[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
09-jul-2022 13:28
| Hay mucha gente así, que han cambiado para mejorar su factura y van a salir muy perjudicados |
09-jul-2022 14:02
|
Eso es
En la renovación Por eso a todos los que nos ha pillado el toro entre el 26 de abril y el 14 de junio (sin saberlo de antemano) nos comeremos la maravillosa compensación Es por lo que (ahora que lo sabemos) cuando la gente pregunta que que hacer si cambiarse o esperar a la renovación (ejemplo Repsol / Septiembre). Recomendamos, entonces, aguantar hasta septiembre. Luego, ya veremos Saludos,,, |
09-jul-2022 14:05
|
Depende Ya te digo que me ha entrado el vértigo viendo de madrugada de +15 a +20 Pensaba que ahorrabamos por la noche y ahora resulta que es todo lo contrario Acabamos tarumbas, verás |
09-jul-2022 14:25
|
Si finalmente la compensación del gas es tanto como se dice, a la gente con poco consumo quizás le interese de nuevo la PVPC por el tena de los costes de potencia. Lo primero que hare cuando se cierre el siguiente periodo de facturación será comparar mi consumo con la PVPC, pero hasta que no me llegue la 1º factura con tope, no me muevo. |
09-jul-2022 14:57
|
Me he bajado de nuevo el Contrato de TE y revisando con el que tenia de cuando contrate , no veo difencia alguna.Esto del Tope de Gas donde esta escrito. Pongo las fechas Fecha de emision del contrato 30-3-2022 Dado de alta en distribuidora 30-4-2022 Primera factura 30-4-2022 a 25-5-2022 |
09-jul-2022 15:08
|
Me he bajado de nuevo el Contrato de TE y revisando con el que tenia de cuando contrate , no veo difencia alguna.Esto del Tope de Gas donde esta escrito. Pongo las fechas
Fecha de emision del contrato 30-3-2022 Dado de alta en distribuidora 30-4-2022 Primera factura 30-4-2022 a 25-5-2022 |
09-jul-2022 15:09
|
Pues es algo que reclamaría, el BOE es claro: "En todo caso, solo aquellos instrumentos de cobertura a plazo firmados con anterioridad al 26 de abril de 2022 podrán ser empleados como medio para que la energía asociada a los mismos resulte exenta del pago del coste del ajuste de conformidad con lo establecido en este artículo". Aquí habla de firmados, no de facturados ni dados de alta. Ahora vamos a tener la culpa de la incompetencia de TE y su tardanza de meses. Vaya desastre... Me he bajado de nuevo el Contrato de TE y revisando con el que tenia de cuando contrate , no veo difencia alguna.Esto del Tope de Gas donde esta escrito. Pongo las fechas
Fecha de emision del contrato 30-3-2022 Dado de alta en distribuidora 30-4-2022 Primera factura 30-4-2022 a 25-5-2022 Según comentan algunos shures por aquí, te debería aparecer (aunque lo veo injusto a todas luces), ya que has firmado antes pero te han dado de alta y comenzado a facturar después del 26 de abril. |
Editado: 09-jul-2022 15:12 -
09-jul-2022 15:10
|
Me he bajado de nuevo el Contrato de TE y revisando con el que tenia de cuando contrate , no veo difencia alguna.Esto del Tope de Gas donde esta escrito. Pongo las fechas
Fecha de emision del contrato 30-3-2022 Dado de alta en distribuidora 30-4-2022 Primera factura 30-4-2022 a 25-5-2022 ![]() Saludos,,, |
09-jul-2022 15:13
|
Pues es algo que reclamaría, el BOE es claro:
"En todo caso, solo aquellos instrumentos de cobertura a plazo firmados con anterioridad al 26 de abril de 2022 podrán ser empleados como medio para que la energía asociada a los mismos resulte exenta del pago del coste del ajuste de conformidad con lo establecido en este artículo". Aquí habla de firmados, no de facturados ni dados de alta. Ahora vamos a tener la culpa de la incompetencia de TE y su tardanza de meses. Vaya desastre... Debe estar escrito algo más abajo de los precios por potencia y consumo en letra más pequeña. Según comentan algunos shures por aquí, te debería aparecer (aunque lo veo injusto a todas luces), ya que has firmado antes pero te han dado de alta y comenzado a facturar después del 26 de abril. |
09-jul-2022 15:36
|
Porque así lo ha estipulado el Gobierno: la compensación al tope del gas para que baje el precio del PVPC se traslada tanto al precio del PVPC como a las libres a partir del 26 de abril y en las facturas a partir del 14 de junio
