[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
22-jul-2022 12:18
|
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...on-bono-social Nuevo sistema de financiación del bono social
La financiación del bono social eléctrico ha cambiado el pasado abril: ahora, todas las empresas del sector (distribuidoras, productoras y comercializadoras) deben contribuir a costearlo.
|
22-jul-2022 12:49
|
3 veces en 8 años ha cambiado la forma de finaciar el bono social, por sentencia que han ganado las electricas. No se si tiene algo que ver con el color del gobierno. Pero que no se desaproveche la ocasión de meter una referencia política, en una plataforma que pide que no se haga. https://elpais.com/economia/2022-02-...electrico.html |
22-jul-2022 13:14
|
Mañana empatamos con el resto de Europa, andaremos sobre 350€ Nos ha salido una subasta pésima, malísima, supongo que por el clima No pongo los precios del Norte de Europa ( Escandinavia) que alguno se llevaba un patatu´s. Hay precios de 1€ MWh , es decir, electricidad gratis. Esto de tener gas propio, viento a raudales, y fuentes diversas es un gran don Ayer Olvier Veran reiteró que hay que apagar las luces, cortar el wifi, el aire, etc para ahorrar. Si en España alguien dice lo de cortar el wifi se arma la de Troya. Y tuvo que desmentir que el Gobierno prepare un decreto ley para cortarle la luz a los particulares y sin derecho a indemnización, cuando lo estimen necesario. Salio´de un medio de estos online y se hizo una bola S2 https://www.francetvinfo.fr/economie...e_5267926.html |
22-jul-2022 13:20
|
Hola, buen día. Hemos comprado un piso y tenemos que realizar una reforma integral. Como pronto comenzaremos en el mes de septiembre, alargándose la misma unos cuantos meses (aprox. 6 meses). He estado leyendo el hilo pero no soy capaz de saber que compañía contratar (luz + gas). Actualmente está contratado todo con Naturgy pero para estar como quien dice sin utilizar, la última factura de 84 euros (luz y gas). He llamado a esta compañía y me comenta que está contratado por internet y que no me puede decir los precios que está pagando... que lo tendría que consultar el titular por internet, etc... blablabla. Lo cierto es que no quiero molestar a la antigua propietaria (actual titular en Naturgy), y me gustaría cambiar a otra compañía para evitar líos innecesarios. ¿que me recomendáis para esta temporada ? una sola compañía... o una para cada suministro ?? gracias y disculpad... pero con el tema de las reformas no me da la cabeza para poder leer y analizar todo el hilo. Mil gracias anticipadas. |
22-jul-2022 13:29
|
Hola, buen día.
Hemos comprado un piso y tenemos que realizar una reforma integral. Como pronto comenzaremos en el mes de septiembre, alargándose la misma unos cuantos meses (aprox. 6 meses). He estado leyendo el hilo pero no soy capaz de saber que compañía contratar (luz + gas). Actualmente está contratado todo con Naturgy pero para estar como quien dice sin utilizar, la última factura de 84 euros (luz y gas). He llamado a esta compañía y me comenta que está contratado por internet y que no me puede decir los precios que está pagando... que lo tendría que consultar el titular por internet, etc... blablabla. Lo cierto es que no quiero molestar a la antigua propietaria (actual titular en Naturgy), y me gustaría cambiar a otra compañía para evitar líos innecesarios. ¿que me recomendáis para esta temporada ? una sola compañía... o una para cada suministro ?? gracias y disculpad... pero con el tema de las reformas no me da la cabeza para poder leer y analizar todo el hilo. Mil gracias anticipadas. Gas TUR, siempre TUR shur (Post 10) Lógicamente, por la LPD no te pueden dar datos si no eres el titular. Y para información general esta es una de las razones (entre otras) por las que en regulado al gas se llama TUR y a la luz PVPC (pero no en este hilo) Cada cosa, su nombre |
22-jul-2022 13:38
|
Lo llamamos PvPC porque es como se le denomina ahora, y es el término que aparece en la factura y es importante que estandaricemos con el término adecuado para que la gente no se confunda. Por cierto, alguno más con problemas en con la facturación en Endesa? En la app ni salen datos de consumo cuando en la app de la distribuidora veo los consumos que está enviando a la comercializadora.Quería ver si están aplicándome la compensación del gas |
Editado: 22-jul-2022 13:40 -
22-jul-2022 13:45
|
No seas cabezón, que al final es una discusión estúpida...
Lo llamamos PvPC porque es como se le denomina ahora, y es el término que aparece en la factura y es importante que estandaricemos con el término adecuado para que la gente no se confunda. Por cierto, alguno más con problemas en con la facturación en Endesa? En la app ni salen datos de consumo cuando en la app de la distribuidora veo los consumos que está enviando a la comercializadora.Quería ver si están aplicándome la compensación del gas Saludos,,, |
22-jul-2022 13:53
|
Luz la que te mejor te salga de las recomendadas del hilo; de todas formas, que seas consciente que cualquier cambio ahora te llevará a pagar la compensación.
