[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
HEBE
que lata..
Cita de fafafaniia
Hola shurs, teneis la web para comparar las tarifas metiendo el consumo?

Por otro lado, a ver si me podeis ayudar aunque ya me he rendido: Yo estaba en la tarifa Naturgy compromiso, y me llamaron para hacer una tarifa de la ostia en total energies que resultó que era timo e hice el desistimiento a tiempo. El caso es que al volver a naturgy no les ha salido de los cojones mantenerme la tarifa que tenia y me han puesto en la por uso que evidentemente es mucho peor... Ya por no llevarme más dolores de cabeza dije que a la mierda que me quedaba la por uso pero no se si se puede pelear con la OCU o algo para que me pongan la que tenía
Si no me equivoco TE no tiene permanencia de ningún tipo por lo que el desistimiento solo serviría si aún no hubieses cambiado de compañía una vez hecho el cambio el desistir no te aportaría más que si te hubieses ido a otra compañía con un nuevo contrato.
El desistimiento se hace con la compañía nueva y en nada obliga a la antigua, de la que dejaste de ser cliente en cuanto te fuiste.
Por lo que te va a ser imposible que naturgy te devuelva la tarifa compromiso, Y es más, si ese movimiento es reciente te colaran el tope del gas y la "putada" Será redonda.
Suerte
fafafaniia
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
El consejo que estamos dando es que no aceptéis "ofertas" de vuestras comercializadoras
Os quieren colar sí o sí la compensación del tope del gas, de cualquier manera; ni se os ocurra aceptar
Por otro lado, si te vas, nunca sabrás lo que te encontrarás de vuelta: a lo hecho pecho si te cambias
Saludos,,,
Ya, si ya no me quedará más remedio que apechugar. Pero realmente realicé el desistimiento dentro del tiempo legal, deberían respetarme la tarifa que tenía originalmente, no cambiarme a una mucho mas cara porque les compensa más...
Lo consulté con ellos y me decían que si, pero luego al reactivarme el contrato mágicamente no se podía reactivar y había que hacer otro nuevo con la nueva tarifa

de 0.13 a 0.16 duele, pero por idiota y dejarme camelar.
tonuez
ForoCoches: Miembro
Me ha llegado el contrato de total subiendo otra factura... Y me aplican la nueva potencia a 0.13 cuando la que yo solicité era la antigua a 0.09... no obstante esperaré a que se tramite para reclamar... Porque es un suministro que habia que cambiar si o si. No obstante tiene cojones.
JavierRR
Cita de fafafaniia
Ya, si ya no me quedará más remedio que apechugar. Pero realmente realicé el desistimiento dentro del tiempo legal, deberían respetarme la tarifa que tenía originalmente, no cambiarme a una mucho mas cara porque les compensa más...
Lo consulté con ellos y me decían que si, pero luego al reactivarme el contrato mágicamente no se podía reactivar y había que hacer otro nuevo con la nueva tarifa

Lo de negrita: no lo tengo tan claro
Por cierto, a lo largo de los volúmenes del hilo, se han visto muchos casos como el tuyo
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de fafafaniia

Siento decirte que seguramente pasarás de 0,13 a más de 0,23 con el tope del gas.
Ivansnoke
Cita de HEBE
Si no me equivoco TE no tiene permanencia de ningún tipo por lo que el desistimiento solo serviría si aún no hubieses cambiado de compañía una vez hecho el cambio el desistir no te aportaría más que si te hubieses ido a otra compañía con un nuevo contrato.
El desistimiento se hace con la compañía nueva y en nada obliga a la antigua, de la que dejaste de ser cliente en cuanto te fuiste.
Por lo que te va a ser imposible que naturgy te devuelva la tarifa compromiso, Y es más, si ese movimiento es reciente te colaran el tope del gas y la "putada" Será redonda.
Suerte
Y añado, hay una cosa que no había leído en los contratos hasta ahora, y lo vi por casualidad.

