Educación financiera
10-feb-2020 20:26
| Yo los libros que he leido me han servido mas bien de poco. Veo mas practicas las charlas coloquio de por ejemplo value school |
10-feb-2020 20:47
|
Quizás estos artículos de binance te puedan ayudar, hay algunos sobre criptos pero otros que pueden ser aplicables a todos los ámbitos. https://www.binance.vision/es/economics |
10-feb-2020 21:39
| Padre rico, padre pobre es para entender la carrera de la rata, el inversor inteligente de benjamin graham para entender los tipos de activos y después tienes los de pat dorsey si quieres aprender a ver la calidad de las acciones. |
10-feb-2020 22:52
|
¿Nadie ha recomendado un clasicazo como "El inversor inteligente"? EDIT: Me la envaino y añado: "Análisis de estados financieros : fundamentos y aplicaciones", de Oriol Amat |
Editado: 10-feb-2020 23:04 -
10-feb-2020 23:10
|
Pillo euro. Por si no está puesto: "Comprender los conceptos básicos de economía" Saludos! |
11-feb-2020 00:02
|
"El inversor inteligente" y "Análisis de estados financieros" consideráis que son libros de leerlos una sola vez tipo "Padre rico, padre pobre". Si es así me los leería en formato PDF, si por el contrario consideráis que son libros que hay que estudiarlos me los compraría en formato físico para tomar notas y estudiarlos mejor. |
11-feb-2020 01:51
|
¿Qué libros, páginas o vídeos me recomendáis para adquirir una buena educación financiera?
Antes de adquirir activos quiero aprender para que esto no sea como jugar a la ruleta e invertir sin tener ni idea. Todo esto teniendo en cuenta que parto desde una base nula. También se aceptan todo tipo de consejos, comentarios o cualquier cosa que me pueda servir de ayuda. Gracias EDIT: He visto varios hilos interesante en el foro, pero me he agobiado con tanta cosa y no se por donde empezar a leer por eso pido consejo EDIT2: Veo que mucha gente recomienda libros del tipo "Padre rico, padre pobre" según tengo entendido ese tipo de libros son más de estilo autoayuda y lo que te ayudan es a cambiar la forma de pensar pero no te enseñan nada de economía, de como invertir, de como emprender, etc. Yo estoy buscando más cosas que me ayuden a aprender conocimientos técnicos sobre la economía, invertir,etc Ahorra de forma extrema en épocas de bonanza para invertir y comprar barato, cuando vengan las vacas flacas. Genera diferentes fuentes de ingreso. Diversifica tu patrimonio. No tengas mucho tiempo el dinero parado. Aprende a regatear y vender. Aprende a apalancarte. Trabaja con el dinero de otros, tiempo de otros y trabajo de otros. Temas de bolsa, sólo para gente que tiene mucho pulmón financiero. |
Editado: 11-feb-2020 01:58 -
11-feb-2020 18:46
|
En muchos libros, vídeos de youtube, te suelen acabar diciendo lo mismo. No obstante, consejos útiles serían:
Ahorra de forma extrema en épocas de bonanza para invertir y comprar barato, cuando vengan las vacas flacas. Genera diferentes fuentes de ingreso. Diversifica tu patrimonio. No tengas mucho tiempo el dinero parado. Aprende a regatear y vender. Aprende a apalancarte. Trabaja con el dinero de otros, tiempo de otros y trabajo de otros. Temas de bolsa, sólo para gente que tiene mucho pulmón financiero. |
13-feb-2020 19:39
| He estado mirando algunos y no se cual escoger, si no quieres hacer spam me puedes decir por MP? |
21-jul-2022 18:38
|
Mi pregunta es: cómo coño pasas de las enseñanzas de gastar 9 manzanas y guardar al menos 1 que puedes encontrar en obras como "Padre Rico, Padre Pobre" o "El hombre más rico de Babilonia" a elegir fondos indexados en MyInvestor. Es el problema que tengo con toda esta teoría… |
21-jul-2022 20:13
|
Ingresos >> Ahorro >> inversión. |
21-jul-2022 21:09
|
Esa es la opcion mas recomendable para la mayoria de personas, no requiere ningun conocimiento especial y no tienes que preocuparte del estado de la economia. |
21-jul-2022 23:09
|
Como piensan los ricos de Morgan Housel para mi es la obra cumbre de la educación financiera. Que no os engañe el titulo tendencioso. Es una lamentable traducción del título en inglés “The psychology of money” |
21-jul-2022 23:31
|
Mucha gente recomienda el de padre rico porque suele generar el click necesario en la mente para cambiar el chip, gastar menos, ahorrar más e invertir. El libro es una mierda, y el autor es gilipollas, pero es indudable que posee ciertos elementos que son necesarios. Alguien que lleva invirtiendo 10 años no lo necesita. DIgamos que es el primer paso. Si tuviese que recomendarte alguno... - You can be a stock market genius. - Guarren BUffett y la interpretación de los estados financieros. - Los dos de Peter Lynch. Esos están muy bien. Luego tienes el inversor inteligente, que con anotaciones se vuelve mucho más ameno, y security analysis, que si te cae en la cabeza fijo que acabas en el hospital. A partir de ahí, se puede ir subiendo la complejidad. |
23-jul-2022 20:28
|
Pues yo como más he aprendido más que con libros es buscando por internet. Este mismo foro, vas leyendo y ves que alguien dice "la empresa X va a hacer un Split de..." Pam, vas a San Google y le preguntas que es un Split. Otro "pues lo suyo es invertir en fondos que repliquen el World" Pam, San Google te dice que es el World. "Pues yo creo que es mejor un ETF" nuevamente tito Google te resuelve la papeleta acerca de qué es un ETF. Y así. |
24-jul-2022 11:30
|
¿Qué libros, páginas o vídeos me recomendáis para adquirir una buena educación financiera?
Antes de adquirir activos quiero aprender para que esto no sea como jugar a la ruleta e invertir sin tener ni idea. Todo esto teniendo en cuenta que parto desde una base nula. También se aceptan todo tipo de consejos, comentarios o cualquier cosa que me pueda servir de ayuda. Gracias EDIT: He visto varios hilos interesante en el foro, pero me he agobiado con tanta cosa y no se por donde empezar a leer por eso pido consejo EDIT2: Veo que mucha gente recomienda libros del tipo "Padre rico, padre pobre" según tengo entendido ese tipo de libros son más de estilo autoayuda y lo que te ayudan es a cambiar la forma de pensar pero no te enseñan nada de economía, de como invertir, de como emprender, etc. Yo estoy buscando más cosas que me ayuden a aprender conocimientos técnicos sobre la economía, invertir,etc El artículo incluye una explicación con todo lo básico y un seminario. |
24-jul-2022 17:16
|
Antes de adquirir activos quiero aprender para que esto no sea como jugar a la ruleta e invertir sin tener ni idea. Todo esto teniendo en cuenta que parto desde una base nula. También se aceptan todo tipo de consejos, comentarios o cualquier cosa que me pueda servir de ayuda. Gracias EDIT: He visto varios hilos interesante en el foro, pero me he agobiado con tanta cosa y no se por donde empezar a leer por eso pido consejo EDIT2: Veo que mucha gente recomienda libros del tipo "Padre rico, padre pobre" según tengo entendido ese tipo de libros son más de estilo autoayuda y lo que te ayudan es a cambiar la forma de pensar pero no te enseñan nada de economía, de como invertir, de como emprender, etc. Yo estoy buscando más cosas que me ayuden a aprender conocimientos técnicos sobre la economía, invertir,etc |