[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Cutaway
ForoCoches: Miembro
Cita de Caonima
Shures...

Han digitalizado el contrato de TE VE en mi area de cliente pero solo sale el descuento del 35% en P2... En vez de 30 han puesto 35 y me han quitado el 65%

En el pdf que me mandaron cuando hice la contratación salía:
Descuento 30% † sobre el precio de consumo de P2 para cada periodo de facturación.
Aquí pagas menos: 65%† de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años.

Que hago shurs?
Pirarte a otra, que es lo que he hecho yo. En mi caso a Iberdrola.

Aunque reclames tardarán mínimo 1 mes en contestar y se reirán en tu cara, mientras te vendrá un facturón de más de 0,50e el kwh entre el precio sin descuento y la compenaación de gas.
zaparrastrotit
lo que me ha costado encontrar el hilo ¡¡¡

poned el link del nuevo antes de cerrar
Spirou
Lo que puede pasar con la puta compensación del gas es que nos acostumbren a un precio elevado de la luz, y que al año que viene cuando lo quiten nos cobren el kW más caro de lo que tocaría si no existiera la compensación del gas.
kaviloko
R.C. Celta
Cita de Buckbeak
Buenas tardes.

Acabo de probar a subir una factura a totalenergies para ver qué tan bien me quedaba con respecto a la respol "chollo" de 0.1049 y este es el resultado.

La factura que he subido es de abril-mayo de un importe de 45.99€ y un consumo de 299 KW en 29 días.

Entiendo que está muy bien el precio y me renta cambiarme ya, ¿No?

La oferta de repsol se me acaba a mediados de septiembre.

Muchas gracias.

Ten en cuenta que a eso hay que sumar tope de gas que es una locura ahora mismo.
jblasmoreno
Cita de kaviloko
Ten en cuenta que a eso hay que sumar tope de gas que es una locura ahora mismo.
Exacto, pero para los que contratan o renuevan ahora, 8 céntimos es lo más barato casi que van a encontrar.
El tema va a estar entre esta tarifa y el PVPC.
Porque otras comercializadoras del libre con tarifas mas caras, sumando la compensación del gas, van a estar por encima del PVPC seguramente en algunas horas.
pardoneo
El patillas
Cita de jblasmoreno
Exacto, pero para los que contratan o renuevan ahora, 8 céntimos es lo más barato casi que van a encontrar.
El tema va a estar entre esta tarifa y el PVPC.
Porque otras comercializadoras del libre con tarifas mas caras, sumando la compensación del gas, van a estar por encima del PVPC seguramente en algunas horas.
Una pregunta: qué tarifas de libre tienen si o si compensación del gas si se contratan ahora? Las que duran 1 año??
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de pardoneo
Una pregunta: qué tarifas de libre tienen si o si compensación del gas si se contratan ahora? Las que duran 1 año??
todas
tirikitrauki
Hola, disculpad si ya está puesto y me lo he saltado. Cuando estaba en pvpc tenia una app para saber los precios de la electricidad por hora.
¿Alguién sabe si existe algo parecido para la compensación? También va por horas, ¿verdad? Pillé la de TE de pagar lo mismo todo el día para evitar estas cosas y mira por donde...
SiTiN
Madre mía, me dan ganas de romper el teclado del ordenador leyendo todo esto, que frustración....

¿Sabéis quién se dió de Alta en Total Energies a 0,089€ el "29" de Abril?
kaviloko
R.C. Celta
A todo esto en Te alguno le han cobrado ya algo con el tope?
JavierRR
Cita de tirikitrauki
Hola, disculpad si ya está puesto y me lo he saltado. Cuando estaba en pvpc tenia una app para saber los precios de la electricidad por hora.
¿Alguién sabe si existe algo parecido para la compensación? También va por horas, ¿verdad? Pillé la de TE de pagar lo mismo todo el día para evitar estas cosas y mira por donde...
Yo estoy todavía buscándola
A ver si entre todos la encontramos...

Cita de kaviloko
A todo esto en Te alguno le han cobrado ya algo con el tope?
De momento, no 😬
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de IROITE
Esto es increíble compañero...Menudo carajal que han montado con la luz. . Tiene uno que estar todos los días pendiente de la última ocurrencia/Novedad
pero es que de eso se trata. De engañarnos.

Todo esto es una feria.

ahora mientras hablamos el precio está a 0.404 €/kWh cojones tiene.
Aladar
FeeL It!
Cuando decís que no tiene sentido que el mercado regulado esté por debajo del libre, recordad que estuvimos mucho tiempo así.
Como está la cosa, yo me mudo ahora a un piso con factura de entre 25 y 30 céntimos, pero es que prefiero ni moverme hasta ver este mes qué pasa con las tarifas. Eso sí, el mes que voy a tener el aire acondicionado a fuego, tocará guardar unos 150€ para luz y no pensarlo mucho.
En cuanto todo se aclare, a la más barata sin mirar atrás, pero ahora mismo todo es de locos, nadie sabe cuánto va a pagar.

Edito, he pedido el cambio a la estable de Iberdrola, y si hay que moverse pues lo haremos, pero tenemos que buscar una aplicación para saber el tope del gas en cada hora...
marta sp
O sea que ahora nos van a meter la compensación del gas por horas?
Ahí ahí, para que sea bien opaco e ininteligible en la factura.

Ya lo estoy viendo, "compensacion del gas rd bla bla -> chorrocientos €", facturado en una linea.

Y como es esto de que la energia la exportemos sin compensación de gas y la tengamos que compensar los consumidores españoles??
davigarma
Cita de Trinchador
pero es que de eso se trata. De engañarnos.

Todo esto es una feria.

ahora mientras hablamos el precio está a 0.404 €/kWh cojones tiene.
Sin tope de gas sería de 0,476, precio de mercado sin topar. El pvpc ya lo lleva incluido. ( pool,) Las indexadas son las que aportaran su parte de inmediato. Y el resto del libre me parece que en las renovaciones

S2
Menuico
Cita de Caonima
Shures...

Han digitalizado el contrato de TE VE en mi area de cliente pero solo sale el descuento del 35% en P2... En vez de 30 han puesto 35 y me han quitado el 65%

En el pdf que me mandaron cuando hice la contratación salía:
Descuento 30% † sobre el precio de consumo de P2 para cada periodo de facturación.
Aquí pagas menos: 65%† de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años.

Que hago shurs?

Yo estoy igual, pero he llamado y me han dicho que el descuento adicional (en mi caso 67%) sí que aparecerá en la factura.

Aparte yo no le he dicho la cifra al operadora y me coincide la cifra con lo que me llegó en el contrato que enviaron al principio al mail...

Esperemos que no la líen...
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de davigarma
Sin tope de gas sería de 0,476, precio de mercado sin topar. El pvpc ya lo lleva incluido. ( pool,) Las indexadas son las que aportaran su parte de inmediato. Y el resto del libre me parece que en las renovaciones

S2
Meeeec ERROR!!!

En 2020 y 2021 existía una tarifa valle que iba desde las 23h hasta las 13h del día siguiente, en esa tarifa valle a una familia le permitía poner lavadoras , cocinar y usar todos los electrodomésticos de lavavajillas y demás sin un coste muy alto.

Gracias a tu amiguito Antonio que nos engaño a todos cambio los tramos horarios de esas tarifas y NO van a volver

Es una estafa, un engaño, un ardid que nos ha hecho a todos los españoles y que va a pagar muy caro EL.
scottfer04
Cita de IROITE
Esto es increíble compañero...Menudo carajal que han montado con la luz. . Tiene uno que estar todos los días pendiente de la última ocurrencia/Novedad
Da igual, los que estamos medianamente informados nos han pegado una hostia tremenda al contratar después del 26 de abril. Es un puto cachondeo.
Ivansnoke
Cita de Trinchador
Meeeec ERROR!!!

En 2020 y 2021 existía una tarifa valle que iba desde las 23h hasta las 13h del día siguiente, en esa tarifa valle a una familia le permitía poner lavadoras , cocinar y usar todos los electrodomésticos de lavavajillas y demás sin un coste muy alto.

Gracias a tu amiguito Antonio que nos engaño a todos cambio los tramos horarios de esas tarifas y NO van a volver

Es una estafa, un engaño, un ardid que nos ha hecho a todos los españoles y que va a pagar muy caro EL.
Ahora mientras hablamos. Con esa tarifa de la que hablas de 2020-21(y operativa desde 2014) tarifa esa en horario valle, la luz constaría 40 céntimos igual que ahora.

Con Antonio y sin Antonio. Pero no hay más ciego que el.que no quiere ver
Najask
Cita de Forero Premium
Manuel en la tv diciendo que en el regulado hoy una media de 39 centimos el kwh y en el libre 16 centimos. No se ha debido de enterar del tope del gas
Pero esto del gas… ¿de verdad hay que apoquinar por ejemplo los 16 céntimos de la tarifa y otros 20 de la compensación?
Me tengo que cambiar ahora de luz y no sé ni cuál hay que coger xD
sergio_twuister
Una pregunta, yo contraté Endesa a 0,154986 €/kWh el 28 de junio. Los negados estos aún no me han hecho el cambio...

Es más interesante la tarifa de Iberdrola en promoción que comentáis en la página 1, no? Hay alguna promoción si se contrata en Carrefour o Leroy Merlin? O es más interesante telefónicamente la oferta de 60€ de descuento? En ese caso, a donde hay que llamar? Gracias!
davigarma
Cita de Trinchador
Meeeec ERROR!!!

En 2021 el gas costaba 20€ Megawatio hora; ahora 170

Por mucha bocaza que emplees nunca vas a conseguir que Enagas , Repsol, etc, te lo vendan a pérdidas

S2
fcojoseb
Cita de davigarma

S2

El problema es dar como buena una medida diciendo que sin tope de gas estaría a 0,476€
De hecho, es que yo aquí no veo beneficio en ningún lado, si luego a los del libre nos meten esos 0.076 de compensación.
Simplemente es una "medida" que hace que los del libre les reduzcamos x € el kwh a los del regulado pagándolo nosotros.
davigarma
Cita de fcojoseb
El problema es dar como buena una medida diciendo que sin tope de gas estaría a 0,476€
De hecho, es que yo aquí no veo beneficio en ningún lado, si luego a los del libre nos meten esos 0.076 de compensación.
Simplemente es una "medida" que hace que los del libre les reduzcamos x € el kwh a los del regulado pagándolo nosotros.
Claro. Llegados a estos precios al cliente de PVPC le da igual 0'40 que 0'47. La factura es elevado. Aquí vale el refrán : " para este viaje no hacían falta tantas alforjas"

S2
davigarma
ÖMV ( Austria ), le llega un 70% menos de gas. Norstream 1 ya está parado

En Italia ENI recibe la tercera parte menos

En Holanda ( precio de referencia para Mibgas ) en 174, subiendo

Aquí , con otra ola de calor encima y con poco viento las vamos a pasar canutas. Estan trabajando todas las centrales de ciclo combinado incluidas las menos eficientes. La gran damnificada de todo esto del tope de gas es la cogeneración. Nadie como ellos. Por ejemplo El Corte Ingles.

Saludos
JavierRR
Cita de sergio_twuister
Una pregunta, yo contraté Endesa a 0,154986 €/kWh el 28 de junio. Los negados estos aún no me han hecho el cambio...

Es más interesante la tarifa de Iberdrola en promoción que comentáis en la página 1, no? Hay alguna promoción si se contrata en Carrefour o Leroy Merlin? O es más interesante telefónicamente la oferta de 60€ de descuento? En ese caso, a donde hay que llamar? Gracias!

Tienes que hacer las cuentas con el excel o la página de la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Najask
Pero esto del gas… ¿de verdad hay que apoquinar por ejemplo los 16 céntimos de la tarifa y otros 20 de la compensación?
Me tengo que cambiar ahora de luz y no sé ni cuál hay que coger xD
Es el RD que ha aprobado el Gobierno
Saludos,,
sergio_twuister
Cita de JavierRR
Tienes que hacer las cuentas con el excel o la página de la primera página del hilo
Saludos,,,
No puedo hacer cuentas ya que es vivienda nueva y aún no tengo datos de consumo. El precio kWh es más barato en Iberdrola a cambio de pagar algo más en potencia, entiendo que me interesa.

Sobre todo preguntaba más por lo segundo, para conseguir el descuento o bonificación más alta posible, y para saber como contratar a dicho precio.

Gracias.
Ivansnoke
Cita de sergio_twuister
No puedo hacer cuentas ya que es vivienda nueva y aún no tengo datos de consumo. El precio kWh es más barato en Iberdrola a cambio de pagar algo más en potencia, entiendo que me interesa.

Sobre todo preguntaba más por lo segundo, para conseguir el descuento o bonificación más alta posible, y para saber como contratar a dicho precio.

Gracias.
La oferta de Iberdrola a 0,144€/kWh, llamando y preguntar por ella.
sergio_twuister
Cita de Ivansnoke
La oferta de Iberdrola a 0,144€/kWh, llamando y preguntar por ella.
Vale, perfecto. Preguntaba por si había un número concreto donde llamar.

En este caso, que Endesa aún no me ha hecho la "portabilidad" desde el 28 de junio, ¿les aviso? O ya con contratar con Iberdrola el otro se anula directamente y ni llega a tener vigencia. Gracias!
← A Electrónica / Informática