[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Aladar
FeeL It!
La que me está liando Iberdrola con la estable...
Miro en la distribuidora y ya estoy con ellos, con 5 kw que hice el cambio hace unos 15 dias con la anterior comercializadora (Fenie, vaya precios).

Ahora tengo acceso al contrato, esta mal todo,
- de potencia me ponen 1 kw (en la distribuidora menos mal que veo 5, si no no me da ni para el aire cuando me mude
- la dirección está todo mal, solamente bien la calle, pero mal el numero, la planta y la puerta, se los han inventado totalmente, menos mal que con el cups me han puesto la luz a mi, pero a saber quien vive ahí, y si le van a bajar la potencia a 1 kw
- en el contrato nada del descuento del 30% de la web, no viene por ningún sitio.

He llamado para cambiar la dirección y es cuando me han enviado el contrato, pero tendré que volver a llamar para lo del descuento, es que me cago en todo, si todo fue online como se puede cambiar la dirección y la potencia!!! (Igual en su base de datos no está aún la potencia cambiada, pero espero que no me la cambien, tendré que mirar a diario y estar atento).

Ahora me toca el gas en la regulada de Iberdrola, sabéis si en sus tiendas atienden tambien para la regulada con curenergia?
nadiet
¿ Que tramais morenos ?
Que a estas alturas todavia no este claro como van a cobrar la compensacion del gas....ya ni me sorprende.
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de Ivansnoke
De que simulador hablas? Porque dices entonces "que te han cobrado"? Así literalmente
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/

Bueno, aún no me lo han cobrado, pero me lo van a cobrar y va a ser esa cantidad aproximadamente. Estoy bastante de mal humor porque se me ha disparado un 50%. Cuando me venga la factura real ya la pondré por aquí.
davigarma
ForoCoches: Miembro
Con el nuevo impuesto que les han cascado a las eléctricas quieren vigilarlas para no lo carguen al consumidor

El Gobierno quiere prohibir por ley que banca y energéticas trasladen al cliente el nuevo impuesto

Si lo hacen como Ley , las eléctricas lo tienen chungo

https://www.epe.es/es/economia/20220...uesto-14077736

S2
adifin
ForoCoches: Usuario
con que hubiese competencia REAL estaría solucionado el tema especulativo.
pero como en todos los negocios su finalidad es que sus dueños/jefes ganen cuanto mas dinero mejor ....
y cuando estos negocios son monstruos empresariales, se comen por el camino a todo lo que se les pone a tiro.
davigarma
El cartelito que colocó antes de ayer Gazprom en su web es preocupante

Dice que no saben nada de la turbina reparada que tiene que venir del Canada. Y hoy el Portavoz de ForMin de Rusia: El trabajo futuro de Nord Stream 1 dependerá de la demanda de gas y las “sanciones unilaterales”

En Holanda anda sobre los 175 eros Megawatio /hora; la subasta saldrá mala. Y aunque no hubiese la guerra, la subasta saldriá igual de mala : sequía. No llueve. No hace viento. En toda Europa. No hay a nada a rascar ni aunque Putin abra el grifo

S2
kurwo
Cita de JavierRR
Depende
Consumos inferiores a 150 kWh diría que sí e incluso algo superiores y como se está poniendo ahora la compensación
Saludos,,,
Buenas shur,

Estoy en PVPC y en trámites para cambiarme a Iberdrola Plan Estable a 0,144€/kWh. Consuml unos 80-100kW al mes.

Estando el PVPC a 30centimos como poco de media, crees que merece la pena quedarse en PVPC?

Por lo que me han dicho la compensación del gas debería reducirse al firmar todos los dias nuevos contratos (se reparte el precio entre más personas).

Como lo ves??
kurwo
Cita de ChUKii
Yo estoy igual que tu pero con Iberdrola a 0,13 y estoy con la misma duda. Ahora mismo compensa y probablemente en agosto también. Pero compensa mucho menos de lo que parece por que la compensación esta muy alta.
Efectivamente. Sobre la marcha voy entendiendo algo pero... Lo hacen muy complicado.

Sinceramente con lo que consumo, y los findes que la mayoría estoy fuera (no puedo aprovecharme del valle) creo que me sale a cuenta sí o sí.