Como soy un consumidor sufridor y no el servicio de atención al cliente, esta casilla me indica un par de cosas, que no tuve en cuenta nunca.

- de existir esta casilla, esta es de TE, pero habrá de otras, cambio de comercializadora puede darse cancelando "inmediatamente" el contrato anterior, o dando un. Plazo de 14 días antes de que la.nueva comercializadora inicie los trámites. Evidentemente , tardarías más en hacer el cambio. Pero podrías volver a la.anterior comercializadora, porque en realidad, en esos 14 días no te has ido, la nueva aún no ha hecho nada.

No recuerdo que me.pregunten esto, y de todas formas....querría empezar "inmediatamente".

Es que hay veces que se ha leído que con el desestimiento volvías a la comercializadora anterior y a la tarifa anterior, pero la mayoría de las veces no, y esta podría ser la razón, a este caos. Porque la info clara de esto, no la tengo
El caos viene de cuando no se conocen las reglas. Y yo, no me conozco (todas) las reglas. Pero esta casilla me llama mucho la atención.
Yo es que tampoco he desistido, y no me he visto en esta situación.

@JavierRR
HEBE
que lata..
Cita de tonuez
Me ha llegado el contrato de total subiendo otra factura... Y me aplican la nueva potencia a 0.13 cuando la que yo solicité era la antigua a 0.09... no obstante esperaré a que se tramite para reclamar... Porque es un suministro que habia que cambiar si o si. No obstante tiene cojones.
Eso si lo reclamas en consumo (teniendo el contrato donde figura el precio ofertado) lo tienes prácticamente ganado.
HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke
Y añado, hay una cosa que no había leído en los contratos hasta ahora, y lo vi por casualidad.

Como soy un consumidor sufridor y no el servicio de atención al cliente, esta casilla me indica un par de cosas, que no tuve en cuenta nunca.

- de existir esta casilla, esta es de TE, pero habrá de otras, cambio de comercializadora puede darse cancelando "inmediatamente" el contrato anterior, o dando un. Plazo de 14 días antes de que la.nueva comercializadora inicie los trámites. Evidentemente , tardarías más en hacer el cambio. Pero podrías volver a la.anterior comercializadora, porque en realidad, en esos 14 días no te has ido, la nueva aún no ha hecho nada.

No recuerdo que me.pregunten esto, y de todas formas....querría empezar "inmediatamente".

Es que hay veces que se ha leído que con el desestimiento volvías a la comercializadora anterior y a la tarifa anterior, pero la mayoría de las veces no, y esta podría ser la razón, a este caos. Porque la info clara de esto, no la tengo
El caos viene de cuando no se conocen las reglas. Y yo, no me conozco (todas) las reglas. Pero esta casilla me llama mucho la atención.

@JavierRR
El desistimiento del contrato es desde que lo has tramitado, en esa casilla indicas que quieres iniciar el trámite de cambio de comercializadora dentro del período de desistimiento.
Y claro si desistes cuando has cambiado efectivamente de compañía has dejado de ser cliente de la antigua y cuando vuelves pasas a ser nuevo cliente de tu antigua energética.
Si desistes dentro del plazo y sin haber cambiado de compañía te mantienes, a todos los efectos, como cliente con las condiciones originales, de la comercializadora de origen.
Yo no veo más opciones.
Todo se puede reclamar en consumo, pero...
Saludos
Ivansnoke
Igual tengo que ir dejando Twitter
Si paramos la.industria ayudamos a nuestros socios europeos.
Todo es posible, pero no lo veo.

Relish
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Exactamente ha pasado lo que llevamos diciendo que iba pasar en esta plataforma
Siempre lo he dicho: los que esperasen lo contrario eran unos ilusos o unos desinformados

Por otro lado, si te fijas, es prácticamente clavado lo que llevamos recomendando en esta plataforma desde hace semanas: tan desencaminados no vamos. Se ve que las cosas las estamos haciendo bien.

