni por donde le daba el viento, el caso es que le he remitido a mi abogado y de momento nada. |
09-ago-2023 16:43
|
Pues hace 3 meses aproximadamente presente una denuncia, entre tanto se puso en contacto tacto conmigo un cobrador de deudas para llegar a un acuerdo de pagos aunque el tío pensaba que era una hipoteca ordinaria, vamos que no sabía ni por donde le daba el viento, el caso es que le he remitido a mi abogado y de momento nada.
|
09-ago-2023 18:26
| No no, si esque no funciona así, el banco pagaba a mi abuelo. Mientras tanto no paga nadie |
29-sep-2025 08:58
| De momento sin novedad, se puso la demanda ya hace casi 3 años y por ahora sin noticias del juzgado. |