Lo del impuesto este del gas es uma auténtica broma de mal gusto, pero afecta tanto a usuarios del libre como del pvpc (aunque en estos incluido en el precio de la energía), así que creo yo que una buena oferta de 13-14 centimos está mejor, sobretodo cuanto más consumas si sois varios en casa o teneis calefaccion eléctrica (la potencia sí pagarás algo más, pero yo he hecho la cuenta y son 2-3€/mes para 3,45kW). Que me corrijan los expertos

Pd: ya he firmado el contrato, sólo era válido para hoy así que me tenía que dar prisa... Esperemos que me salga bien, yo creo que teniendo el 50% del consumo en llano y punta lo más seguro es que sí. Y sino pues me jodere unos euros mes a mes pero por suerte no consumo mucho. Veremos
JavierRR
Cita de davigarma
Con el nuevo impuesto que les han cascado a las eléctricas quieren vigilarlas para no lo carguen al consumidor

El Gobierno quiere prohibir por ley que banca y energéticas trasladen al cliente el nuevo impuesto

Si lo hacen como Ley , las eléctricas lo tienen chungo

https://www.epe.es/es/economia/20220...uesto-14077736

S2
Ya
Que creen otro Observatorio, que se les da muy bien...total...otro más....
JavierRR
Por cierto
Para que nos disperséis luego
El nuevo hilo (en construcción)
https://forocoches.com/foro/showthre...465&highlight=
De momento, hasta que se cierre este (en nada) seguimos aquí
JavierRR
Cita de kurwo
Buenas shur,

Estoy en PVPC y en trámites para cambiarme a Iberdrola Plan Estable a 0,144€/kWh. Consuml unos 80-100kW al mes.

Estando el PVPC a 30centimos como poco de media, crees que merece la pena quedarse en PVPC?

Por lo que me han dicho la compensación del gas debería reducirse al firmar todos los dias nuevos contratos (se reparte el precio entre más personas).

Como lo ves??
Esa es la teoría
El problema es como se lleva a la práctica, que en esto de la luz más que disgustos (de momento) no nos hemos llevado
Ivansnoke
Complemento.lo.del "ruso" como son tuits,.es.ligerito(bueno, más que tuits,.minihilos)

De.otro tuit dice cosas curiosas. Se extrae lo.siguiente.
1.Gazprom.es.el.demonio. es una empresa estatal rusa y únicamente suministra gas por gasoducto.
2. Hay muchas empresas que su nombre empieza por "gazprom*****" que YA NO tienen nada que ver pon la gazprom original y que si traen cosas por barco.

OasisLG.
twitter

la puta
mon_sevilla
Buenas shurs, perdón por el offtopic, estao un par de días con bajadas de tensión por una incidencia de e distribución, se me han estropeado varios alimentos y del seguro me piden un certificado, eso a quien se lo debo solicitar a e-distribucion o a mi compañía naturgy?, gracias shurs.
Ivansnoke
Cita de OasisLG.
twitter

la puta
Si, ayer colgamos un par de.capturas de algunas naturgy compromiso, con la compensacion. Es muy raro porque incluso la compromiso tiene.ahora un precio de 0,135, y estás capturas pone 0.133., dos milésimas de de euro menos en una Compromiso y con compensación del gas. Algún shur está esperando una contestación de Naturgy porque no tiene razón de ser.A mi me ha llegado la Compromiso de un suministro que tengo y no lleva compensación y coge todo junio.
Ivansnoke
Cita de mon_sevilla
Buenas shurs, perdón por el offtopic, estao un par de días con bajadas de tensión por una incidencia de e distribución, se me han estropeado varios alimentos y del seguro me piden un certificado, eso a quien se lo debo solicitar a e-distribucion o a mi compañía naturgy?, gracias shurs.
A e-distribucion debería ser.
prindas
Cogí a mediados de Junio Total energies en el cual me hacen 15% sobre luz y 5% extra. A 0.24 el kw. Ahora mismo Iberdrola está ofrenciendo a 0.14 el kw. Es momento de cambiarse o hay trampa?
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de prindas
Cogí a mediados de Junio Total energies en el cual me hacen 15% sobre luz y 5% extra. A 0.24 el kw. Ahora mismo Iberdrola está ofrenciendo a 0.14 el kw. Es momento de cambiarse o hay trampa?
Yo creo que da lo mismo lo que tengas, si pagas caro el kw te cobrarán menos de tope de gas. Si lo tienes barato, te van a crujir.

