Me estoy pasando todos los Resident Evil y voy comentando mis impresiones.
11-jul-2022 10:38
| El 1&2 remake me parecieron sublimes, mejores que los originales, más que nada por la dificultad. |
11-jul-2022 11:09
|
Juega al 2 original y al 3 original, sin perderte el Code:Veronica, a partir de este para mi no existe Resident Evil hasta el 7.
El 2 Remake es muy buen juego, pero no tiene la magia del original, el 3 remake directamente es un insulto que se nota que lo hicieron para aprovechar el tirón. Si echas un ojo, verás que el 3 remake me ha encantado ![]() |
11-jul-2022 12:02
|
11-jul-2022 12:29
|
De todas formas puestos a ser absolutistas como tú, yo lo soy más. Capcom hq dicho varias veces que no son remakes. Punto |
11-jul-2022 12:36
|
Un juego de coches no puede ser un remake del Uncharted y un shooter cámara al hombro sin apenas puzzles no puede ser un remake del RE2. La palabra lo dice, remake, rehacer. Si no es ni el mismo tipo de juego no es un remake
De todas formas puestos a ser absolutistas como tú, yo lo soy más. Capcom hq dicho varias veces que no son remakes. Punto Lo de Capcom... si prefieren llamarlos "Reawakened"(entiendo que te refieres a esa noticia del 4) yo creo que es para evitar que gente como tu se queje de que el juego no sigue el original al pie de la letra. |
11-jul-2022 12:38
|
Los que se ponen pesados o bordes los pongo en ignorados. Yo quería comentar con la gente los juegos, pero a algunos se les va la cabeza con detalles. Si alguien tiene algo constructivo que decir sobre los que estoy jugando es bien venido, los que vengan a decir que tal o cuál juego es "mierda, basura o un insulto" pueden probar en la plataforma ![]() Un juego de coches no puede ser un remake del Uncharted y un shooter cámara al hombro sin apenas puzzles no puede ser un remake del RE2. La palabra lo dice, remake, rehacer. Si no es ni el mismo tipo de juego no es un remake
De todas formas puestos a ser absolutistas como tú, yo lo soy más. Capcom hq dicho varias veces que no son remakes. Punto En fin, que dejeis de joder nostalfags pesados. Yo mientras seguiré disfrutando de los Resident Evil 2 y 3 Remakes, que son unos juegos grandiosos y muy superiores a los originales en todo ![]() Tu comparación es absurda, no puedes pasar los eventos y la narrativa de Uncharted a un juego de conducción, pero sí que podrías hacerlo en un juego de plataformas en 2D por ejemplo. De esta misma forma, puedes cambiar la jugabilidad manteniendo escenarios, personajes, historia...(como en estos RE) y llamarlo remake.
Lo de Capcom... si prefieren llamarlos "Reawakened"(entiendo que te refieres a esa noticia del 4) yo creo que es para evitar que gente como tu se queje de que el juego no sigue el original al pie de la letra. ESTO. Al final lo peor son los fans fanáticos. De ser por ellos las franquicias no evolucionarían y seguiríamos jugando siempre a lo mismo. |
Editado: 11-jul-2022 12:40 -
11-jul-2022 12:39
|
Tu comparación es absurda, no puedes pasar los eventos y la narrativa de Uncharted a un juego de conducción, pero sí que podrías hacerlo en un juego de plataformas en 2D por ejemplo. De esta misma forma, puedes cambiar la jugabilidad manteniendo escenarios, personajes, historia...(como en estos RE) y llamarlo remake.
Lo de Capcom... si prefieren llamarlos "Reawakened"(entiendo que te refieres a esa noticia del 4) yo creo que es para evitar que gente como tu se queje de que el juego no sigue el original al pie de la letra. No es lo que yo opine, es lo que es. Un remake es rehacer la misma idea jugable con añadidos. La idea del RE2 original no era hacer un juego así. No, un plataformas 2d no puede ser tampoco un remake del Uncharted. |
11-jul-2022 12:42
|
Yo ya ni caso.
