[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
21-jul-2022 18:17
|
¿Iberdrola?, la recomendada en primera pagina, pero con una oferta de captación(tiene un descuento del 15% sobre un precio de 0,17€/kwh). Si es un juego de adivinanza, he ganado no? la recomendada en el OP es a 0,158€/kwh pero para 5 años. lo vemos bien |
21-jul-2022 18:19
|
Gracias por esta recopilación tan completa que haces en primera pagina. Estaba por hacer una coña, pero igual no es el día (el día son los viernes) |
21-jul-2022 18:32
|
Recuerda también... Hay días tontos y tontos todos los días Un saludo. |
21-jul-2022 18:59
|
Hola chicos, Tengo una duda, en octubre del año paso contrate repsol a 0,108557 €/kWh por tres años .... pero no paro de leer que eso era mentira y que al año te cambian la tarifa, obviamente, a una mas alta. ¿Alguien sabe que hay de cierto en todo esto? Gracias a todos! |
21-jul-2022 19:11
|
Y en todo caso, es Repsol quién debe responder a la pregunta. Y te dirá que has firmado la misma tarifa 3 años. El precio puede cambiqr un poco por conceptos regulados, IPC y ya. El mercado eléctrico es complejo y la misma explicación no vale para todas las tarifas. |
21-jul-2022 19:20
|
Pon una media de 10-12 céntimos el kWh, pero todo está un poco en el aire: es muy reciente Saludos. |
21-jul-2022 19:28
|
Jamais vu, como diría un francés ![]() A mi me suena a una tienda que tengo de muebles cerca de cada Las mejores ofertas, en la primera página del hilo Bien, es de las aconsejadas Hola!
Me echaus un cable para mejorar y entender esto? No se como coño hacen las cuentas xd Es para una segunda residencia solo estamos en verano. https://ibb.co/TPLRYDM Es PVPC y potencia contratada 5,50... Se supone que bajara? Gracias de antemano Soy de la misma opinión, pero no nos queda otra que renovarse o morir Sabes que siempre te agradezco los ánimos: sin tu esta plataforma no seguiría adelante. Yo no puedo con todo Hola, aquí no. A ver al año como queda el tema y que podáis disfrutar de esos 3 años de tranquilidad |
21-jul-2022 19:34
|
Madre mía. Acabo de enterarme que la compensación del gas va también al mercado libre. Estaba bajando la potencia y activando el maximetro de la comunidad de vecinos (que era un despropósito todo lo que había) y cuando le digo para mirar el contrato me dice que me lo piense por la compensación del gas. En teoría, al bajar la potencia me dice que no me lo aplican, pero lo harían al cambiar tarifa. Me vino a decir que sólo me interesaría si el precio nuevo baja más de unos 11cent/kw. Que si no, pues que lo deje. Así que vengo aquí y lo veo explicado en la primera página (gracias por actualizarlo y que podamos enterarnos todos). En mi caso nos están cobrando en la última a 28cent, así que creo que llamaré para cambiar (ya que además vendrá la renovación en octubre que ahí si sería un sablazo). Y luego que no se por qué nos tienen con el 21% de IVA, así que habrá que mirar más. SAlu2. |
21-jul-2022 19:53
|
Sobre el bono. He llamado a Iberdorla y me han dicho que para cambiar el nombre se puede hacer por subrogación por lo que habría dos titulares que serían el propietario del piso y yo. Y luego esta por traspaso donde unicamente estaría yo de titular PERO me cobran gastos normativos variables que son 0.20 céntimos, más o menos, dependiendo del mes. Esto es así? Porque tengo que pagar los céntimos esos? |
21-jul-2022 19:59
|
El hilo no es tuyo (aunque lo parezca) y no tienes por qué llamar a nadie "zorro" ni despreciar sus preguntas por obvias (obvias para ti). Y ahora, como dice Sabina, que venga el coro... |
21-jul-2022 20:04
|
https://www.eleconomista.es/energia/...u-electricidad No estamos entretenidos, no que a la vuelta de verano seguiremos con el juego... |
21-jul-2022 20:05
|
Hola a todos,y gracias por el curro que os habeis pegado para hacer esto funcionar. Tengo una pregunta.Yo tengo contratada la tarifa por uso de Naturgy,incluyendo el gas.¿Alguno os habeis encontrado el caso que de golpe se os haya triplicado el precio del kwh? En la proxima factura me ponen del dia 3 de Junio al 13 de Junio ,me lo cobran a 0'137994,y del 14 de Junio hasta el dia 4 de este mes me lo suben a 0'386387. Mañana voy a llamarles,pero me gustaria tener algo de informacion de antemano a ser posible. Gracias de antemano,shurs. |
21-jul-2022 20:07
|
Sobre el bono. He llamado a Iberdorla y me han dicho que para cambiar el nombre se puede hacer por subrogación por lo que habría dos titulares que serían el propietario del piso y yo.
Y luego esta por traspaso donde unicamente estaría yo de titular PERO me cobran gastos normativos variables que son 0.20 céntimos, más o menos, dependiendo del mes. Esto es así? Porque tengo que pagar los céntimos esos? Que yo sepa el bono social es nominativo, no se "subroga": el antiguo titular puede ser pobre y el entrante rico (hablando rápido) Iberdrola no tiene tarifa de bono social, en tal caso sería Curenergía A la negrita: nunca he oído hablar de ese tema Saludos,,, |
21-jul-2022 20:08
|
Hola a todos,y gracias por el curro que os habeis pegado para hacer esto funcionar.
