[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
21-jul-2022 09:02
|
Esta "letrada" tiene una tarifa fija o plana de Naturgy que de 155€ de factura, 60 dice que le han dicho en Naturgy que son por el RD 10/2022 por la compensación del gas. Aparece como un concepto "exento de IVA". Varias conclusiones: -cuidado con Naturgy. Se han dado mucha prisa en empezar a cobrar la compensación en tarifas que en teoría estarían exentas. Se han colgado algunas Compromiso que con la excusa del cambio de potencia han cambiado fecha de contrato. Cuanto menos, sospechoso. Esta parece lo mismo, pero nomha dicho fecha de renovación.(realmente no cuenta nada, solo son quejas) - tarifas planas, cuotas fijas no recomendadas. - cuidado con los servicios de atención al cliente. El RD o el gobierno son una buena excusa |
21-jul-2022 09:08
|
REsumiendo.
Esta "letrada" tiene una tarifa fija o plana de Naturgy que de 155€ de factura, 60 dice que le han dicho en Naturgy que son por el RD 10/2022 por la compensación del gas. Aparece como un concepto "exento de IVA". Varias conclusiones: -cuidado con Naturgy. Se han dado mucha prisa en empezar a cobrar la compensación en tarifas que en teoría estarían exentas. Se han colgado algunas Compromiso que con la excusa del cambio de potencia han cambiado fecha de contrato. Cuanto menos, sospechoso. Esta parece lo mismo, pero nomha dicho fecha de renovación.(realmente no cuenta nada, solo son quejas) - tarifas planas, cuotas fijas no recomendadas. - cuidado con los servicios de atención al cliente. El RD o el gobierno son una buena excusa Ya he puesto una reclmacion en la junta arbitral de consumo al respecto, que ha sido aceptada. Cuando sepa algo lo pondre por aqui. |
21-jul-2022 09:16
|
Iberdrola plan noche contratada, se adapta muy bien a mi consumo de noche (termo, A/C) y mañana. Veremos cuánto tardan en darla de alta, y a ver si no me llevo sorpresas con el tope del gas |
21-jul-2022 09:23
|
Esto me tiene mosqueadísimo a mí también. Desde hace un año parece que siempre hay un "motivo" para producir con un cojón de gas. Recuerdo cómo en invierno pasado se decía que los precios se moderarían a partir de la primavera, cuando no hace falta utilizar tanto gas y las renovables producen más
![]() Lo que pasa es que la subida del gas fue algo gradual desde la primavera del año pasado(gráfica negra). Para un producto que con sus variaciones puntuales se mantenía en precios de 30-40€/MWh de media, que se mantenga entre 80-150€/MWh es ![]() De todas formas aunque consumo y precio pueden tener relación, (lo típico de oferta y demanda), el consumo de tanto gas para generación eléctrica, creo que nunca se ha visto. 40% de la generación es habitual en y producciones por encima de los. 100Gwh diarios casi siempre Esto solo coge un año, pero mira el.comienzo de la gráfica, que.cogeria la mitad del verano pasado, y el final de de.la.grafica que cogería lo.que llevamos de verano. La diferencia es brutal. Con ola de calor y todo,.me cuesta.
|
21-jul-2022 09:28
|
Recuerda que la compensación suele ser mas alta de madrugada.
|
21-jul-2022 09:52
|
Depende.
La de 0,158 son 5 años y sin permanencia ninguna. Si te ofrecen algo mas barato sera para un año, despues de ese año es mas cara que la de 0,158, y a saber si meten seguros o cosas. Yo personalmente prefiero algo pa largo y no depender de descuentos, pero eso depende de cada persona. Lo de los 30€ lo pregunte mas atras pero nadie ha contestado, no tengo ni idea, y me interesa. A mis padres los tengo que cambiar de compañía por que en la última factura les metieron el Msh a 0.40 y no se si pasarlos a la única de Endesa o mirar algo de lo que pusiste arriba , pero claro dudo con lo del tope de gas ese. |
21-jul-2022 09:55
|
Eso, ojito con estas páginas que no son las oficiales. Pueden ser legítimas pero no oficiales. Se dedican a la captación de.clientes .como te.los.puedes.encontrar en el.Leroy Merlín, o en Carrefour, o en el Banco.
