[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
garvic
ForoCoches: Miembro
Cita de Kiton
Si el consumo gordo por así decirlo lo haces de 8 a 15, me iba de regulado, a una libre, con precio fijo u horas promocionadas y te pones esas, ya que en e TUR las horas más caras es toda la noche hasta las 14 horas, las más baratas de 14 a 20, así que no te compensa
Cita de Toxo9
Ten cuidado ya que las cámaras consumen las 24H del día, no hay nada qué hacer. Con lo qué mirá el consumo por horas desde la página de la distribuidora. Yo te aconsejo mismo precio las 24H ya que las cámaras no paran y si coges con horas promocionadas lo qué ahorres en unas horas lo pagas con creces en otras. Otra cosa sería que tengáis grandísimas consumiciones de luz en esas horas y luego prácticamente nada. Cómo comentan los sabios del tema, coje la tarifa con el kWh más barato que puedas y que la potencia no sea muy cara, a no ser que el kWh sea muy barato y tengas muchísimo consumo.
Como dice Toxo9, estan en funcionamiento las 24 horas.
Con menosdeluz.com he indicado los datos de consumo de la ultima y por ejemplo ha salido iberdrola Plan Online con un coste de 169€ cuando la factura como veis fue de 300 en la "regulada"
Ivansnoke
Cita de bambinito

Me ha llegado esto porque se me acaba la tarifa de repsol, supongo que habrá una tarifa mejor no? Que hariais vosotros? No tengo gas en casa, solo luz contratada. Y eso que decían que era para tres años la tarifa…
Tienes la Repsol Largo plazo?
gerarbcn
Pero eto que eh??
Cita de DarkMoriah

Hola shurs.

Alguno me explica de dónde coño salen estos números??? Esos 173,46 que se sacan de la manga? Es de una factura de casa de mis padres. Pero esto tiene que ser ilegal no hay por dónde cogerlo. Desde cuándo te pueden facturar algo sin concepto??? Mercado regulado por si os interesa.

Alguien me lo explica??? Porque estoy por anular contrato y pinchar la luz.
Pues es lo que han gastado en luz, han gastado bastante.... hay bastantes kwh
Ivansnoke
Cita de garvic
Tengo que cambiar la tarifa de un negocio en el que el mayor consumo es en verano con camaras frigorificas y su uso mas profesional es en horario de mañanas (8-15), el resto del dia solo están las camaras encendidas claro.

Actualmente esta en curenergia con la la Regulada y la ultima factura es esta:

Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO"):
Importe por peajes de transporte y distribución potencia:
P1 (punta): 3,45 kW x 33 días x 0,062982 €/kW día 7,17 €
P2 (valle): 3,45 kW x 33 días x 0,002572 €/kW día 0,29 €

Importe por cargos potencia:
P1 (punta): 3,45 kW x 33 días x 0,008701 €/kW día 0,99 €
P2 (valle): 3,45 kW x 33 días x 0,00056 €/kW día 0,06 €

Margen de comercialización fijo:
3,45 kW x 33 días x 0,008529 €/kW día 0,97 €

Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE"):
Importe por peajes de transporte y distribución energía:
P1 (punta): 304 kWh x 0,027787 €/kWh 8,45 €
P2 (llano): 246 kWh x 0,019146 €/kWh 4,71 €
P3 (valle): 396 kWh x 0,000703 €/kWh 0,28 €

Importe por cargos energía:
P1 (punta): 304 kWh x 0,046622 €/kWh 14,17 €
P2 (llano): 246 kWh x 0,009324 €/kWh 2,29 €
P3 (valle): 396 kWh x 0,002331 €/kWh 0,92 €

Coste de la energía 233,40 €
Impuesto de electricidad
0,5% s/273,7 € 1,37 €
Subtotal 275,07 €
Alquiler del contador
33 días x 0,02663 €/día 0,88 €

Subtotal otros conceptos 0,88 €

IMPORTE TOTAL 275,95 €
Impuesto de aplicación
IVA Reducido (*)
10% s/275,95 € 27,60 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 303,55 €

-------------------------------------------------

Que es lo mas recomendabl hoy dia tanto Libre o quedarme como está
Y esta factura, exactamente de qué periodo es? Porque te sale el kWh a 0,27€ más o menos.

