[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
19-jul-2022 15:20
|
Es el RD 10/22 Tienes toda la info en la primera página del hilo, actualizada Saludos,,, |
19-jul-2022 15:25
![]() Ayer un forero me dijo que Endesa Única le daban unos precios horrorosos... |
19-jul-2022 15:49
|
Endesa libre T. Potencia hora punta €/kW y año 30,894605 €/kW y año T. Potencia hora valle €/kW y año 1,206290 €/kW y año T. Energía €/kWh 0,186019 €/kWh Esto sin tope de gas. Igual esta tarde llamo para salir de Alquiler Seguro Energies
|
19-jul-2022 16:10
|
Esa misma simulación en TE me da un precio de 40€ mes. Y eso que la Potencia está más cara (0,136712€/kw día) y la energía a 0,217830. O no le interesó a Endesa o tiene unos márgenes de tolerancia muy flexibles o un precio por kWh muy alto. Saludos |
19-jul-2022 16:20
| Hice una simulación con ese consumo 111kwh mes y por ejemplo la Iberdrola plan estable me da casi 42€ con la compensación del gas incluida, hasta lo que me ofrece la de Endesa hay 20€/mes. No le veo ninguna ventaja en mi caso |
19-jul-2022 16:22
| Con que consumo medio mensual? Yo al año en ese suministro tengo 1335kwh anuales. |
19-jul-2022 16:24
|
En serio me estás diciendo que en el mercado libre nos van a METER unos 10 céntimos x kwh consumido simplemente por la compensación del GAS ?????? Esto no puede real ![]() ![]()
|
19-jul-2022 16:31
|
Viendo las facturas que estáis poniendo, me lio cada vez más... el precio del tope de gas no es el mismo para todo el mundo?? Veo que a algunos les cobran 0,06€ y a otros más... ¿esto cómo es?? |
19-jul-2022 16:33
|
Bueno, ya veremos en la renovación. Las renovaciones de Repsol, por ejemplo, sí que actualizan precios de potencia, pero no la salvajada que tienen ahora. Hace un par de páginas a uno le renovaban en Repsol cada tramo de potencia a 0.064€/kw día si no recuerdo mal, y ahora Repsol en tarifas similares pone 0.082€/kw día por tramo de potencia. Yo paso de aventurar nada. Hay que estar más atento que nunca, pero he guardado la bola de cristal. [QUOTE=Riki23;434131903]Y buena subida para todos cuando llegue la renovación, 16,95€ KWaño mas - las que se han visto de Endesa van todas a 0.067€/kwh. raro. hay quien ha dicho que es provisional, pero que van a regularizar con los datos reales que les envie el regulador del sistema. Fiable como todo lo que se comenta en internet. - de Iberdrola se ha visto por aqui una con la comensación a 0,10 - De Naturgy se ha visto alguna tambien rondando los 0,10 - se ha dicho que desarroladores de apps se han puesto en contacto con comercializadoras para ver como implementar esto de la compensación, y tambien estaban valoranco mo hacerlo. un sindios todo. |
Editado: 19-jul-2022 16:40 -
19-jul-2022 16:33
|
Buenas. Me ha llegado una nueva factura de Endesa, de 16 días, ya con la tarifa Libre (a 0,19 cents -16% de descuento).
El precio de tope del gas sigue como la anterior, a casi 7 céntimos: Código:
Financiación Bono Social 16 días x 0,03054 EUR/día 0,49 € Coste tope del gas RDL 10/2022 40 kWh x 0,06875 Eur/kWh 2,75 € TE me ofrece ahora a 0.146074 €/kWh (+ tope del gas, claro). No sé qué hacer... Vaya masacre compadre ... desde hace más de 1 año, llevo diciendo lo mismo... cada día que pasa, está la cosa peor.En mi caso, estoy pagando el KW a 0,088€, el día que me apliquen el tope del gas, pasaré a pagar MAS DEL DOBLE ![]() En fin, menudo fiasco el tope del gas. Antes se podía huir del PVPC al libre y ahorrar algo de dinero... ahora simplemente ya no hay escapatoria posible
|
19-jul-2022 16:36
| sobre el RD 10/22 en la primera pagina pone que se aplica a renovaciones y nuevas contrataciones en el mercado libre, en mi caso tenemos en casa la repsol OCU, cuando se aplicaria? cuando se me renueve al año? |
19-jul-2022 16:42
|
Bueno, ya veremos en la renovación.
Las renovaciones de Repsol, por ejemplo, sí que actualizan precios de potencia, pero no la salvajada que tienen ahora. Hace un par de páginas a uno le renovaban en Repsol cada tramo de potencia a 0.064€/kw día si no recuerdo mal, y ahora Repsol en tarifas similares pone 0.082€/kw día por tramo de potencia. Yo paso de aventurar nada. Hay que estar más atento que nunca, pero he guardado la bola de cristal. ![]() Tú sabes si los que tenemos Repsol LP escaparemos de pagar la compensación del tope al gas, al menos hasta que se cumplan los 3 años de contrato ?
|
19-jul-2022 16:43
|
no es igual para todo el mundo, pero sí que pasan cosas curiosas:
- las que se han visto de Endesa van todas a 0.067€/kwh. raro. hay quien ha dicho que es provisional, pero que van a regularizar con los datos reales que les envie el regulador del sistema. Fiable como todo lo que se comenta en internet. - de Iberdrola se ha visto por aqui una con la comensación a 0,10 - De Naturgy se ha visto alguna tambien rondando los 0,10 - se ha dicho que desarroladores de apps se han puesto en contacto con comercializadoras para ver como implementar esto de la compensación, y tambien estaban valoranco mo hacerlo. un sindios todo. En fin... que mucha poca vergüenza es lo que hay... |
19-jul-2022 16:45
|
Teniendo el doble de consumo que yo te ofrecen una cuota similar. La tuya no es mala en principio. Saludos |
19-jul-2022 16:45
|
Vaya masacre compadre
... desde hace más de 1 año, llevo diciendo lo mismo... cada día que pasa, está la cosa peor.En mi caso, estoy pagando el KW a 0,088€, el día que me apliquen el tope del gas, pasaré a pagar MAS DEL DOBLE ![]() En fin, menudo fiasco el tope del gas. Antes se podía huir del PVPC al libre y ahorrar algo de dinero... ahora simplemente ya no hay escapatoria posible ![]() Sin el tope del gas, la renovación tambien iba a ser bonita. No has visto las renovaciones de la Naturgy digital de Junio ni las de Repsol antes de que supiese lo del tope del gas, verdad? de 0,30€/kwh hacia el norte. Repsol ya esta ofreciendo 0.20€/kwh + tope(0,088+tope puedes olvidarte), y naturgy ha sacado una tarifa de 0.16+tope |
19-jul-2022 16:47
|
Pues a ver si alguna asociación tipo OCU, FACUA o quien sea mete mano porque el precio de la compensación de gas debería ser el mismo para todo el mundo... y si no es igual para todo el mundo, tendrían que aplicarlo según el gasto por horas de cada usuario, porque en mi caso, gasto más de día, de noche apenas gasto...
En fin... que mucha poca vergüenza es lo que hay... En teoría, cada hora de consumo tiene su compensación, y en la factura verías tu media (que sería una media ponderada). Pero lo de endesa todas a 0,068...es raro. |
19-jul-2022 16:49
|
Pues a ver si alguna asociación tipo OCU, FACUA o quien sea mete mano porque el precio de la compensación de gas debería ser el mismo para todo el mundo... y si no es igual para todo el mundo, tendrían que aplicarlo según el gasto por horas de cada usuario, porque en mi caso, gasto más de día, de noche apenas gasto...
En fin... que mucha poca vergüenza es lo que hay... El 16 de julio de 6-7 horas el coste de la compensación fue de 0,26 céntimos y hoy de 17-18 horas será de 0,064. Así es muy complicado Saber el coste real de antemano |
19-jul-2022 16:51
|
a mi me enviaron el contrato por email al dia siguiente de solicitar el cambio via web. luego, en dar de alta el contrato en el apartado del cliente si tardaron cerca de 2 semanas, y en cambiar realmente de comercializadora en la distribuidora cerca de un mes. |
19-jul-2022 16:54
|
Tengo una duda con resto del tope del gas: Lo están cobrando a unos 0,10€/kwh. Ahora mismo lo pagan los que están en el PVPC y los que vayan renovando/contratando en mercado libre. Digamos que ahora mismo lo paga el 50% de los usuarios, que mes a mes serán más hasta llegar al 100% en mayo. Se me plantean 3 posibilidades: 1-Ahora palman pastas las que usan gas, que solo pagan el 50% de los consumidores. 2-Según sean más lo que pagan, menos habrá que pagar. 3-Es todo un timo que no entiende nadie. Si por ejemplo hay que compensarles 100, no es lo mismo compensar 100 entre los que pagan ahora que de aquí a un año, que tocaría a menos cada uno. |
19-jul-2022 16:54
|
Hola Ivansnoke, encantando de leerte... hacía tiempo que no me pasaba por aquí, aunque viendo como está el percal, ya me estoy arrepintiendo
![]() Tú sabes si los que tenemos Repsol LP escaparemos de pagar la compensación del tope al gas, al menos hasta que se cumplan los 3 años de contrato ? ![]() Una respuesta que debería ser sencilla se vuelve en un depende. En teoría no pagaría compensación, pero el RD10/2022 especifica lo siguiente: Artículo 8.*Incorporación progresiva del coste de ajuste para la energía sujeta a instrumentos de cobertura. 1.*Los titulares de las unidades de adquisición podrán resultar exentos del pago del coste del ajuste de conformidad con lo establecido en los apartados 4 y 6 del artículo 7, por aquella parte de su energía que se encuentre sujeta a instrumentos de cobertura a plazo, considerando lo establecido en el artículo 7.7. En todo caso, solo aquellos instrumentos de cobertura a plazo firmados con anterioridad al 26 de abril de 2022 podrán ser empleados como medio para que la energía asociada a los mismos resulte exenta del pago del coste del ajuste de conformidad con lo establecido en este artículo. Los instrumentos de cobertura a plazo firmados con posterioridad a dicha fecha, así como las renovaciones, revisiones de precio o prórrogas de los instrumentos de cobertura de fecha anterior al 26 de abril de 2022 que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, no podrán emplearse como medio para que la energía asociada a los mismos pueda resultar exenta del pago del coste del ajuste. ... 3.*Al objeto de declarar aquella parte de la energía que se encuentre sujeta a instrumentos de cobertura a plazo, los agentes de mercado compradores dispondrán de un plazo máximo de 5 días hábiles, a contar desde la entrada en vigor de este real decreto-ley, para presentar la información a que hace referencia los apartados siguientes ante el operador del mercado. No se admitirá cualquier información presentada con posterioridad a dicho plazo, salvo cuando se trate de una subsanación de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria primera. b) en caso de estar cubierta, ¿presentaron ante el operador del mercado esos "instrumentos" en el plazo de 5 días hábiles.? la respuesta en tu factura, cuando llegue la renovación. Yo no aventuro nada. El mercado eléctrico es muy complejo. Llevo diciendo eso más tiempo que tú eso de que esto está cada vez peor. |
Editado: 19-jul-2022 16:57 -
19-jul-2022 16:55
|
en qué creeis que es mejor la Libre de Endesa y en qué la plan estable de Iberdrola? Por lo que veo Endesa a 0,176280 €/kWh y Iberdrola a 0,158351€/kW, pero en Endesa ese precio es porque hay un descuento del 20% durante 1 año y después el 10% no? Es decir que a partir de 12 meses esos 0,176280 serían ya casi 0,20 no? Algo mejor que eso que no sea en compañías tipo Total Energies? vivo de alquiler y a mi casero no le da confianza si no es una empresa de las "conocidas" |
Editado: 19-jul-2022 17:04 -
19-jul-2022 17:03
|
en qué creeis que es mejor la Libre de Endesa y en qué la plan estable de Iberdrola?
Por lo que veo Endesa a 0,176280 €/kWh y Iberdrola a 0,158351€/kW, pero en Endesa te descuentan un 20% del consumo durante 1 año y después el 10% no? Algo mejor que eso que no sea en compañías tipo Total Energies? vivo de alquiler y a mi casero no le da confianza si no es una empresa de las "conocidas" los 0.176280 de Endesa ya llevan los descuentos del 20%. la potencia es algo más barata en Endesa. Iberdrola tiene ese precio para 5 años, y un cheque de 30€. Hay ofertas de captación por ahí que bajan algo el precio del kwh(0,13-0,14), suben el de la potencia(kw), cambia el valor del cheque, y solo para un año, y en algunas, vinculadas a servicios de mantenimiento. Hoy por hoy, Iberdrola es un pelín mejor que Endesa, salvo que el consumo sea ínfimo. Creo yo. Tarifas sin permanencia ambas, y yo las prefiero sin servicios matenimientos vinculados. |
19-jul-2022 17:08
|
los 0.176280 de Endesa ya llevan los descuentos del 20%. la potencia es algo más barata en Endesa.
