El tema del Peugeot 205
21-jun-2022 23:27
|
Mira, aquí dice que va de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.
https://www.autocasion.com/marcas/pe...-puertas-13691 |
21-jun-2022 23:28
A ver si tengo un rato despejado y lo releo, disculpa.
|
22-jun-2022 00:19
|
Ni tan mal. Lo mejor del coche, ese cambio y ese brío. Preguntas... no recuerdo que hubiera preguntas, creo que te contaba mis desventuras y, quizás, te pedía consejo... no sé, yo también lo tengo que releer.
|
22-jun-2022 22:28
|
Los 25 años a mi 1.4 Generation se le están haciendo cuesta arriba...
Tras rajar salpicadero (ya compré un pegamento CEYS para altas temperaturas, tengo que reconstruirlo el pedazo), tras cambiar el escape (y hace un año bujías, filtro aire y catalizador para itv), y pasar itv, tras "tontear" posiblemente la bomba de gasolina durante unos días aunque ya lleva semanas bien... ahora el turno es del embrague que patina ![]() Creo que lo voy a hacer todo, ya que también tiene las 5 ruedas con 2 años. Es decir, quedaría con casi todo lo caro y frecuente: hecho... ![]() Joder que carísimo está absolutamente todo. Creo que haré embrague, que es lo estrictamente imprescindible ahora, y me dejo de "poyaques"... |
22-jun-2022 22:45
|
Es el mío jejejeje Motor y caja de AX GT, en teoría con grupo 16x65, en vez del 14x60 del GT y rallye original, (con motor TU obviamente), pero la verdad que va súper bien escalonada, y apenas noto diferencia con los que si llevan caja de 205. Mirando el velocímetro puede parecer poca cosa pero la verdad que es un coche que va súper bien, inicialmente quise montar un 1.6 8v pasado a carburación, pero cayó este 1.4 GT y no me arrepiento en absoluto. Tiene una rabia, una agilidad... Entre el tráfico diario, ahora que lo uso en verano con el buen tiempo para ir a currar, se desenvuelve de maravilla, y en carretera no hay ningún problema en adelantar a alto ritmo a quién haga falta. Hago viajes cruzando españa a dónde haga falta para KDDs del club y a las mil maravillas se va, nada que ver con el 1.1 original 😅 |
Editado: 22-jun-2022 22:53 -
22-jun-2022 22:48
| Por cierto, tengo que tener por ahi una prueba de la época del 205 GT Talbot contra el TU, las diferencias no son enormes, pero si que las hay a favor por el TU por su menor peso, mayor elasticidad, menor consumo y tal. La pasaré por aquí si doy con ella. |
22-jun-2022 22:50
| Sera de los pocos diésel con problemas. He tenido dos 205 y un 309 eran de lo mas fiable por aquel entonces y aún siguen dando guerra |
22-jun-2022 23:07
|
Es el mío jejejeje Motor y caja de AX GT, en teoría con grupo 16x65, en vez del 14x60 del GT y rallye original, (con motor TU obviamente), pero la verdad que va súper bien escalonada, y apenas noto diferencia con los que si llevan caja de 205. Mirando el velocímetro puede parecer poca cosa pero la verdad que es un coche que va súper bien, inicialmente quise montar un 1.6 8v pasado a carburación, pero cayó este 1.4 GT y no me arrepiento en absoluto. Tiene una rabia, una agilidad... Entre el tráfico diario, ahora que lo uso en verano con el buen tiempo para ir a currar, se desenvuelve de maravilla, y en carretera no hay ningún problema en adelantar a alto ritmo a quién haga falta. Hago viajes cruzando españa a dónde haga falta para KDDs del club y a las mil maravillas se va, nada que ver con el 1.1 original
|
22-jun-2022 23:12
|
Tiene sus cositas por edad, pero bueno, poquito a poco está todo saneado y retocado a un 95% jejejeje Lo poco que va pidiendo no se le tiene en cuenta, al fin y al cabo es mi pequeño capricho y para tenerlo en condiciones y que dure para siempre no hay que escatimar |
Editado: 22-jun-2022 23:18 -
12-jul-2022 23:23
|
La idea es darle un buen repasito para 4-5 años más que a base de aceite y filtro. A ver si es posible. Aunque distribución seguramente me espero a 2023, por espaciar gastos un poco. |
13-jul-2022 01:17
|
Al final, además de embrague, se viene líquido de frenos -a saber de cuando es-, aceite y filtro, una rotula con su brazo, un guardapolvos... y a ver que más sale.