Los que se ponen pesados o bordes los pongo en ignorados. Yo quería comentar con la gente los juegos, pero a algunos se les va la cabeza con detalles. Si alguien tiene algo constructivo que decir sobre los que estoy jugando es bien venido, los que vengan a decir que tal o cuál juego es "mierda, basura o un insulto" pueden probar en la plataforma ![]() Vaya ejemplo lamentable lo del juego de coches y uncharted. En fin, que dejeis de joder nostalfags pesados. Yo mientras seguiré disfrutando de los Resident Evil 2 y 3 Remakes, que son unos juegos grandiosos y muy superiores a los originales en todo ![]() ESTO. Al final lo peor son los fans fanáticos. De ser por ellos las franquicias no evolucionarían y seguiríamos jugando siempre a lo mismo. El ejemplo de coches es para que se os meta en la cabeza que no es el mismo concepto jugable, ya que veo que os cuesta con el Re2 original y "no remake" |
11-jul-2022 12:52
|
Dijeron varias veces antes de salir el dos que no era un remake, que era una reimaginacion.
No es lo que yo opine, es lo que es. Un remake es rehacer la misma idea jugable con añadidos. La idea del RE2 original no era hacer un juego así. No, un plataformas 2d no puede ser tampoco un remake del Uncharted. Un remake puede consistir también en rehacer un juego con la tecnología actual, y hoy día los controles de tanque con cámara fija y fondos prerrenderizados son algo totalmente desfasado, es la evolución lógica(como ya fue el 4 en su momento). Crees que hubieran hecho los originales así de haber tenido la tecnología actual? Si Mikami quería hacer el primer RE en primera persona... |
11-jul-2022 13:01
|
Remake, reimaginación... llámalo como quieras, significa lo mismo.
Un remake puede consistir también en rehacer un juego con la tecnología actual, y hoy día los controles de tanque con cámara fija y fondos prerrenderizados son algo totalmente desfasado, es la evolución lógica(como ya fue el 4 en su momento). Crees que hubieran hecho los originales así de haber tenido la tecnología actual? Si Mikami quería hacer el primer RE en primera persona... Por cierto, aburre que solteis las tonterias de que el control es una mierda, está obsoleto etc y despues sale.un indie en steam con camaras fijas y pasa del 90% de positivos tranquilamente. También queria quue devil may cry fuese un resident evil. El juego es el que es con la propuesta jugable que tiene. Si lo modernizas, es un remake. Si cambias el tipo de juego no es un remake. No es complicado de entender. Pero vamos que si tiramos de la falacia de lo que quiere el desarrollador, pues la usamos. Los desarrolladores han dicho varias veces que no pone remake en la.portqda porque no es un remake |
11-jul-2022 13:06
|
No significa lo mismo. El concepto del juego cambia, no es un remake.
Por cierto, aburre que solteis las tonterias de que el control es una mierda, está obsoleto etc y despues sale.un indie en steam con camaras fijas y pasa del 90% de positivos tranquilamente. También queria quue devil may cry fuese un resident evil. El juego es el que es con la propuesta jugable que tiene. Si lo modernizas, es un remake. Si cambias el tipo de juego no es un remake. No es complicado de entender. Pero vamos que si tiramos de la falacia de lo que quiere el desarrollador, pues la usamos. Los desarrolladores han dicho varias veces que no pone remake en la.portqda porque no es un remake Devil May Cry no puede ser un Resident Evil porque Resident Evil es otra saga con unos personajes y un lore totalmente distintos, de nuevo me haces una comparación absurda. Y te lo repito: no ponen "remake" en la portada para que no lloréis los pesados de turno. |
11-jul-2022 13:13
|
El control está obsoleto hoy día, no digo que sea una mierda, pero es así. Precisamente un indie puede permitírselo al ser en su gran mayoría juegos de nicho, pero cualquier AAA destinado a las grandes masas no va a usar esos controles en pleno 2022. Y no he dicho que sean una mierda, no inventes, a mi el remake del primer RE me parece buenísimo. Una cosa no quita la otra.
