[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Sh4d0w_Maker
Vale.Estoy revisando facturas anteriores,y veo que el contrato finalizaba el 13 del 6.La fecha actual es el 13 de Junio de 2023.
Con Naturgy llevo desde 2014,y no he cambiado nada desde entonces.
La madre que los parió.
Pues ahí tienes la respuesta...estaba claro...
HEBE
que lata..
Cita de Sh4d0w_Maker
Vale.Estoy revisando facturas anteriores,y veo que el contrato finalizaba el 13 del 6.La fecha actual es el 13 de Junio de 2023.
Con Naturgy llevo desde 2014,y no he cambiado nada desde entonces.
La madre que los parió.
Pues pagando 0,38 más compensación de gas te sale bastante más económico PVPC que ya es decir... Saludos
Sh4d0w_Maker
Agüelo cebolleta
Cita de HEBE
Pues pagando 0,38 más compensación de gas te sale bastante más económico PVPC que ya es decir... Saludos
Pues fijate,que si tiras a contratar la misma tarifa que tengo actualmente,en su web anuncian el precio del kwh a 0'163500.
¿Alguien entiende este sinsentido?Porque yo no.

A ver que me dicen por telefono;segun lo que me digan ,probablemente les mande a espigar cebollinos (por no decir algo peor).

Un saludo y gracias,shurs.
GiAk
Joder cómo está el tema de revuelto y yo para octubre te go que contratar
Fraser
Mundomovil en Google y te sale su web
Kiton
Un par de preguntas que está hilo sube como la espuma y es imposible seguirlo

Alguien sabe si hay alguna compañía de mercado libre que no cobre el sobrecoste gas a ningun cliente? O lo cobran el 100% de ellas?

Alguien sabe si hay alguna compañía que bonifique a sus clientes el sobrecoste?

Gracias
Ivansnoke
Cita de Sh4d0w_Maker
Pues mira,si os sirve de algo os dejo el pantallazo de los detalles.

Porque el.precio.de la energía te pasa de 0,137 el 13 de junio a 0,38 el 14 de junio.Tuconque vencerte el.contrato el 14 de junio, si no,.no me lo explico.

Pd. Ya veo quense ha aclarado.

Gran ejemplo este de para que.sirve el tope.del.gas (y la.traicion del 26 de abril todo sea dicho).

Renuevas una tarifa de 0,137 a los precios de la.energia sin gas topado. Tu precio de renovación debieron comunicarlo antes del de mayo.
¿Como está la luz? Pues a 0,38€/kWh te lo ponen.

A 0,38 no se aprovecha de la medida, pero por la traición del 26 de abril, tiene quenllevar compensación.

Paralelamente, el 16 de junio Naturgy saca una tarifa aprovechando el tope del gas, y les sale que pueden ofrecerla a 0,16+compensación.

A 16+compensación, de momento es más bajo que 0,38.sin compensación.

Ya con la compensación es un disparate, pero la ley obliga.

Y ahí está naturgy preocupandose por los clientes..... bueno, en realidad no. @JavierRR esta factura....es para guardar.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Sh4d0w_Maker
Pues fijate,que si tiras a contratar la misma tarifa que tengo actualmente,en su web anuncian el precio del kwh a 0'163500.
¿Alguien entiende este sinsentido?Porque yo no.

A ver que me dicen por telefono;segun lo que me digan ,probablemente les mande a espigar cebollinos (por no decir algo peor).

Un saludo y gracias,shurs.

Muévete rápido, porque te están robando a 0,38€KW/h + 0,14€ de compensación del gas. Le sumas el IVA y están pagando el KWH a 0,6€

Eso es una majadería... si estoy pagando yo 0,1€ con una Repsol OCU contratada en Febrero (hace poco, como aquel que dice)
JavierRR
Cita de Ivansnoke
...Y ahí está naturgy preocupandose por los clientes..... bueno, en realidad no. @JavierRR esta factura....es para guardar.

Actualizo en la página principal
advifdez
Cita de Fraser
Que tal es esta?

Esto es una oferta de Iberdrola. La puedes conseguir con esa gente o con el circulo de conductores, por ejemplo.

Es "buena" y aún así es una basura. Vas a pagar a .25 si no más a precios actuales.
JavierRR
Cita de Kiton
Un par de preguntas que está hilo sube como la espuma y es imposible seguirlo

Alguien sabe si hay alguna compañía de mercado libre que no cobre el sobrecoste gas a ningun cliente? O lo cobran el 100% de ellas?

