[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Riki23
ForoCoches: Miembro
Cita de a-slack
Has hecho un cambio de potencia con posterioridad al 26 de Abril del 2022. Tuvieron que enviarte un nuevo contrato y ese nuevo contrato es posterior a esa fecha.

Según la factura te cobran un precio por la potencia hasta el 02-06-2022 y otro precio desde el 03-06-2022. Fechas posteriores al 26-04-2022.

Dejando eso a un lado... es una factura de 35 días (de 29-05-2022 hasta 03-07-2022) en la que se han consumido 312 kWh PERO no se sabe cuantos de esos kWh se consumieron desde que se está aplicando la medida (15-06-2022) con lo cual no se puede saber a cuanto ha salido el kWh por la compensación.

Se pueden hacer cábalas suponiendo un gasto lineal en plan:
35 días ----------------- 312 kWh
18 días ----------------- X

X = 160.46 kWh

(Precio compensación) / (kWh consumidos desde que se aplica la compensación) = 19.13 € / 160.46 kWh ≈ 0.12 €/kWh

La compensación calculada a lo bruto te ha salido alrededor de 0.12 €/kWh

Tienes una tarifa donde estás pagando 0.133938 €/kWh a la que hay que sumar en ese periodo facturado unos 0.12 €/kWh
Me sale la cuenta un poco menos (0,116) porque son 36 días de factura y 19 días de compensación, pero bueno la diferencia es mínima, lo mas grave es que consideren bajar potencia como cambio de contrato
PiterG
ForoCoches: Usuario
es un cachondeo lo de pagar más por la puta compensación
Riki23
Cita de Cold Fast
He llamado 4 veces y cada vez me dicen una cosa.

Lo de la potencia abren reclamación, una de ellas dice que si es incorrecto, las demás que está bien cobrado.

La compensación me dicen 3 veces que se cobra en todos y una de ellas que no está segura, que abre reclamación y ya me dirán.

Esto es un cachondeo, sirve de algo ir a una oficina física?
Parece que te han aplicado el cambio de potencia el 2 de junio, lo cual no tiene sentido si te lo han cobrado en la factura anterior, súbela aquí si puedes para comprobar si ya estaba hecho el cambio de potencia
Sr.nosenose
Cita de Ivansnoke
Entiendo que hablas de gas.Si, a la TUR. Ya creo que deberías haberte ido hace bastante. Pagabas a 0,071 el consumo?
Si estoy pagando hasta septiembre 0.071€ el kw de gas, con impuestos. Pasaría a esos 0.125 €. Lo mantengo principalmente por la cuota 12.

La media de la tur es inferior a eso?

Tiene mala pinta el invierno.
Spector
Cita de Riki23
Parece que te han aplicado el cambio de potencia el 2 de junio, lo cual no tiene sentido si te lo han cobrado en la factura anterior, súbela aquí si puedes para comprobar si ya estaba hecho el cambio de potencia
Perdona, que suba cuál? la anterior?

Que dato quieres exactamente? (para no subir todas las páginas)
Riki23
Cita de Spector

Si, la que te han cobrado el cambio de potencia
kaviloko
R.C. Celta
Cita de PiterG
es un cachondeo lo de pagar más por la puta compensación
Si realmente es una locura y un impuesto abusivo.... pero como todo se permite en este pais.
Spector
Se me intercalan 2 cuentas (Cold Fast) y esta, soy la misma persona (no troll) sino que tuve problemas para iniciar sesión en una de ellas y me hice otra cuenta.

Problemas que sigo teniendo porque al contestar desde el móvil lo mismo sale con una cuenta que con otra.
tirikitrauki
Cita de Lobrene
En la app de red eléctrica (redOs) en el apartado de desglose creo que también puede verse ya el precio de la compensación por horas, te obliga a moverte por horas pero es lo suficientemente claro.

Por ejemplo en algunas horas de esta madrugada llegó a suponer casi el 60% del precio total (22 cent de un precio total de 38 cent)

Según lo veo yo con una buena oferta por ahora parece que seguirá mereciendo la pena el mercado libre, pero por poco.
Muy buena!! Gracias!!
JavierRR
Cita de Spector
Pero entonces como se puede considerar nuevo contrato una bajada de potencia?
Yo opino que no, pero a ver que se inventan

Cita de wslle
Cuando la gente pone cosas de consumo p.eje. el termo eléctrico (2-3 periodos) al final deja de ser útil
Eso es

Cita de Baloo
Por qué es mal momento para cambiar? En el caso de mis padres consumen unos 250-300 kwh porque tienen paneles solares. Tan mal está ahora el mercado libre??
Sí, porque a partir del 26 de abril si se cambian, tienen que pagar la compensación

Cita de tirikitrauki
Hola Javier,

Yo tb ando a la caza del desglose por horas de la compensación.
¿Cómo habéis llegado a la conclusión de que esas son las peores horas?