Devil May Cry no puede ser un Resident Evil porque Resident Evil es otra saga con unos personajes y un lore totalmente distintos, de nuevo me haces una comparación absurda. Y te lo repito: no ponen "remake" en la portada para que no lloréis los pesados de turno. si no lo sabías ahora lo sabes. Le cambiaron la trama y punto pero iba a ser un RE numerado.Lo de remake lo dijeron antes de que saliese el juego, y que no lo era. ¿Qué pasa que ahora no te gusta la opinión del desarrollador y ya no vale? tu sacaste esa falacia, no yo... No, el control no está obsoleto. Es diferente y punto. ¿Qué venden más los nuevos? Si, y también venden más los arcades de coches que los simuladores puros. Pregúntale a los del iRacing si quieren un arcade como remake porque vende mas Insisto. Si entiendes que un juego de coches no puede ser un Uncharted porque la propuesta jugable cambia, puedes entender lo del RE sin problemas |
11-jul-2022 13:22
| Este me lo volví a pasar el año pasado y me pareció un mojon, en su día el de 3ds me flipo, creo que ha envejecido fatal |
11-jul-2022 13:27
|
Devil May Cry iba a ser una secuela de RE
si no lo sabías ahora lo sabes. Le cambiaron la trama y punto pero iba a ser un RE numerado.Lo de remake lo dijeron antes de que saliese el juego, y que no lo era. ¿Qué pasa que ahora no te gusta la opinión del desarrollador y ya no vale? tu sacaste esa falacia, no yo... No, el control no está obsoleto. Es diferente y punto. ¿Qué venden más los nuevos? Si, y también venden más los arcades de coches que los simuladores puros. Pregúntale a los del iRacing si quieren un arcade como remake porque vende mas Insisto. Si entiendes que un juego de coches no puede ser un Uncharted porque la propuesta jugable cambia, puedes entender lo del RE sin problemas El control está obsoleto, tuvo lugar en su momento por las limitaciones del hardware, pero una vez se saltó esa barrera tecnológica se abandonó totalmente. No es que la propuesta jugable cambie en tu ejemplo absurdísimo del Uncharted, es que la narrativa también cambiaría por cojones, no puedes meterte con un coche por cuevas estrechas, bajo el agua, en montañas por las que solo subes escalando... Mientras todo eso pasando del control de tanque a un shooter en tercera persona se puede mantener perfectamente. De verdad, cambia de comparación al menos porque esa es ridícula. La comparación con iRacing también es ridícula porque iRacing es un juego que usan incluso profesionales de la conducción para practicar y si deja de ser un simulador puro lo pierde todo. No es el caso de la saga Resident Evil. |
11-jul-2022 13:33
|
No, Devil May Cry no iba a ser secuela de nada, simplemente cogieron el proyecto de RE4 inicial y en lugar de descartarlo lo convirtieron en otra IP, que no es lo mismo.
El control está obsoleto, tuvo lugar en su momento por las limitaciones del hardware, pero una vez se saltó esa barrera tecnológica se abandonó totalmente. No es que la propuesta jugable cambie en tu ejemplo absurdísimo del Uncharted, es que la narrativa también cambiaría por cojones, no puedes meterte con un coche por cuevas estrechas, bajo el agua, en montañas por las que solo subes escalando... Mientras todo eso pasando del control de tanque a un shooter en tercera persona se puede mantener perfectamente. De verdad, cambia de comparación al menos porque esa es ridícula. La comparación con iRacing también es ridícula porque iRacing es un juego que usan incluso profesionales de la conducción para practicar y si deja de ser un simulador puro lo pierde todo. No es el caso de la saga Resident Evil. ![]() Ah, los amantes de la simulación les jodería... ¿Y los amantes de las camaras fijas que siguen comprandl cosas como tormented souls? Tu mismo acabas de justificar que no es un remake. Lo gracioso es que lo que pretenden los desarrolladores era también un argumento absoluto hasta que te has enterado que los desarrolladores dijeron que no era un remake antes de anunciarlo siquiera |
11-jul-2022 13:45
|
Hay que tenerlos muy gordos para justificarlo con la trama cuando la del no remake no tiene nada que ver salvo la idea inicial
