[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
09-jul-2022 08:51
|
Jajaja, lo que faltaba.
Pues 24h después de enviar los contratos originales (con el 67% ofertado y que reclamaba) a TE al email que me dijo la operadora para justificar más la reclamación, veo que deben tener lleno el buzón o han vetado la recepción de mensajes. Este es el mensaje de Gmail: No se ha completado la entrega Se ha producido un problema temporal al entregar el mensaje a [email protected]. Gmail lo seguirá intentando durante 47 horas más. Recibirás una notificación si la entrega falla de forma permanente. ... parece que TE pone todo de su parte para hacerse los locos, no dejar constancia de nada y no resolver el problema (al menos con la VE). Tremendo lo de esta gente. |
09-jul-2022 09:17
|
Y todavía seguís con estos pestosos? Que paciencia tenéis. Yo en mi lista negra tengo a Repsol y ahora a TotalEnergies. Por hacerme la vida imposible a base de pirulas. |
09-jul-2022 09:37
|
Porque el gobierno en su real decreto 10/2022 en su articulo 8 asi lo ha determinado. Artículo 8.*Incorporación progresiva del coste de ajuste para la energía sujeta a instrumentos de cobertura. En todo caso, solo aquellos instrumentos de cobertura a plazo firmados con anterioridad al 26 de abril de 2022 podrán ser empleados como medio para que la energía asociada a los mismos resulte exenta del pago del coste del ajuste de conformidad con lo establecido en este artículo. Los instrumentos de cobertura a plazo firmados con posterioridad a dicha fecha, así como las renovaciones, revisiones de precio o prórrogas de los instrumentos de cobertura de fecha anterior al 26 de abril de 2022 que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, no podrán emplearse como medio para que la energía asociada a los mismos pueda resultar exenta del pago del coste del ajuste. https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2022-7843 Si tienes que llorarle a alguien es al gobierno. Edito: Yo con este articulo entiendo que "a tu aire" a partir del año te meten el tope de gas. |
Editado: 09-jul-2022 09:41 -
09-jul-2022 10:03
|
Por ejemplo hoy ha aparecido la empresa esa pequeñita de jerez a 0,13 y pico, voy a tantearlos. |
Editado: 09-jul-2022 15:00 -
09-jul-2022 10:12
|
Hola Ya te han contestado Las comercializadoras ni pinchan ni cortan: es un RD del Gobierno de obligado cumplimiento Saludos,,, |
09-jul-2022 10:15
|
Hola. Lei´a un shurmano pedir los 40€ Megawatio. A mi´me parece mucho peor la subvención de la gasolina que la del gas. Eso en Francia, por ejemplo, en Otoño se acaba. Los 18 céntimos serán sustituidos por una indemnización según la renta. España creo que sigue con el despilfarro hasta final de año tanto si ganas un millón como si eres un mil eurista. Macron no se lo puede permitir y nosotros parece que sí. Cosas veredes Sancho.
Saludos Saludos,,, |
09-jul-2022 10:21
| La pregunta sobre el RD sería, ¿porqué se paga una compensación por el gas usado en la generación, si muchas de las grandes la energía que venden es 100% renovable? No digo verde porque ahora el gas lo es. |
09-jul-2022 10:24
|
Estos cabrones de TE todavía no me han enviado la factura, alguien que esté en UFD (Fenosa distribuidora), ya le han enviado la factura, es que me parece acojonante... Saludos. |
09-jul-2022 10:38
|
Porque el gobierno en su real decreto 10/2022 en su articulo 8 asi lo ha determinado.