Muchas gracias.
Observando la gráfica que se va repitiendo varios días
Mira la de hoy

De todas formas, sólo ha sido desde el día 15 de junio, un espacio pequeño de tiempo

Saludos,,,
Spector
Cita de Spector

Cita de Riki23
Si, la que te han cobrado el cambio de potencia

Aquí va, en esta sin embargo (que es anterior) ya me cobraban la potencia nueva (3,5) y sale lógicamente más barata y la siguiente que es posterior vuelven a cobrarme 4,4

No lo entiendo.

https://ibb.co/ZxBWM8S
Ivansnoke
Cita de Riki23
Desde luego no tiene sentido.Y 4,4kw en los 2 periodos facturados. Pues bien merece una explicación

Cita de Sr.nosenose
Si estoy pagando hasta septiembre 0.071€ el kw de gas, con impuestos. Pasaría a esos 0.125 €. Lo mantengo principalmente por la cuota 12.

Has puesto los.precios con impuestos incluidos?

Por favor, precios sin impuestos

La TUR subió el 1 de julio, estos son los precios ahora
amovilar
Cita de Sr.nosenose

en tur desde el 01/07 al 30/09. Luego como máximo puede variar un 15% que va a ser menos de lo que pagabas hasta ahora
Riki23
Cita de Ivansnoke
Desde luego no tiene sentido.Y 4,4kw en los 2 periodos facturados. Pues bien merece una explicación

Has puesto los.precios con impuestos incluidos?

Por favor, precios sin impuestos

La TUR subió el 1 de julio, estos son los precios ahora

No, en P1 la potencia es de 3,5 31 días, o sea el cambio parece que se lo hicieron el 4 de junio, pero la otra factura que ha subido después el cambio ya está hecho aunque no sale de que fecha es
Riki23
Cita de Spector
Aquí va, en esta sin embargo (que es anterior) ya me cobraban la potencia nueva (3,5) y sale lógicamente más barata y la siguiente que es posterior vuelven a cobrarme 4,4

No lo entiendo.

https://ibb.co/ZxBWM8S
¿Esa factura es del mismo domicilio?
En la primera que subiste tenía 4,4 KW de potencia en valle y en la segunda 4,3 KW de potencia en valle
Spector
Cita de Riki23
¿Esa factura es del mismo domicilio?
En la primera que subiste tenía 4,4 KW de potencia en valle y en la segunda 4,3 KW de potencia en valle
Si, mismo domicilio.

Vivian 5 personas y tenían 4,4 y 4,4

Como pasaron a vivir 2 personas, lo puse a 3,5 y 4,3

La segunda creo que la baje 0,1 porque sino no me dejaba bajar la otra, pero la verdad es que ahora no recuerdo exactamente si fue ese el motivo.
Riki23
Cita de Spector
Si, mismo domicilio.

La segunda creo que la baje 0,1 porque sino no me dejaba bajar la otra, pero la verdad es que ahora no recuerdo exactamente si fue ese el motivo.
Pues algo falla ahí, en la factura mas antigua tenías ya 3,5 en punta y 4,3 en valle y en la factura mas nueva te han cambiado de 4,4 en punta y 4,4 en valle a 3,5 en punta y 4,4 en valle
EDITO: En valle te han cambiado a 4,3 KW
poloMEN
Mucho cuidadito con Total Energies, contraté la luz con ellos en 2 casa de pueblo que estan a nombre de mi abuela y resulta que han cambiado la luz de su domicilio habitual que no es ninguna de esas 2 casas.
En esa casa tenia naturgy compromiso a 0,14 sin tope de gas asi que ya veis el perjuicio que le están causando.

El sistema informatico que tienen es un desastre.
Riki23
Cita de Spector
Si, mismo domicilio.

Te han hecho un cambio que ya estaba hecho en la factura anterior, y de paso de regalo, posiblemente un cambio de contrato que hace que te comas la compensación del gas
Spector
Cita de Riki23
Pues algo falla ahí, en la factura mas antigua tenías ya 3,5 en punta y 4,3 en valle y en la factura mas nueva te han cambiado de 4,4 en punta y 4,4 en valle a 3,5 en punta y 4,4 en valle
EDITO: En valle te han cambiado a 4,3 KW
En la factura de Abril me pone fecha fin contrato 4-2-2023 y en la de Junio 3-5-2023

Me da ami que está gente considera el cambio de potencia como contrato renovado o similar.

