[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de fcojoseb
Mañana el precio sin mecanismo sería 352€, con mecanismo 311€. Por 42€ "de mierda" nos toca pagar a los del libre mañana 0,17€ sólo de compensación.
Esos 42€ del mwh, mas o menos deben ser unos 0,07€ que se ahorra el pvpc.
Supongo que ahora mismo seremos muy poca gente del mercado libre la que vamos a pagar esta compensación y por eso sale tan caro...
Hoy la.generacion con ciclo combinado ronda el.50% de la demanda. Yo también querría que alguien arrojase algo de claridad sobre este.tema. no es que piense mal. Querría entenderlo.

Aquí un gráfico que saca la.app de.OMIE a un año vista. Julio21-julio22

JavierRR
Cita de acetato
Buenas no me queda claro, cual sería la tarifa recomendada para un hogar con 3 kw y un consumo en la anterior factura de 450 kwh, repartidos en los 3 periodos mas o menos igual. En las paginas principales no me quda claro, por si me podeis indicar cuales serían las mejores opciones ahora mismo

GRACIAS
Toda la información en la primera página del hilo
Si no renuevas en breve, mejor seguir con lo que tienes
No específicas ningún detalle

Cita de Ivansnoke
La manipulación (de 2013) que provocó el abandono de las.subastwas cesur y la.puesta en.marcha del.PVPC, que tan bien fue hasta el.año pasado.

Lo que pasa es que entre sentencias y recursos, pues aquí estamos en 2022.
Ya, mira de cuando es...

Cita de fcojoseb
Mañana el precio sin mecanismo sería 352€, con mecanismo 311€. Por 42€ "de mierda" nos toca pagar a los del libre mañana 0,17€ sólo de compensación.
Esos 42€ del mwh, mas o menos deben ser unos 0,07€ que se ahorra el pvpc.
Supongo que ahora mismo seremos muy poca gente del mercado libre la que vamos a pagar esta compensación y por eso sale tan caro...
Será eso entonces... 😔

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Ya, mira de cuando es...

Saludos,,,
Lo vamos poniendo en contexto,.si quieres

https://www.lainformacion.com/empres...drola/6543630/

De esa noticia de.2020

Y en 2015 la.multa que no sé si se ha cobrado o no.

La CNMC consideraba probado que manipuló el mercado para incrementar el precio de referencia para la subasta en 7€/MWh (elmprecio.mayorista rondaba los 50€/MWh, lloro).
El.precio quensaliande la.subasta fijaba la tarifa regulada por 3 meses.
sergio_twuister
Cita de Ivansnoke
Lo vamos poniendo en contexto,.si quieres

https://www.lainformacion.com/empres...drola/6543630/

De esa noticia de.2020

Y en 2015 la.multa que no sé si se ha cobrado o no.

La CNMC consideraba probado que manipuló el mercado para incrementar el precio de referencia para la subasta en 7€/MWh (elmprecio.mayorista rondaba los 50€/MWh, lloro).
El.precio quensaliande la.subasta fijaba la tarifa regulada por 3 meses.
Antes el PVPC tenía el precio fijo por 3 meses? Y no es mejor ese sistema que el actual pool?
insanus
Buenas shurs

Estoy mirando para contratar el plan estable de Iberdrola (Actualmente estoy con Curenergía).

El precio de la energía con impuestos pone que es 0,167100 €/kWh todo el día, eso lo entiendo.

Lo que no entiendo es cuando habla de la potencia que diferencia entre valle y punta:

Periodo Valle
4,33 €/kW año

Periodo Punta
32,36 €/kW año

No se supone que es igual todo el día? porque esa diferencia y como se aplica?

Gracias de antemano.

Por cierto me dio por ver las facturas y no entiendo una mierda cómo viene especificado el precio
Ivansnoke
Cita de sergio_twuister
Antes el PVPC tenía el precio fijo por 3 meses? Y no es mejor ese sistema que el actual pool?
No se llamaba PVPC, se llamaba TUR.

Que me.preguntes esto cuando estamos hablando que esas subastas se manipulaban, y cuando ya dio.el.cante se acabó el sistema,.tiene delito.

De todas formas no veo la mejora. el precio en vez de cambiar cada hora, cambiaría cada tres meses. Hoy a lo mejor estaría "pvpc" a precio de hace 3 meses. Lo ves mejor o peor?