Gas TUR, siempre TUR shur (Post 10) Lógicamente, por la LPD no te pueden dar datos si no eres el titular. Y para información general esta es una de las razones (entre otras) por las que en regulado al gas se llama TUR y a la luz PVPC (pero no en este hilo) Cada cosa, su nombre Voy a darle un repaso al post 10 de las TUR. Si bien es cierto que tenemos la idea de instalar aerotermia y de esta forma eliminar el suministro de gas. De momento lo voy a dejar hasta que tengamos ya claro y cerrado el tema de toda la instalación. En ese momento lo daremos de baja. Espero que sea buena idea. Por cierto ¿Qué opinas de esta opción? conoces el tema de la aerotermia ? Estamos pensando en aerotermia con suelo radiante y agua sanitaria, pasando a utilizar solo suministro eléctrico (es un piso cerca de la costa de Bizkaia con temperaturas suaves en invierno. Últimamente las olas de calor nos está fastidiando la media de temperatura en verano ![]() ![]() Con la aerotermia el consumo eléctrico será el único y mayor.. teniendo entonces que buscar una compañía más detenidamente que nos cubra nuestras necesidades sin sangrarnos. Mil gracias p.d.: actualmente la tarifa eléctrica está en 2.0 TD y 4,40 KW. En nuestro piso tenemos contratado 3.3 kw. y salvo algún descuido puntual al poner secadora, lavadora, etc al mismo tiempo, creo que no nos va mal del todo. Sería aconsejable rebajar potencia ?? Gracias. |
Editado: 22-jul-2022 13:58 -
22-jul-2022 13:56
|
Gracias JavierRR.
Voy a darle un repaso al post 10 de las TUR. Si bien es cierto que tenemos la idea de instalar aerotermia y de esta forma eliminar el suministro de gas. De momento lo voy a dejar hasta que tengamos ya claro y cerrado el tema de toda la instalación. En ese momento lo daremos de baja. Espero que sea buena idea. Por cierto ¿Qué opinas de esta opción? conoces el tema de la aerotermia ? Estamos pensando en aerotermia con suelo radiante y agua sanitaria, pasando a utilizar solo suministro eléctrico (es un piso cerca de la costa de Bizkaia con temperaturas suaves en invierno. Últimamente las olas de calor nos está fastidiando la media de temperatura en verano ![]() ![]() Con la aerotermia el consumo eléctrico será el único y mayor.. teniendo entonces que buscar una compañía más detenidamente que nos cubra nuestras necesidades sin sangrarnos. Mil gracias Lo siento, pero en aerotermia...estoy pez.... (yo soy más bien de PCS y PCI en térmicas) ... a lo mejor tienes suerte y se lee el hilo uno que lo tengaUna idea: podrías abrir un hilo para preguntar... El TUR es el mismo precio para todas (vienen regulados los precios por RD): puedes escoger la que te parezca Saludos,,, |
22-jul-2022 13:57
|
Haciendo de abogado del diablo, supongo que es muy difícil abstraerse de uno de los actores de este desastre tremendo guirigay que han montado.
La gente está quemada con tanto cambio (para encima ir a peor) y algunos le ponen cara y nombre a uno (que no el único) de los responsables (me abstengo de nombrarlo) ![]() es dificilisimo abstraerse. Lo apreciais poco. |
22-jul-2022 14:14
|
Gracias JavierRR.