![]() Ah, los amantes de la simulación les jodería... ¿Y los amantes de las camaras fijas que siguen comprandl cosas como tormented souls? Tu mismo acabas de justificar que no es un remake. Lo gracioso es que lo que pretenden los desarrolladores era también un argumento absoluto hasta que te has enterado que los desarrolladores dijeron que no era un remake antes de anunciarlo siquiera ![]() Tiene algunos cambios respecto a la original, pero la trama es la misma, lo mires por donde lo mires. En el caso del 3 sí que hay algún recorte de escenarios y tal que bueno... Pero el 2 es bastante respetuoso. Y los amantes de los juegos en 8 bits van a tener que comprar indies como VVVVV para contentarse, pero es lo que hay, la tecnología avanza. Sobre lo último, he tenido que releer mis mensaje por si acaso, pero es que sigo sin ver donde he hablado yo de lo que digan los desarrolladores cuando ese tema solo lo has sacado tu. Yo sigo diciendote, ya por tercera vez, que si no lo llaman remake directamente es para que no deis la barrila los puristas cansinos. |
11-jul-2022 13:58
|
Sí hijo sí. Y además, que ganas de entrar a un hilo a joderlo. Por no mencionar la forma agresiva o pedante de hablar de algunos. Con el 5 se que voy a sufrir mucho... ya lo dejé en su momento desesperado... quizás ahora que soy más viejo lo juegue con más paciencia. Al 6 le tengo mucha curiosidad... |
11-jul-2022 13:59
|
No, apenas tiene nada que ver la trama, que va... No sé si hemos jugado a juegos distintos o qué cojones pasa aquí
![]() Tiene algunos cambios respecto a la original, pero la trama es la misma, lo mires por donde lo mires. En el caso del 3 sí que hay algún recorte de escenarios y tal que bueno... Pero el 2 es bastante respetuoso. Y los amantes de los juegos en 8 bits van a tener que comprar indies como VVVVV para contentarse, pero es lo que hay, la tecnología avanza. Sobre lo último, he tenido que releer mis mensaje por si acaso, pero es que sigo sin ver donde he hablado yo de lo que digan los desarrolladores cuando ese tema solo lo has sacado tu. Yo sigo diciendote, ya por tercera vez, que si no lo llaman remake directamente es para que no deis la barrila los puristas cansinos. Pero vamos que si te inventas los motivos y declaraciones de los desarrolladores para tener razón no hay mucho que debatir. De todas formas lo que dice el desarrollador es una falacia como indiqué antes cuando lo sacaste. No es un remake y punto. Un remake debe tener el mismo concepto jugable. Si es otro género o subgénero no es un remake. Si lo quieres entender bien, si no pues nada. En todo caso son dos juegazos, es absurdo perdese uno por otro salvo que no te guste una de las propuestas jugables |
11-jul-2022 14:05
|
Curioso, yo lo terminé en 3Ds y ahora acabo de reempezarlo, llevo poco pero me está gustando. El movimiento de esquiva no va muy allá... pero no se, ya veremos que tal, por ahora bien.
Sí hijo sí. Y además, que ganas de entrar a un hilo a joderlo. Por no mencionar la forma agresiva o pedante de hablar de algunos. Con el 5 se que voy a sufrir mucho... ya lo dejé en su momento desesperado... quizás ahora que soy más viejo lo juegue con más paciencia. Al 6 le tengo mucha curiosidad... A mi el 6 me gustó,no tiene la calidad ni de lejos del remake 2 pero me entretuvo bastante,me hice las 4 campañas del tirón. |
11-jul-2022 14:07
|
Aqui se tacha de oldfags pesados, cámaras obsoletas, nostálgicos de cartón etc y los que entramos con actitud deplorable somos nosotros ¿no? sois un chiste. Que pena que ensucieis el nombre de uno u otro cuando los dos son disfrutables. A quien venga sin fanatismos que juegue ambos y los disfrute |
11-jul-2022 14:37
|
Pues mismamente en tu última frase o en que "su plan era x cuando avanzase la tecnología".
Pero vamos que si te inventas los motivos y declaraciones de los desarrolladores para tener razón no hay mucho que debatir. De todas formas lo que dice el desarrollador es una falacia como indiqué antes cuando lo sacaste. No es un remake y punto. Un remake debe tener el mismo concepto jugable. Si es otro género o subgénero no es un remake. Si lo quieres entender bien, si no pues nada. En todo caso son dos juegazos, es absurdo perdese uno por otro salvo que no te guste una de las propuestas jugables Un remake es coger un juego antiguo y adaptarlo a los tiempos actuales, y si en Capcom han valorado que en los tiempos actuales se lleva este tipo de jugabilidad pues es la que va a tener, no hay que darle más vueltas. Si no nos quedaríamos siempre en lo mismo y la gente se quejaría porque no hay nuevas propuestas. En lo último, eso sí, te doy toda la razón |
11-jul-2022 14:38
| pásatelos como te salga del nabo, además has dicho que los originales ya los jugaste en su día, pues ya estaría |

si no lo sabías ahora lo sabes. Le cambiaron la trama y punto pero iba a ser un RE numerado.