[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de amovilar
Sacando un promedio desde el 15/06 al 08/07 que hay datos me sale esto:

Esperemos que se vaya aclarando pero al menos para mi me parece mucho peor de lo que esperaba
Jodó
A ti a todos
Menuda

Por cierto
Sería interesante saber de una App que nos saliera por horas el precio de compensación del día siguiente
Yo en cuanto me entere por aquí la pondré
davigarma
Cita de JavierRR
Entonces pregunto
Si han dejado la reforma del PVPC para fin de año (veremos) a quién satisface la excepción ibérica? A los del libre que pagaremos la compensación (vuelta a mirar los olvidados relojes para poner lavadoras) o los del PVPC a casi 40 céntimos a la hora de la cena hoy?
Me dirás que limita la subida, pero... no sé, el mecanismo me convence cada vez menos
Saludos,,,

Fin de año?. Creo que hablaban de 2023 :-). Las gasistas Javier no pierden nada. Si se avinieron era para eso. Por lo tanto, la buena rebaja del PVPC va a las espaldas del resto. La electrcidad gratuita, como pide el otro shur, aquí no existe :-)
Saludos

S2
JavierRR
Cita de davigarma
Fin de año?. Creo que hablaban de 2023 :-). Las gasistas Javier no pierden nada. Si se avinieron era para eso. Por lo tanto, la buena rebaja del PVPC va a las espaldas del resto. La electrcidad gratuita, como pide el otro shur, aquí no existe :-)
Saludos

S2
Cita de Forero Premium
La eléctricas nunca pierden hamijos
Yo me había quedado con esto por lo que hablaba de fin de añohttps://www.google.com/amp/s/amp.epe.es/es/economia/20220513/bruselas-espana-reformar-tarifa-regulada-13655879
Es cierto que luego los plazos se van dilatando

Por cierto, sigo aterrizando de las vacaciones y otros fregaos que se me van juntando y me voy poniendo al día (todavía estoy medio tonto)
De los 3 contratos normales que tengo con TE uno se me fue más allá del 26 de abril, así que gracias a la incompetencia de no sé quién me voy a comer la compensación un añito
Por otro lado, solo en ese me aparece la parrafada de la compensación, pero han cambiado los 3: en ninguno de ellos me aparece el segundo descuento del 67% 🙄
Se va a habé un follón?
Por si acaso, yo siempre tengo la mala costumbre de guardarlo todo...

Saludos,,,
adrigasgas
Me ha llegado esto del círculo de conductores

Te informamos que tenemos la posibilidad de ofrecerte hasta el 15 de julio la contratación con Iberdrola con las siguientes condiciones:

PRECIO POTENCIA PUNTA 0,889827 €/día/kW
PRECIO POTENCIA VALLE 0,0145 €/día/kW
PRECIO ENERGÍA 0,144728 €/kWh

Estos precios tendrán vigencia un año. A partir del año el precio del kWh será de 0,170269 €/kWh

No sé si vale la pena o no, os lo dejo ahí.
Riki23
Cita de JavierRR
Jodó
A ti a todos
Menuda

Por cierto
Sería interesante saber de una App que nos saliera por horas el precio de compensación del día siguiente
https://www.esios.ree.es/es/pvpc
Lo puedes ver aquí
JavierRR
Cita de Riki23
Gracias
Sí, de momento lo seguiré por ahí hasta que encuentre una App apañadaEdito. No sale desglosado por horas no?
Gracias 👍
JavierRR
Cita de adrigasgas
Me ha llegado esto del círculo de conductores

Te informamos que tenemos la posibilidad de ofrecerte hasta el 15 de julio la contratación con Iberdrola con las siguientes condiciones:

PRECIO POTENCIA PUNTA 0,889827 €/día/kW
PRECIO POTENCIA VALLE 0,0145 €/día/kW
PRECIO ENERGÍA 0,144728 €/kWh

Estos precios tendrán vigencia un año. A partir del año el precio del kWh será de 0,170269 €/kWh

No sé si vale la pena o no, os lo dejo ahí.
Hola, gracias
Ya se había actualizado en el OP
Parece que también hay comerciales que ofrecen a ese precio
Saludos, ,,
amovilar
Cita de Riki23
https://www.esios.ree.es/es/analisis...ur&geoids=8741

lo afino un poco mas en esta web del analisis da directamente por dias y horas
JavierRR
Cita de amovilar
https://www.esios.ree.es/es/analisis...ur&geoids=8741

lo afino un poco mas en esta web del analisis da directamente por dias y horas
Gracias
De todas formas me sale un error al verlo desde el móvil