Le he pegado una vuelta a la página y quiero hacer una advertencia. Esto publicitan la Iberdrola siempre estable que NO es el mismo producto que la Iberdrola estable La "siempre estable" es una suerte de pago mensual fijo que se regulariza a final de año, creo entender. Pero no se.ven los.precios(a mi me calcula una cuota por CUPS), que aunque sean los de la "estable", una cuota fija que se regulariza a final de año, es en principio una mala.idea. Como dicen las condiciones de este producto, "la factura mensual es.simplemente informátiva de cara a la regularización al finalizar el año" ![]()
|
21-jul-2022 09:58
|
Lo del famoso recargo ese que se supone metan por lo del tope de gas no hará que suba?
A mis padres los tengo que cambiar de compañía por que en la última factura les metieron el Msh a 0.40 y no se si pasarlos a la única de Endesa o mirar algo de lo que pusiste arriba , pero claro dudo con lo del tope de gas ese. Hasta 0,40€/kWh hay margen para.meter el.tope y pagar menos.(y a lo mejor de la 0,40 tiene lo del tope, que ya.tendria delito) |
Editado: 21-jul-2022 10:03 -
21-jul-2022 10:02
|
Para una segunda vivienda que se utiliza un poco en invierno y bastante en verano, cual creéis que será la mejor. Porque estoy mirando para mis padres. Y creo que la Endesa libre no está mal, cogí una parecida para mí primera vivienda. Este mes consumieron 307 y le salió por 65€ |
| Si, hay varias que lo hacen. Es una especie de "yo siempre le echo 20€" pero en luz. |
|
REsumiendo.
Esta "letrada" tiene una tarifa fija o plana de Naturgy que de 155€ de factura, 60 dice que le han dicho en Naturgy que son por el RD 10/2022 por la compensación del gas. Aparece como un concepto "exento de IVA". Varias conclusiones: -cuidado con Naturgy. Se han dado mucha prisa en empezar a cobrar la compensación en tarifas que en teoría estarían exentas. Se han colgado algunas Compromiso que con la excusa del cambio de potencia han cambiado fecha de contrato. Cuanto menos, sospechoso. Esta parece lo mismo, pero nomha dicho fecha de renovación.(realmente no cuenta nada, solo son quejas) - tarifas planas, cuotas fijas no recomendadas. - cuidado con los servicios de atención al cliente. El RD o el gobierno son una buena excusa Les pegaron un subidón de la leche , con consumen mucho (unos 180kw/h mes ) pero las factura casi se les duplicó . Dudo si pasarlos a la única de Endesa (65€ mes ) o buscarles una tarifa con el kwh barato como la de Iberdrola , Pero claro lo del tope de gas no se como afectará Necesito consejo
|
Editado: 21-jul-2022 10:12 -
21-jul-2022 10:05
|
, aunque paguen algo más que si busco algo con el kwh fijo y barato. |
Editado: 21-jul-2022 10:11 -
21-jul-2022 10:05
|
Siente preguntar tanto perows que estoy perdidisimo ¿que haríais ahora mismo si tendríais que cambiar a vuestros padres que están pagando ahora el kw a 0,40?