Saludos,,,
Si,si, aunque (por temas laborales) este semidesaparecido, sigo el hilo en la medida de mis posibilidades, y se que lo que dice la cita, esta mas que repetido en el grupo, pero me ha parecido interesante un buen resumen de la situacion actual en unas lineas.

saludos
... a trabajar (se acabo la tregua)
JavierRR
Cita de Ivansnoke

@JavierRR
Cita de HEBE
El desistimiento del contrato es desde que lo has tramitado, en esa casilla indicas que quieres iniciar el trámite de cambio de comercializadora dentro del período de desistimiento.
Y claro si desistes cuando has cambiado efectivamente de compañía has dejado de ser cliente de la antigua y cuando vuelves pasas a ser nuevo cliente de tu antigua energética.
Si desistes dentro del plazo y sin haber cambiado de compañía te mantienes, a todos los efectos, como cliente con las condiciones originales, de la comercializadora de origen.
Yo no veo más opciones.
Saludos
A ver
Sí, es un jaleo
Yo esa casilla la entiendo a partir de que eres cliente, es decir, desde que te hacen el cambio en la distribuidora, ya que como vas a desistir si no eres cliente en la nueva: no puedes
(También te digo que "entiendo" pero no lo puedo afirmar 100%)
Si desistes en esos 14 días vuelves a la antigua, pero yo ya no tengo tan claro que te tengan que guardar las condiciones. Deberían, pero de las comercializadoras que cambian 2 veces los precios y las condiciones del contrato sin avisar al cliente y que te meten la compensación cuando sales a tomar una cerveza......

Tiempos difíciles

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Relish
Si,si, aunque (por temas laborales) este semidesaparecido, sigo el hilo en la medida de mis posibilidades, y se que lo que dice la cita, esta mas que repetido en el grupo, pero me ha parecido interesante un buen resumen de la situacion actual en unas lineas.

saludos
... a trabajar (se acabo la tregua)

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de HEBE
Yo no veo más opciones.
Saludos
Si en el fondo estoy(y en la respuesta estaba) deacuerdo contigo.Yo, personalmente desconocía esa opción.
Pero a veces se habla de que vuelves a la tarifa anterior, y la.mayoria de las veces no vuelves.

Buscaba dar una explicación a porque hay alguna(contada) experiencia de volver al contrato anterior.

Pero yo lo veo perdido también.
Epkon
Cita de JavierRR
Te explico
Lo llevamos comentando desde hace tiempo que ni las propias comercializadoras son capaces de momento de saber como lo van a calcular
Lo correcto y siguiendo las instrucciones del RD 10/22 sería multiplicando tu consumo durante las 24 horas del día por el precio de la compensación durante esas 24 horas; es decir, 24 datos 31 días al mes = 744
Sumándolo todo te daría el precio total de la compensación
Se dice que por medias o que no sé como lo van a hacer
Yo entiendo que cobrarlo de manera diferente a lo estipulado a dicho RD sería ilegal, pero claro, a saber
De todas formas, excepto que hagas como te he dicho, nunca sabrás si te lo están cobrando bien.
Saludos,,,
Si si, si el RD lo entiendo. Es cuando se haga la regularización con consumos y costes reales si se podrá comprobar si está correcto. Te pongo un ejemplo, en las facturas de gas viene el factor de conversión. Este en algunas distribuidoras le puedes conocer para un periodo determinado y si está mal reclamarlo.
https://www.enagas.es/es/gestion-tec...n-facturacion/
Ivansnoke
Cita de JavierRR
A ver
Sí, es un jaleo
Yo esa casilla la entiendo a partir de que eres cliente, es decir, desde que te hacen el cambio en la distribuidora, ya que como vas a desistir si no eres cliente en la nueva: no puedes
Si desistes en esos 14 días vuelves a la antigua, pero yo ya no tengo tan claro que te tengan que guardar las condiciones. Deberían, pero de las comercializadoras que cambian 2 veces los precios y las condiciones del contrato sin avisar al cliente y que te meten la compensación cuando sales a tomar una cerveza......