PÁGINA NO DISPONIBLE EN SU DISPOSITIVO CON ESTA ORIENTACIÓN

Lo sentimos pero esta funcionalidad no está disponible en su dispositivo con esta orientación

lugaresq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No se de dónde sacáis que los del PVPC no pagan el sobrecoste del gas.
Claro que lo pagan.
JavierRR
Cita de lugaresq
No se de dónde sacáis que los del PVPC no pagan el sobrecoste del gas.
Claro que lo pagan.
Yo no sé dónde has leído aquí que los del PVPC no paguen la compensación: viene incluida en su precio desde día 15 de junio
Saludos,,,
amovilar
Cita de JavierRR
Gracias
De todas formas me sale un error al verlo desde el móvil

PÁGINA NO DISPONIBLE EN SU DISPOSITIVO CON ESTA ORIENTACIÓN

Lo sentimos pero esta funcionalidad no está disponible en su dispositivo con esta orientación

Lo he he hecho desde el pc, y efectivamente desde el movil no se ve

Sale asi

JavierRR
Cita de amovilar

Sale asi

Gracias
Por lo que ha explicado el Grinch en su vídeo... 20 céntimos por la compensación a las 5 de la mañana ??? 😱
aguilucho_
Cita de davigarma
Te refieres a que no quieres contribuir a subvencionar PVPC. Mi opinión personal sobre esto es que el PVPC debería de haber desaparecido hace meses, justo cuando les concedieron la excepción para el gas. En el paquete, iba esa reforma que queda aplazada a saber hasta cuando. El sistema portugués es muy bueno, compras a futuros de mercado con precio estable durante 6 meses, revisable cada año. Pero aquí eso necesita muchas reformas. El sistema portugués tiene los mecanismos establecidos desde hace tiempo. Hay muchos españoles enganchados al PVPC y ahora que ha vuelto la tormenta parece que rebajar unos céntimos a los cerca de 1€ Kwatio/h que vimos en Marzo tampoco satisface a nadie

S2
Me refiero precisamente a eso. Los que están en PVPC están porque quieren, y si pagan mucho que busquen opciones, como hace todo el mundo. Así de sencillo.

Si yo voy a una tienda y compro un melón al doble de precio que mi vecino, no creo que lo lógico sea que mi vecino pague un recargo para que yo pague menos. Que cada cual busque mejores opciones, como hacemos muchos.

Y ojo, habrá gente con precio fijo pagando a 25 o 30 céntimos el kwh y encima se lo van a subir más. Inconcebible.
aguilucho_
Cita de davigarma
Saludos

S2
Si lo dices por mi, no pido electricidad gratuita. Pido que se retire esa chapuza del tope del gas, lo que es muy distinto.
aguilucho_
Cita de amovilar

Sale asi

Desde la tablet se ve sin problemas.
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Jodó
A ti a todos
Menuda

Por cierto
En telegram @Fotovoltaicabot compando pvpc te sale precios del gas por horas
JavierRR
Cita de pacololrelol
En telegram @Fotovoltaicabot compando pvpc te sale precios del gas por horas
Gracias por el aviso
EOS1
ForoCoches: Usuario
Buenas noches.
¿Alguien tiene información sobre esta tarifa?

https://www.mmovilnetwork.com/energia
JavierRR
Cita de EOS1
Buenas noches.

Un proveedor de servicio de Telecomunicaciones de Jerez de la Frontera?
Primera vez que lo oigo
tonigo70
Cita de EOS1
Buenas noches.

Cita de JavierRR
Un proveedor de servicio de Telecomunicaciones de Jerez de la Frontera?
Primera vez que lo oigo
El precio es muy bueno, y visto lo bien que me ha funcionado a mi una empresa pequeña como Ninobe, yo los tendré presentes... (ahora busco algo para la comunidad)

0.136222 €/kWh
a ver a como ponen la potencia

A ver si mañana salen mas detalles de esta tarifa
JavierRR
Cita de tonigo70
El precio es muy bueno, y visto lo bien que me ha funcionado a mi una empresa pequeña como Ninobe, yo los tendré presentes... (ahora busco algo para la comunidad)

