[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
a-slack
ForoCoches: Miembro
Cita de Spector
Vamos, que bajar la potencia se considera un contrato nuevo y por lo tanto me afecta el tope del gas.
Yo creo que un cambio de potencia implica la creación de un nuevo contrato porque en los contratos aparecen los precios de la potencia y de la energía pero no lo puedo asegurar.

Cita de Spector
Ese importe de compensación es pago único o todos los meses va a venir esos 20€?
Si lo aplican (por tener un contrato posterior al 26-04-2022) lo aplican todos los meses mientras esté en vigor la medida.

Respecto al precio no va a ser un precio fijo, es una medida indexada (le afectan el consumo que se haga y el horario en el que se haga ese consumo, si esa electricidad se produce con gas en esas horas...).
Spector
Cita de JavierRR
La compensación es un concepto que viene globalizado, pero realmente es hora a hora
Las peores horas (de momento) observamos que son de 4 a 7 am; vamos las perfectas para incautos desprevenidos
Seguimos vigilantes
Saludos,,,
Es que si son 20€ más al mes durante mucho tiempo es una mierda. Porque entonces de que sirve que se tenga un precio “fijo”?

He llamado para preguntar y me dicen que es para todos los contratos, que da igual que sea Enero que reciente, esto es así?
JavierRR
Cita de Spector
Es que si son 20€ más al mes durante mucho tiempo es una mierda. Porque entonces de que sirve que se tenga un precio “fijo”?

He llamado para preguntar y me dicen que es para todos los contratos, que da igual que sea Enero que reciente, esto es así?

No
Nuevos a partir de 26 de abril o renovaciones
En ese caso, olvídate del precio "fijo" como conocíamos hasta ahora : el RD 10/22 así lo ha dispuesto
Saludos,,,
Cutaway
Vaya robo lo que está haciendo este gobierno, no tengo palabras, pero el robarnos a todos los consumidores del mercado libre para financiar sus parches le va a costar caro.

Siento hablar de política, pero menuso cagarro de gobierno ladrón.

Vaya ROBO.

Ahora va a ser casi imposible pagar menoa de 0,3e por kwh.

Gracias.
Ivansnoke
Cita de a-slack
Has hecho un cambio de potencia con posterioridad al 26 de Abril del 2022. Tuvieron que enviarte un nuevo contrato y ese nuevo contrato es posterior a esa fecha.

Según la factura te cobran un precio por la potencia hasta el 02-06-2022 y otro precio desde el 03-06-2022. Fechas posteriores al 26-04-2022.

Dejando eso a un lado... es una factura de 35 días (de 29-05-2022 hasta 03-07-2022) en la que se han consumido 312 kWh PERO no se sabe cuantos de esos kWh se consumieron desde que se está aplicando la medida (15-06-2022) con lo cual no se puede saber a cuanto ha salido el kWh por la compensación.

Se pueden hacer cábalas suponiendo un gasto lineal en plan:
35 días ----------------- 312 kWh
18 días ----------------- X

X = 160.46 kWh

(Precio compensación) / (kWh consumidos desde que se aplica la compensación) = 19.13 € / 160.46 kWh ≈ 0.12 €/kWh

La compensación calculada a lo bruto te ha salido alrededor de 0.12 €/kWh

Tienes una tarifa donde estás pagando 0.133938 €/kWh a la que hay que sumar en ese periodo facturado unos 0.12 €/kWh
Desde cuándo bajar potencia implica un nuevo contrato? O una renovación? A mi nunca me han hecho eso.
Los precios por la potencia son los mismos en los 2 periodos. Y si como dice el shur, bajó potencia, en ambos periodos pone 4.4kw.
Spector
Cita de JavierRR
No
Nuevos a partir de 26 de abril o renovaciones
En ese caso, olvídate del precio "fijo" como conocíamos hasta ahora : el RD 10/22 así lo ha dispuesto
Saludos,,,
Pero entonces como se puede considerar nuevo contrato una bajada de potencia?
a-slack
Cita de Ivansnoke
Desde cuándo bajar potencia implica un nuevo contrato? O una renovación? A mi nunca me han hecho eso.
Los precios por la potencia son los mismos en los 2 periodos. Y si como dice el shur, bajó potencia, en ambos periodos pone 4.4kw.
Cita de Spector
Pero entonces como se puede considerar nuevo contrato una bajada de potencia?
Que se descargue el contrato en la web de su comercializadora, o que lo pida de alguna manera (que se lo envien por correo, email o como sea) y que vea la fecha del contrato.

Un contrato contiene información de los precios de la potencia y los precios de la energía (a menos que sea una tarifa indexada que entonces aparecerán referencias a los precios de Red Eléctrica Española). Si hay cambios...

Pero si no es correcto que consideren un cambio de contrato por hacer un cambio de potencia pues que reclame.

Para mí eso es lo de menos, para mí lo importante es que en esa factura ha tenido una compensación calculada a lo bruto de unos 0.12 €/kWh
Spector
Cita de a-slack
Que se descargue el contrato en la web de su comercializadora, o que lo pida de alguna manera (que se lo envien por correo, email o como sea) y que vea la fecha del contrato.