Tiempos difíciles

Saludos,,,
Dale.una vuelta.El documento de desestimiento viene con la firma del.contrato. despistes del contrato que has firmado, no de ser cliente. Firmar no te hace cliente.

Pasaras a ser cliente cuando se haga efectivo el cambio en la.distribuidora.

La cuestión está en que con esa opción, la comercializadora empieza los trámites ya, o espera 14 días(el plazo que da la ley para el.arrepentimiento) por si cambias de opinión, para iniciar los trámites.

Aunque yo creo que todas marcan por defecto el inicio inmediato. Pero de todas formas no serás cliente hasta que se haga el cambio en la distribuidora.Pd. Añado del contrato que firmas la primera vez, la solicitud de desestimiento. "Desistes del contrato", lo de desistir de cliente no encaja ahí.
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
A ver
Sí, es un jaleo

Tiempos difíciles

Saludos,,,
Yo entiendo que desde que solicitas el cambio de comercializadora comienza el plazo para desistir de ese contrato firmado, efectivamente no eres cliente, pero tienes un contrato de suministro firmado con una empresa y tanto tu como ella tenéis obligación de llevarlo a término. Tu como consumidor tienes la "capacidad" De dejarlo sin efecto en un plazo de 14 días. La empresa no y si nadie se opone pasarás a ser cliente a todos los efectos de la nueva compañía desvinculándote de la antigua y dejando de ser cliente, que la antigua te respete lo que tenías previo a dejar de ser cliente, yo creo, que sería un "detalle" Hacia ti (ya lo hacían alguna vez las telefónicas con las retroportabilidades) más que una obligación.
Así lo veo.
Saludos
HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke
Si en el fondo estoy(y en la respuesta estaba) deacuerdo contigo.Yo, personalmente desconocía esa opción.
Pero a veces se habla de que vuelves a la tarifa anterior, y la.mayoria de las veces no vuelves.

Buscaba dar una explicación a porque hay alguna(contada) experiencia de volver al contrato anterior.

Pero yo lo veo perdido también.
Totalmente de acuerdo
gerarbcn
Pero eto que eh??
Cita de litoos
a alguno os ha llamado naturgy ofreciendoos un descuento asi porque si que no tiene ningun tipo de condicion?(le pregunte seriamente por lo de las condiciones ocultas pero me dijo que no hay nada es solo un descuento ni siquiera permanencia)

Contrate en marzo la compromiso a 0.13 nose si en estos momentos hay algo mejor, solo tengo luz nada de gas.

Nose me parece extraño y le dije que me llamara hoy y asi miraba este hilo por si os habia pasado algo parecido
Si contrataste en Marzo, NO TOQUES NADA. Se ha dicho mil veces
Kick889
En agosto del año pasado aproveché la oferta para ir a Repsol Luz.

Ahora me van a dar la ostia con lo del gas en la potencia y el kilovatio.

Hasta ahora:
Potencia P1: 0.0567 €/kW y P2: 0.068 €/kW (0.125 €/kW por día)
Energía: 0,083621 €/kWh

Nueva oferta
P1: 0.0776€/kW y mes y P2: 0.0776 €/kW (0.1552 €/kW por día)
Energía: 0,179890 €/kWh

¿Alguna recomendación? Probar en otra comercializadora?
Gracias!
Suzubandit6
A ver, que lo pregunté hace poco pero no obtuve respuesta y aunque en los últimos posts veo que lo comentáis, sigo con la duda y antes de cagarla como veo que aquí os enteráis más que los mismos que trabajan en las eléctricas, mi duda es la siguiente:

Tengo Repsol 2TD a 0.093€/kWh desde hace casi un año, ahora me envían el precio de renovación y me cobrarán el doble, es decir a 0.018€/kWh, por lo que tenía pensado pasarme a Iberdrola Estable, pero ahora con el tema este del famoso tope del gas, si me cambio a Iberdrola que me ofrecen 0.014€/kWh y la potencia contratada también mucho más económica que la de Repsol ¿me comería sí o sí el tope de gas subiendo posiblemente a 0.024€/kWh?, por lo que ¿lo recomendable sería quedarme como estoy con Repsol, que se renueve automáticamente el contrato anual, para que no se me aplique dicho tope, e incluso que ni se me ocurra llamar a Repsol para ver si me pueden mejorar la tarifa que me ofrecen, porque entonces aprovecharán y me meterán el tope de gas y al final aún pagaré más?.

