[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
19-jul-2022 00:36
| Pasa con todas las tarifas? Iberdrola estable tb hay que sumar el tope del gas? |
19-jul-2022 00:40
|
Sí señor La única que tenemos constancia que se salva es la de Endesa Unica, ya que nos lo comentó Superpatata, que es colabora del hilo, aunque por extraño que parezca parece que aquí los shurs no la contratan Si miras el cuadro (tengo que actualizarlo) lo del mes gratis ya no lo ofrecen Saludos,,, |
19-jul-2022 01:19
|
Sí señor
La única que tenemos constancia que se salva es la de Endesa Unica, ya que nos lo comentó Superpatata, que es colabora del hilo, aunque por extraño que parezca parece que aquí los shurs no la contratan Si miras el cuadro (tengo que actualizarlo) lo del mes gratis ya no lo ofrecen Saludos,,, |
19-jul-2022 01:29
|
Yo puse el cups para ver el precio y comparando con lo que venía pagando se dispara el precio de forma desproporcionada. En Repsol tengo casi 6 meses con facturas de menos de 30€ y el resto es raro que pase de 50, pues la Unica me daba más de 60€/mes todo el año. Si todos los precios que da son así no me extraña que nadie lo contrate. Saludos
Acuérdate de que Repsol cuando la renovación tocará sumar la compensación Saludos,,, |
19-jul-2022 01:34
|
Tengo la Repsol 10 horas, termina el contrato a mediados de septiembre, tendré que volar a otra compañía ya que por lo que se ve Repsol se viene arriba con los precios. De hecho me iba a ir hace algo más de un mes, pero viendo el alto coste del gas me quedaré exprimiendo a Repsol todo lo que pueda, y eso que estos meses el consumo es muy pequeño. Saludos |
19-jul-2022 07:05
|
Sí señor
La única que tenemos constancia que se salva es la de Endesa Unica, ya que nos lo comentó Superpatata, que es colabora del hilo, aunque por extraño que parezca parece que aquí los shurs no la contratan Si miras el cuadro (tengo que actualizarlo) lo del mes gratis ya no lo ofrecen Saludos,,, |
19-jul-2022 07:22
| No se acumula. Te descuentan los 50 del tirón. Si no has consumido tanto la factura total se que da en negativo |
19-jul-2022 08:17
|
la luz es indexada(a precio de coste como PVPC), asi que mal. y la potencia además es una clavazo importante. ya vamos fatal.
El gas, ahora mismo solo es contratable la TUR que el gobierno la mantiene por debajo del precio de coste. huye de ahí, espero que no tengas permanencia. Recomendaciones, las de primera página. Se me había escapado este. Al precio medio de OMIE del día, le mete 0.10€ en valle. 0.175€ en llano, y 0.20 en punta....y habra que sumarle compensación. un pastizal, coincido. Muchas gracias shurs siempre ayudando. Ya mismo salgo corriendo no voy ni a esperar la primera factura, en gas lo tengo claro TUR2 porque tengo calefaccion de gas |
19-jul-2022 08:39
|
Si te van a cobrar el tope de gas te sale mucho mejor la de Iberdrola plan estable. Potencia 0,08 punta 0,01 valle Consumo 0,0158 las 24h. Y lo mantienen durante 5 años y sin permanencia. Yo me cambie a esta el otro dia. Que yo sepa tampoco meten seguros ni tonterias, pero bueno, eso lo sabre con la primera factura. Yo que tu como bien dices miraria la potencia que tienes contratada, quizas la de punta con menos de 4,6 te llega, y la de valle tb, pero depende que es lo que contrates, con la estable de Iberdrola la valle al ser tan barata no importa tener 4,6 o 3. Para saber la potencia, si tu suministrador es I-DE bajate la app o mira en su web, date de alta y ahi ves todo, consumos, demandas de potencia y todo, es una pasada. Puedes hasta mirar el contador en el momento que quieras. Leo que tienes E-distribucion, perdona. Aunque no sepas lo del mes, quizas puedas acceder al contador y ver la potencia demandada. Puedes poner varios electrodomesticos a la vez y ver que potencia demanda, quizas te sorprendas y puedas bajar mucho la potencia que tienes contratada, yo lo fui probando asi. Ademas aunque te pasas no salta al instante, si te pasas por poco te puede aguantar hasta 1h antes de saltar, y normalmente si te pasas son picos de poco tiempo, no es algo continuo. Por lo que veo la de Iberdrola estable te meten alguna cosa rara de seguros. Sí que es verdad que si no entiendo mal al principio es gratis y luego puedo darlo de baja. Lo que sí que parece es que es bastante más barato que la mía de Endesa, ya que aquí se cobra el kWh a 15 y pico y yo a 22,8 ahora mismo.. La contratación de este Plan lleva asociada la contratación del Asistente Smart cuyo importe es de 1,20€/mes. Incluye el IVA (21%) incluido para Península y Baleares. Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%).