Voy a darle un repaso al post 10 de las TUR. Si bien es cierto que tenemos la idea de instalar aerotermia y de esta forma eliminar el suministro de gas. De momento lo voy a dejar hasta que tengamos ya claro y cerrado el tema de toda la instalación. En ese momento lo daremos de baja. Espero que sea buena idea. Por cierto ¿Qué opinas de esta opción? conoces el tema de la aerotermia ? Estamos pensando en aerotermia con suelo radiante y agua sanitaria, pasando a utilizar solo suministro eléctrico (es un piso cerca de la costa de Bizkaia con temperaturas suaves en invierno. Últimamente las olas de calor nos está fastidiando la media de temperatura en verano ![]() ![]() Con la aerotermia el consumo eléctrico será el único y mayor.. teniendo entonces que buscar una compañía más detenidamente que nos cubra nuestras necesidades sin sangrarnos. Mil gracias p.d.: actualmente la tarifa eléctrica está en 2.0 TD y 4,40 KW. En nuestro piso tenemos contratado 3.3 kw. y salvo algún descuido puntual al poner secadora, lavadora, etc al mismo tiempo, creo que no nos va mal del todo. Sería aconsejable rebajar potencia ?? Gracias. Ni idea de aerotermina. en nergiza hay bastante del tema https://nergiza.com/aerotermia-es-si...-mejor-opcion/ desde la barra de bar, con lo que planteas no creo que puedas bajar. A ver si te libras de subir. |
22-jul-2022 14:48
|
Tip del día Mismo día de 2021 que 2022. Por poner un ejemplo tipo. Sigo dándole vueltas al tema de la.enorme generación con ciclo combinado. Parte es la pequeña exportación a Francia Otra cosa que parece que suma, la parada de la cogeneración, que el R10/22 de la compensación les deja fuera. Según me ha parecido entender, no pueden ofertar como si el gas costase 40€/MWh, y supongo que se quedan sistemáticamente fuera de la.subasta, no como los ciclos combinados. El carbón entrará por el coste del carbón, supongo Así en imágenes se ve muy bien. El mercado es.muy complejo. Una noticia cualquiera https://www.eleconomista.es/energia/...egulacion.html
|
22-jul-2022 14:52
| Yo no me estoy enterando de nada entonces suben todas las tarifas si o si o que narices pasa ? Yo tengo la Repsol a 3 años que contrate a finales del año pasado si mal no recuerdo , a mi también me hacen la subida ? Ahora estoy pagando a 0.088€ si mal no recuerdo.. |
22-jul-2022 15:24
|
Jejé... No adelantemos acontecimientos Igual librais, pero estamos atentos: estamos a la espera de la contestación de algún shur en esa situación Vamos viendo, actualizando y ya informamos Saludos,,, |
22-jul-2022 15:57
![]() Si la Repsol LP tiene y ha presentado "instrumentos de cobertura a plazo", estaría exenta. Pero no he visto ningún sitio donde lo aclare sin género de dudas. He visto una circular de Repsol, pero la fuente es dudosa y la tarifa desconocida. Así que no tenemos certezas de la LP, ni de ninguna con precio garantizado más dec1 año. Solo sabemos una cosa. Que en ciertas tarifasNaturgy compromiso, al cambiar potencia, bajaron la energía 0,002€(2 milésimas de €), cambiaron fecha de contrato, y metieron compensación. De esta reclamando. A algunos nos parece irregular.Así que ojito con tocar en este mercado de pillos. |
Editado: 22-jul-2022 16:00 -
22-jul-2022 16:00
| No puede ser la largo plazo, porque si no me equivoco salio en septiembre, y a el le toca revision el 20 de agosto... |
22-jul-2022 16:03
|
Luz la que te mejor te salga de las recomendadas del hilo; de todas formas, que seas consciente que cualquier cambio ahora te llevará a pagar la compensación.
Gas TUR, siempre TUR shur (Post 10) Lógicamente, por la LPD no te pueden dar datos si no eres el titular. C Y para información general esta es una de las razones (entre otras) por las que en regulado al gas se llama TUR y a la luz PVPC (pero no en este hilo) Cada cosa, su nombre Ahora me queda lo peor... encontrar la empresa eléctrica !!! ![]() Gracias JavierRR |
22-jul-2022 16:04
|
Los contratos" se renuevan automáticamente." Y se actualizan precios.(spoiler: va a subir) |
22-jul-2022 16:09
|
Saludos,,, Nada, Un saludo |
22-jul-2022 16:19
|
estoy tratando de contratar la de Ibedrola en la web y me sale todo el rato al meter la dirección del piso "El suministro sobre el que se intenta contratar no es coherente con los datos del cliente que se están introduciendo." a alguien más le ha pasado? Estoy metiendo incluso el CUPS... |
22-jul-2022 16:25
|
El 15 de agosto muevo el contrato cagando leches |
22-jul-2022 16:47
|
El RD 10/22 dice lo siguiente
![]() Si la Repsol LP tiene y ha presentado "instrumentos de cobertura a plazo", estaría exenta. Pero no he visto ningún sitio donde lo aclare sin género de dudas. He visto una circular de Repsol, pero la fuente es dudosa y la tarifa desconocida. Así que no tenemos certezas de la LP, ni de ninguna con precio garantizado más dec1 año. Solo sabemos una cosa. Que en ciertas tarifasNaturgy compromiso, al cambiar potencia, bajaron la energía 0,002€(2 milésimas de €), cambiaron fecha de contrato, y metieron compensación. De esta reclamando. A algunos nos parece irregular.Así que ojito con tocar en este mercado de pillos. |
22-jul-2022 17:28
Así estaría la cosa con el plan estable de iberdrola + tope del gas en un supuesto de 13 dias y estos consumos.
|
Editado: 22-jul-2022 17:34 -

cuando en la app de la distribuidora veo los consumos que está enviando a la comercializadora.