Gracias de antemano.
Ivansnoke
Cita de IROITE
Otro PLAN PERFECTO Y SIN FISURAS que diría Torrente
Podríamos recurrir al modelo francés. La subida de la luz (a causa del gas)no la paga el consumidor. La paga el contribuyente.

Que no digo que lo aprobado este bien. Lo me gustaría saber qué es lo que estaría bien.
Kick889
Cita de Suzubandit6
A ver, que lo pregunté hace poco pero no obtuve respuesta y aunque en los últimos posts veo que lo comentáis, sigo con la duda y antes de cagarla como veo que aquí os enteráis más que los mismos que trabajan en las eléctricas, mi duda es la siguiente:

Tengo Repsol 2TD a 0.093€/kWh desde hace casi un año, ahora me envían el precio de renovación y me cobrarán el doble, es decir a 0.018€/kWh, por lo que tenía pensado pasarme a Iberdrola Estable, pero ahora con el tema este del famoso tope del gas, si me cambio a Iberdrola que me ofrecen 0.014€/kWh ¿me comería sí o sí el tope de gas subiendo posiblemente a 0.024€/kWh?, por lo que ¿lo recomendable sería quedarme como estoy con Repsol, que se renueve automáticamente el contrato anual, para que no se me aplique dicho tope, e incluso que ni se me ocurra llamar a Repsol para ver si me pueden mejorar la tarifa que me ofrecen?, porque entonces aprovecharán y me meterán el tope de gas y ¿al final aún pagaré más?.

Hola shur, en mi post anterior he puesto la oferta automática que me hacen en Repsol (supongo que parecida a la tuya).
Les he tirado un farol en su herramienta Compromiso (para que igualen la oferta antigua de Total Energies), a ver si cuela.
Suzubandit6
Jajaja muy buena jugada, pues a ver que te dicen y si nos confirman por aquí, que no nos colarán el tope de gas, considerándolo como "alta nueva"... para que nos hagamos ilusiones si nos igualan el €/kWh, si luego nos clavan el tope de gas en la letra pequeña.
Sergieku
Cita de Suzubandit6

Tengo Repsol 2TD a 0.093€/kWh desde hace casi un año, ahora me envían el precio de renovación y me cobrarán el doble, es decir a 0.018€/kWh, por lo que tenía pensado pasarme a Iberdrola Estable, pero ahora con el tema este del famoso tope del gas, si me cambio a Iberdrola que me ofrecen 0.014€/kWh y la potencia contratada también mucho más económica que la de Repsol ¿me comería sí o sí el tope de gas subiendo posiblemente a 0.024€/kWh?, por lo que ¿lo recomendable sería quedarme como estoy con Repsol, que se renueve automáticamente el contrato anual, para que no se me aplique dicho tope, e incluso que ni se me ocurra llamar a Repsol para ver si me pueden mejorar la tarifa que me ofrecen, porque entonces aprovecharán y me meterán el tope de gas y al final aún pagaré más?.