Artículo 8.*Incorporación progresiva del coste de ajuste para la energía sujeta a instrumentos de cobertura. En todo caso, solo aquellos instrumentos de cobertura a plazo firmados con anterioridad al 26 de abril de 2022 podrán ser empleados como medio para que la energía asociada a los mismos resulte exenta del pago del coste del ajuste de conformidad con lo establecido en este artículo. Los instrumentos de cobertura a plazo firmados con posterioridad a dicha fecha, así como las renovaciones, revisiones de precio o prórrogas de los instrumentos de cobertura de fecha anterior al 26 de abril de 2022 que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, no podrán emplearse como medio para que la energía asociada a los mismos pueda resultar exenta del pago del coste del ajuste. https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2022-7843 Si tienes que llorarle a alguien es al gobierno. Edito: Yo con este articulo entiendo que "a tu aire" a partir del año te meten el tope de gas. Seguiremos pagando lo mismo que hasta ahora. Pero cuando toque renovación sí habrá que pagarlo. ¿Estoy en lo cierto? |
09-jul-2022 10:45
|
Los de la tarifa compromiso de momento se libran, ya que el tope es hasta 31 de mayo de 2023, hablo de memoria. |
09-jul-2022 10:49
|
En la renovación Por eso a todos los que nos ha pillado el toro entre el 26 de abril y el 14 de junio (sin saberlo de antemano) nos comeremos la maravillosa compensación Es por lo que (ahora que lo sabemos) cuando la gente pregunta que que hacer si cambiarse o esperar a la renovación (ejemplo Repsol / Septiembre). Recomendamos, entonces, aguantar hasta septiembre. Luego, ya veremos Saludos,,, |
09-jul-2022 10:50
|
No renuevo contrato hasta noviembre de 2024. |
09-jul-2022 10:51
|
Eso es
En la renovación Por eso a todos los que nos ha pillado el toro entre el 26 de abril y el 14 de junio (sin saberlo de antemano) nos comeremos la maravillosa compensación Es por lo que (ahora que lo sabemos) cuando la gente pregunta que que hacer si cambiarse o esperar a la renovación (ejemplo Repsol / Septiembre). Recomendamos, entonces, aguantar hasta septiembre. Luego, ya veremos Saludos,,, |
09-jul-2022 10:55
|
Esa es la respuesta Qué a mi entender es injusto para los de libre? Sí, y mucho Qué es efectiva? Para esa respuesta ya tengo mis dudas... Saludos,,, |
09-jul-2022 11:09
|
Por cierto Aquí lo lanzo, ya Tendremos que empezar a hacer cuentas para todos aquellos contratos de libre que toque renovación o ya nos metan la compensación por haberse firmado después del 26 de abril de 2022 Lo digo porque si la tarifa que tenemos en libre más la compensación del tope del gas supera al precio del PVPC (me empiezo a temer que muchas lo harán) Otro quebradero de cabeza Yo estoy a medio gas y con unos jaleos importantes por casa; a ver cuando le puedo meter mano para hacer una comparativa, aunque bienes cierto que tampoco llevamos muchos días con la compensación y tenemos que ver como evoluciona Aparte que no tengo muchas ganas, ya que veo que me voy a encontrar con un buen disgusto...pero bueno, no por esconder la cabeza el problema va a desaparecer Ya os adelanto que los que estén en esa situación, tendrán que volver a mirar el reloj para las lavadoras. Y por lo que he visto, la sangría del coche eléctrico va a ser buena... Saludos,,, |
09-jul-2022 11:22
|
Por cierto
Aquí lo lanzo, ya Tendremos que empezar a hacer cuentas para todos aquellos contratos de libre que toque renovación o ya nos metan la compensación por haberse firmado después del 26 de abril de 2022 Lo digo porque si la tarifa que tenemos en libre más la compensación del tope del gas supera al precio del PVPC (me empiezo a temer que muchas lo harán) Otro quebradero de cabeza Yo estoy a medio gas y con unos jaleos importantes por casa; a ver cuando le puedo meter mano para hacer una comparativa, aunque bienes cierto que tampoco llevamos muchos días con la compensación y tenemos que ver como evoluciona Aparte que no tengo muchas ganas, ya que veo que me voy a encontrar con un buen disgusto...pero bueno, no por esconder la cabeza el problema va a desaparecer Ya os adelanto que los que estén en esa situación, tendrán que volver a mirar el reloj para las lavadoras. Y por lo que he visto, la sangría del coche eléctrico va a ser buena... Saludos,,, Aunque hoy se finde. El.patron se repite todos los días.
|
Editado: 09-jul-2022 11:25 -
09-jul-2022 11:30
|
Ya, es lo que había visto un par de días, por eso comentaba lo del coche eléctrico Mira el patrón del PVPC, que lleva unos días y se corresponde ![]() A las 6 de la mañana, 41 céntimos un sábado 😱 De locos No sé si es lo que pretenden también: volvernos locos... Saludos,,, |
09-jul-2022 11:34
|
Por cierto
Aquí lo lanzo, ya Tendremos que empezar a hacer cuentas para todos aquellos contratos de libre que toque renovación o ya nos metan la compensación por haberse firmado después del 26 de abril de 2022 Lo digo porque si la tarifa que tenemos en libre más la compensación del tope del gas supera al precio del PVPC (me empiezo a temer que muchas lo harán) Otro quebradero de cabeza Yo estoy a medio gas y con unos jaleos importantes por casa; a ver cuando le puedo meter mano para hacer una comparativa, aunque bienes cierto que tampoco llevamos muchos días con la compensación y tenemos que ver como evoluciona Aparte que no tengo muchas ganas, ya que veo que me voy a encontrar con un buen disgusto...pero bueno, no por esconder la cabeza el problema va a desaparecer Ya os adelanto que los que estén en esa situación, tendrán que volver a mirar el reloj para las lavadoras. Y por lo que he visto, la sangría del coche eléctrico va a ser buena... Saludos,,, |
09-jul-2022 12:09
|
Una locura si fuera la fecha que te dan de alta en TE sabiendo que han tardado casi 2 meses en algunos casos .
