[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Aladar
FeeL It!
Cita de Polocop
Buenas shures.

Me acaban de rematar con Feníe Energía, me han llegado 7-8 facturas de golpe con 500€ en total.
Estos cabrones no sé que han hecho que no estaban pasando cargos.

¿Qué puedo hacer aquí? Estoy intentando reclamar pero no me cogen el tlf.

¿Recomendáis alguna compañía eléctrica para pasarse? Suelo trabajar en casa 3 días a la semana y no tengo aire acondicionado.
Vitro y calentador a luz.

Gracias.
Yo he salido de ahí hasta Iberdrola, pero el piso estaba vacío por el antiguo dueño, tenía el mínimo contratado y si le llegaron 4€ y pico mensuales sin faltar un mes
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de rachelies16
¿Y cómo se puede saber si van a incluir esa compensación? Aquí uno con Total Energies.
En teoría, todo lo contratado o renovado después del 26 de abril, paga compensación. Y las indexadas.

Alguna excepción puede haber . Que contabilicemos hasta la fecha, Ninobe de 0,199€/kWh, pero ya nonesta disponible.

TE es una incógnita, aunque se da por muy probable que pague compensación si se contrató después del 26 de abril porque aún no hemos visto factura con compensación. Preguntarles sirve de poco, la verdad.
JavierRR
Cita de RosgeX
Shur, como ultima opinion para no molestar mas. Como la ves tu?

Gracias
Yo, mal
Estar con ese consumo en PVPC es de locos
El problema que te comento ahora es que si te cambias a libre, deberás sumar la compensación y en el PVPC ya viene incluida desde el día 15 de junio
Esa es la cuestión ahora mismo
De todas formas, aunque no sea representativo por los pocos días tengo que hacer una comparativa, pero es que estoy muy liado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jordik7
Una duda, las tarifas del mercado libre también pagan lo del tope del gas? Tengo ahora mismo una tarifa a 0.17 y quisiera ponerme la de 0.14 de iberdrola. Saldría perjudicado en algo?
Sí, todas a las que te cambies ahora: así lo estableció el Gobierno

Y sí a la segunda también: te tocará compensación

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de jordik7
Una duda, las tarifas del mercado libre también pagan lo del tope del gas? Tengo ahora mismo una tarifa a 0.17 y quisiera ponerme la de 0.14 de iberdrola. Saldría perjudicado en algo?
Si, te perjudica.

Pero tu pregunta está mal formulada. Hay tarifas del.libre que pagan y otras que no.

Las libres indexadas, las contratadas o renovadas despues del 26 de abril pagan compensación. El resto no.
Por.desgracia la forma de.estar al 100% seguro es esperar a la.factura. hay casos sencillos. Otros no lo son tanto.
Ivansnoke
Cita de Vizconde
Me ha llegado el contrato de total energies pero no me sale nada del 65% de descuento que hacen ellos, y me cobran el kw a 0,269. No deberían indicarme el precio del kw ya con descuento? Esto está bien hecho o no?
No viene el descuento extra en la última.linea del contrato? Llamales.y pregunta.Ellos no ponen el precio resultante. Ponen el precio base y los descuentos desperdigados por el contrato.
Sobre si está bien hecho, paradójicamente si y no. Si lo respetan está bien. Pero dada la cantidad de veces que hemos respondido a esta pregunta en 4.meses(todos los días sin excepción)no es una forma clara de ponerlo, está mal hecho, porque no se entiende fácilmente.
Vizconde
Cita de Ivansnoke
No viene el descuento extra en la última.linea del contrato? Llamales.y pregunta.Ellos no ponen el precio resultante. Ponen el precio base y los descuentos desperdigados por el contrato.
Sobre si está bien hecho, paradójicamente si y no. Si lo respetan está bien. Pero dada la cantidad de veces que hemos respondido a esta pregunta en 4.meses(todos los días sin excepción)no es una forma clara de ponerlo, está mal hecho, porque no se entiende fácilmente.
No se me expresa en ningún lado que haya un 65 o 67% de descuento. Voy a llamarles y a ver que me dicen ellos
jblasmoreno
Cita de Vizconde
Me ha llegado el contrato de total energies pero no me sale nada del 65% de descuento que hacen ellos, y me cobran el kw a 0,269. No deberían indicarme el precio del kw ya con descuento? Esto está bien hecho o no?
0,269 es el precio oficial sin descuento. Mira si al pie de página te viene el descuento del 65%. En algunos contratos de la web aparece abajo del todo aunque en el del alta apareciera junto al precio y al otro descuento del 5%.