Les pegaron un subidón de la leche , con consumen mucho (unos 180kw/h mes ) pero las factura casi se les duplicó . Dudo si pasarlos a la única de Endesa (65€ mes ) o buscarles una tarifa con el kwh barato como la de Iberdrola , Leto claro lo del tope de gas no se como afectará Necesito consejo ![]() |
21-jul-2022 10:14
|
Alemania tiene la habilidad de convertir sus problemas en problemas de todos. Es bien cierto que es la locomotora de europa, y si entra en recesion, habria efectos colaterales para el resto de miembros. España ha hecho los deberes, diversificando las fuentes de energia, ese 15% no se a consensuado, no se a preguntado ni a España, ni a otros paises miembros. Buena mofa hubo en la UE cuando España no hizo los deberes fiscales halla por el 2008-2012, pero con el tema energetico, si, y mientras España a diversificado, otros como Alemania, Austria, en menor medida Paises Bajos (los que nos miran con altaneria), no han hecho los deberes. y ahora piden ayuda, bien, se discute la forma de ayudar, se mira, pero eso de hacerlo a traves de la comision europea, para imponer una reduccion del 15% a todos... quizas les toque sufrir un poco a los que no han hecho los deberes, antes de recibir la solidaridad del resto ( como nos ha pasado a nosotros en otras ocasiones). En caso de cabezoneria, la pelota debe pasar al consejo de la union europea, y al parlamento europeo, lo que implica negociaciones, fijar posiciones, y luego ponerse de acuerdo. la propuesta del 15%, no es nada facil que salga adelante ya que no solo España esta beligerante al respecto, en los terminos actuales. Y no lo puede imponer a corto plazo o en contra de los estados miembros, a no ser con un acuerdo de los ministros de energia, que pasaria antes lo mas probable por los lideres de cada pais miembro en una cumbre.... mas probable sera algo parecido a los que se ha hecho con el bloqueo al petroleo Ruso... saludos |
21-jul-2022 10:15
|
a alguno os ha llamado naturgy ofreciendoos un descuento asi porque si que no tiene ningun tipo de condicion?(le pregunte seriamente por lo de las condiciones ocultas pero me dijo que no hay nada es solo un descuento ni siquiera permanencia) Contrate en marzo la compromiso a 0.13 nose si en estos momentos hay algo mejor, solo tengo luz nada de gas. Nose me parece extraño y le dije que me llamara hoy y asi miraba este hilo por si os habia pasado algo parecido |
21-jul-2022 10:16
|
Hola shurs, teneis la web para comparar las tarifas metiendo el consumo? Por otro lado, a ver si me podeis ayudar aunque ya me he rendido: Yo estaba en la tarifa Naturgy compromiso, y me llamaron para hacer una tarifa de la ostia en total energies que resultó que era timo e hice el desistimiento a tiempo. El caso es que al volver a naturgy no les ha salido de los cojones mantenerme la tarifa que tenia y me han puesto en la por uso que evidentemente es mucho peor... Ya por no llevarme más dolores de cabeza dije que a la mierda que me quedaba la por uso pero no se si se puede pelear con la OCU o algo para que me pongan la que tenía |
21-jul-2022 10:19
| Lo del tope nos lo vamos a comer, no hay más. Pero sabéis si habrá alguna forma de calcular la compensación real a 31 de mayo? Con consumos propios y precios? Porque estas diferencias entre lo que cobran unos y otros...parece un sacadinero más que un RD |
21-jul-2022 10:21
|
Cito de la pagina "simulador factura luz" Al mercado libre se le ha impuesto financiar el coste del "tope del gas" y al ser un precio que depende del gas usado hora a hora por las centrales de ciclo combinado, ha convertido el precio fijo del mercado libre en un precio variable muy parecido al PVPC. Se aplicará a los contratos firmados en el mercado libre, realizados a partir del 26/04/2022, y durará hasta el 31/05/2023. Tras un mes de esta medida, no se aprecia ninguna mejoría en el precio del PVPC, y sí un grave empeoramiento del precio en el mercado libre. 1- Si estás en el mercado libre desde antes del 26/04/2022, no hagas absolutamente nada, o podrías pagar la financiación del "tope del gas". 2- Si estabas en el mercado libre y te cambiaste a otra tarifa del mercado libre a partir del 26/04/2022, no te sorprenda que tus facturas sean casi el doble de lo que pensabas cuando la contrataste, tras imponerte financiar este coste. 3- Si estás en el mercado regulado y permaneces en el mercado regulado, no esperes mejoras significativas en tus facturas tras la entrada de esta medida. 4- Si estás en el mercado regulado y te cambiaste al mercado libre después del 26/04/2022, no esperes que mejoren tus facturas, porque tendrás que pagar la financiación del coste del "tope del gas", pero aún así, quizás valga la pena para ahorrar unos pocos euros. En resumen, casi es mejor no hacer ningún movimiento, y esperar un mes a ver cómo evoluciona todo esto, o a que pase la ola de calor y caiga la demanda de gas. En cualquier caso, eres tú el que debe analizar la situación y decidir. Me parece una buena forma de expresar como estan las cosas ahora mismo.... |
21-jul-2022 10:29
|
De una factura que vi por twitter. Se queja del tope del gas y no de pagar el kwh a 0,25... así nos va. pd: ¿Aguien me puede decir como pegar fotos en el foro? no se me ven directamente. Ni con los Tags de [IMG [/IMG https://ibb.co/SsKc4Qb |
21-jul-2022 10:34
|
Lo llevamos comentando desde hace tiempo que ni las propias comercializadoras son capaces de momento de saber como lo van a calcular Lo correcto y siguiendo las instrucciones del RD 10/22 sería multiplicando tu consumo durante las 24 horas del día por el precio de la compensación durante esas 24 horas; es decir, 24 datos 31 días al mes = 744 Sumándolo todo te daría el precio total de la compensación Se dice que por medias o que no sé como lo van a hacer Yo entiendo que cobrarlo de manera diferente a lo estipulado a dicho RD sería ilegal, pero claro, a saber De todas formas, excepto que hagas como te he dicho, nunca sabrás si te lo están cobrando bien. Saludos,,, |
21-jul-2022 10:37
|
De una factura que vi por twitter.
Se queja del tope del gas y no de pagar el kwh a 0,25... así nos va. pd: ¿Aguien me puede decir como pegar fotos en el foro? no se me ven directamente. Ni con los Tags de [IMG [/IMG https://ibb.co/SsKc4Qb Imágenes BBCode completa enlazada ![]() Saludos,,, |
21-jul-2022 10:39
|
a alguno os ha llamado naturgy ofreciendoos un descuento asi porque si que no tiene ningun tipo de condicion?(le pregunte seriamente por lo de las condiciones ocultas pero me dijo que no hay nada es solo un descuento ni siquiera permanencia)
Contrate en marzo la compromiso a 0.13 nose si en estos momentos hay algo mejor, solo tengo luz nada de gas. Nose me parece extraño y le dije que me llamara hoy y asi miraba este hilo por si os habia pasado algo parecido |
21-jul-2022 10:39
|
a alguno os ha llamado naturgy ofreciendoos un descuento asi porque si que no tiene ningun tipo de condicion?(le pregunte seriamente por lo de las condiciones ocultas pero me dijo que no hay nada es solo un descuento ni siquiera permanencia)
Contrate en marzo la compromiso a 0.13 nose si en estos momentos hay algo mejor, solo tengo luz nada de gas. Nose me parece extraño y le dije que me llamara hoy y asi miraba este hilo por si os habia pasado algo parecido Hola shurs, teneis la web para comparar las tarifas metiendo el consumo?
Por otro lado, a ver si me podeis ayudar aunque ya me he rendido: Yo estaba en la tarifa Naturgy compromiso, y me llamaron para hacer una tarifa de la ostia en total energies que resultó que era timo e hice el desistimiento a tiempo. El caso es que al volver a naturgy no les ha salido de los cojones mantenerme la tarifa que tenia y me han puesto en la por uso que evidentemente es mucho peor... Ya por no llevarme más dolores de cabeza dije que a la mierda que me quedaba la por uso pero no se si se puede pelear con la OCU o algo para que me pongan la que tenía Os quieren colar sí o sí la compensación del tope del gas, de cualquier manera; ni se os ocurra aceptar Por otro lado, si te vas, nunca sabrás lo que te encontrarás de vuelta: a lo hecho pecho si te cambias Saludos,,, |
21-jul-2022 10:42
|
... bueno, el peso no lo es tanto, la burocracia si...