Se va a cambiar PVPC, pero no al sistema que había antes. Se va a parecer al portugués, pero tiene su complejidad también.
Ivansnoke
Cita de insanus
Buenas shurs

Estoy mirando para contratar el plan estable de Iberdrola (Actualmente estoy con Curenergía).

El precio de la energía con impuestos pone que es 0,167100 €/kWh todo el día, eso lo entiendo.

Lo que no entiendo es cuando habla de la potencia que diferencia entre valle y punta:

Periodo Valle
4,33 €/kW año

Periodo Punta
32,36 €/kW año

No se supone que es igual todo el día? porque esa diferencia y como se aplica?

Gracias de antemano.

Por cierto me dio por ver las facturas y no entiendo una mierda cómo viene especificado el precio
Precios sin impuestos por favor.Tienes que distinguir lo que es energía consumida, de potencia contratada.
La energía tiene el mismo precio 24h.
En tu suministro, tienes 2 periodos de potencia. Se paga por día, y en esta tarifa los precios son distintos.

Tienes un lío ahí si no.distingues energía de potencia.

Si te lías con la factura, súbela.tapando.datos sensibles, y sin CUPS y le.damos una vuelta
sergio_twuister
Cita de Ivansnoke
No se llamaba PVPC, se llamaba TUR.

Que me.preguntes esto cuando estamos hablando que esas subastas se manipulaban, y cuando ya dio.el.cante se acabó el sistema,.tiene delito.

De todas formas no veo la mejora. el precio en vez de cambiar cada hora, cambiaría cada tres meses. Hoy a lo mejor estaría "pvpc" a precio de hace 3 meses. Lo ves mejor o peor?

Se va a cambiar PVPC, pero no al sistema que había antes. Se va a parecer al portugués, pero tiene su complejidad también.
Lo primero es que está claro que es bastante grave los hechos delictivos que has compartido. Pero como no tengo conocimiento de ello, más allá de las noticias compartidas y que he leído, tampoco tenía nada que aportar.

Me había resultado bastante curioso que anteriormente la tarifa regulada fuera más estable.

Bueno, solo espero que el cambio sea a mejor. Ante la volatilidad del sistema actual cualquier estabilidad parece mejor. Aunque actualmente el tema es bastante complejo y difícil de entender.
thibest
:)
Bueno, pues yo contraté la tarifa libre el 21/06 (a 0.15 supuestamente), y me ha llegado una factura con 17 eurazos por lo del coste del gas (hasta el 04/07)

Varios -> 17,04 €
Financiación Bono Social 13 días x 0,03054 EUR/día. -> 0,40 €
Coste tope del gas RDL 10/2022 242 kWh x 0,06875 Eur/kWh -> 16,64 €

Menudo palazo, aún así me saldría mejor que el regulado porque viendo esos 242kWh, según el comprador de "menosdeluz" me habría salido la factura total por 82€ y me ha salido por 60€, pero claro, el atraco es cualquier cosa
kape
Hola muy buenas.

Llevo muchos años con Endesa con un precio decente y de la noche a la mañana sin aviso me han subido 0,0975€kWh, con dos cojones! He contactado con ellos y es cuando me han dicho que tengo una tarifa vieja y la han regulado.

Estoy mirando y veo que el plan estable de Iberdrola tiene muy buena pinta.

Que tal lo veis?

He leido algo por encima el hilo y os he leido que hay alguna rebaja del 15% y otra de 60€, no se de que se tratan ambas, cualquiera puede acceder a esos descuentos? Que son?
amovilar
Cita de kape
Hola muy buenas.

Llevo muchos años con Endesa con un precio decente y de la noche a la mañana sin aviso me han subido 0,0975€kWh, con dos cojones! He contactado con ellos y es cuando me han dicho que tengo una tarifa vieja y la han regulado.

Que tal lo veis?

He leido algo por encima el hilo y os he leido que hay alguna rebaja del 15% y otra de 60€, no se de que se tratan ambas, cualquiera puede acceder a esos descuentos? Que son?
Si te han dejado la tarifa en 0.0975 ni respires que no vas a ver casi nada mejor. Si te han hecho la revisión despues del 26/04 te tocará pagar a parte el tope del gas.

Danos mas datos
kape
Cita de amovilar
Si te han dejado la tarifa en 0.0975 ni respires que no vas a ver casi nada mejor. Si te han hecho la revisión despues del 26/04 te tocará pagar a parte el tope del gas.