Si no aparece, habrá que llamar porque no es lo que se firmó entiendo.
periferico
Tengo a mis padres en PVPC, a qué compañía recomiendan cambiar? valoro mucho qué el proceso sea lo menos coñazo posible. Zona: Comunidad de Madrid. Tienen consumo contenido, unos 100 - 200 kw / mes
Riki23
Cita de periferico
Tengo a mis padres en PVPC, a qué compañía recomiendan cambiar? valoro mucho qué el proceso sea lo menos coñazo posible. Zona: Comunidad de Madrid. Tienen consumo contenido, unos 100 - 200 kw / mes
Llegas en el peor momento, con la compensación del gas es un lío, tarifas recomendadas en la primera página, comprueba si tus padres tienen derecho a bono social
JavierRR
Cita de periferico
Ya te han contestado
Mal momento para cambiar
Con ese consumo, y todo lo que han aguantado hasta ahora, aguantaría un poco más a ver como evoluciona
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Vizconde
No se me expresa en ningún lado que haya un 65 o 67% de descuento. Voy a llamarles y a ver que me dicen ellos
Tienes toda la información en la primera página del hilo
Puedes poner una reclamación, pero la han liado con los contratos. Casi todos vienen mal
Saludos,,,
f5inet
Cita de Ivansnoke
Puede ser negligencia de la comercializadora o de la distribuidora.

En todo caso, tienes derecho a que te fraccionen en tantas cuotas como meses de retraso.

https://www.cnmc.es/prensa/acuerdo-r...acion-20220118

Gracias por proporcionar el enlace a la nota de prensa y a la ley. aportaciones como esta son lo que hacen grande este foro.
davigarma
Cita de jordik7
Web de Endesa :

Cómo afecta el tope del gas a tu factura de la luz

¿Cómo te afecta a ti si estás en el mercado libre ?

Se aplica inmediatamente si contrataste a partir del 26 de abril de 2022. Para el resto de clientes, se irá incorporando progresivamente según se vayan renovando o prorrogando automáticamente los contratos actualmente vigentes, según marca la regulación.

El coste de esta medida figurará en la factura, de manera separada al resto de conceptos, como un importe que dependerá del precio horario en el mercado eléctrico. Podrás verlo en tu factura como "Coste tope del gas RDL 10/2022".

https://www.endesa.com/es/te-ayudamo...ope-precio-gas

S2
jordik7
Cita de JavierRR
Sí, todas a las que te cambies ahora: así lo estableció el Gobierno

Y sí a la segunda también: te tocará compensación

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Si, te perjudica.

Pero tu pregunta está mal formulada. Hay tarifas del.libre que pagan y otras que no.

Las libres indexadas, las contratadas o renovadas despues del 26 de abril pagan compensación. El resto no.
Por.desgracia la forma de.estar al 100% seguro es esperar a la.factura. hay casos sencillos. Otros no lo son tanto.
Cita de davigarma
Web de Endesa :

Cómo afecta el tope del gas a tu factura de la luz

¿Cómo te afecta a ti si estás en el mercado libre ?

Se aplica inmediatamente si contrataste a partir del 26 de abril de 2022. Para el resto de clientes, se irá incorporando progresivamente según se vayan renovando o prorrogando automáticamente los contratos actualmente vigentes, según marca la regulación.

El coste de esta medida figurará en la factura, de manera separada al resto de conceptos, como un importe que dependerá del precio horario en el mercado eléctrico. Podrás verlo en tu factura como "Coste tope del gas RDL 10/2022".

https://www.endesa.com/es/te-ayudamo...ope-precio-gas

S2
Muchas gracias shures por la rapida respuesta. Una mierda la verdad de que tengamos que pagar esto, que se le va a hacer.

