Educación financiera

Trotamundos
ForoCoches: Miembro
Yo los libros que he leido me han servido mas bien de poco. Veo mas practicas las charlas coloquio de por ejemplo value school
ElPako
Quizás estos artículos de binance te puedan ayudar, hay algunos sobre criptos pero otros que pueden ser aplicables a todos los ámbitos.

https://www.binance.vision/es/economics
Sigfrido84
Padre rico, padre pobre es para entender la carrera de la rata, el inversor inteligente de benjamin graham para entender los tipos de activos y después tienes los de pat dorsey si quieres aprender a ver la calidad de las acciones.
corelly
Sitiando
Wacko87
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
Gasplit
Pillo sitio, buen hilo
Sekum
¿Nadie ha recomendado un clasicazo como "El inversor inteligente"?

EDIT:
Cita de Sigfrido84
Padre rico, padre pobre es para entender la carrera de la rata, el inversor inteligente de benjamin graham para entender los tipos de activos y después tienes los de pat dorsey si quieres aprender a ver la calidad de las acciones.
Me la envaino y añado: "Análisis de estados financieros : fundamentos y aplicaciones", de Oriol Amat
Awelitodimetu
Pillo euro. Por si no está puesto: "Comprender los conceptos básicos de economía"

Saludos!
jcichu
Cita de Trotamundos
Yo los libros que he leido me han servido mas bien de poco. Veo mas practicas las charlas coloquio de por ejemplo value school
Que libros han sido? por intentar evitarlos
jcichu
Cita de Sigfrido84
Cita de Sekum
¿Nadie ha recomendado un clasicazo como "El inversor inteligente"?

EDIT:

Me la envaino y añado: "Análisis de estados financieros : fundamentos y aplicaciones", de Oriol Amat
Cita de Awelitodimetu
Pillo euro. Por si no está puesto: "Comprender los conceptos básicos de economía"

Saludos!
Gracias por los aportes.
"El inversor inteligente" y "Análisis de estados financieros" consideráis que son libros de leerlos una sola vez tipo "Padre rico, padre pobre". Si es así me los leería en formato PDF, si por el contrario consideráis que son libros que hay que estudiarlos me los compraría en formato físico para tomar notas y estudiarlos mejor.
MeZdO
por la sombra.
Cita de jcichu
Sitios donde practicar?
Todos los brókers tienen demo, yo no haré spam XD
Kurtd84
Cita de jcichu
¿Qué libros, páginas o vídeos me recomendáis para adquirir una buena educación financiera?
Antes de adquirir activos quiero aprender para que esto no sea como jugar a la ruleta e invertir sin tener ni idea.
Todo esto teniendo en cuenta que parto desde una base nula.

También se aceptan todo tipo de consejos, comentarios o cualquier cosa que me pueda servir de ayuda.

Gracias

EDIT: He visto varios hilos interesante en el foro, pero me he agobiado con tanta cosa y no se por donde empezar a leer por eso pido consejo

EDIT2: Veo que mucha gente recomienda libros del tipo "Padre rico, padre pobre" según tengo entendido ese tipo de libros son más de estilo autoayuda y lo que te ayudan es a cambiar la forma de pensar pero no te enseñan nada de economía, de como invertir, de como emprender, etc.
Yo estoy buscando más cosas que me ayuden a aprender conocimientos técnicos sobre la economía, invertir,etc
En muchos libros, vídeos de youtube, te suelen acabar diciendo lo mismo. No obstante, consejos útiles serían:

Ahorra de forma extrema en épocas de bonanza para invertir y comprar barato, cuando vengan las vacas flacas.
Genera diferentes fuentes de ingreso.
Diversifica tu patrimonio.
No tengas mucho tiempo el dinero parado.
Aprende a regatear y vender.
Aprende a apalancarte. Trabaja con el dinero de otros, tiempo de otros y trabajo de otros.
Temas de bolsa, sólo para gente que tiene mucho pulmón financiero.
jcichu
Cita de Kurtd84
En muchos libros, vídeos de youtube, te suelen acabar diciendo lo mismo. No obstante, consejos útiles serían:

Ahorra de forma extrema en épocas de bonanza para invertir y comprar barato, cuando vengan las vacas flacas.
Genera diferentes fuentes de ingreso.
Diversifica tu patrimonio.
No tengas mucho tiempo el dinero parado.
Aprende a regatear y vender.
Aprende a apalancarte. Trabaja con el dinero de otros, tiempo de otros y trabajo de otros.
Temas de bolsa, sólo para gente que tiene mucho pulmón financiero.
De momento estoy estudiando la carrera y no tengo mucho dinero ni para invertir ni para emprender, pero me gustaría ir estudiando los conceptos y cosas más técnicas para cuando disponga del dinero poder conseguir buenos beneficios sin que esto sea puro azar o la ruleta
jcichu
Cita de MeZdO
Todos los brókers tienen demo, yo no haré spam XD
He estado mirando algunos y no se cual escoger, si no quieres hacer spam me puedes decir por MP?
Haydra95
Pillo sitio.
Sandro Rey
Mi pregunta es: cómo coño pasas de las enseñanzas de gastar 9 manzanas y guardar al menos 1 que puedes encontrar en obras como "Padre Rico, Padre Pobre" o "El hombre más rico de Babilonia" a elegir fondos indexados en MyInvestor.