Danos mas datos

No, no, me han subido 0,0975 es decir un +0,0975
Johanst21
ForoCoches: Usuario
Cita de Riki23
Puedes subir la factura
Factura del 26-5-2022
https://ibb.co/wWwRKkn

Factura del 7-7-2022
https://ibb.co/yVX2C8G

Ya he puesto la reclamación y he hablado con atención al cliente por whatsapp.
He conseguido que me confirmen por escrito que la fecha de fin de contrato es el 11-3-2024, no la que pone en la ultima factura.
Respecto a lo del tope de gas, me ha dicho que ha abierto una reclamación y lo revisarán.
Cuando sepa algo más lo pondré por aquí.

P.D. si hay algo en la facturas que me haya dejado que no se pueda ver (tipo cuenta del banco y cosas así) avisadme! xD
Spector
@Johanst21 no te cito por si tienes que borrar algo jajaja

Exactamente el mismo problema que yo, fecha de contrato modificada y por lo tanto metido el cargo del tope de gas.

El tema es que tienes que hablar con 10 personas para que se enteren del tema, aunque yo creo que saberlo lo saben de sobra. Y luego vete a saber que ponen en las reclamaciones que por ejemplo me contestan en una; lo sentimos pero nos reclamas gas y usted sólo tiene contratado Luz jajaja

Que leches habrá puesto el de atención al cliente en la reclamación…
pekape
Hace tiempo que no pasaba por el hilo y no consigo entender exactamente qué es eso de la compensación, cuanto importe es y sobre todo a quien afecta.

Estoy con Total Energies desde el 13 de junio (aun no me ha llegado la primera factura), en mi contrato venia un 5% de descuento y luego un 67%, total se quedaba en 0.09 €/kw más o menos.

¿Me va a afectar algo lo del primer párrafo?

Estaba interesado en cambiar mas contratos a Total Energies (subiendo facturas se me quedan entte 0.09 y 0.10 todos) ¿lo hago o ya no esta recomendado?
Johanst21
Cita de Spector
@Johanst21 no te cito por si tienes que borrar algo jajaja

Exactamente el mismo problema que yo, fecha de contrato modificada y por lo tanto metido el cargo del tope de gas.

El tema es que tienes que hablar con 10 personas para que se enteren del tema, aunque yo creo que saberlo lo saben de sobra. Y luego vete a saber que ponen en las reclamaciones que por ejemplo me contestan en una; lo sentimos pero nos reclamas gas y usted sólo tiene contratado Luz jajaja

Que leches habrá puesto el de atención al cliente en la reclamación…
No, yo mande una hoja de reclamacion firmada al email de atencion al cliente ayer. Esa hoja la han adjuntado al codigo de reclamacion que me han dado.
Con lo cual esta claro lo que pasa y muy bien explicado. Otra cosa es que se hagan los locos.
JavierRR
Cita de kape
Hola muy buenas.

Que tal lo veis?

Bueno, 9,75 céntimos no está mal
El problema es que te calcen la compensación por el tope del gas (será lo más probable)
En cuanto a lo de los descuentos y 60€...es muy volátil...
Tendrás que hacer las cuentas con el excel que hay.
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pekape
Hace tiempo que no pasaba por el hilo y no consigo entender exactamente qué es eso de la compensación, cuanto importe es y sobre todo a quien afecta.

Estoy con Total Energies desde el 13 de junio (aun no me ha llegado la primera factura), en mi contrato venia un 5% de descuento y luego un 67%, total se quedaba en 0.09 €/kw más o menos.

¿Me va a afectar algo lo del primer párrafo?

Estaba interesado en cambiar mas contratos a Total Energies (subiendo facturas se me quedan entte 0.09 y 0.10 todos) ¿lo hago o ya no esta recomendado?
Sí, te va a afectar
Contratos efectuados o renovación posteriores al 26 de abril
Cambiar más contratos?
Personalmente esperaría a la renovación del contrato que tengas
Saludos,,,
Spector
Cita de Johanst21
No, yo mande una hoja de reclamacion firmada al email de atencion al cliente ayer. Esa hoja la han adjuntado al codigo de reclamacion que me han dado.
Con lo cual esta claro lo que pasa y muy bien explicado. Otra cosa es que se hagan los locos.
Hola, me gustaría hacer lo mismo. Aparte de los frentes que tengo abiertos ya.