La idea es darle un buen repasito para 4-5 años más que a base de aceite y filtro. A ver si es posible. Aunque distribución seguramente me espero a 2023, por espaciar gastos un poco. Bueno, ya sabes. Poco a poco. Y a disfrutar los 4-5 años. Siendo muy optimista, porque están en un plan los políticos que madre mía... |
13-jul-2022 02:01
|
Tengo como hobbie dar vueltas en el maps por el 3er mundo, particularmente áfrica, en busca de vehículos españoles. Aquí una captura muy buena, de mis preferidas.
|
13-jul-2022 03:10
|
La ley, la razón, y la sensatez están de nuestro lado: - un vehículo con itv en vigor puede circular por todo el territorio nacional. |
13-jul-2022 09:43
|
Y para muestra, lo que hacen y van a hacer en las ciudades con la excusa de las dichosas pegatinitas B, C, 0 y ECO. |
13-jul-2022 11:18
|
Te lo dice el socio 102 de AVARM - ASOCIACION DE VEHICULOS AFECTADOS POR LAS RESTRICCIONES MEDIOAMBIENTALES con sede en Madrid, y el 3662 de PARC - ASOCIACION PLATAFORMA AFECTADOS RESTRICCIONES CIRCULATORIAS con sede en Cataluña. Si quieres, puedes escuchar o ver LA GACETA DEL MOTOR www.decisionradio.com el próximo domingo de 12 a 14h donde vamos a tratar el tema concienzudamente. |
13-jul-2022 12:09
|
Las jurisprudencias de Barcelona y Madrid son claras y concisas. Es cuestión de tiempos judiciales que se deje de multar.
Te lo dice el socio 102 de AVARM - ASOCIACION DE VEHICULOS AFECTADOS POR LAS RESTRICCIONES MEDIOAMBIENTALES con sede en Madrid, y el 3662 de PARC - ASOCIACION PLATAFORMA AFECTADOS RESTRICCIONES CIRCULATORIAS con sede en Cataluña. Si quieres, puedes escuchar o ver LA GACETA DEL MOTOR www.decisionradio.com el próximo domingo de 12 a 14h donde vamos a tratar el tema concienzudamente. Tomo nota. Pero los políticos ya se sabe qué hacen con las cosas que dictan los jueces. Y para muestra, lo que perpetraron durante el primer año de pandemia. |
13-jul-2022 21:07
|
Las jurisprudencias de Barcelona y Madrid son claras y concisas. Es cuestión de tiempos judiciales que se deje de multar.
Te lo dice el socio 102 de AVARM - ASOCIACION DE VEHICULOS AFECTADOS POR LAS RESTRICCIONES MEDIOAMBIENTALES con sede en Madrid, y el 3662 de PARC - ASOCIACION PLATAFORMA AFECTADOS RESTRICCIONES CIRCULATORIAS con sede en Cataluña. Si quieres, puedes escuchar o ver LA GACETA DEL MOTOR www.decisionradio.com el próximo domingo de 12 a 14h donde vamos a tratar el tema concienzudamente. Si hay muchas cosas en contra, pero siguen multando y hacienda sigue embargando si no pagas. Es que veo que aunque hay jurisprudencia, precisamente Madrid y Barcelona son "todopoderosos" y hacen lo que quieren. |
13-jul-2022 21:25
| Está solicitada la aplicación cautelar de la sentencia del TSJC, en x tiempo debieran ser anuladas las multas de ZBE Barcelona. |
15-jul-2022 20:07
|
Bueno pues ya saque el 205 del taller. 790€: Nuevo - kit de embrague y valvulina - rótula suspensión izq (incluye brazo) - 2 transmisiónes, izq y dcha - 10w40 y filtro Desguace - Mangueta del izq (del diésel, compatible) Salu2 PD: me falta líquido de frenos + latiguillos, y cargar aire |
15-jul-2022 21:16
| La diferencia de peso se nota 😅 En la revista de Autopista le sacaron 10,98, y el Rallye 9,41. 10,6 hace en la revista de Automecanica que publiqué unos posts más arriba. En mi caso además mi cuadro tiene prácticamente un nulo error respecto a GPS al montar el piñón de la caja del AX para llanta 14 y coincidir una goma un poco más grande. Comparando con otros cuadros siempre parece más lento de la realidad, y teniendo en cuenta que no soy un as de los drag race pues fácilmente que haya perdido en salida ese segundo aún de más. |
Editado: 15-jul-2022 21:21 -
A ver si tengo un rato despejado y lo releo, disculpa.