[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
08-jul-2022 21:44
después de la caída en picado que llevamos en los últimos meses, ya era hora de que subiera algo no?
|
08-jul-2022 22:16
| Quiero que baje más para seguir aportando ahora y no dios sabe en 1 año. Asi me olvido para siempre 🤣 |
09-jul-2022 08:58
|
Tengo en Indexa un perfil 9/10 de riesgo y ahora mismo estoy en perdidas, pero continuo aportando todos los meses para compensar las perdidas lo mas rapido posible. La duda que tengo es si sera razonable cambiar el perfil inversor a por ejemplo 7/10 o estare haciendo mas mal que bien.
Las perdidas actuales las puedo asumir, es mas que nada por las noticias que se escuchan ultimamente de que lo peor de la crisis llegara este otoño. Podriais decirme que hariais vosotros en mi caso. Se supone que es un perfil que has trazado cuando las cosas iban bien, en base a unas preguntas que has respondido de la forma más sincera posible. No tiene ningún sentido intentar cambiarlo ahora en momentos de tensión. Aunque si crees que asumiste demasiado riesgo al contestarlo, obviamente cámbialo, pero entonces cuando cambien las tendencias no lo vuelvas a subir, porque para eso mejor irse a un broker de acciones y gestionartelo todo tu, un robo advisor no va de esto. A rio revuelto, ganancias de pescadores. |
09-jul-2022 10:25
|
Pues si el EUR baja respecto al USD, las inversiones que tengas en USD valen más EUR. Mejor para el dinero que tengas ya invertido, peor para las nuevas aportaciones. Indexa no cubre el cambio de divisa en los fondos de acciones. Es lo que se suele recomendar, ya que cubrir divisa tiene un coste y a largo plazo es peor. |
09-jul-2022 15:37
|
Y a nivel fiscal? Cómo se declara esa pérdida/beneficio si sólo ha estado en el fondo pocos meses? |
09-jul-2022 15:53
| Te aparece en el borrador, no hay que hacer nada. Tributarás por las ganancias que tengas ya sea mucho o poco tiempo, y si son pérdidas tendrás 4 años para compensarlas. |
09-jul-2022 17:42
|
En principio yo me lo tomo muy a largo plazo. Pero evidentemente la pretensión de invertir es sacar rentabilidad, si sigo igual en 20 años que ahora, menuda gracia. A mí esos que promulgan que se olvidan de este dinero... pues menudos cracks, entiendo que no lo consideras, en el día a día, pero en un punto de tu vida deduzco que la idea es que esté ahí, y aumentado. Sino para que lo metes aquí? Entiérralo en el huerto y obtendrás el mismo resultado |
09-jul-2022 20:53
| Shurs, sería posible traspasar mis activos de un roboadvisor de myinvestor a indexa? Gracias. |
09-jul-2022 22:21
| Sí, sin ningún problema. Lo único los días que estarás fuera de mercado, pero eso te puede beneficiar o perjudicar, no se sabe... |
10-jul-2022 12:36
| Si pero es un poco más complicado no? Tienes que cancelar el contrato de myinvestor y luego ya pasarlos a través de indexa no? No vi una opción fácil |
10-jul-2022 12:52
| Los fondos se traspasan siempre desde la entidad de destino. Desde Indexa tienes incluso la opción de meter tus claves de Myinvestor y seleccionar los fondos que tengas ahí. |
11-jul-2022 00:31
|
|
11-jul-2022 01:05
| Teniendo las dos te puedo decir que la app y la web de Indexa es mucho mucho mejor y con diferencia. |
11-jul-2022 01:09
|
¿Y en el caso de no querer traspasar el total si no sólo una parte, por ejemplo? De esa forma no sería posible... Como gustan de complicar la vida en las operaciones. |
Editado: 11-jul-2022 01:11 -
11-jul-2022 17:39
| Humm pues primera noticia. Yo por ejemplo alguna vez he traspasado dinero desde Indexa hacia afuera, y no tenido que gestionar nada en Indexa. Y antes creo que en Myinvestor tampoco, pero es posible que lo hayan cambiado. |
12-jul-2022 22:34
| Desde Indexa hacia fondos gestionados por mí y viceversa (Openbank, Myinvestor). En ningún caso he tenido que hacer gestiones en la entidad de origen ya fuera Indexa o los bancos. |
15-jul-2022 14:11
|
En principio yo me lo tomo muy a largo plazo. Pero evidentemente la pretensión de invertir es sacar rentabilidad, si sigo igual en 20 años que ahora, menuda gracia.
A mí esos que promulgan que se olvidan de este dinero... pues menudos cracks, entiendo que no lo consideras, en el día a día, pero en un punto de tu vida deduzco que la idea es que esté ahí, y aumentado. Sino para que lo metes aquí? Entiérralo en el huerto y obtendrás el mismo resultado |
15-jul-2022 20:32
|
En principio yo me lo tomo muy a largo plazo. Pero evidentemente la pretensión de invertir es sacar rentabilidad, si sigo igual en 20 años que ahora, menuda gracia.
A mí esos que promulgan que se olvidan de este dinero... pues menudos cracks, entiendo que no lo consideras, en el día a día, pero en un punto de tu vida deduzco que la idea es que esté ahí, y aumentado. Sino para que lo metes aquí? Entiérralo en el huerto y obtendrás el mismo resultado No sería lo mismo enterrarlo en el huerto no. El primer paso es mantener el poder adquisitivo de tu dinero (superando inflación de muchos años), y luego ya si es posible, generar ganancias. |
16-jul-2022 09:23
|
Buenos dias Quiero empezar a invertir un poco. ¿Veis buen momento entrar ahora o esperar algo por la baja que se supone que está por llegar? Gracias, un saludo |
16-jul-2022 09:38
|
Ambos mejor las de indexa. La peor app la de finizens, si tienes un iphone con faceid te qedarán marcos negros x arriba y por abajo 🤣🤣🤣 |
16-jul-2022 11:54
| No es mal momento pero puedes intentar apurar un poco mas. Yo empecé a mediados de marzo y aportando extra siempre que esté peor que mi ultima aportacion |
16-jul-2022 14:03
|
Si necesitas una invitación para ahorrarte comisiones pídelas por privado. Cuanto antes empieces a invertir y te formes, mejor te irá, y sobre todo cuando tengas un colchón financiero para emergencias. |
16-jul-2022 14:08
|
Si tu idea es invertir a largo plazo haciendo aportaciones periódicas para promediar, hoy es mejor día que mañana. |
16-jul-2022 23:34
| Sinceramente, todos los que vayan a corto medio plazo (5 años) y esten en ligera perdida o ganancia deberian irse. Este producto es a muy largo plazo y con las epocas que se vienen, mas de uno se puede desesperar hasta ver los resultados |
17-jul-2022 19:30
|
Lo que no hay que desesperar pq estemos en un mercado bajista pq si es a larga y esto remonta ahora compras más barato que hace un año x ejemplo. Yo sigo haciendo todos los meses dca y no miro más que el resumen que me mandan ellos cada mes al mail. |