Se descarga esa hoja de algún sitio? El código de reclamación te lo mandan ellos al recibir el e-mail?
Riki23
Cita de Johanst21
Factura del 26-5-2022
https://ibb.co/wWwRKkn

Factura del 7-7-2022
https://ibb.co/yVX2C8G

Ya he puesto la reclamación y he hablado con atención al cliente por whatsapp.
He conseguido que me confirmen por escrito que la fecha de fin de contrato es el 11-3-2024, no la que pone en la ultima factura.
Respecto a lo del tope de gas, me ha dicho que ha abierto una reclamación y lo revisarán.
Cuando sepa algo más lo pondré por aquí.

P.D. si hay algo en la facturas que me haya dejado que no se pueda ver (tipo cuenta del banco y cosas así) avisadme! xD
En tu caso no puede ser por cambio de potencia porque no se ha modificado
Te cobran a 12 céntimos también la compensación del gas
JavierRR
https://www.eldebate.com/economia/20...orge-sanz.html

Jorge Sanz, experto en energía: «Cuanto antes se derogue el tope del gas, mejor»

El expresidente de la Comisión de Expertos para la Transición Energética anticipa meses «muy duros» para Europa. El corte total del gas ruso disparará los precios, llevándose por delante todo el impacto de medidas como la 'excepción ibérica'

Europa se enfrenta a la mayor crisis energética hasta la fecha. Muy pocos confían en que Vladimir Putin mantenga el suministro de gas a los países comunitarios. El ruso cortará Nord Stream 1 el lunes con la intención oculta de romper el mercado europeo. Alemania, Bruselas o España temen un encarecimiento extraordinario del precio del gas. Una tormenta aún mayor a la actual, que podría pulverizar los récords marcados en los recibos. «Los países se verán obligados a retrasar el cierre de las centrales nucleares», dice Jorge Sanz, expresidente de la Comisión de Expertos para la Transición Energética.
–¿Cómo valora el primer mes del tope del gas en vigor?
–El efecto ya lo hemos empezado a ver en junio. El precio del mercado mayorista se ha reducido en un 47 %, pero el impacto sobre los consumidores ha sido muy inferior. El precio al cual los consumidores con precios indexados al pool (como es el caso de los que están en la tarifa regulada) adquieren la electricidad se ha reducido solamente un 14 %; y los consumidores que tienen contratos de precio fijo que no se ha renovado ni prorrogado no han experimentado ninguna reducción. En agregado, los consumidores se han ahorrado en la factura de junio unos 250 millones de euros. Pero esta reducción en el precio del mercado mayorista significa que a partir de enero habrá que ajustar los cargos que gravan las facturas para compensar la menor retribución de las instalaciones renovables y de cogeneración que devengan retribución regulada. Esto perjudica a todos los consumidores. El ahorro de 250 millones de euros en junio significará que los consumidores tendrán que pagar en sus facturas unos 540 millones de euros a partir de enero que no habrían tenido que pagar si el Gobierno no hubiese aprobado el tope al gas.
El tope al gas se ha traducido en una ingente transferencia de rentas de los españoles a los franceses, portugueses y marroquíes