Gracias de antemano.
El tope del gas lo vas a pagar igualmente aunque te quedes en Repsol, dado que aplica a todos los contratos firmados o renovados a partir del 26 de abril. En tu caso, te afectaría a partir de la fecha de fin de contrato con los nuevos precios (0,18€/kWh + tope del gas) por lo que, dado que te va a afectar de igual manera, me quedaría con la que encuentres más barata. Y revisa también el precio de la potencia que en Repsol suele ser bastante elevado.
HEBE
que lata..
Cita de Suzubandit6
Jajaja muy buena jugada, pues a ver que te dicen y si nos confirman por aquí, que no nos colarán el tope de gas, considerándolo como "alta nueva"... para que nos hagamos ilusiones si nos igualan el €/kWh, si luego nos clavan el tope de gas en la letra pequeña.
En principio el tope del gas te lo van a aplicar en Repsol (por renovación) y en cualquier otra que busques (contrato nuevo) de eso ya no te libras. Yo estoy igual en un suministro tengo Repsol hasta el 15 de septiembre, después dios dirá, que va a ser mucho más caro no me cabe duda.
Riki23
Cita de Kick889
En agosto del año pasado aproveché la oferta para ir a Repsol Luz.

Ahora me van a dar la ostia con lo del gas en la potencia y el kilovatio.

Hasta ahora:
Potencia P1: 0.0567 €/kW y P2: 0.068 €/kW (0.125 €/kW por día)
Energía: 0,083621 €/kWh

Nueva oferta
P1: 0.0776€/kW y mes y P2: 0.0776 €/kW (0.1552 €/kW por día)
Energía: 0,179890 €/kWh

¿Alguna recomendación? Probar en otra comercializadora?
Gracias!
El tope del gas lo vas a pagar en todas, prueba a subir factura a TotalEnergies, sube varias
Kick889
Cita de Riki23
El tope del gas lo vas a pagar en todas, prueba a subir factura a TotalEnergies, sube varias

Por ahora es lo más barato con respecto a Repsol:

Potencia
0.144265 €/kW día
Consumo
0.132510 €/kWh

A ver si Repsol me iguala la oferta
Ivansnoke
Cita de IROITE
Dentro del desastre que es todo esto: YO YA FIRMABA con seguir sin la compensación del gas... Por que si no le baja el precio al PVPC y puede llegar a doblarlo en el libre..... Ya me dirás tú a mí de qué ha valido la medida estrella

(de buen rollo)
Si .de buen rollo.

Yo también lo firmaba. Menuda triunfada contratar una tarifa como la Iberdrola a 0,159, con compensación, y de repente, fuera compensación. Íbamos a flipar.

De la TE no digo nada, porque aún por las sospechas. Facturas con compensación aún Monse han visto, y ya he dicho que no saco la bola de cristal más.

Querría insistir en este concepto que casi todo el que escribe, obvia.

-naturgy digital de junio 21 ofrecía renovaciones a 0,23 valle (3 periodos) en abril y mayo de 2022

-repsol ofrecía navajazos de 0,30 -0,35 en abril y mayo, a tarifas que tenían 0,06 0,12 aprox (3 periodos), y ya ofrece cosas por debajo de 0,18

- Iberdrola estable ofrecía 0,23€/kWh en mayo, en teoría sin compensación. Ahora ofrece 0,159 o 0.14+compensación

Puedo seguir
DarkMoriah
DEP Tecnofernando.

Hola shurs.

Alguno me explica de dónde coño salen estos números??? Esos 173,46 que se sacan de la manga? Es de una factura de casa de mis padres. Pero esto tiene que ser ilegal no hay por dónde cogerlo. Desde cuándo te pueden facturar algo sin concepto??? Mercado regulado por si os interesa.

Alguien me lo explica??? Porque estoy por anular contrato y pinchar la luz.
davigarma
Quería ver qué pasaba con la reparación parcial del NorStrean de Portovaya. El pánico desciende pero los flujos son inferiores por las turbinas que siguen con problemas. En las subastas de mañana el pánico desciende pero en Francia, maña a las 2 sigue en 700€ y en Alemania en 500

Menos mal que los metereólogos de la Aemet dicen que la ola de calor seguirá hasta Octubre. Ahora ; con la desaparición de las Primaveras y los Otoños no creo que los alemanes sufran mucho

S2
← A Electrónica / Informática