A fin de cuentas es pagar lo mismo tengas lo que tengas. Que alguien me corrija si me equivoco.
Cold Fast
Cita de Ivansnoke
Si, ayer colgamos un par de.capturas de algunas naturgy compromiso, con la compensacion. Es muy raro porque incluso la compromiso tiene.ahora un precio de 0,135, y estás capturas pone 0.133., dos milésimas de de euro menos en una Compromiso y con compensación del gas. Algún shur está esperando una contestación de Naturgy porque no tiene razón de ser.A mi me ha llegado la Compromiso de un suministro que tengo y no lleva compensación y coge todo junio.
No me había fijado en ese detalle...

De la Compromiso que tengo las incidencias del gas, fecha de contrato cambiada....
0,133938€/kWh

De otra Compromiso, en este caso mi piso personal, sin incidencias:
0,135939€/kWh

Voy a abrir otra incidencia, es más barato pero por dar por culo
Cold Fast
Cita de yeelle
Yo creo que da lo mismo lo que tengas, si pagas caro el kw te cobrarán menos de tope de gas. Si lo tienes barato, te van a crujir.

A fin de cuentas es pagar lo mismo tengas lo que tengas. Que alguien me corrija si me equivoco.
Aunque parezca triste, no, no te equivocas
Ivansnoke
Cita de prindas
En ambas te van a cobrar la compensación igislmente. Pues la que te dé el.kwh barato.
Cita de yeelle

Esto es una libre interpretación del RD desde luego. Cualquier cosa es posible. Pero creo que no va a ser así
a-slack
Cita de OasisLG.
twitter

la puta
Consumo de 246 kWh en 28 días (del 06-06-2022 al 04-07-2022).

Días en los que se ha aplicado la medida 19 días (del 15-06-2022 al 04-07-2022).

Una aproximación bruta de a cuanto a salido la compensación (suponiendo una distribución del gasto líneal):

28 días ---------------- 246 kWh
19 días ---------------- X

X = (19 * 246) / 28 ≈ 166.93 kWh

(Precio compensación) / (kWh consumidos desde que se aplica la compensación) = 19.28 € / 166.93 kWh ≈ 0.1155 €/kWh

El precio al que le está saliendo la compensación a la gente que está subiendo facturas se está moviendo entre los 0.10 y 0.12 €/kWh
prindas
Cita de yeelle

ty
Ivansnoke
Cita de Cold Fast
No me había fijado en ese detalle...

De la Compromiso que tengo las incidencias del gas, fecha de contrato cambiada....
0,133938€/kWh

De otra Compromiso, en este caso mi piso personal, sin incidencias:
0,135939€/kWh

Voy a abrir otra incidencia, es más barato pero por dar por culo
Lo hablamos ayer, es muy extraño. Yo no he visto nada similar nunca.No se explica ni cambiando potencia, que yo lo he alguna vez y no me cambiaron fecha de contrato. Ni condiciones ni nada. Es absurdo.
A ver qué explicación te dan, y que no sean comerciales al teléfono, por favor.
marta sp
Cita de a-slack

Días en los que se ha aplicado la medida 19 días (del 15-06-2022 al 04-07-2022).

Una aproximación bruta de a cuanto a salido la compensación (suponiendo una distribución del gasto líneal):

(Precio compensación) / (kWh consumidos desde que se aplica la compensación) = 19.28 € / 166.93 kWh ≈ 0.1155 €/kWh

El precio al que le está saliendo la compensación a la gente que está subiendo facturas se está moviendo entre los 0.10 y 0.12 €/kWh
Entre 0,10 y 0,12 de compensación? En serio?...
JavierRR
Cita de OasisLG.
twitter

la puta
Cojona
JavierRR
Cita de a-slack

Lo voy a poner en el nuevo hilo
JavierRR
No os despisteis

https://forocoches.com/foro/showthre...465&highlight=

Nuevo hilo que este lo cerramos en nada
a-slack
Cita de marta sp
Entre 0,10 y 0,12 de compensación? En serio?...
Los que van subiendo capturas es lo que mas o menos les está saliendo.

Un ejemplo de hace dos días en este mismo hilo:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post433658179
marta sp
Cita de a-slack
Los que van subiendo capturas es lo que mas o menos les está saliendo.

Un ejemplo de hace dos días en este mismo hilo:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post433658179
Mal panorama tenemos. Además que en una línea y sin detallar.. Vamos que puede ser cualquier cosa.

Debería poder estimarse con los consumos en csv, como las facturas de pvpc en la aplicación de la CNMC, peeeero... Ya me espero cualquier cosa
← A Electrónica / Informática