Alguien sabe si hay alguna compañía que bonifique a sus clientes el sobrecoste?

Gracias
Sí: Endesa Única.
Eso sí, dicen que es carilla
Bonificar el sobrecoste? Somos nosotros los que lo hacemos shur
Saludos,,,
Pepino Asesino
Cuenta verificada ☑️
Joder, necesito subir la potencia (tengo 2,3) que me salta si pongo un par de cosas a la vez pero si lo hago me meten la compensación
Kiton
La Endesa única esa, está en su web? Salen en sus condiciones que no cobra el sobrecoste?

Me estáis diciendo entonces, que de este foro, seréis clientes de todas las cías posibles, siendo las más grandes Endesa, Naturgy, Iberdrola,Repsol y Total, y que cuando habeis llamado a vuestra cia para quejaros del sobrecoste, lo que os dicen más o menos es, se cobra en todas las cías, no hay nada que hacer, lo pagas por huevos... O alguna compañía le ha dicho a algún forero, no se preocupe le condonamos el sobrecoste.
Kiton
Vale acabo de ver la Endesa única, pensaba que era una con precio fijo, es una tarifa plana, por si alguien no lo sabe, en todas las cías si contratas tarifa plana, no te cobran el sobrecoste, así que si os están clavando, llamad a vuestra cia, le decís que queréis cambiar de producto y que os hagan el cálculo a tarifa plana, os dirán la cuota y echáis cuentas si os sale rentable, pero ya os aseguro que ninguna tarifa plana sea de la cia que sea, cobra el sobrecoste
JavierRR
Cita de Kiton
Vale acabo de ver la Endesa única, pensaba que era una con precio fijo, es una tarifa plana, por si alguien no lo sabe, en todas las cías si contratas tarifa plana, no te cobran el sobrecoste, así que si os están clavando, llamad a vuestra cia, le decís que queréis cambiar de producto y que os hagan el cálculo a tarifa plana, os dirán la cuota y echáis cuentas si os sale rentable, pero ya os aseguro que ninguna tarifa plana sea de la cia que sea, cobra el sobrecoste
Hola
Pensaba que eras seguidor de la plataforma, por eso no había entrado en detalles
Ese tema ya lo hablamos hace tiempo y de momento no debe salir muy rentable ya que la gente no la veo muy animada a coger tarifas planas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Pepino Asesino
Joder, necesito subir la potencia (tengo 2,3) que me salta si pongo un par de cosas a la vez pero si lo hago me meten la compensación
La verdad es que es muy mal momento para cambiar la potencia, para que mentirte...
always24
Cita de pacololrelol
A un conocido le trámite 3 contratos y le han dado 30€ a cada cups
Va bien saberlo 👍

Cita de Antonov76
Sí, yo estuve en Iberdrola y al volver hace 15 días me ofrecieron 15% de descuento y 60€ a los tres meses

Está bien, pero prefiero por web....me da canguele hacerlo por teléfono, no me fío un pelo de ninguna comercializadora.

Cita de Ivansnoke
A ver, nuevo cliente es que ese suminstro no esté ya en iberdrola.
Tambien te digo, las condiciones estan en la web de iberdrola(pdf de condiciones de contratación de cada plan), y además tienen un telefono para atender dudas como esta.

Según condiciones no explica más allá de que tiene que hacer nueva contratación 👍..... así que bien.
Para promos de otras cías, como algunos bancos y tal, el nuevo cliente lo consideran cuando lleva x tiempo fuera o incluso NUNCA es nuevo cliente si tuvo alguna vez relación con el banco....por eso preguntaba, gracias.
Suzubandit6
Cita de Sergieku
El tope del gas lo vas a pagar igualmente aunque te quedes en Repsol, dado que aplica a todos los contratos firmados o renovados a partir del 26 de abril. En tu caso, te afectaría a partir de la fecha de fin de contrato con los nuevos precios (0,18€/kWh + tope del gas) por lo que, dado que te va a afectar de igual manera, me quedaría con la que encuentres más barata. Y revisa también el precio de la potencia que en Repsol suele ser bastante elevado.
Cita de HEBE
En principio el tope del gas te lo van a aplicar en Repsol (por renovación) y en cualquier otra que busques (contrato nuevo) de eso ya no te libras. Yo estoy igual en un suministro tengo Repsol hasta el 15 de septiembre, después dios dirá, que va a ser mucho más caro no me cabe duda.
Vaaale muchas gracias a los dos por la información, entonces no me quedará otra que pasarme a Iberdrola si aunque renueve automáticamente al alza con Repsol, me van a aplicar igualmente lo del tope de gas.