Cita de garvic
Con menosdeluz.com he indicado los datos de consumo de la ultima y por ejemplo ha salido iberdrola Plan Online con un coste de 169€ cuando la factura como veis fue de 300 en la "regulada"
Si, pero en menosdeluz no calcula.la.compensacion, y la.tarifa que esta subida ahora es la de 0,159€/kW y hay que añadirle la.compensación, y de momento solo podemos.estimarla, y nos movemos este mes entre los 0,07€/kWh y los 0,12€/kWh.
Kiton
Cita de Ivansnoke
No sé qué te diga. Esta es la zen de Naturgy

Y no veo mucho la diferencia entre que una cuota lleve incluida una estimación de la compensación, y una tarifa lleve una línea aparte con la compensación, a efectos de pagar quiero decir.
Pues menudos ladrones los de Naturgy la virgen
Kiton
Cita de garvic

Vete del tur volando
Ferrim
ForoCoches: Usuario
Cita de bitx0
Hola chicos,
Tengo una duda, en octubre del año paso contrate repsol a 0,108557 €/kWh por tres años .... pero no paro de leer que eso era mentira y que al año te cambian la tarifa, obviamente, a una mas alta.

¿Alguien sabe que hay de cierto en todo esto?

Gracias a todos!
Yo también tengo ésa, y en principio, el precio te lo respetan. Peeeeero, formalmente, el contrato que firmas es de año en año (aunque el compromiso sea por tres). Y de acuerdo con la nueva regulación del famoso "tope al gas", a partir de la renovación te aplicarán, sí o sí, ese sobrecoste; que en tu caso -y en el mío-, supondrá más o menos duplicar el precio que estás pagando ahora mismo. No te modificarán el precio base, pero te añadirán lo otro, que es un coste regulado por el gobierno.

Por otra parte, hay gente a la que Repsol les está subiendo la tarifa, pero eso son renovaciones puras, no es de la tarifa a tres años.
Ivansnoke
Cita de Kiton
Vete del tur volando
Ya hace mucho que no se llama tur, se llama PVPC. O llamalo como quieras,.salvo tur.Hay que reservar ese término para el gas y no crear más confusión sobre esto.
Ivansnoke
Cita de Ferrim
Yo también tengo ésa, y en principio, el precio te lo respetan. Peeeeero, formalmente, el contrato que firmas es de año en año (aunque el compromiso sea por tres). Y de acuerdo con la nueva regulación del famoso "tope al gas", a partir de la renovación te aplicarán, sí o sí, ese sobrecoste; que en tu caso -y en el mío-, supondrá más o menos duplicar el precio que estás pagando ahora mismo. No te modificarán el precio base, pero te añadirán lo otro, que es un coste regulado por el gobierno.

Por otra parte, hay gente a la que Repsol les está subiendo la tarifa, pero eso son renovaciones puras, no es de la tarifa a tres años.
No está claro eso. O te lo ha confirmado Repsol?
Ferrim
Repsol, de momento, si acaso confirma lo contrario. Pero yo no tengo la menor duda de que lo van a repercutir.
gerarbcn
Pero eto que eh??
Cita de Kiton
Vale acabo de ver la Endesa única, pensaba que era una con precio fijo, es una tarifa plana, por si alguien no lo sabe, en todas las cías si contratas tarifa plana, no te cobran el sobrecoste, así que si os están clavando, llamad a vuestra cia, le decís que queréis cambiar de producto y que os hagan el cálculo a tarifa plana, os dirán la cuota y echáis cuentas si os sale rentable, pero ya os aseguro que ninguna tarifa plana sea de la cia que sea, cobra el sobrecoste
Claro que lo cobran, te lo meten en la cuota shur.
Ivansnoke
Cita de Ferrim
Repsol, de momento, si acaso confirma lo contrario. Pero yo no tengo la menor duda de que lo van a repercutir.
Pues entonces es una opinión. Deberías dejarlo claro.