Iberdrola tiene ese precio para 5 años, y un cheque de 30€. Hay ofertas de captación por ahí que bajan algo el precio del kwh(0,13-0,14), suben el de la potencia(kw), cambia el valor del cheque, y solo para un año, y en algunas, vinculadas a servicios de mantenimiento. Hoy por hoy, Iberdrola es un pelín mejor que Endesa, salvo que el consumo sea ínfimo. Creo yo. Tarifas sin permanencia ambas, y yo las prefiero sin servicios matenimientos vinculados. Gracias, había editado ya mi post porque me había dado cuenta de que había entendido mal lo del descuento de Endesa.... ¿cómo funciona el cheque ese de 30 euros de Ibedrola? No lo encuentro.... Si los precios realmente son parecidos quizá me quedase con Endesa cambiando la tarifa, ya que como decía mi casero es averso a los cambios de compañía... pd: vale, segun veo aqui Iberdrola tiene un descuento de 60 euros pero es solo si contratas offline https://www.iberdrola.es/luz/ofertas...E&gclsrc=aw.ds Es curioso porque dicen que es una promo exclusiva online pero solo se puede contratar offline O_O |
Editado: 19-jul-2022 17:11 -
19-jul-2022 17:10
|
Si. Es la ultima ideaca del gobierno de Antonio para bajar el precio de la electricidad que, OH! SORPRESA! no solo no ha bajado el precio de la electricidad, sino que la ha encarecido a los que estamos en mercado libre y hemos renovado contrato a parti del 26 de Mayo. Algunos lo llaman 'Tope de Gas', y algunos 'finolis' lo llaman RDL 10/2022 La anchura de la picha ha comenzado por 6 centimos el kwh. ahora anda por 10centimos el kwh, y dentro de muy poco se pondra en 12 centimos el kwh. ¿hasta donde llegara? Eso, ni Antonio lo sabe... segun sus cuentas el 'Tope del Gas' iba a bajar la factura de la luz un 20%. Hola Ivansnoke, encantando de leerte... hacía tiempo que no me pasaba por aquí, aunque viendo como está el percal, ya me estoy arrepintiendo
![]() Tú sabes si los que tenemos Repsol LP escaparemos de pagar la compensación del tope al gas, al menos hasta que se cumplan los 3 años de contrato ? ![]() Todo depende. depende de que Repsol haya presentado en tiempo y forma los justificantes para evitar aplicar el tope del Gas a sus clientes a LP, depende de si el gobierno de Antonio entiende que un contrato de 3 años con revision anual significa que cada año es un contrato nuevo... depende de tantas cosas, que hasta que no veas si te han metido o no (la picha hasta) el Tope del Gas en la siguiente factura, no lo sabras.
|
19-jul-2022 17:14
|
ya se ha comentado que desde hoy total energies ha subido sus precios al meter facturas en energía consumida, pero parece que también ha subido el término de potencia un 50% aprox así por la cara ...
lo siento por el op y los principales colaboradores, pero me temo que habrá que retocar la info inicial os pongo capturas de la misma casa con la misma factura de hace unos días y de hoy ![]() ![]() Por cierto de pagar 40-45 euros de luz con el excel para ver las mejores tarifas, se dispara todo por encima de los 60 euros... MADRE MÍA...
|
19-jul-2022 17:17
|
Una respuesta que debería ser sencilla se vuelve en un depende.
En teoría no pagaría compensación, pero el RD10/2022 especifica lo siguiente: a) ¿esta la Repsol LP cubierta por "intrumentos de cobertura a plazo"? b) en caso de estar cubierta, ¿presentaron ante el operador del mercado esos "instrumentos" en el plazo de 5 días hábiles.? la respuesta en tu factura, cuando llegue la renovación. Yo no aventuro nada. El mercado eléctrico es muy complejo. Llevo diciendo eso más tiempo que tú eso de que esto está cada vez peor. Típico, los RD siempre tan claros y concisos ![]() Gracias por contestar tan rápido, tiene toda la pinta que los contratos a 24 y 36 meses, de momento, van a escapar de la quema , aunque en mi caso, también tengo 3 contratos REP ocu que vencen en Febrero 2023 , ahí tocará poner el culo pronto
|

... desde hace más de 1 año, llevo diciendo lo mismo... cada día que pasa, está la cosa peor.

, aunque en mi caso, también tengo 3 contratos REP ocu que vencen en Febrero 2023
, ahí tocará poner el culo pronto