Que el consuelo al menos con Iberdrola, es que es bastante más barato tanto en €/kWh como en potencia contratada comparado con la Repsol que me ofrecen ahora de renovación, que duplica el 100% la tarifa actual que tenía.
Fraser
Gente que os parece la tarifa de disa energia

https://www.disagrupo.es/electricida...-disa-alisios/

O atuladoenergia

https://clientes.atuladoenergia.com/tarifas
Riki23
Cita de Fraser

O atuladoenergia

Muy cara y la otra peor
Fero
ForoCoches: Usuario
no va el comparador de la cnmc, no? solo para gas.
oscarmj11
Cita de Fraser

O atuladoenergia

Estafas de precios las dos...

Teniendo en cuenta las tarifas que hay de TE, Iberdrola, Endesa... no te metas en esas estafas.
bambinito

Me ha llegado esto porque se me acaba la tarifa de repsol, supongo que habrá una tarifa mejor no? Que hariais vosotros? No tengo gas en casa, solo luz contratada. Y eso que decían que era para tres años la tarifa…
gerarbcn
Pero eto que eh??
Cita de Kick889
En agosto del año pasado aproveché la oferta para ir a Repsol Luz.

Ahora me van a dar la ostia con lo del gas en la potencia y el kilovatio.

Hasta ahora:
Potencia P1: 0.0567 €/kW y P2: 0.068 €/kW (0.125 €/kW por día)
Energía: 0,083621 €/kWh

Nueva oferta
P1: 0.0776€/kW y mes y P2: 0.0776 €/kW (0.1552 €/kW por día)
Energía: 0,179890 €/kWh

¿Alguna recomendación? Probar en otra comercializadora?
Gracias!
Como ahora cuando te renueven te cobraran el tope de gas, yo buscaría otra, mira en el simulador de la primera página, seguramente Iberdrola estable o la de tramos. Potencia más barata y sobre 0,14-0.15 el kw/h.

Cita de Suzubandit6
A ver, que lo pregunté hace poco pero no obtuve respuesta y aunque en los últimos posts veo que lo comentáis, sigo con la duda y antes de cagarla como veo que aquí os enteráis más que los mismos que trabajan en las eléctricas, mi duda es la siguiente:

Tengo Repsol 2TD a 0.093€/kWh desde hace casi un año, ahora me envían el precio de renovación y me cobrarán el doble, es decir a 0.018€/kWh, por lo que tenía pensado pasarme a Iberdrola Estable, pero ahora con el tema este del famoso tope del gas, si me cambio a Iberdrola que me ofrecen 0.014€/kWh y la potencia contratada también mucho más económica que la de Repsol ¿me comería sí o sí el tope de gas subiendo posiblemente a 0.024€/kWh?, por lo que ¿lo recomendable sería quedarme como estoy con Repsol, que se renueve automáticamente el contrato anual, para que no se me aplique dicho tope, e incluso que ni se me ocurra llamar a Repsol para ver si me pueden mejorar la tarifa que me ofrecen, porque entonces aprovecharán y me meterán el tope de gas y al final aún pagaré más?.

Gracias de antemano.
Mismo caso que el compi de arriba.
gerarbcn
Pero eto que eh??
Cita de Kick889
Por ahora es lo más barato con respecto a Repsol:

Potencia
0.144265 €/kW día
Consumo
0.132510 €/kWh

A ver si Repsol me iguala la oferta
Haz cálculos, pero en totalenergies ahora la potencia es cara como en Repsol, en otras es la mitad. Y el precio de la energia prácticamente igual. Míralo bien.
Kiton
Estoy viendo en el la primera página para ver facturas de otras compañías con el sobrecoste, pero no las encuentro, hay algún sitio donde pueda ver facturas de todas las compañías con ese concepto cobrado?
garvic
Tengo que cambiar la tarifa de un negocio en el que el mayor consumo es en verano con camaras frigorificas y su uso mas profesional es en horario de mañanas (8-15), el resto del dia solo están las camaras encendidas claro.