Esa es la respuesta Qué a mi entender es injusto para los de libre? Sí, y mucho Qué es efectiva? Para esa respuesta ya tengo mis dudas... Saludos,,, Si os fijáis, en el propio contrato de TE lo anticipa (1.ª página, al principio) Fecha Prevista de inicio: En el momento de la activación del contrato de acceso Para mal o para bien, el contrato tiene 1 año de vigencia desde la fecha de cambio en distribuidora, hayan tardado 5 días o dos meses en cambiarte. Otra cosa es que el decreto indique ese día 26 de abril respecto a eso: nuevos contratos o contratos renovados desde esa fecha estarán afectados ¿? si estamos de acuerdo para lo segundo (renovados), deberemos asumir que para lo primero también (entrada en vigor) A partir se aquí... a llorar, aunque lo que habría que fijarse es realmente como va y como iría el pvpc, porque tampoco nos equivoquemos... Si el precio de la luz se pusiera a 2€ (por exajerar) ya podríamos comernos nuestros contratos firmados a fuego de 8 céntimos, que todas las comercializadoras de apañarian para cancelarlos todos para subirnos el precio Así que el Consuelo seguro que podemos encontrar |
09-jul-2022 15:45
|
Ya, ya, si yo era consciente... 😏 Unas veces se pierde, otras se gana... Esta vez, este ha salido rana... |
09-jul-2022 15:51
| Haz otra reclamación (aunque no creo que sirva de nada), por ley tienen 21 días para hacer el cambio, si lo hubiesen cumplido no estarías en esta situación |
09-jul-2022 15:57
| No estoy de acuerdo. Aunque sea una posibilidad que está reflejada en los contratos. |
09-jul-2022 15:59
|
Esto es lo que hay en los 2 contratos. La semana que viene seguramente tendre la 2º factura y salgo de dudas Gracias
|
09-jul-2022 16:07
| Gente, de cara a contratar una nueva compañía para conseguir la mejor oferta es mejor cambiarse cuando estás en otra compañía sin permanencia o da igual si el anterior propietario se ha dado de baja en suministro y quieres un alta en otra compañía desde una vivienda sin suministro contratado? |
09-jul-2022 16:10
|
Gente, de cara a contratar una nueva compañía para conseguir la mejor oferta es mejor cambiarse cuando estás en otra compañía sin permanencia o da igual si el anterior propietario se ha dado de baja en suministro y quieres un alta en otra compañía desde una vivienda sin suministro contratado?
|
09-jul-2022 16:19
|
Pues es raro si es el que acabas de descargar, @JavierRR está en tu misma situación y le han añadido el maldito párrafo de la compensación del gas
Saludos,,, |
09-jul-2022 16:24
|
No se ha dado de baja. Pero la compañía en la que está (Naturgy) no me termina de convencer del todo. Cuántos es el coste de alta de media? |
09-jul-2022 16:25
| Viniendo de PVPC algo de mejora habría , suponemos. Aunque habrá horas que casi se igualen precios. |
09-jul-2022 16:33
|
|
09-jul-2022 16:35
| No, tienes que hacer un cambio de comercializadora con cambio de titular, es gratuito |
09-jul-2022 16:44
| Así que lo más portante es que no sé dé de baja el propietario anterior, hacer cambio de titular en Naturgy, me harán un contrato nuevo (sin alta nueva, gratis) y luego si no me convence, cambiar a otra compañía? |
09-jul-2022 16:46
|
Tienes un suministro y contratas una nueva comercializadora con un cambio de titular. Cuando la nueva comercilizadora contacta con la distribuidora, que es la que gestiona el suministro, la distribuidora, cambia los datos de facturación y deja de enviar los consumos a la antigua comercializadora para hacerlo con la nueva. Si llamases a naturgy el proceso es el mismo pero manteniendo los logos de la factura. Si el anterior diese de "baja" la distribuidora entiende que no va cobrar a nadie y corta la luz. Por eso que llamas portar, es un cambio de comercializadora con cambio de titular, lo que hacemos todos que nos mudamos a una casa que hay luz. Y dicho este rollo, no se aconseja contratar la misma comercializadora que el anterior inquilino. No tiene porqué haber problemas, pero el riesgo de pagar cosas que no te corresponden es nulo así.Vamos que no contrates naturgy en tu caso. Recomendaciones en el post 2. |
Editado: 09-jul-2022 16:48 -