Un contrato contiene información de los precios de la potencia y los precios de la energía (a menos que sea una tarifa indexada que entonces aparecerán referencias a los precios de Red Eléctrica Española). Si hay cambios...

Pero si no es correcto que consideren un cambio de contrato por hacer un cambio de potencia pues que reclame.

Para mí eso es lo de menos, para mí lo importante es que en esa factura ha tenido una compensación calculada a lo bruto de unos 0.12 €/kWh
Unos 20€ con IVA por 15 días (suponiendo que lo aplican a partir del 15 de Junio) es una burrada.
wslle
Cita de JavierRR
La compensación es un concepto que viene globalizado, pero realmente es hora a hora
Las peores horas (de momento) observamos que son de 4 a 7 am; vamos las perfectas para incautos desprevenidos
Seguimos vigilantes
Saludos,,,
Cuando la gente pone cosas de consumo p.eje. el termo eléctrico (2-3 periodos) al final deja de ser útil
Baloo
Cita de JavierRR
Ya te han contestado
Mal momento para cambiar
Con ese consumo, y todo lo que han aguantado hasta ahora, aguantaría un poco más a ver como evoluciona
Saludos,,,
Por qué es mal momento para cambiar? En el caso de mis padres consumen unos 250-300 kwh porque tienen paneles solares. Tan mal está ahora el mercado libre??
tirikitrauki
Cita de JavierRR
Seguimos vigilantes
Saludos,,,
Hola Javier,

Yo tb ando a la caza del desglose por horas de la compensación.
¿Cómo habéis llegado a la conclusión de que esas son las peores horas?

Muchas gracias.
Cold Fast
Cita de Ivansnoke
Si, cambio sin coste.Ese pago por compensación tiene que ser un error. Ya nos contarás

Pd..eso sí, ya tienes el IVA al 5% jeje. Eso está bien.
He llamado 4 veces y cada vez me dicen una cosa.

Lo de la potencia abren reclamación, una de ellas dice que si es incorrecto, las demás que está bien cobrado.

La compensación me dicen 3 veces que se cobra en todos y una de ellas que no está segura, que abre reclamación y ya me dirán.

Esto es un cachondeo, sirve de algo ir a una oficina física?
iosuoregi
Cita de zumacas
A mi me pasó lo mismo que a ti, ni siquiera me llegaron a activar el área de cliente.
Me han vuelto a hacer otra grabación la semana pasada, les he dicho que no se de donde mierdas se sacan eso, yo no puedo tener el bono social de ninguna de las maneras.
Veremos a ver en qué acaba esto.
Yo llamé ayer y me dijo una chica que abría una incidencia diciendo que el cliente no tenía bono social y que reactivaran el contrato. Veremos.....
davigarma
Cita de tirikitrauki
Hola Javier,

Muchas gracias.
No hay mejores ni peores. Puede ocurrir que a una determinada hora no haya habido nadie que haya ofertado electricidad excepto el gas. Eso ; ahora, con sequía/ ola de calor es frecuente. Por las noches con la eólica parada solo hay gas. Pero en condiciones metereológicas normales no será así. Tu´mismo puedes ver la hora y el montante de la compensación en el árbitro de la subasta OMIE

S2
tirikitrauki
Cita de davigarma
No hay mejores ni peores. Puede ocurrir que a una determinada hora no haya habido nadie que haya ofertado electricidad excepto el gas. Eso ; ahora, con sequía/ ola de calor es frecuente. Por las noches con la eólica parada solo hay gas. Pero en condiciones metereológicas normales no será así. Tu´mismo puedes ver la hora y el montante de la compensación en el árbitro de la subasta OMIE

S2
Muchas gracias, compi.

¿Sería esto?

https://www.omie.es/es/spot-hoy
amovilar
Cita de tirikitrauki
Hola Javier,

Muchas gracias.

https://www.esios.ree.es/es/analisis/1900

ahi puedes ver la compensacion por horas

(desde el movil aqui el termino EXCEDENTE O DÉFICIT MECANISMO AJUSTE COSTE PRODUCCIÓN
Ivansnoke
Cita de Cold Fast
He llamado 4 veces y cada vez me dicen una cosa.

Lo de la potencia abren reclamación, una de ellas dice que si es incorrecto, las demás que está bien cobrado.

La compensación me dicen 3 veces que se cobra en todos y una de ellas que no está segura, que abre reclamación y ya me dirán.

Esto es un cachondeo, sirve de algo ir a una oficina física?
Si, yo iría a física. Las comerciales no se enteran. En físico se puede razonar al menos. Teléfono es una pared. Pero reclamación toca fijo
idcarlos
Cita de tirikitrauki
Muchas gracias, compi.

¿Sería esto?

Ahí no veo el precio de compensación, lo tienes en

https://www.omie.es/es/market-result...ice-consumers?
tirikitrauki
Cita de amovilar
https://www.esios.ree.es/es/analisis/1900

ahi puedes ver la compensacion por horas

(desde el movil aqui el termino EXCEDENTE O DÉFICIT MECANISMO AJUSTE COSTE PRODUCCIÓN
Cita de idcarlos
Ahí no veo el precio de compensación, lo tienes en

https://www.omie.es/es/market-result...ice-consumers?