Tengo una pregunta.Yo tengo contratada la tarifa por uso de Naturgy,incluyendo el gas.¿Alguno os habeis encontrado el caso que de golpe se os haya triplicado el precio del kwh? En la proxima factura me ponen del dia 3 de Junio al 13 de Junio ,me lo cobran a 0'137994,y del 14 de Junio hasta el dia 4 de este mes me lo suben a 0'386387. Mañana voy a llamarles,pero me gustaria tener algo de informacion de antemano a ser posible. Gracias de antemano,shurs. Sí, desde enero (fecha de inicio de la plataforma) a todos. Lo tienes en el post 9, Gas, de la primera página Tienes que pasarte a TUR Saludos,,, |
21-jul-2022 20:10
| al final van a conseguir que estén casi a la par el timo de la pvpc y las de libre... Bajará alguna el precio con el tema de la compensación? ojalá |
21-jul-2022 20:12
|
Madre mía. Acabo de enterarme que la compensación del gas va también al mercado libre.
Estaba bajando la potencia y activando el maximetro de la comunidad de vecinos (que era un despropósito todo lo que había) y cuando le digo para mirar el contrato me dice que me lo piense por la compensación del gas. En teoría, al bajar la potencia me dice que no me lo aplican, pero lo harían al cambiar tarifa. Me vino a decir que sólo me interesaría si el precio nuevo baja más de unos 11cent/kw. Que si no, pues que lo deje. Así que vengo aquí y lo veo explicado en la primera página (gracias por actualizarlo y que podamos enterarnos todos). En mi caso nos están cobrando en la última a 28cent, así que creo que llamaré para cambiar (ya que además vendrá la renovación en octubre que ahí si sería un sablazo). Y luego que no se por qué nos tienen con el 21% de IVA, así que habrá que mirar más. SAlu2. El IVA del 10% y ahora del 5% solo para potencias menores de 10kw. |
21-jul-2022 20:13
|
Un saludo |
21-jul-2022 20:24
|
Es que como hablas de gas y en gas también va en kWh... ![]() Pues me imagino que te habrá tocado la renovación anual ¿En que mes te tocaba? Si es así, deberás ir pensando en cambiarte a las recomendadas, ya que a ese precio tendrás que sumarle la compensación Saludos,,, |
21-jul-2022 20:26
|
Saludos,,, |
21-jul-2022 20:40
|
Lo divertido del caso,es que ya estoy en una de las recomendadas (Naturgy tarifa por uso),cuyo precio en el comparador con los datos de esta factura saldria por menos de la mitad de lo que me quieren cobrar ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ah,y "afortunadamente",ya me estan cobrando la compensacion del gas ![]() ![]() Gracias por la info,shurs. |
21-jul-2022 20:45
|
Gracias,shur.
Lo divertido del caso,es que ya estoy en una de las recomendadas (Naturgy tarifa por uso),cuyo precio en el comparador con los datos de esta factura saldria por menos de la mitad de lo que me quieren cobrar ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ah,y "afortunadamente",ya me estan cobrando la compensacion del gas ![]() ![]() Gracias por la info,shurs. Sí, en su día la Naturgy por uso fue recomendada hasta que cayó en marzo Si fuiste de esa tanda, no deberían cobrarte la compensación todavía; eso sí, se han dado casos extraños, precisamente con Naturgy que por cambios de potencia han colado la compensación. Si no es así, serías el primero que nos comenta que tiene que pagarla antes de fin del año. Saludos,,, |
21-jul-2022 20:48
![]() Es cierto, ya ni de me acordaba de aquella época.... ![]() Ilusos de nosotros por querer ayudar a más... Saludos,,, |
21-jul-2022 20:51
|
Pues a ver
Sí, en su día la Naturgy por uso fue recomendada hasta que cayó en marzo Si fuiste de esa tanda, no deberían cobrarte la compensación todavía; eso sí, se han dado casos extraños, precisamente con Naturgy que por cambios de potencia han colado la compensación. Si no es así, serías el primero que nos comenta que tiene que pagarla antes de fin del año. Saludos,,,
|
21-jul-2022 20:53
|
https://www.eleconomista.es/energia/...u-electricidad
No estamos entretenidos, no que a la vuelta de verano seguiremos con el juego... https://elperiodicodelaenergia.com/g...sa-25-octubre/ El Gobierno convoca la subasta de termosolar y biomasa para el próximo 25 de octubre Lo sé porque me llegó por un grupo de WA que mis compis de división estaban esperando por ella. Hace mucho tiempo que estaba pendiente y se junta todo para esa fecha; o implosiona todo o no sé que pasará... Si el verano está siendo entretenido, menudo otoño nos espera |
21-jul-2022 20:59
|
Sí, ya veo que te han metido lo de la compensación. Lo que pasa es lo que te digo, si eres de marzo, no te la tenían que haber metido, excepto como ya te digo que vimos un caso de un cambio de potencia En la factura ¿Que fecha te pone hasta la que tienes el contrato? |
21-jul-2022 21:04
|
Con Naturgy llevo desde 2014,y no he cambiado nada desde entonces. La madre que los parió. |