Un saludo
rachelies16
Tengo fecha de contrato 18 de abril. Veremos que pasa...
Riki23
Cita de rachelies16
Tengo fecha de contrato 18 de abril. Veremos que pasa...
Mas que la fecha del contrato la clave es desde cuando estás con ellos
Compitruenos9
Cita de Riki23
No, las dos cosas a la vez, así te evitas posibles deudas, permanencias o servicios extra
Shur, el anterior propietario me comentó que cuando él se compró su otro piso, hizo el cambio de titular y de comercializadora a la vez y la anterior comercializadora le pidió un certificado X que no tenía del anterior propietario (el anterior propietario tampoco sabía que era) para abandonar la compañía, sobre 150euros.
Sabéis a qué puede referirse?
Me recomendó que primero solo cambiase el titular y cuando quisiese, luego hacer cambio de comercializadora (de esta manera podría solicitar el certificado X gratuitamente) o que me asegurase de que no me iban a pedir el certificado X al abandonar Naturgy haciendo el cambio de titular y comercializadora a la vez
JavierRR
Cita de Compitruenos9
Shur, el anterior propietario me comentó que cuando él se compró su otro piso, hizo el cambio de titular y de comercializadora a la vez y la anterior comercializadora le pidió un certificado X que no tenía del anterior propietario (el anterior propietario tampoco sabía que era) para abandonar la compañía, sobre 150euros.
Me recomendó que primero solo cambiase el titular y cuando quisiese, luego hacer cambio de comercializadora (de esta manera podría solicitar el certificado X gratuitamente) o que me asegurase de que no me iban a pedir el certificado X al abandonar Naturgy haciendo el cambio de titular y comercializadora a la vez
A ver
Tú te cambias de comercializadora y de titular: no tienes que ver con el antiguo
Da igual las deudas que tenga el anterior: van a su cargo
Por eso mismo lo aconsejamos así
Saludos,,,
Cold Fast
Mecanismo de ajuste real decreto ley 10/2022 19,13€ más IVA

Seguro que se ha hablado de esto, nos lo cobran a todos?
a-slack
Cita de Cold Fast
Mecanismo de ajuste real decreto ley 10/2022 19,13€ más IVA

Seguro que se ha hablado de esto, nos lo cobran a todos?
¿Podrías subir una captura de pantalla de la factura para ver mas detalles? (días facturados, kWh consumidos, a cuanto ha salido el kWh por la compensación...)
Ivansnoke
Cita de Compitruenos9
Sería el boletín. Es un certificado que demuestra que tú instalación soporta la potencia que contratas y está en orden.

Pero no hace falta. Solo si subes potencia, o es un alta, y el.boletin que es válido 20 años ha caducado. Pero.para un cambio de comercializadora no hace falta. Es innecesario.Algunos comerciales lo piden, pero no hace falta. Les gusta dar la lata.

Esto es un drama, shur. Aún no te has cambiado?Cuantas más opiniones pidas más vas a dudar. Y encima te han aconsejado lo contrario. Cambio de titular y comercializadora a la vez.es lo que se recomienda aquí. No se que otra respuesta esperas.Y se hace en una llamada. En una!.
Cold Fast
Cita de a-slack
¿Podrías subir una captura de pantalla de la factura para ver mas detalles? (días facturados, kWh consumidos, a cuanto ha salido el kWh por la compensación...)
https://ibb.co/rm7VS9F

No entiendo por qué en éste domicilio si lo cobran cuando el contrato es de Enero.

En otros domicilios con la misma tarifa y fecha de contrato posterior de Marzo, no me viene ese cargo.

De todas formas voy a llamar haber que me cuentan porque baje potencia de 4.4 a 3.5 y en la factura me siguen cobrando 4.4 cuando ya se hizo el cambio y ademas me cobraron el cambio de potencia.
Ivansnoke
Cita de Cold Fast

No entiendo por qué en éste domicilio si lo cobran cuando el contrato es de Enero.

En otros domicilios con la misma tarifa y fecha de contrato posterior de Marzo, no me viene ese cargo.

De todas formas voy a llamar haber que me cuentan porque baje potencia de 4.4 a 3.5 y en la factura me siguen cobrando 4.4 cuando ya se hizo el cambio y ademas me cobraron el cambio de potencia.
Tarifa naturgy compromiso? No fastidies.
Cold Fast
Cita de Ivansnoke
Tarifa naturgy compromiso? No fastidies.
Si, naturgy compromiso. Está tambien en mi piso y el de mis padres y no me lo han cobrado, en el de mis suegros si.

Además me cobraron en la anterior casi 11€ por el cambio de potencia cuando se supone que del 1-6-21 al 31-5-22 había 2 cambios gratis no? Yo sólo la cambié una vez
Ivansnoke
Cita de Cold Fast
Si, naturgy compromiso. Está tambien en mi piso y el de mis padres y no me lo han cobrado, en el de mis suegros si.