Una duda, si yo me cambio de compañía y contrato una potencia inferior a la que tengo ahora, tengo que pagar también los 10 euros por bajar la potencia como me cobraría Endesa si sigo con ellos? |
Editado: 19-jul-2022 08:44 -
19-jul-2022 08:45
|
llevo desde mayo sin recibir factura de TE... a alguien le esta ocurriendo lo mismo? saludos |
19-jul-2022 08:48
|
Muchas gracias shur.
Por lo que veo la de Iberdrola estable te meten alguna cosa rara de seguros. Sí que es verdad que si no entiendo mal al principio es gratis y luego puedo darlo de baja. Lo que sí que parece es que es bastante más barato que la mía de Endesa, ya que aquí se cobra el kWh a 15 y pico y yo a 22,8 ahora mismo.. La contratación de este Plan lleva asociada la contratación del Asistente Smart cuyo importe es de 1,20€/mes. Incluye el IVA (21%) incluido para Península y Baleares. Para Canarias se aplica el IGIC (7%) y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI (4%).
Una duda, si yo me cambio de compañía y contrato una potencia inferior a la que tengo ahora, tengo que pagar también los 10 euros por bajar la potencia como me cobraría Endesa si sigo con ellos? mejor bajar en la nueva que en la antigua, porque mientras no se realice el cambio de potencia, la distribuidora puede denegar el cambio de comercializadora, y tendrias que volver a solicitarla de nuevo. |
19-jul-2022 08:50
| Te refieres a que si voy a pasarme a Iberdrola, mantenga en principio la misma potencia y cuando me den de alta el contrato entonces llame para bajar la potencia? |
19-jul-2022 09:03
|
Buenas Shur,
?Tenías la VE? ¿Dónde te han respondido? A mi en la web me sigue apareciendo como PENDIENTE. EDITO: Acabo de ver mi contrato y ahora poner esto: Descuento 2% sobre el precio de consumo en P1, 35% sobre el precio de consumo en P2 para cada periodo de facturación Madre mia, un 2% sobre 0.33€, pero esta gente está bien ? No hacen nada al derecho.... Te respondo, Shur: - No tengo la VE. tengo la 'a tu aire', la que las 24h tiene el mismo precio. - me han respondido directamente al email. - Me han tardado en responder unas dos semanas. - en la reclamacion, les adjunte como prueba el contrato que te envian por email al darte de alta con ellos, para que me respetaran las condiciones de contratacion. |
19-jul-2022 09:13
|
1. No se cambia potencia a ojo. Mira picos de potencia en la distribuidora. Si quieres afinar y aprovechar vla tolerancia del contador, divide el pico máximo por 1,2. 2. Sigue siendo recomendable bajar potencia punta y mantener la potencia valle. |
19-jul-2022 09:16
|
Si ya sabes que potencia contratar, puedes hacerlo a la vez que cambias de comercializadora, en la misma llamada.Y recuerda.
1. No se cambia potencia a ojo. Mira picos de potencia en la distribuidora. Si quieres afinar y aprovechar vla tolerancia del contador, divide el pico máximo por 1,2. 2. Sigue siendo recomendable bajar potencia punta y mantener la potencia valle. Yo creo que 3.45 estaría bien porque somos 2, es un piso de 50 metros y podemos coordinar para no poner horno, lavadora o lavavajillas a la vez. Tampoco ponemos el aire acondicionado mucho rato. Pero sí, me gustaría afinar al máximo si es posible |
Editado: 19-jul-2022 09:18 -
19-jul-2022 09:38
|
Buenas tardes, lo primeri agradecer la ayuda inestimable que dais en este hilo.
Tenia la tarifa Repsol de la OCU y me extrañaba no haber recibido noticias de Repsol al acabarse el año este 3 de agosto. Mirando en Spam ahi estaba, os lo pongo a continuación: Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 03 de Agosto de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2: 1,953750 €/kW y mes y para el Término de Energía P1: 0,219890 €/kWh y P2: 0,174873 €/kWh1. Los precios anteriores no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este nuevo coste regulado se incluirá como un concepto adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 2023.2 Para tu información, los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses han sido: para el Término de Potencia P1: 1,699282 €/kW y mes y P2: 2,051564 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,126032 €/kWh y P2: 0,075781 €/kWh. La diferencia viene siendo de 250€ en un año, sin contar el tope de gas. Toca buscar nueva tarifa, que traiga vaselina al menos. Un saludo. ![]() ¿Qué opciones son buenas ahora? tengo un mes para cambiarme antes de que empiece la clavada para el Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2: 1,953750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,209890 + tope gas €/kWh1. En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 724 €3. + tope gas Para tu información, los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses han sido: para el Término de Potencia P1: 1,699282 €/kW y mes y P2: 2,051564 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,083621 €/kWh1. En base a estos precios y tu consumo de luz del útimo año, el coste estimado ha sido de 384 €3. Muchas gracias por la plataforma |
Editado: 19-jul-2022 17:29 -
19-jul-2022 09:41
|
Ahora mismo tengo 4.6 en ambas. El problema es que en la web de e-distribucion no me deja ver las potencias máximas demandadas, me dice que no hay info. No sé si es porque de momento solo tengo una factura
Yo creo que 3.45 estaría bien porque somos 2, es un piso de 50 metros y podemos coordinar para no poner horno, lavadora o lavavajillas a la vez. Tampoco ponemos el aire acondicionado mucho rato. Pero sí, me gustaría afinar al máximo si es posible Otra cosa, ya no hay tramos, se contrata en múltiplos de 0,1kw, aunque los 3,45 sean contratables por ser una potencia normalizada antigua. Pero múltiplos de 0,1kw. Bajar potencia cuesta 11€. Cada kW de más son unos 28-32€ al año según la tarifa. Bajar es barato, pero subir es un palo. Para afinar bien te hace falta pasar 1 año. Hay quien tiene picos un agosto o en diciembre enero. Cada casa tiene sus costumbres. Aunque yo creo que sí, 4,6 te sobra. Aunque con un par de radiadores de esos o calefactores ya andas justo. No son los metros, ni las personas lo más importante para los picos. Si no lo que enchufes ahí. #Una plancha del pelo o de ropa son 2kw cada #Un horno 3,3 a plena potencia ( los más comunes tienen 2 o 3 resistencias. # vitros e inducciones,puede que 4 fuegos no los pongas nunca...pero a mí ya me ha tocado alguna vez. Lo que quiero decir con esto, es que aunque queremos pagar menos de luz, date un tiempo para bajar potencia. Lo que pagues de más en potencia no es un drama. |
19-jul-2022 09:44
|
Justo en la página anterior de este hilo :
A mí también me pasa (primera y única factura en Mayo)....lo comenté el otro día en este hilo, y por lo visto TE factura bimensualmente Sin embargo si entro en la página web en "consumos y lecturas" me aparece esto: ![]() ![]() Vamos, que solo tengo consumo en Abril y que el 8 de Junio hicieron una Lectura pero NO facturaron... No entiendo nada |