Si la.cosa no.esta confirmada, hay que ser más prudente. Puede estar bien advertirlo, pero dejar claro que no está confirmado.
Y la.confirmacion, por supuesto con alguna prueba.
Si no, no se qué utilidad puede tener.
pirabelio
Cita de Ivansnoke
No está claro eso. O te lo ha confirmado Repsol?
+1. Además en los que tenemos la Largo Plazo, sale en las facturas como fecha de renovación del contrato octobre 2023 (2 años desde la firma).
Ferrim
Bueno, la utilidad al menos en mi caso es ponerme el parche ya :-)

Te lo apliquen o no, ahora mismo cualquier otra tarifa es más cara, así que lo correcto es estarse quieto hasta que se cumpla el año.

En mi caso, la renovación consta que es al año. Si a alguien le aparece en el contrato que no es hasta los dos años, entonces sí que veo alguna posibilidad de que le haya tocado la lotería y no le apliquen la compensación.
JavierRR
Cita de gerarbcn
Yo soy de la misma opinión
Dicen que tranquilos, que no, que quedas fuera
Pero zas cataplás, van y te la meten poco a poco y con calzador
De hecho ya han comentado varios shurs que salen más carasEdito
Ya veo que la Zen lo hace
Saludos,,,
JavierRR
Cita de bambinito

Me ha llegado esto porque se me acaba la tarifa de repsol, supongo que habrá una tarifa mejor no? Que hariais vosotros? No tengo gas en casa, solo luz contratada. Y eso que decían que era para tres años la tarifa…
Mira las del hilo
Por favor, confirma que es la de 3 años (L/P) ya que hay mucha gente que está pendiente
Saludos,,,
gerarbcn
Pero eto que eh??
Cita de JavierRR
Yo soy de la misma opinión
Dicen que tranquilos, que no, que quedas fuera
Pero zas cataplás, van y te la meten poco a poco y con calzador
De hecho ya han comentado varios shurs que salen más carasEdito
Ya veo que la Zen lo hace
Saludos,,,
Es que sale en la letra pequeña, que viene incluido en la cuota ya. Y la simulación me cuadra con mi simulacion de factura con el tope de gas. Bueno, la tarifa plana me sale un 20% más cara.
Hermoso
Premium ✔️ Verificado ☑️
Endesa, desde hace ya 2 o 3 semanas que me cambié, no me da ninguna información en la APP...
JavierRR
Cita de gerarbcn
Es que sale en la letra pequeña, que viene incluido en la cuota ya. Y la simulación me cuadra con mi simulacion de factura con el tope de gas. Bueno, la tarifa plana me sale un 20% más cara.
Pues blanco y en botella...
Gracias por informar y por hacer los cálculos
Saludos,,,
destripator
Cita de garvic
Tengo que cambiar la tarifa de un negocio en el que el mayor consumo es en verano con camaras frigorificas y su uso mas profesional es en horario de mañanas (8-15), el resto del dia solo están las camaras encendidas claro.

Actualmente esta en curenergia con la la Regulada y la ultima factura es esta:

Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO"):
Importe por peajes de transporte y distribución potencia:
P1 (punta): 3,45 kW x 33 días x 0,062982 €/kW día 7,17 €
P2 (valle): 3,45 kW x 33 días x 0,002572 €/kW día 0,29 €

Importe por cargos potencia:
P1 (punta): 3,45 kW x 33 días x 0,008701 €/kW día 0,99 €
P2 (valle): 3,45 kW x 33 días x 0,00056 €/kW día 0,06 €

Margen de comercialización fijo:
3,45 kW x 33 días x 0,008529 €/kW día 0,97 €

Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE"):
Importe por peajes de transporte y distribución energía:
P1 (punta): 304 kWh x 0,027787 €/kWh 8,45 €
P2 (llano): 246 kWh x 0,019146 €/kWh 4,71 €
P3 (valle): 396 kWh x 0,000703 €/kWh 0,28 €

Importe por cargos energía:
P1 (punta): 304 kWh x 0,046622 €/kWh 14,17 €
P2 (llano): 246 kWh x 0,009324 €/kWh 2,29 €
P3 (valle): 396 kWh x 0,002331 €/kWh 0,92 €

Coste de la energía 233,40 €
Impuesto de electricidad
0,5% s/273,7 € 1,37 €
Subtotal 275,07 €
Alquiler del contador
33 días x 0,02663 €/día 0,88 €

Subtotal otros conceptos 0,88 €

IMPORTE TOTAL 275,95 €
Impuesto de aplicación
IVA Reducido (*)
10% s/275,95 € 27,60 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 303,55 €

-------------------------------------------------

Que es lo mas recomendabl hoy dia tanto Libre o quedarme como está

Si pudieras poner unas placas solares, ya que eres de Valencia (bastante sol) y tu consumo fuerte es de 8 a 15, te vendrían que ni pintado, y encima con esas facturas de 300€ las rentabilizarías en año/año y medio
Kiton
Cita de Ivansnoke
Ya hace mucho que no se llama tur, se llama PVPC. O llamalo como quieras,.salvo tur.Hay que reservar ese término para el gas y no crear más confusión sobre esto.
Tur, Cor, Pvpc, es lo mismo, ya se que se llama Pvpc.....
Ivansnoke
Cita de Kiton
Tur, Cor, Pvpc, es lo mismo, ya se que se llama Pvpc.....
No.Ya se que lo sabes. Solo se pide que uses los términos adecuadamente para evitar confusiones
Kiton
Cita de gerarbcn
Por eso he dicho que llame a su cia, y pidan el cálculo de TP con su cups, y hagan cuentas
Kiton
Cita de Ivansnoke
No
Que dices? Te tengo que explicar las siglas de cada uno, quién esté en Cor, estará en la comercializadora de referencia, de último recurso, Cur, Tur, tarifa último recurso, Pvpc precio voluntario pequeño consumidor, todo es mercado regulado, llevo muchos años con el tema de luz socio
Kiton
Que aquí queráis decir Pvpc para que todo el mundo entienda que Pvpc es mercado regulado, pues bien
Ivansnoke
Cita de Kiton
Por eso he dicho que llame a su cia, y pidan el cálculo de TP con su cups, y hagan cuentas
Si encuentras una que salga a cuenta, dejala por aquía ser posible:
-sin permanencia a ser posible.
-sin regularización si te vas antes del.año.
- lo del recalcular si te excedes un 30% de lo te estimaron ya lo traen todas, ahí no inviertas tiempo.en comprobarlo
JavierRR
Cita de Kiton
Que aquí queráis decir Pvpc para que todo el mundo entienda que Pvpc es mercado regulado, pues bien
Hola
Ya también llevo muchos años en el mercado de la luz y aquí sabemos de lo que hablamos (así lo llevamos demostrando durante XI volúmenes de la plataforma)
Pero el problema es que viendo gente que ni sabe si está en regulado o en libre, ni a cuánto está pagando el precio de la energía ni siquiera lo que es la potencia y lo que paga, por ponerte un ejemplo, uno preguntaba que pagaba mucho en regulado y que era eso de lo de los "costes de la energía" cuando llevamos con la nueva factura desde el 01/06/21 (más de un año)
Y no es que "aquí" queramos decir que es PVPC; es que es PVPC
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Kiton
Que dices? Te tengo que explicar las siglas de cada uno, quién esté en Cor, estará en la comercializadora de referencia, de último recurso, Cur, Tur, tarifa último recurso, Pvpc precio voluntario pequeño consumidor, todo es mercado regulado, llevo muchos años con el tema de luz socio
tur se puede confundir con gas, que es como se sigue llamando. Solo he pedido evites TUR cuando te refieras a la luz. No será difícil, y en tu caso con mayor razón

Que años sabrás tú que llevamos los demás.
pulpitus
Garrulo
En la factura de Naturgy compromiso de este mes me aparece la “Financiación del Bono Social”, 12 días a un coste de 0,03054€/día.

Será como 1€ al mes en la factura, que no me sacan de pobre, pero por lo menos lo podrían haber informado.
Cutaway
Cita de pulpitus
En la factura de Naturgy compromiso de este mes me aparece la “Financiación del Bono Social”, 12 días a un coste de 0,03054€/día.

Será como 1€ al mes en la factura, que no me sacan de pobre, pero por lo menos lo podrían haber informado.
Ahora financiamos el bono social y el tope del gas. Que la fiesta no pare!

Gracias antonio!!! Te votaré en las próximas elecciones
← A Electrónica / Informática