Además me cobraron en la anterior casi 11€ por el cambio de potencia cuando se supone que del 1-6-21 al 31-5-22 había 2 cambios gratis no? Yo sólo la cambié una vez
Si, cambio sin coste.Ese pago por compensación tiene que ser un error. Ya nos contarás

Pd..eso sí, ya tienes el IVA al 5% jeje. Eso está bien.
a-slack
Cita de Cold Fast

Has hecho un cambio de potencia con posterioridad al 26 de Abril del 2022. Tuvieron que enviarte un nuevo contrato y ese nuevo contrato es posterior a esa fecha.

Según la factura te cobran un precio por la potencia hasta el 02-06-2022 y otro precio desde el 03-06-2022. Fechas posteriores al 26-04-2022.

Dejando eso a un lado... es una factura de 35 días (de 29-05-2022 hasta 03-07-2022) en la que se han consumido 312 kWh PERO no se sabe cuantos de esos kWh se consumieron desde que se está aplicando la medida (15-06-2022) con lo cual no se puede saber a cuanto ha salido el kWh por la compensación.

Se pueden hacer cábalas suponiendo un gasto lineal en plan:
35 días ----------------- 312 kWh
18 días ----------------- X

X = 160.46 kWh

(Precio compensación) / (kWh consumidos desde que se aplica la compensación) = 19.13 € / 160.46 kWh ≈ 0.12 €/kWh

La compensación calculada a lo bruto te ha salido alrededor de 0.12 €/kWh

Tienes una tarifa donde estás pagando 0.133938 €/kWh a la que hay que sumar en ese periodo facturado unos 0.12 €/kWh
Compitruenos9
Cita de Ivansnoke
Sería el boletín. Es un certificado que demuestra que tú instalación soporta la potencia que contratas y está en orden.

Pero no hace falta. Solo si subes potencia, o es un alta, y el.boletin que es válido 20 años ha caducado. Pero.para un cambio de comercializadora no hace falta. Es innecesario.Algunos comerciales lo piden, pero no hace falta. Les gusta dar la lata.

Esto es un drama, shur. Aún no te has cambiado?Cuantas más opiniones pidas más vas a dudar. Y encima te han aconsejado lo contrario. Cambio de titular y comercializadora a la vez.es lo que se recomienda aquí. No se que otra respuesta esperas.Y se hace en una llamada. En una!.
Pues lo de la luz casi fijo que Iberdrola a 0.17eur // 12 meses 15% descuento // 60 eur descuento a partir de la 3era factura // sin permanencia
Spector
Cita de a-slack
Has hecho un cambio de potencia con posterioridad al 26 de Abril del 2022. Tuvieron que enviarte un nuevo contrato y ese nuevo contrato es posterior a esa fecha.

Según la factura te cobran un precio por la potencia hasta el 02-06-2022 y a otro precio desde el 03-06-2022. Fechas posteriores al 26-04-2022.

Dejando eso a un lado... es una factura de 35 días (de 29-05-2022 hasta 03-07-2022) en la que se han consumido 312 kWh PERO no se sabe cuantos de esos kWh se consumieron desde que se está aplicando la medida (15-06-2022) con lo cual no se puede saber a cuanto ha salido el kWh por la compensación.

Se pueden hacer cábalas suponiendo un gasto lineal en plan:
35 días ----------------- 312 kWh
18 días ----------------- X

X = 160.46 kWh

(Precio compensación) / (kWh consumidos desde que se aplica la compensación) = 19.13 € / 160.46 kWh ≈ 0.12 €/kWh

La compensación calculada a lo bruto te ha salido alrededor de 0.12 €/kWh

Tienes una tarifa donde estás pagando 0.133938 €/kWh a la que hay que sumar en ese periodo facturado unos 0.12 €/kWh

Vamos, que bajar la potencia se considera un contrato nuevo y por lo tanto me afecta el tope del gas.

Ese importe de compensación es pago único o todos los meses va a venir esos 20€?

Gracias shur, me has aclarado mucho más que la que me ha atendido por teléfono.
JavierRR
Cita de Spector
Vamos, que bajar la potencia se considera un contrato nuevo y por lo tanto me afecta el tope del gas.

Ese importe de compensación es pago único o todos los meses va a venir esos 20€?

Gracias shur, me has aclarado mucho más que la que me ha atendido por teléfono.

La compensación es un concepto que viene globalizado, pero realmente es hora a hora
Las peores horas (de momento) observamos que son de 4 a 7 am; vamos las perfectas para incautos desprevenidos
Seguimos vigilantes
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática