[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

405-Mi16
ForoCoches: Miembro
Cita de Neckro
Estos días está mejorando y no me gusta nada.
después de la caída en picado que llevamos en los últimos meses, ya era hora de que subiera algo no?

Neckro
iodeputa illo
Cita de 405-Mi16
después de la caída en picado que llevamos en los últimos meses, ya era hora de que subiera algo no?

Quiero que baje más para seguir aportando ahora y no dios sabe en 1 año. Asi me olvido para siempre 🤣
pinguinoX
Sabéis lo del dólar como afecta a esto?
Dom Toretto
Cita de manu33
Tengo en Indexa un perfil 9/10 de riesgo y ahora mismo estoy en perdidas, pero continuo aportando todos los meses para compensar las perdidas lo mas rapido posible. La duda que tengo es si sera razonable cambiar el perfil inversor a por ejemplo 7/10 o estare haciendo mas mal que bien.
Las perdidas actuales las puedo asumir, es mas que nada por las noticias que se escuchan ultimamente de que lo peor de la crisis llegara este otoño.
Podriais decirme que hariais vosotros en mi caso.
Nunca jamás cambiar el perfil de inversor en momentos de incertidumbre.
Se supone que es un perfil que has trazado cuando las cosas iban bien, en base a unas preguntas que has respondido de la forma más sincera posible. No tiene ningún sentido intentar cambiarlo ahora en momentos de tensión.
Aunque si crees que asumiste demasiado riesgo al contestarlo, obviamente cámbialo, pero entonces cuando cambien las tendencias no lo vuelvas a subir, porque para eso mejor irse a un broker de acciones y gestionartelo todo tu, un robo advisor no va de esto.

A rio revuelto, ganancias de pescadores.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de pinguinoX
Sabéis lo del dólar como afecta a esto?
Pues si el EUR baja respecto al USD, las inversiones que tengas en USD valen más EUR. Mejor para el dinero que tengas ya invertido, peor para las nuevas aportaciones.

Indexa no cubre el cambio de divisa en los fondos de acciones. Es lo que se suele recomendar, ya que cubrir divisa tiene un coste y a largo plazo es peor.
Frank Mara
Cita de Indoko
Facilísimo. Yo cancele la cuenta hace unos dias. Desde la aplicación tienes la opción de retirada de todos los fondos y cancelación de cuenta. Eso di, hastabque llega el dinero a tu banco pasan 2 semanas mas o menos.

Y a nivel fiscal? Cómo se declara esa pérdida/beneficio si sólo ha estado en el fondo pocos meses?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Frank Mara
Y a nivel fiscal? Cómo se declara esa pérdida/beneficio si sólo ha estado en el fondo pocos meses?
Te aparece en el borrador, no hay que hacer nada. Tributarás por las ganancias que tengas ya sea mucho o poco tiempo, y si son pérdidas tendrás 4 años para compensarlas.
javifar
En principio yo me lo tomo muy a largo plazo. Pero evidentemente la pretensión de invertir es sacar rentabilidad, si sigo igual en 20 años que ahora, menuda gracia.

A mí esos que promulgan que se olvidan de este dinero... pues menudos cracks, entiendo que no lo consideras, en el día a día, pero en un punto de tu vida deduzco que la idea es que esté ahí, y aumentado. Sino para que lo metes aquí? Entiérralo en el huerto y obtendrás el mismo resultado
Jota96
Shurs, sería posible traspasar mis activos de un roboadvisor de myinvestor a indexa? Gracias.
Maky
Cita de Jota96
Shurs, sería posible traspasar mis activos de un roboadvisor de myinvestor a indexa? Gracias.
Sí, sin ningún problema. Lo único los días que estarás fuera de mercado, pero eso te puede beneficiar o perjudicar, no se sabe...
espartacus
Cita de Maky
Sí, sin ningún problema. Lo único los días que estarás fuera de mercado, pero eso te puede beneficiar o perjudicar, no se sabe...
Si pero es un poco más complicado no? Tienes que cancelar el contrato de myinvestor y luego ya pasarlos a través de indexa no? No vi una opción fácil
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de espartacus
Si pero es un poco más complicado no? Tienes que cancelar el contrato de myinvestor y luego ya pasarlos a través de indexa no? No vi una opción fácil
Los fondos se traspasan siempre desde la entidad de destino. Desde Indexa tienes incluso la opción de meter tus claves de Myinvestor y seleccionar los fondos que tengas ahí.
Maky
Cita de espartacus
Justo lo que te ha contestado Pablo Type R. No tiene mucho lío
espartacus
Cita de Pablo Type R
Los fondos se traspasan siempre desde la entidad de destino. Desde Indexa tienes incluso la opción de meter tus claves de Myinvestor y seleccionar los fondos que tengas ahí.
Cita de Maky
Justo lo que te ha contestado Pablo Type R. No tiene mucho lío
Si tienes contratado roboadvisor esto no es así. Al menos hace un mes, ya que lo intenté hacer a través de indexa y myinvestor lo bloqueó. Primero tenía que cancelar el contrato de roboadvisor, pasarlo a un fondo y luego ya desde indexa.
leotek
Que App es mejor la de indexa o myinvestor?

Saludos
Maky
Cita de leotek

Saludos
Teniendo las dos te puedo decir que la app y la web de Indexa es mucho mucho mejor y con diferencia.
Maky
Cita de espartacus
Si tienes contratado roboadvisor esto no es así. Al menos hace un mes, ya que lo intenté hacer a través de indexa y myinvestor lo bloqueó. Primero tenía que cancelar el contrato de roboadvisor, pasarlo a un fondo y luego ya desde indexa.
Anda, tenía entendido que no era necesario, pero claro, tienes razón, era el caso de un fondo de Vanguard, no de su roboadvisor. Menudo jaleo y pérdida de tiempo si lo hacen así...

¿Y en el caso de no querer traspasar el total si no sólo una parte, por ejemplo? De esa forma no sería posible... Como gustan de complicar la vida en las operaciones.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de espartacus
Humm pues primera noticia. Yo por ejemplo alguna vez he traspasado dinero desde Indexa hacia afuera, y no tenido que gestionar nada en Indexa. Y antes creo que en Myinvestor tampoco, pero es posible que lo hayan cambiado.
espartacus
Cita de Pablo Type R
Humm pues primera noticia. Yo por ejemplo alguna vez he traspasado dinero desde Indexa hacia afuera, y no tenido que gestionar nada en Indexa. Y antes creo que en Myinvestor tampoco, pero es posible que lo hayan cambiado.
Con robo advisor o con fondos gestionados por ti? Esa es ma cuestión
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de espartacus
Con robo advisor o con fondos gestionados por ti? Esa es ma cuestión
Desde Indexa hacia fondos gestionados por mí y viceversa (Openbank, Myinvestor). En ningún caso he tenido que hacer gestiones en la entidad de origen ya fuera Indexa o los bancos.
Liam86
Oh Yeah I say
Cita de javifar
En principio yo me lo tomo muy a largo plazo. Pero evidentemente la pretensión de invertir es sacar rentabilidad, si sigo igual en 20 años que ahora, menuda gracia.

A mí esos que promulgan que se olvidan de este dinero... pues menudos cracks, entiendo que no lo consideras, en el día a día, pero en un punto de tu vida deduzco que la idea es que esté ahí, y aumentado. Sino para que lo metes aquí? Entiérralo en el huerto y obtendrás el mismo resultado
Menos mal que, de cuando en vez, aparece algún "no troll" como tú. Si no fuera por eso, pensaría que este hilo está formado íntegramente por tipos lobotomizados.
Skreemr
Cita de javifar

No sería lo mismo enterrarlo en el huerto no. El primer paso es mantener el poder adquisitivo de tu dinero (superando inflación de muchos años), y luego ya si es posible, generar ganancias.
Mr Fuchs
Buenos dias

Quiero empezar a invertir un poco. ¿Veis buen momento entrar ahora o esperar algo por la baja que se supone que está por llegar?

Gracias, un saludo
xabarin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de leotek

Saludos
Ambos mejor las de indexa.
La peor app la de finizens, si tienes un iphone con faceid te qedarán marcos negros x arriba y por abajo 🤣🤣🤣
Neckro
iodeputa illo
Cita de Mr Fuchs
Buenos dias

Quiero empezar a invertir un poco. ¿Veis buen momento entrar ahora o esperar algo por la baja que se supone que está por llegar?

Gracias, un saludo
No es mal momento pero puedes intentar apurar un poco mas. Yo empecé a mediados de marzo y aportando extra siempre que esté peor que mi ultima aportacion
guillem65
Cita de Mr Fuchs
Buenos dias

Gracias, un saludo
Lo importante es que vayas a largo plazo, es cómo sacarás buena rentabilidad. Es muy posible que siga bajando aunque nadie lo sabe, por lo que podrías empezar a invertir ya y distribuir el importe en varios meses, de forma que puedes estar más tranquilo en cuanto si lo has hecho bien o mal. Y a partir de ahí deberías hacer aportaciones constantes en el tiempo.
Si necesitas una invitación para ahorrarte comisiones pídelas por privado.
Cuanto antes empieces a invertir y te formes, mejor te irá, y sobre todo cuando tengas un colchón financiero para emergencias.
RembrandtQ.Ein
Cita de Mr Fuchs
Buenos dias

Gracias, un saludo
Por desgracia no somos rappel, no sabemos qué va a hacer el mercado.
Si tu idea es invertir a largo plazo haciendo aportaciones periódicas para promediar, hoy es mejor día que mañana.
zenzel
VIP member
Sinceramente, todos los que vayan a corto medio plazo (5 años) y esten en ligera perdida o ganancia deberian irse. Este producto es a muy largo plazo y con las epocas que se vienen, mas de uno se puede desesperar hasta ver los resultados
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Mr Fuchs
Buenos dias

Gracias, un saludo
Es un buen momento pq si realmente la gente va largo 5-10 años lo es, ya que ten en cuenta que hoy compras más barato que dentro de 1-2 años

Lo que no hay que desesperar pq estemos en un mercado bajista pq si es a larga y esto remonta ahora compras más barato que hace un año x ejemplo.

Yo sigo haciendo todos los meses dca y no miro más que el resumen que me mandan ellos cada mes al mail.
nacho_ender
Cita de Liam86
Menos mal que, de cuando en vez, aparece algún "no troll" como tú. Si no fuera por eso, pensaría que este hilo está formado íntegramente por tipos lobotomizados.
Ya somos tres " outsiders", opino igual!!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día