Me tocará ir a una oficina haber que me dicen, porque no puede ser que me cobren por 15 días una “compensación del tope gas” 20€ una salvajada que se repetirá mes a mes
Riki23
Cita de Spector
En la factura de Abril me pone fecha fin contrato 4-2-2023 y en la de Junio 3-5-2023

Me da ami que está gente considera el cambio de potencia como contrato renovado o similar.

Me tocará ir a una oficina haber que me dicen, porque no puede ser que me cobren por 15 días una “compensación del tope gas” 20€ una salvajada que se repetirá mes a mes
Ya me van cuadrando las fechas, la bajada de potencia la hicieron el 3 de mayo
Lo que te han cobrado de compensación del gas es por 19 días de consumo y si que parece que bajar potencia lo consideran cambio de contrato
En la factura mas nueva te volvieron a poner misteriosamente 4,4 KW durante 5 días pero ese es el menor de tus problemas
Stigma1987
Buenas tengo PVPC y no se a que tarifa cambiarme porque lo del PVPC es la rehostia de caro, con lo barato que era. Ahora con las limitaciones de precio, es mejor mantener el PVPC o hay alguna tarifa de luz que "merezca la pena". Bloque de viviendas, con lo cual es imposible montar placas.
JavierRR
Cita de Stigma1987
Buenas tengo PVPC y no se a que tarifa cambiarme porque lo del PVPC es la rehostia de caro, con lo barato que era. Ahora con las limitaciones de precio, es mejor mantener el PVPC o hay alguna tarifa de luz que "merezca la pena". Bloque de viviendas, con lo cual es imposible montar placas.
Hola
Toda la info en la primera página del hilo
Saludos,,,
Riki23
@JavierRR @Ivansnoke
Quizás sería bueno poner en el OP que no modifique nadie que esté libre de la compensación del gas la potencia, al menos hasta que se clarifique la cosa.
Spector
Cita de Riki23
Ya me van cuadrando las fechas, la bajada de potencia la hicieron el 3 de mayo
Lo que te han cobrado de compensación del gas es por 19 días de consumo y si que parece que bajar potencia lo consideran cambio de contrato
En la factura mas nueva te volvieron a poner misteriosamente 4,4 KW durante 5 días pero ese es el menor de tus problemas
Va a ser eso, bajada de potencia=renovación de contrato. Intentaré pelearlo pero lo veo chungo.

Mil gracias.
Ivansnoke
Cita de Riki23
@JavierRR @Ivansnoke
Quizás sería bueno poner en el OP que no modifique nadie que esté libre de la compensación del gas la potencia, al menos hasta que se clarifique la cosa.
Si es voy a.ello.

Yo he modificado potencia y no me han cambiado la fecha de finalización de contrato. Es muy raro.
Es que tenía que ser Naturgy, precisamente.
Spector
Lo que estoy pensando es una cosa, el cambio de potencia puede que se hiciera efectivo el 2 de Mayo, pero yo recuerdo pedirlo por lo menos 3 semanas antes, quedará constancia de cuándo lo solicité? Porque no veo normal que por ellos tardar me coma el impuesto.
Riki23
Cita de Spector
Lo que estoy pensando es una cosa, el cambio de potencia puede que se hiciera efectivo el 2 de Mayo, pero yo recuerdo pedirlo por lo menos 3 semanas antes, quedará constancia de cuándo lo solicité? Porque no veo normal que por ellos tardar me coma el impuesto.
Eso le ha ocurrido también a gente con contratos hechos antes del 26 de abril, la fecha que tienen en cuenta es cuando se ejecuta
Arquímides
Hola, me acaba de llamar un comercial de Naturgy y dice que me ofrece un descuento del 15% en mi tarifa actual (contraté Naturgy compromiso hace meses).
Que truco tiene?
oscarmj11
Cita de Arquímides
Hola, me acaba de llamar un comercial de Naturgy y dice que me ofrece un descuento del 15% en mi tarifa actual (contraté Naturgy compromiso hace meses).
Que truco tiene?
El truco es que tú Naturgy Compromiso si es antes del 26 de Abril no te cobran el tope de gas y los contratos nuevos si incluyen el tema de la compensación y seguramente salgas perdiendo aunque el precio por kWh sea inferior.
← A Electrónica / Informática