|
09-jul-2022 12:26
|
Y sí, yo soy el ejemplo viviente de los 2 meses. Y no casi : 60 dias Gracias a eso, me como enterita la compensación en un contrato ![]() Como diría un francés: C'est la vie ! Saludos,,, |
09-jul-2022 12:30
|
Hola. Lei´a un shurmano pedir los 40€ Megawatio. A mi´me parece mucho peor la subvención de la gasolina que la del gas. Eso en Francia, por ejemplo, en Otoño se acaba. Los 18 céntimos serán sustituidos por una indemnización según la renta. España creo que sigue con el despilfarro hasta final de año tanto si ganas un millón como si eres un mil eurista. Macron no se lo puede permitir y nosotros parece que sí. Cosas veredes Sancho.
Saludos Y sobre ayuda de gasolina y renta, no estoy para nada de acuerdo, pero eso ya es otro tema. |
09-jul-2022 12:45
| Me temo que no será así, es mas probable que sea la fecha que empiezan a facturarte. |
09-jul-2022 12:45
|
Hola Igual te ayudan mejor en el hilo específico https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight= Saludos,,, |
09-jul-2022 13:03
|
Hola
Igual te ayudan mejor en el hilo específico https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight= Saludos,,, |
09-jul-2022 13:08
|
Por cierto
Aquí lo lanzo, ya Tendremos que empezar a hacer cuentas para todos aquellos contratos de libre que toque renovación o ya nos metan la compensación por haberse firmado después del 26 de abril de 2022 Lo digo porque si la tarifa que tenemos en libre más la compensación del tope del gas supera al precio del PVPC (me empiezo a temer que muchas lo harán) Otro quebradero de cabeza Yo estoy a medio gas y con unos jaleos importantes por casa; a ver cuando le puedo meter mano para hacer una comparativa, aunque bienes cierto que tampoco llevamos muchos días con la compensación y tenemos que ver como evoluciona Aparte que no tengo muchas ganas, ya que veo que me voy a encontrar con un buen disgusto...pero bueno, no por esconder la cabeza el problema va a desaparecer Ya os adelanto que los que estén en esa situación, tendrán que volver a mirar el reloj para las lavadoras. Y por lo que he visto, la sangría del coche eléctrico va a ser buena... Saludos,,, Yo no creo que lo compliquen tanto, calcularan un promedio de la compensación para un perfil medio que arroje un valor para el Kwh, le aplicaran la ‘constante de skinner para mejorar la opacidad’ y ya estaría la cosa hecha, una línea diferente cada mes en la factura por el concepto compensación y a tirar millas. |
09-jul-2022 13:19
Mae mía me acabo de enterar de esto de la compensación del gas... contrato activo con TE el 2 de Junio en teoría iba a pagar 69€ y venía de Repsol OCU pagando desde Febrero 75€ con 1 año de contrato.
|
09-jul-2022 13:23
|
¿ De verdad creéis que van a volver a convertir las tarifas libres en una suerte de PVPC con horarios de coste compensación para crear otra suerte de tarifas horarias por compensación?
Yo no creo que lo compliquen tanto, calcularan un promedio de la compensación para un perfil medio que arroje un valor para el Kwh, le aplicaran la ‘constante de skinner para mejorar la opacidad’ y ya estaría la cosa hecha, una línea diferente cada mes en la factura por el concepto compensación y a tirar millas. Desde el 15 de junio... 😔 |
09-jul-2022 13:25
|
¿ De verdad creéis que van a volver a convertir las tarifas libres en una suerte de PVPC con horarios de coste compensación para crear otra suerte de tarifas horarias por compensación?
Yo no creo que lo compliquen tanto, calcularan un promedio de la compensación para un perfil medio que arroje un valor para el Kwh, le aplicaran la ‘constante de skinner para mejorar la opacidad’ y ya estaría la cosa hecha, una línea diferente cada mes en la factura por el concepto compensación y a tirar millas. |

.