Alemania tiene la habilidad de convertir sus problemas en problemas de todos. Es bien cierto que es la locomotora de europa, y si entra en recesion, habria efectos colaterales para el resto de miembros. España ha hecho los deberes, diversificando las fuentes de energia, ese 15% no se a consensuado, no se a preguntado ni a España, ni a otros paises miembros. Buena mofa hubo en la UE cuando España no hizo los deberes fiscales halla por el 2008-2012, pero con el tema energetico, si, y mientras España a diversificado, otros como Alemania, Austria, en menor medida Paises Bajos (los que nos miran con altaneria), no han hecho los deberes. y ahora piden ayuda, bien, se discute la forma de ayudar, se mira, pero eso de hacerlo a traves de la comision europea, para imponer una reduccion del 15% a todos... quizas les toque sufrir un poco a los que no han hecho los deberes, antes de recibir la solidaridad del resto ( como nos ha pasado a nosotros en otras ocasiones). En caso de cabezoneria, la pelota debe pasar al consejo de la union europea, y al parlamento europeo, lo que implica negociaciones, fijar posiciones, y luego ponerse de acuerdo. la propuesta del 15%, no es nada facil que salga adelante ya que no solo España esta beligerante al respecto, en los terminos actuales. Y no lo puede imponer a corto plazo o en contra de los estados miembros, a no ser con un acuerdo de los ministros de energia, que pasaria antes lo mas probable por los lideres de cada pais miembro en una cumbre.... mas probable sera algo parecido a los que se ha hecho con el bloqueo al petroleo Ruso... saludos ![]() Me llama muchísimo la atención la referencia a Mr. Rutte. Y añado, que aunque se recuerda mucho lo de "por encima de sus posibilidades" en clara alusión a los hombres de negro, creo que lo que pasó en las reuniones por la excepción ibérica(revisión de pvpc, y prohibición de doble precio para península ibérica y francia, la modificación del mercado marginalista, mantener derechos de emisiones de CO2, bloqueo de las infraestructuras de interconexión con Francia y a saber qué más cosas se dijeron alli, ha hecho que deje de morderse la lengua. "Si claro, y que más?" Bruselas, sin reunirse con nadie pide restricciones de gas a la industria, en nuestro caso España. Si lo aceptan,es pegarse un tiro en el pie. Vamos a ver quién viene con lo de "desobedecer a Europa" Eso sí, ahorrar viene bien. No me.entiendan mal. |
Editado: 21-jul-2022 10:47 -
21-jul-2022 10:42
|
Cito de la pagina "simulador factura luz"
Al mercado libre se le ha impuesto financiar el coste del "tope del gas" y al ser un precio que depende del gas usado hora a hora por las centrales de ciclo combinado, ha convertido el precio fijo del mercado libre en un precio variable muy parecido al PVPC. Se aplicará a los contratos firmados en el mercado libre, realizados a partir del 26/04/2022, y durará hasta el 31/05/2023. Tras un mes de esta medida, no se aprecia ninguna mejoría en el precio del PVPC, y sí un grave empeoramiento del precio en el mercado libre. 1- Si estás en el mercado libre desde antes del 26/04/2022, no hagas absolutamente nada, o podrías pagar la financiación del "tope del gas". 2- Si estabas en el mercado libre y te cambiaste a otra tarifa del mercado libre a partir del 26/04/2022, no te sorprenda que tus facturas sean casi el doble de lo que pensabas cuando la contrataste, tras imponerte financiar este coste. 3- Si estás en el mercado regulado y permaneces en el mercado regulado, no esperes mejoras significativas en tus facturas tras la entrada de esta medida. 4- Si estás en el mercado regulado y te cambiaste al mercado libre después del 26/04/2022, no esperes que mejoren tus facturas, porque tendrás que pagar la financiación del coste del "tope del gas", pero aún así, quizás valga la pena para ahorrar unos pocos euros. En resumen, casi es mejor no hacer ningún movimiento, y esperar un mes a ver cómo evoluciona todo esto, o a que pase la ola de calor y caiga la demanda de gas. En cualquier caso, eres tú el que debe analizar la situación y decidir. Me parece una buena forma de expresar como estan las cosas ahora mismo.... Siempre lo he dicho: los que esperasen lo contrario eran unos ilusos o unos desinformados Por otro lado, si te fijas, es prácticamente clavado lo que llevamos recomendando en esta plataforma desde hace semanas: tan desencaminados no vamos. Se ve que las cosas las estamos haciendo bien. Saludos,,, |
21-jul-2022 10:46
|
Contrate en marzo la compromiso a 0.13 nose si en estos momentos hay algo mejor, solo tengo luz nada de gas. Nose me parece extraño y le dije que me llamara hoy y asi miraba este hilo por si os habia pasado algo parecido |
21-jul-2022 10:49
|
Luego ya falta saber si es Naturgy o no, porque esto de desconfiar de "tengo un descuento para ti" es de primero de plataforma. |

- ALONSO 2.0 (BICAMPEON DEL MUNDO DE F1) -
TOMA
-----------------------------------------------------------------