0.136222 €/kWh
a ver a como ponen la potencia

A ver si mañana salen mas detalles de esta tarifa
Eso es cierto
El problema es que no ponen casi nada de información a mi no me gusta que sean tan crípticos
Me imagino que no incluirá la compensación por el tope (no puede ser de otra manera)
Si os enteráis, poned más detalles
Saludos,,,
parra_parra
MAESTRO DEL TIEMPO
Cita de aguilucho_
De nada shur. Se ve que han quitado todos los contratos para poner ese párrafo. Me parece una soberana idiotez, y además es manipular un contrato que está firmado anteriormente. Creo que con una nota de prensa o ese mismo párrafo informando en la propia factura sería suficiente.
Lo acabo de ver, vaya cagada monumental por manipular el contrato, primera factura que vea con la compensación primera que se va de vuelta. Es más puedo demostrar que no estaba ese documento antes ya que la dirección para mandar las facturas estaba mal y en el contrato modificado sale la dirección ya correctamente. Yo pensando que serían diferentes y leyendo a tod@s veo que otro más que se hace el "listo".
oscarmj11
Cita de EOS1
Buenas noches.

¿Se sabe si solo es para Jerez o se puede contratar desde cualquier parte de España? Y bueno si alguien consigue mas detalles seria genial.
aguilucho_
Cita de parra_parra
Lo acabo de ver, vaya cagada monumental por manipular el contrato, primera factura que vea con la compensación primera que se va de vuelta. Es más puedo demostrar que no estaba ese documento antes ya que la dirección para mandar las facturas estaba mal y en el contrato modificado sale la dirección ya correctamente. Yo pensando que serían diferentes y leyendo a tod@s veo que otro más que se hace el "listo".
El caso es que es legal que nos la cobren, aunque no venga en contrato. Por tanto, no te recomiendo devolver la factura.
EOS1
Cita de oscarmj11
¿Se sabe si solo es para Jerez o se puede contratar desde cualquier parte de España? Y bueno si alguien consigue mas detalles seria genial.
He rellenado el formulario de contacto... Ya os contaré...
parra_parra
MAESTRO DEL TIEMPO
Cita de aguilucho_
El caso es que es legal que nos la cobren, aunque no venga en contrato. Por tanto, no te recomiendo devolver la factura.
Si es legal ¿por qué aplican entonces desde una determinada fecha y no a tod@s?
david1974
Cita de wslle
Yo acabo de enviar también mis contratos a este correo, a ver qué dicen, la reclamació por la web sigue pendiente y si llega algún recibo se devuelve
Jajaja, lo que faltaba.
Pues 24h después de enviar los contratos originales (con el 67% ofertado y que reclamaba) a TE al email que me dijo la operadora para justificar más la reclamación, veo que deben tener lleno el buzón o han vetado la recepción de mensajes.

Este es el mensaje de Gmail:

No se ha completado la entrega

Se ha producido un problema temporal al entregar el mensaje a [email protected].
Gmail lo seguirá intentando durante 47 horas más. Recibirás una notificación si la entrega falla de forma permanente.

... parece que TE pone todo de su parte para hacerse los locos, no dejar constancia de nada y no resolver el problema (al menos con la VE).
davigarma
Cita de aguilucho_
Si lo dices por mi, no pido electricidad gratuita. Pido que se retire esa chapuza del tope del gas, lo que es muy distinto.
Hola. Lei´a un shurmano pedir los 40€ Megawatio. A mi´me parece mucho peor la subvención de la gasolina que la del gas. Eso en Francia, por ejemplo, en Otoño se acaba. Los 18 céntimos serán sustituidos por una indemnización según la renta. España creo que sigue con el despilfarro hasta final de año tanto si ganas un millón como si eres un mil eurista. Macron no se lo puede permitir y nosotros parece que sí. Cosas veredes Sancho.

Saludos
wslle
Cita de david1974
Jajaja, lo que faltaba.
Pues 24h después de enviar los contratos originales (con el 67% ofertado y que reclamaba) a TE al email que me dijo la operadora para justificar más la reclamación, veo que deben tener lleno el buzón o han vetado la recepción de mensajes.

Este es el mensaje de Gmail:

No se ha completado la entrega

Se ha producido un problema temporal al entregar el mensaje a [email protected].
Gmail lo seguirá intentando durante 47 horas más. Recibirás una notificación si la entrega falla de forma permanente.

... parece que TE pone todo de su parte para hacerse los locos, no dejar constancia de nada y no resolver el problema (al menos con la VE).
Igual, seriedad nula
← A Electrónica / Informática