Es el problema que tengo con toda esta teoría…
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Sandro Rey
Mi pregunta es: cómo coño pasas de las enseñanzas de gastar 9 manzanas y guardar al menos 1 que puedes encontrar en obras como "Padre Rico, Padre Pobre" o "El hombre más rico de Babilonia" a elegir fondos indexados en MyInvestor.

Pues es pasar de ahorrar a invertir. Ni más ni menos: usas el ahorro para genter un fondo de seguiridad y el resto lo inviertes. Hay formas y formas. A Kiyosaky le gustaban los inmuebles y el apalancamiento. Los fondos indexados es más de John Bogle y sus seguidores (y probablemente el sito más sencillo que hay ahora mismo para hacerlo es MyInvestor).

Ingresos >> Ahorro >> inversión.
FraudeIglesias
Cita de Sandro Rey

Lo mas facil es no tener que elegir esos fondos, es decir invertir unicamente en el msci world que abarca todo el mundo y ya esta. Tomartelo como dinero que vas metiendo para tu pension, que sale de forma automatica de tu nomina al broker cada mes y que no te paras a mirar lo que hay hasta que te quieras jubilar.

Esa es la opcion mas recomendable para la mayoria de personas, no requiere ningun conocimiento especial y no tienes que preocuparte del estado de la economia.
Checker
sitio
Zizou5
Miembro reglamentario
Como piensan los ricos de Morgan Housel para mi es la obra cumbre de la educación financiera.

Que no os engañe el titulo tendencioso. Es una lamentable traducción del título en inglés “The psychology of money”
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Mucha gente recomienda el de padre rico porque suele generar el click necesario en la mente para cambiar el chip, gastar menos, ahorrar más e invertir.

El libro es una mierda, y el autor es gilipollas, pero es indudable que posee ciertos elementos que son necesarios. Alguien que lleva invirtiendo 10 años no lo necesita. DIgamos que es el primer paso.

Si tuviese que recomendarte alguno...

- You can be a stock market genius.
- Guarren BUffett y la interpretación de los estados financieros.
- Los dos de Peter Lynch.

Esos están muy bien. Luego tienes el inversor inteligente, que con anotaciones se vuelve mucho más ameno, y security analysis, que si te cae en la cabeza fijo que acabas en el hospital.

A partir de ahí, se puede ir subiendo la complejidad.
Mr. Frost
Pues yo como más he aprendido más que con libros es buscando por internet.

Este mismo foro, vas leyendo y ves que alguien dice "la empresa X va a hacer un Split de..." Pam, vas a San Google y le preguntas que es un Split. Otro "pues lo suyo es invertir en fondos que repliquen el World" Pam, San Google te dice que es el World. "Pues yo creo que es mejor un ETF" nuevamente tito Google te resuelve la papeleta acerca de qué es un ETF. Y así.
kairen
De nada
https://open.spotify.com/show/02HYnM...urce=copy-link
lord_zatu
zumando para restar
antifragil de taleb
Seraldinho
Sobrevivir
Veamos que ponen por aqui
UnEspeculador
Research Analyst
Cita de jcichu
¿Qué libros, páginas o vídeos me recomendáis para adquirir una buena educación financiera?
Antes de adquirir activos quiero aprender para que esto no sea como jugar a la ruleta e invertir sin tener ni idea.

También se aceptan todo tipo de consejos, comentarios o cualquier cosa que me pueda servir de ayuda.

Gracias

EDIT: He visto varios hilos interesante en el foro, pero me he agobiado con tanta cosa y no se por donde empezar a leer por eso pido consejo

EDIT2: Veo que mucha gente recomienda libros del tipo "Padre rico, padre pobre" según tengo entendido ese tipo de libros son más de estilo autoayuda y lo que te ayudan es a cambiar la forma de pensar pero no te enseñan nada de economía, de como invertir, de como emprender, etc.
Yo estoy buscando más cosas que me ayuden a aprender conocimientos técnicos sobre la economía, invertir,etc
https://unespeculador.com/guiabasicaetfs/

El artículo incluye una explicación con todo lo básico y un seminario.
MalamadreSkz
Cita de jcichu

Gracias

de 0 a 1. pese a ser un libro basado en las start ups y su funcionamiento, me parece un libro imprescindible para cualquiera al que le interese o se dedique al sector financiero/emprendimiento
← A InverForo