–La ministra Ribera anunció que en julio comenzaríamos a notar el efecto del tope del gas, ¿confía en las palabras de la vicepresidenta?
–No tengo claro que sea beneficioso para los consumidores reducir sus facturas hoy en 250 millones si ello significa que tendrán que pagar 540 millones más a partir de enero. El resultado neto para los consumidores es negativo: 290 millones de euros, solo en los 15 días que la medida ha estado en aplicación en junio. Y, además, el tope al gas se ha traducido en una ingente transferencia de rentas de los españoles a los franceses, portugueses y marroquíes, a quienes estamos subvencionando su electricidad, por un importe de más de 100 millones en esos mismos 15 días. A este ritmo, vamos a dedicar a subvencionar su consumo diez veces lo que hemos venido dedicando a ayudar a los consumidores vulnerables españoles en los últimos años. Pero, en cualquier caso, estas transferencias de renta nos hacen necesariamente más pobres. Existe también una bomba de relojería en el mecanismo, y es que muchos de los consumidores que han firmado contratos de precio fijo desde el 26 de abril tienen que pagar, además de ese precio fijo, el coste de la subvención a las centrales de gas y carbón, pero los comercializadores todavía no han podido adaptar sus mecanismos de facturación para repercutírselo. Cuando ello ocurra, esos consumidores se van a encontrar con refacturaciones que probablemente sean mayores que su factura mensual. En mi opinión, la medida es un despropósito con graves consecuencias negativas para los consumidores que la Ministra pasa por alto. Cuanto antes se derogue, mejor.
–¿Está preparada España para un corte total del suministro del gas ruso?
–En España tenemos a nuestro favor el bajo peso que tienen las importaciones de gas ruso y el hecho de que, en nuestro país, contamos con un peso importante del GNL, lo que nos permite diversificar las fuentes de suministro.
–Los precios del gas se han disparado desde que Putin anunciara el corte «temporal» de Nord Stream, ¿cómo impactará esto en el recibo final del consumidor?
–Dependerá del tipo de consumidor. En el caso de los consumidores con derecho a acogerse a la tarifa regulada (fundamentalmente, domésticos), el impacto será moderado, pero continuo en el tiempo, dado que el Gobierno ha puesto límites el crecimiento de estas tarifas dilatando en el tiempo los impactos. El impacto sobre los consumidores que tengan contratos a precio fijo dependerá de las expectativas de precio que haya cuando llegue el momento de renovar sus contratos. Si para entonces los precios se han normalizado, no experimentarán ningún incremento. Si para entonces los precios no se han normalizado, experimentarán un incremento que refleje las expectativas de precio que haya en ese momento.
–¿Cuáles son las alternativas energéticas con las que cuenta Europa para hacer frente a la ausencia del gas?
–El incremento en los precios del gas hará que, a corto plazo, los consumidores sustituyan el gas por combustibles alternativos, como el carbón o, incluso, la biomasa, o reduzcan su demanda. También a corto plazo, los países suministradores de gas están incrementando su oferta para aprovechar la subida de los precios. A medio-largo plazo, los países retrasarán el cierre de centrales de carbón y nucleares, y acelerarán las inversiones en tecnologías que puedan sustituir al gas, como las renovables e incluso nuevas centrales nucleares, lo cual a su vez requerirá acelerar las inversiones en instalaciones de almacenamiento tales como nuevas centrales de bombeo.
La nuclear será el futuro si su coste es menor que el de las alternativas actuales (renovables más almacenamiento)

–¿Acertó el Parlamento Europeo incluyendo a la nuclear y al gas en la taxonomía verde?
–El motivo por el cual el Parlamento Europeo ha incluido a la energía nuclear en la taxonomía verde es porque el uso de dicha energía no emite CO2 y, por tanto, contribuye a la lucha contra el cambio climático. El gas natural sí emite CO2, pero tres veces menos que el carbón, que es un combustible que es todavía muy importante en determinados países, por lo que apoyar el gas reduce las emisiones si ello conlleva el cierre de centrales de carbón. En todo caso, el hecho de que el Parlamento haya incluido estas centrales en la taxonomía verde no autoriza a los Estados miembros a que se concedan subvenciones a este tipo de tecnologías sin la supervisión de la Comisión Europea, sino que simplemente permite agilizar los procesos de tramitación de los correspondientes permisos.
–El 26 de julio, los ministros comunitarios de Energía se reunirán para diseñar la estrategia europea, ¿hacia donde debería dirigirse ese plan?
–La estrategia europea ya está definida a través de las diferentes comunicaciones aprobadas hasta ahora por la Comisión. Y se basa en una mayor diversificación de las fuentes de aprovisionamiento, un almacenamiento preventivo de gas antes de que comience el invierno y una apuesta decidida y acelerada por las renovables. Es posible que, tras la incorporación de la energía nuclear a la taxonomía verde, la extensión de vida de las nucleares se sume también a las discusiones; pero siempre respetando la soberanía de cada Estado miembro para decidir su mix tecnológico.
–¿Es la fusión nuclear el futuro?
–Sólo si llega a funcionar y su coste es menor que el de las alternativas (renovables más almacenamiento). De momento, es sólo un proyecto (ITER) y no tenemos información sobre cuál será su coste comparado con el de las alternativas que haya en ese momento.
Spector
Cita de Riki23
Ese es el tema, si fuésemos únicamente los que hubiéramos hecho algún “trámite” como cambio de potencia de titular o similar pues mira, independientemente de que eso se considere renovación o lo que sea.

Pero hay gente que no ha hecho nada y le pasa lo mismo.

Yo menos mal que de momento sólo tengo problemas en el de mis suegros y los otros 3 están bien, porque abrir frentes con esta gente con 4 contratos sería un suplicio.
Johanst21
Cita de Spector
Hola, me gustaría hacer lo mismo. Aparte de los frentes que tengo abiertos ya.

Se descarga esa hoja de algún sitio? El código de reclamación te lo mandan ellos al recibir el e-mail?
Yo use este formulario y lo modifique explicando lo que estaba mal en la factura https://modelodereclamacion.com/download/2758/

Luego lo mande adjunto a: [email protected] poniendo en el titulo Hoja de reclamación factura nº xxxxxx

A las horas te envían un mensaje automático con un código de solicitud.

A ver si te sirve. Cuanto antes lo mandes así por escrito, antes se puede reclamar luego a la junta de arbitraje de consumo, que me imagino que es como vamos a tener que acabar jaja
Ivansnoke
Cita de Riki23
Otra vez naturgy?Esa sí que cuadra con la Compromiso. ¿Y como puede ser que tenga fecha fin de contrato 24/5/23? Si la.compromiso acabo mucho antes.de mayo?

Pd. Fijate en el.prwcio.de la energía.
Lafactura antigual energía a 0,135€/kWh, la posterior 0,133€/kWh, y nueva fecha de fin de contrato. ¿Que demonios está haciendo Naturgy? Cambiando precios para meter el tope.del.gas?
Johanst21
Cita de Riki23
Yo el tramite de cambio de potencia lo inicie el 18-6-2022. Pero ahí es que las fechas finales de contrato se las han inventado sin ton ni son.
peruzzy
Buenas.

En mi contrato con Imagina, firmado en noviembre 2021, aparece lo siguiente:

"Nuestro Contrato comienza desde la fecha de activación del suministro de energía
por parte de la distribuidora de referencia y tiene una duración inicial de 12 meses
a partir del momento en que empecemos a suministrarte electricidad.

Cuando vaya a finalizar el plazo de duración inicial de 12 meses del Contrato,
éste se ampliará de forma automática por periodos de un (1) año siempre que
ninguna de las partes notifique a la otra el deseo de cancelarlo. "

¿Se supone que al año del contrato me van a empezar a cobrar la compensación del gas o no se considera un nuevo contrato?
Riki23
Cita de Ivansnoke
Otra vez naturgy?Esa sí que cuadra con la Compromiso. ¿Y como puede ser que tenga fecha fin de contrato 24/5/23? Si la.compromiso acabo mucho antes.de mayo?
La otra factura tiene fecha fin de contrato 11-3-24
La debió contratar en marzo porque la compromiso ¿eran 2 años?
pekape
Ok. Pero cuanto? ¿Va proporvionalal consumo?

Es un negocio, 3000 kw mes, como sean, por ejemplo 5 centímos, estamos hablando de 150 pavos!!
Johanst21
Cita de Ivansnoke

Pd. Fijate en el.prwcio.de la energía.
Lafactura antigual energía a 0,135€/kWh, la posterior 0,133€/kWh, y nueva fecha de fin de contrato. ¿Que demonios está haciendo Naturgy? Cambiando precios para meter el tope.del.gas?
No me habia fijado en precio de la energia. Pero desde luego yo no he firmado ni aceptado ninguna modificacion ni rebaja del precio que contrate en marzo.

Cita de Riki23
La otra factura tiene fecha fin de contrato 11-3-24
La debió contratar en marzo porque la compromiso ¿eran 2 años?
Efectivamente la contrate a principios de marzo, la modificación en la distribuidora sale 10-3-2022 y la primera factura es del 11-3 al 21-4, y tambien me pone fecha fin de contrato el 11-3-2024. Es esta ultima la que lo han cambiado ellos a su parecer.
Riki23
Cita de peruzzy
Buenas.

En mi contrato con Imagina, firmado en noviembre 2021, aparece lo siguiente:

"Nuestro Contrato comienza desde la fecha de activación del suministro de energía
por parte de la distribuidora de referencia y tiene una duración inicial de 12 meses
a partir del momento en que empecemos a suministrarte electricidad.

Cuando vaya a finalizar el plazo de duración inicial de 12 meses del Contrato,
éste se ampliará de forma automática por periodos de un (1) año siempre que
ninguna de las partes notifique a la otra el deseo de cancelarlo. "

¿Se supone que al año del contrato me van a empezar a cobrar la compensación del gas o no se considera un nuevo contrato?
Si, te tocará empezar a pagar la compensación del gas en noviembre
← A Electrónica / Informática