Tremendo. Muchas gracias a los 2.
davigarma
Cita de tirikitrauki
Muchas gracias, compi.

¿Sería esto?

Mejor mira la tecnología. Fijate que horror para mañana. El gas ( el gris) produce a todas horas la electrcidad que no cubre ninguna otra fuente. La compensación horaria todaviá no está , son un poco lentos

Pero vamos, hasta que no veas llover y hacer viento, la castaña la tienes asegurada y el gas subiendo de precio. Será más cara mañana

Saludos

https://www.omie.es/es/market-result...-technologies?

De paso mira a los alemanes

La media a 0'37, ese es el contrato más barato y con poco consumo

Saludos
jaitoco
Realicé un cambio de potencia con naturgy a principios de abril y ahora me viene un cargo de derechos de acceso. Entiendo que estaría exento de este pago, no? Lo reclamo?
amovilar
Cita de jaitoco
Realicé un cambio de potencia con naturgy a principios de abril y ahora me viene un cargo de derechos de acceso. Entiendo que estaría exento de este pago, no? Lo reclamo?

Si fue una bajada de potencia era gratis, si era subida no juraría
jaitoco
Si, era una subida. Pero no era gratis tanto la bajada como la subida?
pfg
ForoCoches: Usuario
Cita de jaitoco
Lo que era gratis era bajar. Para subir siempre hubo que pagar. Había una excepción y era que después de junio del 21 hubieras bajado potencia y luego antes del 31 de mayo de este año hubieras subido como máximo a lo que tenías antes de bajar.
JavierRR
Cita de jaitoco
La subida nunca fue gratuita
Saludos,,,
elcocodrilo
Cita de david1974
Ayer vi en la web de Total Energies que la dirección email que estaba disponible para remitir el contrato original es documentacion_contratos@totalenergies.com en lugar del ".es".

Reenvíe el mismo correo (con el contrato original del descuento del 67%) . De momento parece que no ha devuelto el correo después de más de 24h.

Por si quieres reenviarlo (y la gente que tenga también la incidencia abierta por no aplicar en el contrato modificado unilateralmente por TE la tarifa TE VE) para ver si resuelven, por fin, la incidencia (y lo hacen por escrito y rectificando el contrato por el original) porque cualquier otra cosa es de muy dudoso cumplimiento presente o futuro (puede que así ganen tiempo para que expire el plazo de reclamación en consumo y cuando llegue la factura ya no sea posible, como cuando han modificado el contrato unilateralmente (después de 15 días) y ya no es posible el desestimiento para volver con la Comercializadora anterior).

He leído el mensaje de otro compañero en que le asegura que le han llamado para asegurarle que le aplicarán el descuento del 67% pero no se lo dejan por escrito ni en la incidencia abierta ni en el contrato, a mi no me daría ninguna seguridad y me parecería otra nueva falta de seriedad, decir una cosa pero dejar con escrito en el contrato otra, ummmm
Gracias Shur, acabo de enviarlo a dicha dirección. A ver en qué acaba todo ésto.

Saludos
Sr.nosenose
Buenas, me ha llegado la temida carta de renovación. La empresa es endesa online.

Os leo puntualmente y ya tengo la duda si el precio de renovación es correcto o es preferible irse a la tur.

ACTUAL 0,057371 - 0,071759 IC

PROPUESTA 0,09985 - 0,123158 IC

Como dato con mi consumo anual del año pasado paso de 821€ a 1284€
Lobrene
En la app de red eléctrica (redOs) en el apartado de desglose creo que también puede verse ya el precio de la compensación por horas, te obliga a moverte por horas pero es lo suficientemente claro.

Por ejemplo en algunas horas de esta madrugada llegó a suponer casi el 60% del precio total (22 cent de un precio total de 38 cent)

Según lo veo yo con una buena oferta por ahora parece que seguirá mereciendo la pena el mercado libre, pero por poco.
JavierRR
Cita de Lobrene
En la app de red eléctrica (redOs) en el apartado de desglose creo que también puede verse ya el precio de la compensación por horas, te obliga a moverte por horas pero es lo suficientemente claro.

Por ejemplo en algunas horas de esta madrugada llegó a suponer casi el 60% del precio total (22 cent de un precio total de 38 cent)

Según lo veo yo con una buena oferta por ahora parece que seguirá mereciendo la pena el mercado libre, pero por poco.
Cierto
La he bajado: gracias por el aporte
Ivansnoke
Cita de Sr.nosenose
Buenas, me ha llegado la temida carta de renovación. La empresa es endesa online.

Os leo puntualmente y ya tengo la duda si el precio de renovación es correcto o es preferible irse a la tur.

ACTUAL 0,057371 - 0,071759 IC

PROPUESTA 0,09985 - 0,123158 IC

Como dato con mi consumo anual del año pasado paso de 821€ a 1284€
Entiendo que hablas de gas.Si, a la TUR. Ya creo que deberías haberte ido hace bastante. Pagabas a 0,071 el consumo?
← A Electrónica / Informática