19-jul-2022 09:45
|
Email de Repsol termino contrato en un mes, menudo clavazo me van a meter comparada con la tarifa actual, de 8 cent a 21+tope gas
![]() ¿Qué opciones son buenas ahora? tengo un mes para cambiarme antes de que empiece la clavada Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 17 de Agosto de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2: 1,953750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,209890 + tope gas €/kWh1. En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 724 €3. + tope gas Para tu información, los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses han sido: para el Término de Potencia P1: 1,699282 €/kW y mes y P2: 2,051564 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,083621 €/kWh1. En base a estos precios y tu consumo de luz del útimo año, el coste estimado ha sido de 384 €3. Muchas gracias por la plataforma |
19-jul-2022 09:56
|
A los que hablan de facturas de 2 meses en TE Yo llevo varios contratos y es un poco anarquía: facturas de 10 días, un mes o la última de 22 días Eso sí desde el 12 de junio en todos callados como putas... Saludos,,, |
19-jul-2022 09:58
|
A ver si se ponen las pilas Saludos,,, |
19-jul-2022 10:20
|
Hay una cosa que no me queda clara, yo soy de TE desde 14/6 con la energía a 0.084kw/h. ¿Me afectará la compensación del gas? No me ha llegado ninguna comunicación por parte de TE con respecto a eso y no se si me lo cobrarán. Acabo de ver que en mi contrato pone esta clausula: Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a lasrenovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022. Se refiere al tope del gas? |
Editado: 19-jul-2022 10:23 -
19-jul-2022 10:24
|
Hay una cosa que no me queda clara, yo soy de TE desde 14/6 con la energía a 0.084kw/h. ¿Me afectará la compensación del gas? No me ha llegado ninguna comunicación por parte de TE con respecto a eso y no se si me lo cobrarán.
Acabo de ver que en mi contrato pone esta clausula: Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a lasrenovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022. Se refiere al tope del gas? |
19-jul-2022 10:27
|
Pues que alegría, he pasado de la Repsol de 10 cent (que me caducaba en septiembre) a esta de 0.084 + tope del gas...Tendría que haber elegido en su momento la Repsol a 3 años, un poco mas cara en su momento, pero mucho mejor que con el tope del gas. Edito, acabo de ver que el contrato que me mandaron el día del alta (7/6) no estaba la clausula del tope del Gas, ¿se puede reclamar? |
Editado: 19-jul-2022 10:30 -
19-jul-2022 10:32
|
Pues que alegría, he pasado de la Repsol de 10 cent (que me caducaba en septiembre) a esta de 0.084 + tope del gas...Tendría que haber elegido en su momento la Repsol a 3 años, un poco mas cara en su momento, pero mucho mejor que con el tope del gas.
Edito, acabo de ver que el contrato que me mandaron el día del alta (7/6) no estaba la clausula del tope del Gas, ¿se puede reclamar? Reclama si te parece Saludos,,, |
19-jul-2022 10:39
|
Pues que alegría, he pasado de la Repsol de 10 cent (que me caducaba en septiembre) a esta de 0.084 + tope del gas...Tendría que haber elegido en su momento la Repsol a 3 años, un poco mas cara en su momento, pero mucho mejor que con el tope del gas.
Edito, acabo de ver que el contrato que me mandaron el día del alta (7/6) no estaba la clausula del tope del Gas, ¿se puede reclamar? |
19-jul-2022 10:42
|
|
19-jul-2022 10:50
|
Ya ya, lo entiendo, lo que me da coraje es que voy a pasar de pagar a 0,10 el kw con Repsol a unos 20 cent en TE (0,084 + 0,12 de media del tope del gas) voy a duplicar las facturas básicamente... Entiendo que los que cogieron Repsol 3 años en septiembre del año pasado no le afecta ¿no?
Yo también lamento (ahora) no haberla cogido, pero ya sabes, a toro pasado... Saludos,,, |
19-jul-2022 10:50
|
Ya ya, lo entiendo, lo que me da coraje es que voy a pasar de pagar a 0,10 el kw con Repsol a unos 20 cent en TE (0,084 + 0,12 de media del tope del gas) voy a duplicar las facturas básicamente... Entiendo que los que cogieron Repsol 3 años en septiembre del año pasado no le afecta ¿no?
|