Actualmente esta en curenergia con la la Regulada y la ultima factura es esta:

Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO"):
Importe por peajes de transporte y distribución potencia:
P1 (punta): 3,45 kW x 33 días x 0,062982 €/kW día 7,17 €
P2 (valle): 3,45 kW x 33 días x 0,002572 €/kW día 0,29 €

Importe por cargos potencia:
P1 (punta): 3,45 kW x 33 días x 0,008701 €/kW día 0,99 €
P2 (valle): 3,45 kW x 33 días x 0,00056 €/kW día 0,06 €

Margen de comercialización fijo:
3,45 kW x 33 días x 0,008529 €/kW día 0,97 €

Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE"):
Importe por peajes de transporte y distribución energía:
P1 (punta): 304 kWh x 0,027787 €/kWh 8,45 €
P2 (llano): 246 kWh x 0,019146 €/kWh 4,71 €
P3 (valle): 396 kWh x 0,000703 €/kWh 0,28 €

Importe por cargos energía:
P1 (punta): 304 kWh x 0,046622 €/kWh 14,17 €
P2 (llano): 246 kWh x 0,009324 €/kWh 2,29 €
P3 (valle): 396 kWh x 0,002331 €/kWh 0,92 €

Coste de la energía 233,40 €
Impuesto de electricidad
0,5% s/273,7 € 1,37 €
Subtotal 275,07 €
Alquiler del contador
33 días x 0,02663 €/día 0,88 €

Subtotal otros conceptos 0,88 €

IMPORTE TOTAL 275,95 €
Impuesto de aplicación
IVA Reducido (*)
10% s/275,95 € 27,60 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 303,55 €

-------------------------------------------------

Que es lo mas recomendabl hoy dia tanto Libre o quedarme como está
Kiton
Si el consumo gordo por así decirlo lo haces de 8 a 15, me iba de regulado, a una libre, con precio fijo u horas promocionadas y te pones esas, ya que en e TUR las horas más caras es toda la noche hasta las 14 horas, las más baratas de 14 a 20, así que no te compensa
Toxo9
ForoCoches: Usuario
Cita de garvic
Tengo que cambiar la tarifa de un negocio en el que el mayor consumo es en verano con camaras frigorificas y su uso mas profesional es en horario de mañanas (8-15), el resto del dia solo están las camaras encendidas claro.

Actualmente esta en curenergia con la la Regulada y la ultima factura es esta:

Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO"):
Importe por peajes de transporte y distribución potencia:
P1 (punta): 3,45 kW x 33 días x 0,062982 €/kW día 7,17 €
P2 (valle): 3,45 kW x 33 días x 0,002572 €/kW día 0,29 €

Importe por cargos potencia:
P1 (punta): 3,45 kW x 33 días x 0,008701 €/kW día 0,99 €
P2 (valle): 3,45 kW x 33 días x 0,00056 €/kW día 0,06 €

Margen de comercialización fijo:
3,45 kW x 33 días x 0,008529 €/kW día 0,97 €

Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE"):
Importe por peajes de transporte y distribución energía:
P1 (punta): 304 kWh x 0,027787 €/kWh 8,45 €
P2 (llano): 246 kWh x 0,019146 €/kWh 4,71 €
P3 (valle): 396 kWh x 0,000703 €/kWh 0,28 €

Importe por cargos energía:
P1 (punta): 304 kWh x 0,046622 €/kWh 14,17 €
P2 (llano): 246 kWh x 0,009324 €/kWh 2,29 €
P3 (valle): 396 kWh x 0,002331 €/kWh 0,92 €

Coste de la energía 233,40 €
Impuesto de electricidad
0,5% s/273,7 € 1,37 €
Subtotal 275,07 €
Alquiler del contador
33 días x 0,02663 €/día 0,88 €

Subtotal otros conceptos 0,88 €

IMPORTE TOTAL 275,95 €
Impuesto de aplicación
IVA Reducido (*)
10% s/275,95 € 27,60 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 303,55 €

-------------------------------------------------

Que es lo mas recomendabl hoy dia tanto Libre o quedarme como está

Ten cuidado ya que las cámaras consumen las 24H del día, no hay nada qué hacer. Con lo qué mirá el consumo por horas desde la página de la distribuidora. Yo te aconsejo mismo precio las 24H ya que las cámaras no paran y si coges con horas promocionadas lo qué ahorres en unas horas lo pagas con creces en otras. Otra cosa sería que tengáis grandísimas consumiciones de luz en esas horas y luego prácticamente nada. Cómo comentan los sabios del tema, coje la tarifa con el kWh más barato que puedas y que la potencia no sea muy cara, a no ser que el kWh sea muy barato y tengas muchísimo consumo.
Ivansnoke
Cita de Kiton
No sé qué te diga. Esta es la zen de Naturgy

Y no veo mucho la diferencia entre que una cuota lleve incluida una estimación de la compensación, y una tarifa lleve una línea aparte con la compensación, a efectos de pagar quiero decir.
← A Electrónica / Informática